Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atraco con silenciador

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atraco con silenciador

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó".

Este es el comienzo de una nota que sacó el propio Real Madrid minutos después de finalizar el partido contra el Barcelona. No recordamos en 'La Galerna' un enfado tan grande dentro del club por una actuación arbitral. Sin embargo, tal y como escribió Quillo Barrios en su crónica, no se entiende el Clásico de este miércoles sin el escándalo perpetrado por Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea. Cómo tuvo que ser la sangría para que el Real Madrid, habitualmente templado y respetuoso, haya decidido quejarse oficialmente a través de sus propios canales.

Por si alguien no vio el encuentro, Varane fue objeto de dos penaltis, uno de ellos le dejó una marca tremenda en la pierna, ya que Lenglet le puso los tacos en el muslo. Hernández Hernández no lo vio y en el VAR seguro que sí lo vieron, pero nadie dijo esta boca es mía. Segundos después, el propio futbolista francés fue agarrado insistentemente dentro del área sin que señalasen los once metros. Por si eso fuera poco, Lenglet, cuya acción era, mínimo, de tarjeta amarilla -podríamos incluso discutir si daba para roja directa o no-, vio luego una nueva cartulina, por lo que, en condiciones normales, tendría que haber sido expulsado. Ya en la recta final, y para poner el broche de oro a la cacicada, Hernández Hernández le mostró amarilla a Sergio Ramos por una caída de Leo Messi en la que nadie toca al argentino. La labor arbitral arrancó con atraco descarado y finalizó de forma sibilina y cobarde.

Desde 'La Galerna', abrazados por una ingenuidad galopante, esperábamos que, al menos la prensa madrileña, se hiciera eco del arbitraje o, en su defecto, de la nota oficial del Real Madrid. Ni una cosa ni la otra. Pequeñas pinceladas sobre la labor de Hernández Hernández y poco más. Agradecemos que se ponga en valor el extraordinario partido del equipo de Zidane, pero, aunque parezca mentira, hoy no era el día de hacerlo. Quizá mañana, en frío, o incluso el sábado, justo antes de la visita del Athletic de Bilbao al Bernabéu, pero hoy no. Hoy el madridismo clama por un atraco que se viene repitiendo en los últimos años. Hoy el propio Real Madrid grita "basta ya" con una nota en su propia web. Hoy el mundo del fútbol se pregunta cómo funciona el VAR en España para que se dejen sin pitar penaltis tan flagrantes como el de Lenglet a Varane. Es un tsunami, sí, querida 'Ouija Today', pero no en el sentido que ustedes pretenden deslizar. Vosotros y 'Marca' le ponéis una tirita a un corte de treinta centímetros. Os conocemos y seguramente mañana dibujéis una primera página en la que se dirá que hay indignación en el Real Madrid y que sobran los motivos. Mañana no la necesitamos. El madridismo la necesitaba hoy. El madridismo no puede asistir a otro atraco con silenciador incorporado.

¿Por qué no se nombra a De Burgos Bengoetxea en ninguna de las portadas cuando la realidad es que el primero de los penaltis es evidente que se debería haber 'pitado' desde la sala del VAR? ¿Por qué 'Marca' dice que hay enfado en el Real Madrid y no expone las razones evidentes e incontestables que han llevado al club blanco a clamar por lo sucedido? ¿Por qué un lenguaje tan tibio horas después de un escándalo tan mayúsculo? Puede que estas preguntas tengan respuestas, pero mejor nos las ahorramos...

En la prensa cataculé, el árbitro ni existe. Para ellos, de hecho, el partido fue aburrido y no estuvo a la altura de lo esperado. Contábamos con ello, la verdad. Fue tal el baño del Real Madrid que lo único a lo que pueden agarrarse es a un 0-0 que no terminó de desnudar las vergüenzas del Barcelona. Saben que la labor arbitral fue decisiva para que los de Valverde no perdieran. Saben que los lloros del otro día fueron la primera piedra para que el atraco del Camp Nou se produjera. Saben que obran mal y no dicen la verdad, pero les da igual y ya es demasiado tarde para que cambien.

Lo único bueno es que, después de mucho tiempo y muchos guantazos, el Real Madrid se ha cansado de poner la propia mejilla. El arbitraje de este miércoles dejará marca, y no sólo en la pierna de Varane...

77 comentarios en: Atraco con silenciador

  1. La rabia ya ha pasado a ver lo anormal como un día más en la oficina. En un país normal hoy de Burgos y hez estaban en la calle entregando currículums. Hala Madrid

  2. Y el gol anulado. Tantas camaras! Para que? Para luego poner una toma sin la salida del balon? Menuda estafa. Con un cule al mando de las imagenes. Cuantos puntos llevamos atracados? Harto de esta competicion preparada peligrosamente para que no la gane el Real Madrid.

  3. Hay que ver qué bien funciona el VAR, con precisión milimétrica, cuando se trata de anular un gol del Madrid. Hay que ver qué mal funciona para pitar dos penaltis que han visto 650 millones de personas con 0-0 ante 90.000 energúmenos muy democràtics...

    1. No olvides que también se consultó a ver si en alguna cámara "rara" Carvajal había tocado con la mano en el área, en la primera parte ante un centro de Semedo para poder pitar penalty, pero fíjate que con todas las cámaras que revisaron, el balón tocó en las piernas de Carvajal.

  4. Ya hemos visto muchas veces como funciona la maquinaria culé (que viene de culo) tanto a nivel arbitral y peridistico pero también, y es ahí donde quiero poner el foco, del control de los propios eventos deportivos. Por ejemplo, cuando dijeron que había que pitar al Madrid repartían silvatos a la entrada del campo y todos pitaron, cuando hay que ir con esteladas las reparten rambién,etc.
    ¿No podría el Madrid organizar una protesta masiva para el próximo partido en el Bernabeu? ¿Aunque sea una pañolada? ¿Repartir pancartas con mensajes contra el VAR? ¿Gritos o proclamas más o menos organizadas? ("manos arriba esto es un atraco" es la más tradicional) yo que sé, ¿tirar papel higiénico de forma masiva para dar a entender que esta liga es una mierda? (con perdón)

  5. Estoy convencido, y eso no me lo quita nadie, de que si llega a ir el marcador muy favorable al Madrid, digamos 0-2 o así, esos penaltis se pitan. Pero con 0-0 supone retratarse y desequilibrar la balanza. Si previamente el Madrid se lo ha ganado en el campo, y por sus propios méritos manda en el marcador, ahí los arbitros no tienen problema en pitar favorable al Madrid. Pero está clarísimo que pasan de adoptar un protagonismo desequilibrante con el Madrid de por medio. Con el Farsa farsante, no; ahí no se cortan en echarles una mano para abrir la lata, pero con el Madrid es otra historia. La cautela arbitral con respecto a la mínima posibilidad de regalarle nada al Madrid raya lo patológico. No ya regalarle; pitarle en justicia lo que le corresponde en los lances. Es desesperante.

    1. Estaba claro que iba a pasar esto,efectivamente en caso de 0-2 o 3-0 para el Barça se hubieran pitado,cuando la jugada es determinante...y en el contexto actual...es lo que hay y asi durante mucho tiempo,al "entorno futbolistico" solo les faltó un golito del Barça para que todo saliera perfecto...asi está montado y por eso hay que ir ya a la liga europea.

  6. Con todo el cariño hacia el que fue, junto con Arconada, el ídolo de mi niñez. No podemos salir ante las cámaras, después de que nos atraquen de modo salvaje y desvergonzado, con "Ned Flanders" Butragueño atreviéndose a decir "caray".
    El Real Madrid necesita, en estas ocasiones, un tipo con la templanza de Arbeloa y Casemiro y el discurso de Mourinho delante del micrófono.
    Estaba claro, después de las designaciones (que ya eran un insulto en sí mismas), del chantaje del ChuminoDemocrático y de la campañita por el NoPenalti de San Sebastián, lo que iba a pasar. Y pasó.
    Hablar (mal) de los árbitros da rendimiento, chantajear beneficia. ¿Queremos ganar, o no? Porque yo quiero ganar. ¿Quiere la directiva del Madrid? ¿Se dan cuenta de que deberíamos ir líderes con una cómoda ventaja en Liga y con una crisis en ciernes en nuestro único rival por el título? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
    ¡Qué desazón!

  7. Al Real Madrid le han birlado 11 posibles puntos (algunos ayer decían 9, porque ya hemos perdido la cuenta). Evidentemente estos serían de haber metido los penalties escamoteados, que visto el porcentaje de acierto de Ramos, y si no lo tira él y lo hace Karim, no sería descabellado pensar que tendríamos los 11 puntos. Eso da para una liga casi sentenciada en diciembre, y que te permite ir a jugar la supercopa para ganarla, y preparar bien la Champions sin tener que jugarte la vida en liga. Es una vergüenza.
    Igual que lo es estar todo el día con la cantinela de algunos de que nos falta gol, y que Karim no es el delantero que garantiza títulos, porque necesitamos alguien que la rompa. Vamos a ver, ayer Karim no tuvo opciones de gol, porque no le llegaron balones, y creo que fue más gris el partido en ese sentido de Bale, que jugó bien y fue aplicado, pero faltó que desbordara lo que acostumbra a hacer. También es cierto que en el mejor desmarque que le vi en todo el partido, Karim no le dio el balón, hecho extraño en el galo. No obstante, ayer podría haber marcado goles otro delantero, siempre y cuando Karim estuviera con él para asociarse, si hubieras puesto a pelo a otro delantero por Karim, no creo que hubiera pasado más. Además, es injusto ese mensaje, porque al Madrid le falta Hazard, que hace diabluras con Karim, y ayer si que hubiera sido justo el socio necesario para meter algún gol.
    Por otro lado: yo no sé si realmente no ganaremos títulos por falta de ese delantero, pero tengo algo claro, si no nos hubiera birlado esos posibles 11 puntos ya, era más que probable que esta liga fuera nuestra en junio...y sin tener ese delantero. Pura demagogia todo.
    No voy a negar que tenemos un problema de gol en varios partidos, porque se fue CR y no hay nadie en el mundo que pueda suplir su ausencia, y los que pueden acercarse a ello es imposible ficharlos: Mbappé y Kane. Luego puede estar el día entero con la matraca de que hay que fichar a un delantero que la rompa para ganar títulos. De momento en la liga está Luis Suárez, Messi, y el pichichi es compartido entre Messi y Karim,y si nos hubieran pitado los penalties escamoteados, podríamos estar a unos 5 goles del Barça y no a 10 como ahora.
    Es decir, creo que a veces es cierto que nos ha faltado gol, pero creo que se pueden ganar títulos (esta liga debería estar medio sentenciada) y el equipo está creciendo. Con Hazard asociándose arriba, con Bale en forma, con Rodrygo, y rotando y eligiendo a los mejores, el gol terminará llegando a pesar de todo.
    No obstante, ayer fue un robo sin más. No es necesario que el día del robo en casa del Barça, tenga que venir el típico aguafiestas a decirnos a todos "claro, es que nos falta gol, Karim es muy bueno, pero no es ese delantero diferenciador que te hace ganar títulos". Si, David, va por ti, siempre sacas ese tema de forma recurrente. Piensa bien en si con 11 puntos más esta liga no estaría medio resuelta en diciembre ya, y sin tener ese cañonero que pides a todas horas.
    Una cosa es que haya que fichar garantía de gol, y otra cosa es decir que sin ello no vamos a ganar ningún título, porque creo que el equipo ha demostrado que con este nivel de compromiso y sacrificio se puede lograr. Nadie sabe lo que ganaremos, ni si ganaremos algo, pero creo que el equipo está perfectamente capacitado para ello, y estamos creciendo.
    ¿Qué tal si empezamos a ver el vaso medio lleno de una vez?
    Yo, a pesar del atraco infame, me quedo con varias cosas: este partido el año pasado se hubiera perdido, aún jugándolo igual; hemos jugado en varios campos complicados esta primera vuelta (Mestalla, Nou Camp, Sánchez Pijuán, Wanda, La Cerámica) y vamos ahora mismo empatados a puntos con el Barça en la jornada 16. No pinta nada mal. Y hemos hecho bastantes partidos buenos, más de 2 contados David (si va por ti, porque el otro día en la crónica del Valencia te dejé un mensaje buenísimo al final, y ni te lo has leído)
    Ayer se vio que el Barça es Messi y Ter Stegen, y que el Madrid es un tremendo equipo. Si metes ahí al actual Marcelo antes de la lesión, y a Hazard, seguro que la victoria no se hubiera escapado pese al robo. Sin necesidad de tener a Kane ni a Mbappé.

      1. gracias. Es que si tuviéramos esos 11 puntos, el Barça también tendría 1 menos, el de ayer, por no polemizar más con ayudas que reciben. Seríamos líderes, y el segundo a 12....sería algo tremendo.
        Luego te venden que es impresionante como compite el Barça en liga, y te restriegan los títulos que ha ganado en la última década, y que es el equipo que gana ligas por excelencia, etc, pero claro, si cuando tú debes estar 12 puntos por encima, estás empatado a puntos....pues como demonios no va a ser el especialista en ligas el Barça?
        El año del doblete con Zizou, hasta la última jornada no ganamos la liga, dándoles un baño durante toda la temporada. Les mantienen en la pomada The Tinglao, y no hay nada que hacer.

    1. Completamente de acuerdo con el final de su mensaje.
      En mi opinión, al Real Madrid ayer no le faltó puntería (no le faltó un killer) en el área, lo que le faltó fue desborde para crear ocasiones claras, que fueron muy escasas.
      Para mí los motivos fueron que Bale no es el jugador anterior a la lesión y que Mendy (lo siento) no da el nivel. Tampoco entiendo la insistencia de Zidane con Isco, un jugador que empeora cada transición en ataque que pasa por sus botas. El equipo muy bien ordenado y enorme en la presión alta con la defensa adelantada, pero muy plano en ataque.
      Con la vuelta de Hazard y la apuesta por uno de los dos brasileños (Vinicius o Rodrygo) creo que el equipo mejorará en ese aspecto. Y no por tener o dejar de tener un ariete más.

        1. Yo estoy de acuerdo contigo al 100% Yebrita. En todo. Nadie sabe lo que ganaremos este año pero vamos por buen camino, pese a quien pese. Ayer me sentí orgullosa de mi equipo y de mi entrenador. Y ningún agorero me va a quitar esta sensación que estoy disfrutando como de un trago de buen vino. ¡¡¡Hala Madrid y nada más!!!

    2. Solo una puntualización a tu,como siempre, excelente comentario yebrita. El barda no es solo messi y ter stegen ( si solo fueran ellos dos hubiéramos ganado muchas mas ligas), el barda también es de burgos bengoetxea, Fernández Fernández, roures, sanchez armonio, joan gaspart cuando fue vicepresidente de la federación, villar, relaño, los manolos, maldini, la lista es interminable. Hala Madrid

      1. Bueno, es correcto, y además digo que son Messi y Ter Stegen ahora. También Piqué estuvo fino ayer, pero en la época de Guardiola estaban Xavi, Iniesta, Busquets en forma (ahora está un poco bajo, pero volverá), etc., etc.

  8. El único consuelo que queda es que entre lo de Valencia y lo del Camp Nou lo tenían todo preparado para dejar al Barça líder antes de Navidad, pero les hemos chafado el plan.
    ¿Qué más se puede añadir de ayer? Dos penaltis al limbo, rojas perdonadas a Rakitic y a Suárez, un desequilibrio atroz de faltas pitadas... Incluso empiezo a pensar seriamente que el gol de Bale era legal: me parece bastante turbio que aún no se haya visto ninguna imagen clara de VAR de ese fuera de juego.
    En fin, ya ni se esconden, ¿para qué? La prensa está de su lado, y también parte del madridismo del señorío y del "no podemos quejarnos porque al equipo le falta gol".
    Por suerte, Florentino está haciendo todo lo humanamente posible por sacarnos de esta competición, que es, creo yo, la forma más eficaz de acabar con esta farsa. Los comunicados y quejas no sirven para nada: las gestiones para traer la Superliga son la verdadera solución.

  9. 1. Con todo el cariño hacia el que fue, junto con Arconada, el ídolo de mi niñez. No podemos salir ante las cámaras, después de que nos atraquen de modo salvaje y desvergonzado, con "Ned Flanders" Butragueño atreviéndose a decir "caray".
    El Real Madrid necesita, en estas ocasiones, un tipo con la templanza de Arbeloa y Casemiro y el discurso de Mourinho delante del micrófono.
    Estaba claro, después de las designaciones (que ya eran un insulto en sí mismas), del chantaje del Chunami Teocrático y de la campañita por el NoPenalti de San Sebastián, lo que iba a pasar. Y pasó.
    Hablar (mal) de los árbitros da rendimiento, chantajear beneficia. ¿Queremos ganar, o no? Porque yo quiero ganar. ¿Quiere la directiva del Madrid? ¿Se dan cuenta de que deberíamos ir líderes con una cómoda ventaja en Liga y con una crisis en ciernes en nuestro único rival por el título? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
    ¡Qué desazón!

  10. La culerada ya preparó el terreno después del partido de San Sebastián, bramando por lo mal que les trata el BAR(ça). La prensa afín (incluidos AS-co y Marça) les siguió el juego y todo esto unido al nombramiento de un árbitro muy del gusto del barcelonismo, da el resultado del atraco de ayer. Lo de la prensa madrileña es perseguir un imposible (con un director declarado culé y otro director perteneciente al lobby rojiblanco, poco se puede esperar). En cualquier caso, los criterios para utilizar el VAR, deberían cambiar y ser como en el tenis, que se usa el ojo de halcón a petición de los jugadores. Si ayer existiera esto, el Madrid hubiera pedido revisión y obligatoriamente la tendrían que haber efectuado. Así, perderían poder los árbitros y el Movimiento pro-blaugrana permanente en la Federación, se iría diluyendo.

  11. Si en la Justicia las sentencias son recalificadas (confirmadas o modificadas) por tribunales de más alta instancia, ¿por qué en el fútbol son inapelables y se está a merced de un puñado o bien de idiotas incapaces de distinguir lo que es o no punible o bien de mafiosos que alteran a conciencia los hechos por motivos espurios? ¿Qué diríamos si alguien fuese descubierto con un cuchillo en la mano apuñalando un cuerpo hasta morir y que fuese absuelto al no apreciar el tribunal culpabilidad alguna o considerar que no hay nada condenable en esa acción?

  12. Que esperáis de un estamento presidido por un individuo que en los 90 siendo defensa del Levante jugó en Bilbao un partido pagado y amañado para PERDERLO y no lo denunció (siempre ha dicho que él no cobró por el amaño, pero jamás ha dicho que lo desconocÍa ) , la consecuencia de esa ILEGALIDAD mandó a un equipo gallego a Segunda División
    .

  13. Anoche, con el portugués, habríamos cazado alguna, penaltis aparte.
    Necesitamos un delantero que intimide y fije la defensa y ese no es Benzema, que de sobra tiene con ser el máximo goleador del equipo sin jugar de 9, aunque este año no le queda otra que ocupar esa posición muchas veces, además de bajar a combinar y ayudar a los centrocampistas.