Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: El tsunami fue arbitral

0-0: El tsunami fue arbitral

Escrito por: Quillo Barrios18 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es imposible analizar el Clásico del Camp Nou sin centrar la mirada en el árbitro y el VAR. Luego hablaremos de la superioridad manifiesta del Real Madrid y el descomunal esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores, pero no podemos obviar que, una vez más, los de siempre beneficiaron de forma grosera al de siempre. Esta vez no necesitó Hernández Hernández un trabajo sibilino, ya que entre él y Bengoetxea -VAR- decidieron apostar por el descaro ante los ojos de todo el mundo. El penalti de Lenglet a Varane -sería amarilla para el jugador culé, que después vio otra- fue tan claro que nadie medianamente racional puede encontrar una explicación lógica a la cruzada de brazos de los colegiados. Es lícito pensar que Hernández Hernández no vio la acción, pero no que desde el VAR decidieran que ahí no había pasado nada. El pisotón es claro, peligroso, intencionado. Pena máxima clamorosa. Y, por si fuera poco, el propio Varane fue objeto de otro penalti segundos después. No, tampoco lo señalaron.

Seguramente reinará un silencio cómplice y se pasará por alto un nuevo escándalo, al igual que (casi) nadie dirá que los lloros absurdos e infantiles del Barcelona tras un inexistente penalti en San Sebastián se convirtieron en la vía de presión perfecta para condicionar -por si hiciera falta- a Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea. Tenía razón el madridismo en quejarse de la designación arbitral, pero ni siquiera el más pesimista pensaba que iba a asistir a un escándalo de semejante magnitud.

Centrándonos en lo futbolístico, el Real Madrid fue superior desde el minuto uno hasta el ochenta, momento en el que las piernas dijeron basta y el equipo, pese a seguir empujando, pareció dar por bueno el empate. El 4-4-2 de Zidane, con Isco y Bale como incógnitas resueltas, funcionó a las mil maravillas. El equipo presionó arriba, de forma ordenada y con las líneas juntas, obligando al Barcelona a buscar demasiado a Ter Stegen y muy poco a Messi, que apenas dispuso de dos o tres jugadas de cara y con ligeros espacios.

Si estupendo resultó el trabajo sin balón, no menos efectivo fue el que se vio con el esférico. La claridad de los futbolistas permitió que el Real Madrid se plantase en zonas peligrosas con naturalidad. Benzema parecía un mediocentro más, mientras que Casemiro, Valverde y Kroos minimizaron siempre los riesgos. Isco, al que muchos no querían en el once, gozó de un impacto positivo en el juego, aunque bien es cierto que le faltó claridad a la hora de finalizar alguna acción. También asomó Bale, cuya entrega y compromiso fueron extraordinarios. El galés no pudo brillar demasiado en ataque, ya que el miedo del Barcelona impedía el nacimiento de espacios. Sin embargo, suya fue una de las mejores oportunidades del equipo con un zurdazo, ya en la segunda parte, que se marchó al lateral de la red tras asistencia de Valverde.

El único lunar fue el poco provecho que sacaron a sus subidas Mendy y Carvajal. El francés tuvo un mayor protagonismo en ataque, pero, evidentemente, no tiene el virtuosismo de Marcelo. Su compañero se prodigó menos y no fue hasta casi el final cuando encontró un resquicio por el que generar una ocasión. Por suerte, ambos cumplieron a la perfección en defensa.

Así todo, el (injusto) empate deja la clasificación como estaba, con Barcelona y Real Madrid igualados a puntos, pero un par de apuntes importantes: los de Zidane van a muchísimo más y seguirán subiendo el nivel cuando regrese Hazard, y en el Camp Nou es muy difícil ganar cuando el tsunami, una vez más, vestía de amarillo y portaba silbato negro.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

40 comentarios en: 0-0: El tsunami fue arbitral

  1. Minuto 20, 2 penaltis a Varane, no se pita ninguno...... y aunque el gol de Bale era fuera de juego (me parece) es una vergüenza las repeticiones que pusieron.

    Ahora mismo solo tengo estómago para comentar esto, vergonzoso.

  2. Otro escándalo arbitral del Hernández Hernández este, otro más y van.......sinvergüenzas y los de Varza igual robo más robo ya han sido 9 puntos y estamos en diciembre

    .

    1. En realidad son once ya, con el penalty a Rodrygo del domingo. Podía estar la liga de cara para afrontar la Champions con garantías. Paso de comentar nada más.

  3. Solo un apunte cogido a vuela pluma, de los millones que llevan robando: "2011, semifinales de Champions, Pepe no toca a nadie: tarjeta roja. 2019, partido de Liga, Lenglet le deja los tacos a Varane en el área del barsa: no es ni falta. Así se ganan tantas ligas" (de un aficionado en un chat)
    Y el penalty de Rakitic también a Varane, y... y... hasta el infinito... ¡el VARsa nos roba! ¡siempre!

    Partidazo del REAL MADRID, Eterno y Señorial... lección de fútbol en el Campo Nuevo a los paletos provincianos culerdos. Y clase magistral del Señor Zinedine Zidane.

  4. Pues un poco lo de los últimos años. Mira que no me gusta hablar de los árbitros pero es que ha sido escandaloso. No solo los dos penaltis. Hay un pisotón por detrás a Casemiro que para Modric fue roja en la primera jornada. Y luego 5 amarillas en cinco minutos para mediatizar y parar el partido en el último tramo. Sencillamente vergonzoso. Creo que el Madrid debería hacer algo al respecto a nivel institucional. Lo digo como socio. No entendería que el club no se quejara de manera formal y por favor que se pida que este arbitro no nos pite más. En lo deportivo, partidazo del Madrid, en lo físico, en lo táctico y en lo futbolístico. Ha sido superior de principio a fin. Zidane le ha dado un baño a Valverde, se ha jugado a lo que ha querido el Madrid desde el minuto 1. El único pero que pongo es el de siempre estos últimos años y espero que por fin se entienda: Benzema es un estupendo jugador, magnifico, pero no es suficiente para que el Madrid sea un equipo demoledor. El Madrid arriba tiene que tener un delantero de primer nivel, uno de los dos o tres mejores del mundo, si es alguien que acompañe a Benzema, pues bueno, pero tiene que ser un goleador desequilibrante y eso, ahora, no lo tenemos. Y por eso no hemos ganado. Por eso y porque el arbitro se ha encargado de robarnos.

    1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, el casi es que no veo en el mercado actual a ese goleador desequilibrante que pides. Si tienes algún nombre compártelo con el foro por favor.

  5. El resumen del partido es simple, no nos ha dejado ganar el partido.
    Podemos hablar hoy de que nos falta el delantero que marque diferencias, pero creo que nos es el momento.
    Que son 9 los puntos que nos han robado este año, de haber marcado los penaltis.
    Como el Madrid no abre la boca, nos van a seguir chuleando y hoy era el momento para decir que como con Hernández y De Burgos siempre tiene “mala” suerte contra nosotros, que espera no nos vuelva a tocar más este año y menos contra el Barcelona, de nuevo.

  6. Muy, muy, muy orgulloso de mi Madrid hoy y de cada uno de sus jugadores. Muy orgulloso de Zidane, el de la flor, el "alineador". Lo de los árbitros y el VAR ya ni lo comento, porque mirando lo positivo, al menos nos queda el consuelo de pensar que el atraco ha sido visto en directo por cientos de millones de personas. Quizás, aunque solo quizás, a partir de ahora les dé un poquito de vergüenza ser tan descarados.

  7. Nos ha faltado un poquito. Pero desde la designación de Hdez. Hdez. y de De Burgos y la publicidad exaltando la figura del ínclito sr. Lago en la prensa generalista de ayer, pagada por la liga, estaba clarísimo que no íbamos a ganar si no nos salía un partido tan bueno como la segunda parte de la final de Cardiff.

    Que no han sido sólo los dos penaltis clamorosos y el pisotón del psicópata Suárez, es que han sido una decisión tras otra perjudicándonos.

  8. Dos apuntes, sigue Zidane sin perder en Barcelona, como entrenador y en los cuatro partidos, han robado.
    Por otro lado, hemos visitado Barcelona, Villarreal, At Madrid, Sevilla y Valencia y estamos empatados a puntos con el VARcelona.
    Fundamental ganar el partido contra el Bilbao.

  9. Me parece un gran resultado habida cuenta del infame arbitraje y de todas las demás circunstancias. Da mucha rabia pero las sensaciones han sido muy buenas, estoy orgullosa de mi equipo. Y deberíamos protestar formalmente, que ya está bien.

  10. La pregunta es cuando Florentino va a defender al Real Madrid. Años y años de robos, y él callado. Sólo Mourinho hizo lo que debía hacer el propio presidente, y lo dejó sólo. Ya está bien. Si defender al Real Madrid puede perjudicar a sus negocios, entonces que dimita. Necesitamos un líder valiente.

  11. Por cierto no hemos hecho mención a la baja de Hazard. Creo que con el belga en el campo el resultado hubiera sido distinto. De acuerdo con todos los que pedís que el club se manifieste de una vez. No puede ser que se acumulen las decisiones arbitrales en contra de una manera tan descarada, especialmente cuando jugamos en el Nou Camp. Vergonzoso. No es simplemente una decisión en contra. Es una actitud de este arbitro y de otros.

  12. Que salga Busquets a comentar la labor arbitral del Var. Y que Bartomeu escriba una carta a la Federación.
    De lo de Anoeta no se ha parado de hablar, de una jugada dónde se agarran los dos. Y hoy no hay discusión.
    Son expertos en la exageración y protesta.
    Buen partido y seguimos con equipo. Ya sabemos nuestros puntos a mejorar. Sevilla, Atléti, Valencia y Barcelona fuera. 3 empates y una victoria, dos goles a favor y uno en contra.
    Hazard va a ser muy importante. Estamos más que vivos.

    1. Bueno, el Buitre ha pegado una rajada de las que no se le recuerdan!!! Ha dicho "caray" y ha hablado de "jugadas clarísimas" hasta en tres ocasiones e incluso ha soltado que "no entendemos que no haya intervenido el var".

      Si no lo agarran hasta le hubiera dado las buenas noches al entrevistador!

  13. La baja de Hazard ha sido decisiva para no poder desequilibrar la balanza a nuestro favor.
    Gran partido de todos los jugadores (incluido mi criticado Isco) aunque nos sigue faltando gol.
    Arbitraje determinante a favor del Barcelona.

        1. Las líneas que se han visto en TV no se han sacado desde la perspectiva más alineada si no desde una que justificase el fuera de juego. Hay otra toma que se les debió colar y que sólo se vio una vez, idéntica pero desde el lado contrario y que habilita la posición por 1m al menos. Creo que desde la perspectiva correcta no se hubiera visto fuera de juego.

          Pero eso no interesaba hoy, ni ayer ni mañana.

  14. Robo como era de esperar. El Madrid debe reprobar que estos árbitros de hoy le vuelvan a pitar nunca más. Lo del De Burgos ese es que ya huele hasta mal, yo creo sin equivocarme que lo hace con premeditación. No quiero protestas, quiero que se pase a la acción, el mero hecho de que nos vuelvan a pitar protesta, y así hasta que los quiten del arbitraje. Es una indecencia, a veces puede haber dudas, cuando todos coinciden, cuando hay tacos en la pierna creo que ya se traspasa una barrera.

    El partido muy bien, me quedo que pasamos la primera vuelta jugando en los campos más difíciles sin perder, y sin Hazard a tope, ni Marcelo. Con ambos hoy el baile habría sido soberano.

    Lo único malo, no tener un killer que meta todo el flujo ofensivo, no es normal tener tan poco acierto goleador, ojo que tampoco lo tienen contra nosotros, pero Cristiano Ronaldo seguiría siendo en este Madrid un cañón, y ya que todos sabemos que no va a volver, aunque yo lo traía de vuelta mañana, es de esperar que se fiche un delantero del mismo estilo Mbappé o Kane, que Kane desde que está Mou es un ariete de derribo, vaya lo que nos hace falta.

  15. Este partido (y sus circunstancias) va dedicado a todos aquellos que una y otra vez nos "explican" que el Madrid no tiene que quejarse de nada; que lo que tiene que hacer es jugar bien y punto...

    Pues eso.

    Y esto ha sido así desde hace ya muchos años. Y ahora (a lo mejor, tal vez) se subirán al carro de la protesta...

  16. Que se queje el Madrid, bueno. Pero no va a cambiar nada, absolutamente nada.
    Sólo veo no jugar la liga, así de claro. Liga Europea y fuera federaciones corruptas.
    La federación, la liga, mediapro y nuestros amigos de la prensa, no se que pintamos aquí. Vámonos.

  17. Pues, por despiste -daba por hecho que el partido empezaba a las 21 h.-, tan solo he visto la 2a. mitad. Mis amigos me han dicho que el Madrid ha sido muy superior en la 1a. parte.

    Lo del arbitraje y el VAR ...no me ha sorprendido . Nada nuevo. Vergonzante o patético no bastan para describir lo acontecido. Cuando ha marcado Bale, aunque en primera instancia he cantado el gol, enseguida he dicho a los demás que iba a anular el gol...y ellos me decían “gol , es gol, es gol...”.

    Lo de las tarjetas... vomitivo.

    No hay nada que hacer , The Tinglao is The Tinglao .

  18. Solo me sorprende que no nos expulsen a nadie o que no pitaran penalty de Carvajal. Lo demás, como siempre, penaltys no pitados, expulsiones no sancionadas, muchos balones recuperados para el barca....lo de siempre en el clásico.

  19. Pues he visto el partido con unos guiris que no entendían mucho de fútbol y les he contado 4 reglas según se jugaba el partido. Cuando han visto los tacos en la pierna de Varane (ojo al agarrón/abrazo previo de Rakitic en la misma jugada) me han preguntado si eso no lo revisaban las cámaras y les he dicho: "no, solo en el área del Madrid". Cuando ha ocurrido el agarrón, les he dicho: "no, no, no, solo en el otro área". Y si el Madrid marca, primero se anula y luego se revisa durante varios minutos. Por eso les ha extrañado que no celebrara el gol de Bale, del que sigo sin ver una buena toma.
    Luego les he dicho otra norma, tocar a Messi es amarilla. En los últimos minutos, según iba tarjeteando a todos los nuestros, ellos mismos se reían, jarra en mano y decían "yellow card, yellow card" y se partían la caja cuando veían que nos la sacaban.
    En fin, el clásico robo de cada año en el Camp Nou, ya es Navidad en Can Barça, que disfruten los regalos con sus amigos del CTA.

  20. Esperemos al jueves las repeticiones de la ESPN americana.

    Esta por ver una buena toma del fuera de fuego, donde se vea el balón salir del pie del mediocampista.

    No me sorprenderia que fuese legal.

    Esta vez, ni me he enfadado por el arbitraje. Lo tenía tan interiorizado el robo, que no he sufrido nada, nadita.

    Por cierto yo como Floquet de neu, no he visto gran parte del primer tiempo. No he visto a lo largo del partido ninguna repetición de los 2 penalties en vomistar. He tenido que esperar a RMTV....que sorpresa 🙂

  21. Yo lo vi en diferido ...sabiendo resultado.me niego a ver en directo un partido arbitrado por Hernández Hernández y con el iturralde2 en el var...soy mayor para estos disgustos.
    Por lo demás el partido esperado un calco del valencia sevilla o Atlético fuera...el Madrid es superior en el medio al 99%de los rquipos de Europa pero con poco gol ...partidos fuera de 0-1...el barsa es mediocre con gol.. lo único bueno es que no creo repita árbitro en Bernabéu..si les ganamos de una puñetera vez la liga es nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram