Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atraco con silenciador

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atraco con silenciador

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó".

Este es el comienzo de una nota que sacó el propio Real Madrid minutos después de finalizar el partido contra el Barcelona. No recordamos en 'La Galerna' un enfado tan grande dentro del club por una actuación arbitral. Sin embargo, tal y como escribió Quillo Barrios en su crónica, no se entiende el Clásico de este miércoles sin el escándalo perpetrado por Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea. Cómo tuvo que ser la sangría para que el Real Madrid, habitualmente templado y respetuoso, haya decidido quejarse oficialmente a través de sus propios canales.

Por si alguien no vio el encuentro, Varane fue objeto de dos penaltis, uno de ellos le dejó una marca tremenda en la pierna, ya que Lenglet le puso los tacos en el muslo. Hernández Hernández no lo vio y en el VAR seguro que sí lo vieron, pero nadie dijo esta boca es mía. Segundos después, el propio futbolista francés fue agarrado insistentemente dentro del área sin que señalasen los once metros. Por si eso fuera poco, Lenglet, cuya acción era, mínimo, de tarjeta amarilla -podríamos incluso discutir si daba para roja directa o no-, vio luego una nueva cartulina, por lo que, en condiciones normales, tendría que haber sido expulsado. Ya en la recta final, y para poner el broche de oro a la cacicada, Hernández Hernández le mostró amarilla a Sergio Ramos por una caída de Leo Messi en la que nadie toca al argentino. La labor arbitral arrancó con atraco descarado y finalizó de forma sibilina y cobarde.

Desde 'La Galerna', abrazados por una ingenuidad galopante, esperábamos que, al menos la prensa madrileña, se hiciera eco del arbitraje o, en su defecto, de la nota oficial del Real Madrid. Ni una cosa ni la otra. Pequeñas pinceladas sobre la labor de Hernández Hernández y poco más. Agradecemos que se ponga en valor el extraordinario partido del equipo de Zidane, pero, aunque parezca mentira, hoy no era el día de hacerlo. Quizá mañana, en frío, o incluso el sábado, justo antes de la visita del Athletic de Bilbao al Bernabéu, pero hoy no. Hoy el madridismo clama por un atraco que se viene repitiendo en los últimos años. Hoy el propio Real Madrid grita "basta ya" con una nota en su propia web. Hoy el mundo del fútbol se pregunta cómo funciona el VAR en España para que se dejen sin pitar penaltis tan flagrantes como el de Lenglet a Varane. Es un tsunami, sí, querida 'Ouija Today', pero no en el sentido que ustedes pretenden deslizar. Vosotros y 'Marca' le ponéis una tirita a un corte de treinta centímetros. Os conocemos y seguramente mañana dibujéis una primera página en la que se dirá que hay indignación en el Real Madrid y que sobran los motivos. Mañana no la necesitamos. El madridismo la necesitaba hoy. El madridismo no puede asistir a otro atraco con silenciador incorporado.

¿Por qué no se nombra a De Burgos Bengoetxea en ninguna de las portadas cuando la realidad es que el primero de los penaltis es evidente que se debería haber 'pitado' desde la sala del VAR? ¿Por qué 'Marca' dice que hay enfado en el Real Madrid y no expone las razones evidentes e incontestables que han llevado al club blanco a clamar por lo sucedido? ¿Por qué un lenguaje tan tibio horas después de un escándalo tan mayúsculo? Puede que estas preguntas tengan respuestas, pero mejor nos las ahorramos...

En la prensa cataculé, el árbitro ni existe. Para ellos, de hecho, el partido fue aburrido y no estuvo a la altura de lo esperado. Contábamos con ello, la verdad. Fue tal el baño del Real Madrid que lo único a lo que pueden agarrarse es a un 0-0 que no terminó de desnudar las vergüenzas del Barcelona. Saben que la labor arbitral fue decisiva para que los de Valverde no perdieran. Saben que los lloros del otro día fueron la primera piedra para que el atraco del Camp Nou se produjera. Saben que obran mal y no dicen la verdad, pero les da igual y ya es demasiado tarde para que cambien.

Lo único bueno es que, después de mucho tiempo y muchos guantazos, el Real Madrid se ha cansado de poner la propia mejilla. El arbitraje de este miércoles dejará marca, y no sólo en la pierna de Varane...

77 comentarios en: Atraco con silenciador

  1. La rabia ya ha pasado a ver lo anormal como un día más en la oficina. En un país normal hoy de Burgos y hez estaban en la calle entregando currículums. Hala Madrid

  2. Y el gol anulado. Tantas camaras! Para que? Para luego poner una toma sin la salida del balon? Menuda estafa. Con un cule al mando de las imagenes. Cuantos puntos llevamos atracados? Harto de esta competicion preparada peligrosamente para que no la gane el Real Madrid.

  3. Hay que ver qué bien funciona el VAR, con precisión milimétrica, cuando se trata de anular un gol del Madrid. Hay que ver qué mal funciona para pitar dos penaltis que han visto 650 millones de personas con 0-0 ante 90.000 energúmenos muy democràtics...

    1. No olvides que también se consultó a ver si en alguna cámara "rara" Carvajal había tocado con la mano en el área, en la primera parte ante un centro de Semedo para poder pitar penalty, pero fíjate que con todas las cámaras que revisaron, el balón tocó en las piernas de Carvajal.

  4. Ya hemos visto muchas veces como funciona la maquinaria culé (que viene de culo) tanto a nivel arbitral y peridistico pero también, y es ahí donde quiero poner el foco, del control de los propios eventos deportivos. Por ejemplo, cuando dijeron que había que pitar al Madrid repartían silvatos a la entrada del campo y todos pitaron, cuando hay que ir con esteladas las reparten rambién,etc.
    ¿No podría el Madrid organizar una protesta masiva para el próximo partido en el Bernabeu? ¿Aunque sea una pañolada? ¿Repartir pancartas con mensajes contra el VAR? ¿Gritos o proclamas más o menos organizadas? ("manos arriba esto es un atraco" es la más tradicional) yo que sé, ¿tirar papel higiénico de forma masiva para dar a entender que esta liga es una mierda? (con perdón)

  5. Estoy convencido, y eso no me lo quita nadie, de que si llega a ir el marcador muy favorable al Madrid, digamos 0-2 o así, esos penaltis se pitan. Pero con 0-0 supone retratarse y desequilibrar la balanza. Si previamente el Madrid se lo ha ganado en el campo, y por sus propios méritos manda en el marcador, ahí los arbitros no tienen problema en pitar favorable al Madrid. Pero está clarísimo que pasan de adoptar un protagonismo desequilibrante con el Madrid de por medio. Con el Farsa farsante, no; ahí no se cortan en echarles una mano para abrir la lata, pero con el Madrid es otra historia. La cautela arbitral con respecto a la mínima posibilidad de regalarle nada al Madrid raya lo patológico. No ya regalarle; pitarle en justicia lo que le corresponde en los lances. Es desesperante.

    1. Estaba claro que iba a pasar esto,efectivamente en caso de 0-2 o 3-0 para el Barça se hubieran pitado,cuando la jugada es determinante...y en el contexto actual...es lo que hay y asi durante mucho tiempo,al "entorno futbolistico" solo les faltó un golito del Barça para que todo saliera perfecto...asi está montado y por eso hay que ir ya a la liga europea.

  6. Con todo el cariño hacia el que fue, junto con Arconada, el ídolo de mi niñez. No podemos salir ante las cámaras, después de que nos atraquen de modo salvaje y desvergonzado, con "Ned Flanders" Butragueño atreviéndose a decir "caray".
    El Real Madrid necesita, en estas ocasiones, un tipo con la templanza de Arbeloa y Casemiro y el discurso de Mourinho delante del micrófono.
    Estaba claro, después de las designaciones (que ya eran un insulto en sí mismas), del chantaje del ChuminoDemocrático y de la campañita por el NoPenalti de San Sebastián, lo que iba a pasar. Y pasó.
    Hablar (mal) de los árbitros da rendimiento, chantajear beneficia. ¿Queremos ganar, o no? Porque yo quiero ganar. ¿Quiere la directiva del Madrid? ¿Se dan cuenta de que deberíamos ir líderes con una cómoda ventaja en Liga y con una crisis en ciernes en nuestro único rival por el título? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
    ¡Qué desazón!

  7. Al Real Madrid le han birlado 11 posibles puntos (algunos ayer decían 9, porque ya hemos perdido la cuenta). Evidentemente estos serían de haber metido los penalties escamoteados, que visto el porcentaje de acierto de Ramos, y si no lo tira él y lo hace Karim, no sería descabellado pensar que tendríamos los 11 puntos. Eso da para una liga casi sentenciada en diciembre, y que te permite ir a jugar la supercopa para ganarla, y preparar bien la Champions sin tener que jugarte la vida en liga. Es una vergüenza.
    Igual que lo es estar todo el día con la cantinela de algunos de que nos falta gol, y que Karim no es el delantero que garantiza títulos, porque necesitamos alguien que la rompa. Vamos a ver, ayer Karim no tuvo opciones de gol, porque no le llegaron balones, y creo que fue más gris el partido en ese sentido de Bale, que jugó bien y fue aplicado, pero faltó que desbordara lo que acostumbra a hacer. También es cierto que en el mejor desmarque que le vi en todo el partido, Karim no le dio el balón, hecho extraño en el galo. No obstante, ayer podría haber marcado goles otro delantero, siempre y cuando Karim estuviera con él para asociarse, si hubieras puesto a pelo a otro delantero por Karim, no creo que hubiera pasado más. Además, es injusto ese mensaje, porque al Madrid le falta Hazard, que hace diabluras con Karim, y ayer si que hubiera sido justo el socio necesario para meter algún gol.
    Por otro lado: yo no sé si realmente no ganaremos títulos por falta de ese delantero, pero tengo algo claro, si no nos hubiera birlado esos posibles 11 puntos ya, era más que probable que esta liga fuera nuestra en junio...y sin tener ese delantero. Pura demagogia todo.
    No voy a negar que tenemos un problema de gol en varios partidos, porque se fue CR y no hay nadie en el mundo que pueda suplir su ausencia, y los que pueden acercarse a ello es imposible ficharlos: Mbappé y Kane. Luego puede estar el día entero con la matraca de que hay que fichar a un delantero que la rompa para ganar títulos. De momento en la liga está Luis Suárez, Messi, y el pichichi es compartido entre Messi y Karim,y si nos hubieran pitado los penalties escamoteados, podríamos estar a unos 5 goles del Barça y no a 10 como ahora.
    Es decir, creo que a veces es cierto que nos ha faltado gol, pero creo que se pueden ganar títulos (esta liga debería estar medio sentenciada) y el equipo está creciendo. Con Hazard asociándose arriba, con Bale en forma, con Rodrygo, y rotando y eligiendo a los mejores, el gol terminará llegando a pesar de todo.
    No obstante, ayer fue un robo sin más. No es necesario que el día del robo en casa del Barça, tenga que venir el típico aguafiestas a decirnos a todos "claro, es que nos falta gol, Karim es muy bueno, pero no es ese delantero diferenciador que te hace ganar títulos". Si, David, va por ti, siempre sacas ese tema de forma recurrente. Piensa bien en si con 11 puntos más esta liga no estaría medio resuelta en diciembre ya, y sin tener ese cañonero que pides a todas horas.
    Una cosa es que haya que fichar garantía de gol, y otra cosa es decir que sin ello no vamos a ganar ningún título, porque creo que el equipo ha demostrado que con este nivel de compromiso y sacrificio se puede lograr. Nadie sabe lo que ganaremos, ni si ganaremos algo, pero creo que el equipo está perfectamente capacitado para ello, y estamos creciendo.
    ¿Qué tal si empezamos a ver el vaso medio lleno de una vez?
    Yo, a pesar del atraco infame, me quedo con varias cosas: este partido el año pasado se hubiera perdido, aún jugándolo igual; hemos jugado en varios campos complicados esta primera vuelta (Mestalla, Nou Camp, Sánchez Pijuán, Wanda, La Cerámica) y vamos ahora mismo empatados a puntos con el Barça en la jornada 16. No pinta nada mal. Y hemos hecho bastantes partidos buenos, más de 2 contados David (si va por ti, porque el otro día en la crónica del Valencia te dejé un mensaje buenísimo al final, y ni te lo has leído)
    Ayer se vio que el Barça es Messi y Ter Stegen, y que el Madrid es un tremendo equipo. Si metes ahí al actual Marcelo antes de la lesión, y a Hazard, seguro que la victoria no se hubiera escapado pese al robo. Sin necesidad de tener a Kane ni a Mbappé.

      1. gracias. Es que si tuviéramos esos 11 puntos, el Barça también tendría 1 menos, el de ayer, por no polemizar más con ayudas que reciben. Seríamos líderes, y el segundo a 12....sería algo tremendo.
        Luego te venden que es impresionante como compite el Barça en liga, y te restriegan los títulos que ha ganado en la última década, y que es el equipo que gana ligas por excelencia, etc, pero claro, si cuando tú debes estar 12 puntos por encima, estás empatado a puntos....pues como demonios no va a ser el especialista en ligas el Barça?
        El año del doblete con Zizou, hasta la última jornada no ganamos la liga, dándoles un baño durante toda la temporada. Les mantienen en la pomada The Tinglao, y no hay nada que hacer.

    1. Completamente de acuerdo con el final de su mensaje.
      En mi opinión, al Real Madrid ayer no le faltó puntería (no le faltó un killer) en el área, lo que le faltó fue desborde para crear ocasiones claras, que fueron muy escasas.
      Para mí los motivos fueron que Bale no es el jugador anterior a la lesión y que Mendy (lo siento) no da el nivel. Tampoco entiendo la insistencia de Zidane con Isco, un jugador que empeora cada transición en ataque que pasa por sus botas. El equipo muy bien ordenado y enorme en la presión alta con la defensa adelantada, pero muy plano en ataque.
      Con la vuelta de Hazard y la apuesta por uno de los dos brasileños (Vinicius o Rodrygo) creo que el equipo mejorará en ese aspecto. Y no por tener o dejar de tener un ariete más.

        1. Yo estoy de acuerdo contigo al 100% Yebrita. En todo. Nadie sabe lo que ganaremos este año pero vamos por buen camino, pese a quien pese. Ayer me sentí orgullosa de mi equipo y de mi entrenador. Y ningún agorero me va a quitar esta sensación que estoy disfrutando como de un trago de buen vino. ¡¡¡Hala Madrid y nada más!!!

    2. Solo una puntualización a tu,como siempre, excelente comentario yebrita. El barda no es solo messi y ter stegen ( si solo fueran ellos dos hubiéramos ganado muchas mas ligas), el barda también es de burgos bengoetxea, Fernández Fernández, roures, sanchez armonio, joan gaspart cuando fue vicepresidente de la federación, villar, relaño, los manolos, maldini, la lista es interminable. Hala Madrid

      1. Bueno, es correcto, y además digo que son Messi y Ter Stegen ahora. También Piqué estuvo fino ayer, pero en la época de Guardiola estaban Xavi, Iniesta, Busquets en forma (ahora está un poco bajo, pero volverá), etc., etc.

  8. El único consuelo que queda es que entre lo de Valencia y lo del Camp Nou lo tenían todo preparado para dejar al Barça líder antes de Navidad, pero les hemos chafado el plan.
    ¿Qué más se puede añadir de ayer? Dos penaltis al limbo, rojas perdonadas a Rakitic y a Suárez, un desequilibrio atroz de faltas pitadas... Incluso empiezo a pensar seriamente que el gol de Bale era legal: me parece bastante turbio que aún no se haya visto ninguna imagen clara de VAR de ese fuera de juego.
    En fin, ya ni se esconden, ¿para qué? La prensa está de su lado, y también parte del madridismo del señorío y del "no podemos quejarnos porque al equipo le falta gol".
    Por suerte, Florentino está haciendo todo lo humanamente posible por sacarnos de esta competición, que es, creo yo, la forma más eficaz de acabar con esta farsa. Los comunicados y quejas no sirven para nada: las gestiones para traer la Superliga son la verdadera solución.

  9. 1. Con todo el cariño hacia el que fue, junto con Arconada, el ídolo de mi niñez. No podemos salir ante las cámaras, después de que nos atraquen de modo salvaje y desvergonzado, con "Ned Flanders" Butragueño atreviéndose a decir "caray".
    El Real Madrid necesita, en estas ocasiones, un tipo con la templanza de Arbeloa y Casemiro y el discurso de Mourinho delante del micrófono.
    Estaba claro, después de las designaciones (que ya eran un insulto en sí mismas), del chantaje del Chunami Teocrático y de la campañita por el NoPenalti de San Sebastián, lo que iba a pasar. Y pasó.
    Hablar (mal) de los árbitros da rendimiento, chantajear beneficia. ¿Queremos ganar, o no? Porque yo quiero ganar. ¿Quiere la directiva del Madrid? ¿Se dan cuenta de que deberíamos ir líderes con una cómoda ventaja en Liga y con una crisis en ciernes en nuestro único rival por el título? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
    ¡Qué desazón!

  10. La culerada ya preparó el terreno después del partido de San Sebastián, bramando por lo mal que les trata el BAR(ça). La prensa afín (incluidos AS-co y Marça) les siguió el juego y todo esto unido al nombramiento de un árbitro muy del gusto del barcelonismo, da el resultado del atraco de ayer. Lo de la prensa madrileña es perseguir un imposible (con un director declarado culé y otro director perteneciente al lobby rojiblanco, poco se puede esperar). En cualquier caso, los criterios para utilizar el VAR, deberían cambiar y ser como en el tenis, que se usa el ojo de halcón a petición de los jugadores. Si ayer existiera esto, el Madrid hubiera pedido revisión y obligatoriamente la tendrían que haber efectuado. Así, perderían poder los árbitros y el Movimiento pro-blaugrana permanente en la Federación, se iría diluyendo.

  11. Si en la Justicia las sentencias son recalificadas (confirmadas o modificadas) por tribunales de más alta instancia, ¿por qué en el fútbol son inapelables y se está a merced de un puñado o bien de idiotas incapaces de distinguir lo que es o no punible o bien de mafiosos que alteran a conciencia los hechos por motivos espurios? ¿Qué diríamos si alguien fuese descubierto con un cuchillo en la mano apuñalando un cuerpo hasta morir y que fuese absuelto al no apreciar el tribunal culpabilidad alguna o considerar que no hay nada condenable en esa acción?

  12. Que esperáis de un estamento presidido por un individuo que en los 90 siendo defensa del Levante jugó en Bilbao un partido pagado y amañado para PERDERLO y no lo denunció (siempre ha dicho que él no cobró por el amaño, pero jamás ha dicho que lo desconocÍa ) , la consecuencia de esa ILEGALIDAD mandó a un equipo gallego a Segunda División
    .

  13. Anoche, con el portugués, habríamos cazado alguna, penaltis aparte.
    Necesitamos un delantero que intimide y fije la defensa y ese no es Benzema, que de sobra tiene con ser el máximo goleador del equipo sin jugar de 9, aunque este año no le queda otra que ocupar esa posición muchas veces, además de bajar a combinar y ayudar a los centrocampistas.

    1. En realidad eso es algo utópico y te explico porqué. Ayer de estar ese delantero (que para empezar, me gustaría alguien que me dijera cuál es, porque no hay buenos delanteros a la venta) podría haber jugado por Bale, porque estando como está Karim, es necesario para jugar bien. Ayer Gareth hizo un gran partido a nivel de equipo, táctico, defensivo, etc. Le faltó un poco de desborde habitual, pero fue un partido serio. Lo normal es que un delantero matador ese trabajo no lo hubiera hecho, y a lo mejor las ayudas no hubieran funcionado igual.
      Imagina ahora que está recuperado Hazard, y tienes que mover jugadores al banquillo para que juegue ese delantero. Si no es Mbappé o Kane, que ha sido imposible ficharlos, a quien mueves?
      También es verdad que el Madrid está jugando muy bien al fútbol, y eso es gracias a los futbolistas que "junta" arriba. Si quitas a uno de ellos y metes a un killer, ganas presencia en el área, pero a lo mejor pierdes que llegue el balón con esa combinación que hay con otros jugadores en el campo.
      Tenemos lo que tenemos, y si Hazard estuviera disponible, y Marcelo que suma mucho en el ataque, no creo que hubiera tantos problemas.

    2. Hasta las narices de que si hace falta eso, y cuando no es eso es aquello.... Que cansinos. Al principio de liga que no se jugaba a nada, que hacia falta centro del campo, luego defensas, portero,etc, cuando se empiecen a marcar goles, que se marcarán porque se está jugando muy bien, entonces faltará un utillero .... Todo para ocultar que ayer fue un partido de escándalo, pero en todos los sentidos: el Madrid jugó de escándalo, el arbitraje fue un escándalo, el VAR fue un fucking escándalo, el ambiente montado fue un escándalo, y para seguir con escándalo, las valoraciones de la prensa de hoy otro escándalo. Por no decir de algún imbécil de Radio Marca, que esta mañana ha soltado que se debería pedir perdón por parte de la prensa de Madrid por calentar el clásico.

  14. Pues después de otro atraco más, y con "tecnología" VAR, pues todavía hay muchísima gente que sigue diciendo que el Madrid no se puede quejar.
    Este puto mantra, repetido hasta la saciedad, que está muy adentro del colectivo antimadridista, que es legión, hace que todo de igual. Que te atraquen, que lo vea todo el mundo, que te lo muestren en tu cara y que el VAR, que está y se ha creado para cosas como estas, eso nos dijeron, no actua de manera premeditada. Pues todo eso da igual porque no nos podemos quejar, nosotros, que hemos sido beneficiados desde el principio de los tiempos, que tenemos copas de Europa manchadas de sangre (esto lo oía en la cabecera de El Radio), somos el único club sin derecho a quejarse, porque seríamos llorones e iríamos encontra del señorio que nos han atribuído para no pòder quejarnos.
    Así que da igual, todo ese odio sembrado contra el Madrid desde los años 60 y sobre todo en los 80 y 90, con rebrote con el malvado Florentino y su lugarteniente Mou, junto con el buenismo del héroe Pep, sabio entre los sabios del fútbol, y el equipo del pueblo con el todopoderoso y humilde Simeone a la cabeza. Hace que seamos un clun que no podemos quejarnos. Ni siquiera hacer fichajes por encima de 100 millones, que prepotencia, cuantos niños comerían con ese dinero, que maldad. Que malvado es Florentino.
    Da igual que el rey vaya desnudo, porque si a la gente la dicen que va vestido, no hay más que hablar. La culpa será del Madrid que además no tiene derecho a quejarse.

  15. Y con respecto al atraco, eso era obvio desde que Velasco Carvallo. que siempre digo que es peor que Arminio, porque disfraza sus blanqueos con sus ruedas de prensa, nombró a esa pareja de colegiados.
    No solo los penaltis, sino que aún estoy por ver las líneas del gol anulado en el momento de golpear el balón.
    Y otra cosa en la que nadie repara, Clos Gómez es el jefe del VAR.
    Al menos ayer se dio un paso importante en la comunicación. Fuera del enfado de Butragueño y su caray, la utilización de las redes sociales con millones de seguidores para crear opinión es un gran avance.
    El siguiente paso es exigir (aunque sea en privado), que esos dos colegiados no nos vuelca a dirigir este año.
    Está claro que callados no se consigue nada.
    Y, quejándonos, como mínimo, nos quedamos como estamos.
    Espero que todo esto no distraiga a los jugadores para intentar ganar el próximo partido contra el Bilbao e irnos de vacaciones con los mismos puntos que el Barcelona.
    No olvidemos que ya hemos visitado Villarreal, Sevilla, At Madrid, Valencia y Barcelona.
    Y son 9 (no 11), los puntos birlados, de marcar los penaltis no señalados Villarreal (2) (Betis (2), Mallorca (3) y Barcelona (2).

    1. Te olvidas del penalty a Rodrigo contra el Valencia. Son 11 puntos, Portega. Once puntos a 19 de diciembre. Y, le llevaríamos 12 al VAR S.A. (sin considerar otras ayudas clarísimas que han recibido en otros encuentros). Doce puntos, Portega. Doce. Una docena.

  16. Ya sé que aquí comentáis las portadas de la basura mediático-deportiva, pero no me resisto a decir algo sobre el artículo (o lo que sea) del periodista más detestable que el madridismo conoció jamás: el felizmente jubilado Alfredo Relaño. No se puede ser más cínico ni más hipócrita que el orondo ex-director del AS-co. Apesta su timidez para denunciar los abusos contra el Madrid (cuando no la omisión directa) y la fuerza que saca cuando el equipo del nordeste es perjudicado en algo. Este elemento debería ser borrado para siempre de los registros periodísticos.

  17. Por más que digamos aquí, en una FEF con Clos, De Burgos, Hernández, y unos cuantos más de la cuerda es casi imposible que el Madrid gane la Liga. Ya se sabe que el VARsa quitando 2 partidos en el año no le van a perjudicar de ninguna manera, es decir expulsiones, penalties, o goles ilegales anulados, y que al Madrid en media Liga le han escamoteado 9 u 11 puntos, según el penalty a Rodrygo de Mestalla entre o no en la ecuación. Podéis pasaros aquí líneas y líneas diciendo que el equipo funciona, claro que funciona, no va a ir a más, ganará partidos como el de Eibar que es su cúspide de goleada, pero se encontrará partidos con rivales ultra motivados donde el balón no entrará y seguro que habrá 2 jugadas polémicas que el VAR no mirará. Mientras el VARsa jugando peor, pasará al contrario, aguantará contra rivales desmotivados la mayoría, y le pitarán alguna para adelantarse como ya se ha visto todos estos años. El problema está en quien elige a los árbitros que todos tienen afinidades, como promocionan a primera ciertos árbitros que pitan mal al Castilla, esto merecería un artículo de investigación, y como se usa el sistema de VAR. Lo primero debería sancionarse a estos árbitros que cometen negligencias reiteradas, e investigarse el motivo de sus decisiones, con Hernández y De Burgos ya llueve sobre mojado creo que no pueden volver a pitar al Madrid, igual que no debería haber pitado en años Undiano, otro que era de la cuerda.

    Tras tanta palabra vacía, como la de todos, ya que creo que nada va a cambiar ya que el Madrid no se queja lo suficiente, además de Twitter, hay que mover los hilos por detrás, colocar afines como hace el otro club, y llamar y llamar, a Rubiales, para eso hay empleados, creo que la única solución a estos ya 15-20 años de latrocinio continuado y enfocado a subir al VARsa en Ligas, es la Superliga europea, con su arbitraje profesional, cúpula directiva formada por los mismos clubes, y vocación de espectáculo, reglamento claro, en el cual nadie pueda sentirse perjudicado o beneficiado, y con un régimen sancionador o expulsión en cuanto algún equipo arbitral empiece a tener marcadas tendencias o a tomar decisiones seriamente discutibles contra o a favor de ciertos equipos.

  18. Seguro que en la rueda de prensa previa al próximo partido al entrenador del Athletic de Bilbao los malintencionados periodistas le preguntan: "Tras las quejas del Madrid por el arbitraje del clásico,¿teme la actuación arbitral en su visita al Bernabéu?....Son así de cínicos.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  19. Lo primero: el arbitraje nefasto, un robo que de debería tener consecuencias. No puede ser que nos atraquen año si año también con total impunidad. Además este año llevamos menos puntos de los que deberíamos por culpa de fallos arbitrales. Lo segundo: tenemos un problema con el gol. Está claro no?. No digo que sea por Benzena. El francés está cumpliendo de sobra pero no es un killer. Dije este verano que en los partidos grandes lo notaríamos y no hemos ganado a ninguno de los de arriba salvo a la Real en el Bernabéu tampoco a PSG. Dicho esto el equipo lleva varias semanas subiendo el nivel e incluso jugando muy bien en algunos partidos. La aparición de Valverde (yo no la vi venir) es estupenda. Creo que tenemos déficit en los laterales y mucho riesgo al no tener suplente de Casemiro pero el trabajo de Zidane hasta ahora es de 10. Todos estaremos deacuerdo en que ayer con un buen Ronaldo, Mabappe o Kane estos nos se escapan vivos. Que conste que me gustan Bale y Hazard pero no aportan el gol que necesitamos. Al menos hasta ahora no. No estoy diciendo nada raro. La mayoría de los análisis hoy habla de falta de gol. Lo mismo contra el Atlético, Valencia o PSG.

    1. Contra el PSG más que falta de gol, hubo despistes y nos metieron dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Pero les habíamos hecho 2...que si, que les podíamos haber hecho más, pero se les hicieron goles, y no se ganó por despistes poco afortunados en defensa.
      Yo creo que con Hazard ayer hubiéramos ganado, y si además está Marcelo también. Karim se entiende muy bien con Hazard, y seguro que ayer el belga hubiera roto varias cinturas y servido algún gol. Él no va a meter un puñado de goles, pero facilita que Karim meta más, o cualquier otro jugador. Sin necesidad de Kane, Mbappé, ni ninguno de estos, con él hubiera sido suficiente.
      Por último: yo ficharía con los ojos cerrados a Kane o Mbappé, el problema es que ha sido imposible traerlos, y se ha intentado, sobretodo con Mbappé. No hay en el mercado ese delantero del que hablas que se pueda traer. Yo confío en que Jovic es buen delantero, pero tendrá que ir poco a poco, porque ahora Karim está a un alto nivel. A menos que traigas a un delantero de ese nivel que hablamos, a quien quitas ahora mismo para meter a un delantero normal? El equipo también juega como juega por todos los que salen, es decir: si ayer metes a Jovic por Benzema, hubiéramos jugado mucho peor, y no sé si hubiera habido gol. Es todo bastante más complejo de lo que hablamos tranquilamente sin más. No es algo que sea dicho y hecho.

  20. No hace falta, repito, no hace falta meterse con un jugador para defender a otro, no nos falta un Killer, nos falta que el arbitraje y el VAR sean justos, poco más. Karim lleva 1 año y medio con números de TOP5 mundial como poco, la idea de que los partidos en los que el Madrid no marca o falla ocasiones se arreglan con un "killer" es de parvulario, no se exactamente que ocasión falló Karim que hubiera metido uno de esos "killer".

    Benzema no tiene culpa de que los centros de Mendy, Carvajal y compañía fueran reguleros tirando a malos, ni que el equipo fuera incapaz de darle un balón en condiciones en 3/4 donde pudiera darse la vuelta y pensar medio segundo, lo que no quita que hizo un partido discreto, pudo pelear más unos cuantos balones aéreos, tomó un par de decisiones equivocadas en 2 contras, se pudo ofrecer más, pero al final si tus compañeros no son capaces de ponerte en situaciones favorables y el rival defiende con 11 en 30 metros se entiende que un delantero lo pase mal.

    En cuanto a Bale , básicamente lo mismo, solo recuerdo el pase de Modric en profundidad lo cual me parece un disparate siendo el galés una bala. La ocasión que tuvo debería haber ido a puerta como poco, y aún así me parece que ofensivamente fue el que más peligro generó y el que más se ofreció (de hecho en los últimos minutos era al que más activo vi en ataque).......y eso que se dejo la vida defendiendo.

    1. Totalmente de acuerdo. Es posible que el partido de ayer ni CR lo hubiera desatascado, que muchas veces se nos olvida que había días en que no mojaba, y que nos costaba también. El Barça ayer defendió con 14, sus 11 más los del CTA. Era difícil, y aún así hicimos un gol, pero de forma ilegal.

  21. Soy uno de los muchos, cada vez más, catalanes madridistas. Y lo de ayer sabíamos que podía ocurrir , que iba a ocurrir indefectiblemente , sobre todo si el Madrid se mostraba superior futbolisticamente. Por mucho que suceda , no quiero acostumbrarme a que los jueces ( trencillas y vareros) prevariquen. Todos lo sabemos. Es mucho el cinismo culer mostrado , propagando que el Madrid es el equipo del régimen. Lo del “àrbitre” cantó muchísimo. ¡ Qué fácil es sacar tarjetas amarillas a los futbolistas del Real Madrid.

  22. El nombre correcto de este dícese partido de fútbol entre el Real Madrid y ese cosa blaugrana (mes què çluç, partido político, plataforma separatista o Qatarí o lo que sea...) llamada Farsa,

    no es "El Clásico" como gusta llamarlo a la prensa que nos zarponea a diario. Eso es un nombre a medias e incompleto:

    el nombre correcto, ajustado a la realidad, es "El Clásico Atraco".

    El Clásico Atraco porque llevamos viendo esta película demasiado años ya, tanto en el Campo Nuevo como en el Bernabéu, una saga o serie con infinidad de temporadas, entregas y episodios, consistentes en atracos que empiezan mucho antes del partido en sí (decisiones de comités y amarillas varias para que siempre el del RM de turno no pueda jugarlo pero sí el Piqué de marras), continúan con los horarios (como esta vez, no es la 1ª ni última, en el que el Farsa es ampliamente favorecido, con día y medio de preparación extra esta vez), prosiguen con la designación del çulegiado (siempre el más preVARicador posible, aquel que haya hecho más méritos, y el Hernàndaz Hernàndaç es imbatible en ello a día de hoy, pues nos ha robado a conciencia en todo tipo de partidos, y en Clásicos Atracos previos no digamos ya su historial!!, con familia culé confesa y o antimadridista, lo mismo el del VAR de Burgos),

    atracos que prosiguen a lo largo de los 90' de juego (de juego sucio del Farsa) con robos y atracos incalificables como el de ayer..., cuyos hitos más sonrojantes fueron los 2 penaltazos a Varane ((el primero consistente en una agresión de roja directa, porque fue a propósito, el tipo -y eso que era compatriota- con la cabeza tocaba el balón y con los tocas agredía adrede, y encima precedido 5 segundos antes de otro derribo/penalti al propio Varane), y el 2º consistente en un agarrón descarado suficiente para tumbarlo)), y el gol anulado a Vale por supuesto fuera de juego ((la forma de manipular las tomas, una 1ª borrosa, y luego un par de ellas más, trasera y lateral tangente como para no distinguir nada de nada, confirma que eso no era fuera de juego!!)). Por no hablar de su completamente opuesto criterio para pitar faltas a unos y a otros: cualquier mini toque a un farsante, o cada vez que uno se lanzaba al suelo exagerando, falta asegurada,

    y atracos que prosiguen el día después con la prensa aplicando el "silenciador", como muy bien se nos describe aquí.

    Hasta las narices de estos Clásicos Atracos!!

  23. El killer que tenemos es el VAR.
    Para pitar un penalty al Madrid en el Nou Camp hay que arrancar la cabeza al jugador afectado, y ni con esas entraría el VAR, si entra es por amonestar por juego peligroso al decapitado.

  24. ¿Y os sorprendeis a estas alturas de lo sucedido? llevan desde el 2004 haciéndolo desde que designaron a Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea se sabia que iba a suceder...otro robo más y van.....9 puntos birlados en esta liga y estamos en diciembre...y la mafia proVarza y proculé mirando para Cuenca y los segurolas maldinis castaños carreños lamas y cia riéndose de nosotros asco de marza asport y culevision española

  25. A ver cuando hablo de jugar bien me refiero a un partido como el del PSG. En Valencia jugó una media hora muy buena. Y ayer jugó muy bien también. Para mi el mérito de jugarle al FCB de esa forma, tan valiente, negándole el campo y la pelota, es evidente. Ahora bien ha habido muchos otros momentos en lis que no hemos jugado bien. Ya está. Tampoco el FCB me parece que este jugando a nada.

    1. Ningún equipo juega bien siempre, los 90 minutos, 6 partidos al mes. Hay momentos, y se suele hablar de juego en líneas generales. A mi me parece que el Madrid está haciendo el mejor juego de toda LaLiga, y lleva desde que perdió en Mallorca en un pésimo partido haciendo buenos partidos en general, y ya antes de Mallorca hizo algún otro, como en Vigo. No es necesario un nivel excelso los 90 minutos para decir que fue bueno.
      En Valencia se jugó bien, no sólo los 30 minutos de la primera parte, porque en la segunda Parejo jugó de lujo y eso también cuenta cuando juegas: que el rival juega. Y aún así, el gol nos lo meten porque el jugador que lo mete había salido a banda por un golpe, y cuando vuelve y se incorpora a la jugada, nadie lo tiene en cuenta, y fallan. Pero se jugó bien en líneas generales.

  26. Si, claro que es imposible jugar bien todos los partidos. Solo digo que para mi esos han sido los partidos que se ha jugado realmente bien. En realidad no creo que tengamos problema de juego, de hecho, contra PSG, Valencia y FCB se crearon ocasiones. Falta meterlas para que el dominio se traduzca en resultados. Por ejemplo ayer Benzema juego mucho más de 7 que de 9 y me parece bien porque le da mucho al juego del equipo, pero alguien tiene que atacar esos espacios que el deja. Colgamos muchos balones pero luego hay poco rematador. No se... eso y el poco acierto ofensivo de los laterales me parece lo peor. Si Hazard recupera la forma va a aportar gol también. Veremos si es suficiente pero la contundencia siempre ha sido nuestra mejor arma y ahora nos veo un poco cortos.

  27. El caño de Take(fusa) Kubo a messing no se dio en las repeticiones. La toma del tan cacareado (no) penal al Piquetón en Donosti , sospechosamente, no era la mejor. Con el gol de Bale también escogieron una perspectiva de aquella manera , por decirlo suave.

    Es que esa gentuza , sí GENTUZA, tiene el control de todos los medios y recursos. De ese modo distorsionan la realidad que es un contento. Con estos pájaros , aquello de que “la realidad súpera la ficción” ... no parece una frase adecuada...

  28. Por cierto, Hernández Hernández se ha convertido en el árbitro que dirigido dos encuentros en la misma jornada, la 10.
    El 26 de octubre dirigió a los dos atléticos y ayer a nosotros.
    O sea, lo metieron con calzador para que realizara la labor encomendada, por Velasco.
    El Madrid debería pedir los audios entre el árbitro y el VAR (seguro que lo deniega), a ver si hay algún OK Alejandro.
    No sé si lo he comentado, pero un gran paso adelante de algo que vengo reclamando hace tiempo, el uso de las RRSS para hacer llegar el mensaje, que son millones los seguidores que tenemos y solo tenían la voz de una de las partes.

  29. Como dice Portega, me consuela un poco ver que el club ha reaccionado con un comunicado en Twitter, me sigue pareciendo muy insuficiente pero algo es algo.

    Y ya que estoy, Mendy me encantó ayer, en defensa un muro, en ataque, pues bueno, es joven y confío en que sus centros mejorarán, tiene regate, velocidad y se ofrece constantemente, ayer mismo habría dado una asistencia de no haber estado un poco adelantado, tiene muy buena pinta este chico.

  30. No gastemos municion en Hdez2 y De Burgos, son simplemente dos marionetas , hay que ir a por los que mueven los hilos, Velasco , Clos y por elevación Rubiales. Ya no vale el cuento del error humano, ya ha llegado la tecnología para que no existan.
    El club debería exigir formalmente, como se hizo en el Básquet cuando la copa, una explicación de por qué no se analizaron los dos penaltys, pedir la imagen completa del gol anulado , cual es el criterio por el que la misma jugada es roja para Modric y amarilla para Suarez y por qué si se revisó por ejemplo una jugada de Carvajal en la que se ve claramente que el balón no le da en la mano. Y además advertir que si no se corrigen estos atropellos estudiará la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria.
    Ya se que la Fifa, Uefa y demás jarcia lo prohíben pero también se lo prohibían a Boosman y ya vimos lo que pasó. Todo antes que seguir soportando este estercolero

  31. Lo bueno de toda esta asquerosidad, de toda esta apestosa ofensiva final conjunta del social-nacional-comunismo contra España y contra el Real Madrid, en la que ya ni se molestan en disimular, es que dentro de poco, cuando tampoco exista España, no habrá motivos para que el Real Madrid no juegue en cualquier otra liga, o quizá en la futura (por inevitable) Liga Mundial.

    Basta ya. Asqueado. Harto. Desmoralizado. Hasta los güevos.

  32. "Saben que obran mal y no dicen la verdad, pero les da igual y ya es demasiado tarde para que cambien."

    La frase que este Portanálisis dedica a la prensa cataculé es extensible y aplicaple a la prensa de "Madrí" que diría Piqué. El problema es que de tanto hacerlo han sentado cátedra y muchos, por inercia, hacen lo mismo, obran mal, pero creen que está bien. ¿Qué es peor: el periodista, medio, programa que obra mal sabiéndolo o el ignorante que obra igual sin saberlo? siempre tengo la misma duda ¿qué es más peligroso el malvado o el ignorante? El resultado siempre es el mismo: el madridista perjudicado.

    Es un poco más sangrante para el madridista el trato mediático, su doble rasero de poner el grito en el cielo por supuestos errores arbitrales contra el Atlético o el Barça y sin embargo, cuando es el RM el perjudicado hay voces en todos los medios, en todos, quitando hierro.

    No dudéis: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. Repetidlo, propaladlo entre los madridistas, que arraigue en ellos un espíritu más crítico hacia los que les intentan pastorear, que son estos medios, para que duden y sospechen de ellos. 😉

  33. Por último, no quiero olvidarme de algo que oí anoche al ínclito Dani Garrido, que le tengo calado y que está empezando a hacer demasiados méritos para que le meta en el top five de amiguitos.
    Dijo más o menos, que el partido fue pacífico, en el campo, porque ya no estaban personajes como Mou, Pepe y Cristiano en el Madrid. Muy fuerte.
    Supongo que lo pondrá Richard Dees hoy, aunque tiene trabajo para varios días.

  34. Por razones laborales solo vi la 2a parte y el RM me gustó mucho, mucho, mucho. Tanto, que hasta me gustó Isco.
    Sobre el tema del árbitro y el pikfloid del VAR no voy a decir nada porque soy de los que barruntaba lo que podía ocurrir y, obviamente, no me pilló de sorpresa.

  35. A la prensa madrileña, no le queda más remedio HOY, que hacerse eco de los dos penaltis no pitados. Y por lo menos HOY, así lo muestran en portada (la mejor la del As, todo hay que decirlo), con foto ilustrativa del plantillazo a Varane.

    De los robos similares sucedidos antes de AYER (durante muchos años...), no hablarán ni HOY, ni MAÑANA ni NUNCA.

    Es como si lo sucedido ayer, 18 de Diciembre de 2019, fuese un caso único; digno de resaltarse, sí, pero algo que solo hubiese sucedido anecdóticamente una única vez en la historia. Como si fuese la excepción que confirma la regla. Y la regla fuese que el Madrid y el Barça son y han sido siempre bien arbitrados, con ecuanimidad y objetividad. Y que cada uno tiene lo que ha conseguido con su esfuerzo y categoría sobre el terreno de juego, menos AYER, que es una rarísima excepción que bien vale la pena que la prensa lo comente un poco y tal. Para una vez que perjudican al Madrid, merece la pena señalarlo un poquito en las portadas y en las radios. Es noticia, y ellos son nada menos que audaces periodistas en busca de la noticia...

  36. Se me olvidó comentar las portadas culés.
    Hay que reirse para no llorar...
    Parece que resumen lo que fue el encuentro: un brutal Sergio Ramos haciéndole penaltis a Messi una y otra vez...

  37. Siempre, por trabajo, accedo tarde a los comentarios de La Galerna y la mayoría de los usuarios ya se han desahogado. Hoy, como tantos otros días, no puedo aportar más a lo ya dicho por todo. Cómo será la cosa, que ni los trolls de guardia han aparecido por aquí.
    En fin, yo tengo buen sabor de boca viendo al equipo y obviando todo lo demás (aka el Tinglao) y se me ocurren tres ideas que podrían haber ayudado a la agitprop madridista en la que con tanto descaro nos adelanta el antimadridismo. Con ingenio, gracia y puño de hierro en guante de seda. Esto es como una discusión con una pataleta de un niño pequeño. Dado el actual estado de indefensión del Madridismo en el imaginario colectivo, no hay que abrir debates, sino cerrarlos, al modo taxativo de los twitteros más ingeniosos. Dado que hoy en día el papel impreso es poco significativo, propongo que nos centremos más en los contenidos audiovisuales y de las redes sociales que en el papel para defendernos.

    Hubiera estado bien hoy una portada simpática con un único titular: "Caray!", convenientemente ilustrado con los tres penaltis a Varane, la mano (tarjeta) de Rakitic y el quinto gol anulado a Bale contra el Barcelona. Sin más, palmario.

    También hubiera estado bien una portada, con las mismas ilustraciones que propongo en la anterior o una de la sala Var, con el titular: "Var: Sit and Talk".

    Cosas sencillas. Muy gráficas. Que no dieran pie a debates estériles en que pudieran seguir proclamando soflamas sofistas embolicando el debate, sino diciendo: esto es lo que hay y no vamos a comentar nada más. A agachar la cabeza los antis ante tal vergüenza palmaria.

    Yo no tengo Twitter, pero hubiera sido bonito crear un trending topic simpático (a lo chumino democràtic), con el hastagh #caray o #Var:Sit and Talk.ñ, convenientemente ilustrado con las imágenes que todos sabemos y en aportación continua de agravios continuados en el tiempo. Eso traspasa fronteras, puede ir acompañado de toda la jerigonza guay tipo "pacifista, humorística, cívica, democrática, justa, etc." y no habría problemas en cerrar ahí los debates.

    Pero claro, para eso haría falta una prensa nacional valiente y no temerosa de soliviantar a los que nunca estarán satisfechos. Como decía mi abuelo, q.e.p.d., "cuanto más te agaches, más se te ve". Y también empezar a colocar gente no anti en cualquiera de las plataformas audiovisuales nacionales e internacionales, para romper el silencio institucional. Mientras sigamos con estas formas protocolarias, diplomáticas y decimonónicas, en la era de la imagen meme, de Internet y de los fav y likes, tendremos la imagen pérdida.

    Buena tarde, Madridistas.

  38. yo solo digo una cosa esto huele pero que muy mal huele a pobre dumbre y casicada es mas nadie me quita de la cabeza que todo el estamento albitral esta comprado por el dinero catalan tienen comprado a todos los medios sean televicion o periodicos y no hay que buscarle mas motivos es el dinero y nada mas corrucion a tope

  39. Cierto, han sembrado el odio al Madrid durante décadas y ahora recogen los frutos. Han sembrado odio en las escuelas y ahora recogen los frutos.
    Sembrando el odio dominas al personal. El barsa es una institución muy útil para todo esto. Siempre alucino con el culé de fuera de Cataluña como soporta ser de un equipo que humilla a su país y las instituciones que lo representa. Supongo que es antimadridista y eso le pesa más. Porque no humillan solo a un estado, sino a mucha gente que lo siente como propio. Y el barsa es un chollo. Las finales de la copa del rey es una cosa indigna de ver. Libertad de expresión lo llaman y según para quienes es un derecho y para otros una provocación.
    Es que no tiene sentido.
    A todo esto, partido importantísimo el domingo ante el Athletic que es lo importante, el fútbol, el Madrid, ganar.
    Todo lo demás nos encabronan estos caraduras cínicos y sus correligionarios, algunos a sueldo, otros abducidos, también los hay consecuentes, pero estos son escasos y poco valiosos para sus propósitos. Que son que el Madrid salga siempre perjudicado y si es humillado mejor.

  40. Hola amigos!
    Sólo una cosa que no se ha comentado por ninguna parte del partido del miércoles... en la primera jornada se expulsó a Modric por un pisotón involuntario al talón de Weiss, lo de Luis Suárez a Casemiro, al talón y voluntario porque se salda con amarilla? Porque ninguna televisión, ningún medio de prensa comenta esa acción???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

NS/NC. Pero el 7 casi que leía la mente y veía el futuro . Menuda intuición https://twitter.com/lagalerna_/status/1246715011122302979

Una pasada la entrevista de @Ramon_AlvarezMM a @AlvaroBenitoV en @lagalerna_ https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ Para leer, releer y aprender.

“Hoy me toca hacer la comida. Y voy a abrir y a calentar dos latas de fabada Litoral...”

Domingo de confinamiento ideal https://www.lagalerna.com/domingo-de-confinamiento-ideal/ vía @lagalerna_

¡SE ACABÓ EL TIEMPO!

Ya hay resultado... y va a sorprender a muchos. https://www.lagalerna.com/la-quinta-del-buitre-vs-la-quinta-del-ferrari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram