Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Estupendamente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Estupendamente

Escrito por: La Galerna25 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días, galernautas. San Juan ya se chamuscó en la hoguera y cabalgamos entre tórridos sofocos y variopintos sudores a un nuevo verano en el asfalto. Los hacedores de primeras planas del mejor periodismo deportivo del mundo, periodismo deportivo dixit, lo saben.

Dice Marca muy estupendo que este es un “Domingo de Oro” cuando a nosotros no nos parece un domingo de pipiripingo, sino uno de asadero de pollos.

Portada Marca

Es lo que tiene el estupendismo, al que tanto le gusta apuntarse a Marca en épocas de vacas flacas, calor extremo o sequía balompédica. Que es estupendo. No importa no haber dedicado a lo largo de la temporada ni medio breve a, yo qué sé, el baloncesto femenino; porque el estupendismo todo lo aguanta; máxime si resulta que Mamámbape, “La Mari” para los amigos, no ha desayunado esta mañana —con diamantes— y algún emir de Qatar.

Que las chicas del basket apunten a medalla, como acostumbran, es lo de menos. Tal es la magia del estupendismo; con un poco de suerte te sale una cosa patriotera que hasta Mikel Arteta en la azotea se piensa esto de volver a España, no sin realizar unas cuantas genuflexiones ante Sant Pep de Santpedor y verbalizar the essentials de la escopeta de feria gunner. Del estupendismo al loserismo.

Y sin salir de portada.

Portada As

No abandonamos la senda del estupendismo para llegar a la primera plana del otro diario de la meseta que, como ven, con estos calores, tampoco tiene muchas ganas de esto de buscar noticias que al final es de lo que se trata.

¿Para qué? Si pueden deleitarnos con una portada en chanclas. Fíjense en el scoop del día. Vale que el Séptimo Día descansó, pero lo de ustedes no es otra cosa que gandulería. Rodry y Vini tendrán que meter más goles dicen los muchachos de Freddy mientras se postulan para un nuevo Pullitzer y/o La Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas.

Suponemos, quizás que al responsable de esta primera página le ha dado como al bueno de Carlitos Alcaraz abajo a la izquierda.

Le ha cogido aíre a la hierba, aunque en su caso no debe ser la de Queens sino sativa.

Portada Mundo Deportivo

La estupenda psicoactividad se la dejamos no obstante a nuestros amics de por allí arriba a la derecha, tan lúcidos como lisérgicos ellos. “Fichajes Top” saluda el diario de Godó, grande de España, top fraudulencia suponemos, en tanto que pocas veces se ha visto a un tiburón desdentado mendigar así por el mercado buscando plancton. En portada pueden apreciar dos futbolistas. Los venden bien. Los dos capitanes de la última final de la Shempions dicen. Ambos suman más años que los viejos gruñones de los teleñecos. Uno tiene nombre de combatiente del Grupo Wagner. Y el otro, ay el otro, el fichajazo blaugrana, resulta que ayer apareció en redes sociales luciendo la camiseta del Manchester City de Sant Pep, el benefactor culé. Les coló a Ferrán y a Kaiser García. Si evita la marcha de Gündogan en el 93:48 habrá comprado ya todos los boletos para que le erijan una estatua en La Montaña Mágica.

No sólo le pega, sino que jugarán allí este año mientras una constructora turca que nunca ha construido un estadio les levanta uno en Barcelona. Parece una de Berlanga, pero no lo es.

Portada Sport

No obstante, reservamos lo mejor para el final en nuestra gira del estupendismo para concluir con “El Jefe” de todos ellos, tal y como reza el siempre ecuánime y bien ponderado diario Sport. Ahí lo tienen, al nuevo discípulo de Padremany, la pareja de oro, la dupla perfecta de los despachos; un departamento que se completa con un maestro comisionista como Deco, como Superagente Mendes o el propio Joker Laporta, como el Pequeño Nicolás, vaya.

De la friolera de los 58 kilos que costó ese crack llamado Raphina nuestro amigo Deco se llevó el 10 por ciento. Aprendió de los mejores.

Vale la pena detenerse en este extracto de El Confidencial: En 2019, los medios lusos publicaron las finanzas que D20 Sports —la agencia de representación de Deco— envió a la Comisión del Mercado de Valores, en las que la agencia registrada en Dublín, como tantas otras para pagar menos impuestos, mostró unos ingresos de tan 'solo' 300.000 euros. Curioso, pues ese mismo verano solo el Sporting Club de Portugal se gastó 7,5 millones en pagar comisiones a D20 Sports y Gestifute. Es decir, las respectivas agencias de Deco y Mendes, y la tarifa más alta, 2,5 millones, se la llevó la empresa del exjugador del Barça en el traspaso de Rafinha al Rennes por 21 millones.

Efectivamente. Menudo jefe está hecho Deco.

Estupendamente.

7 comentarios en: Estupendamente

  1. Mucho ánimo y suerte( imparcialidad arbitral) al Castilla, sería una maravilla ver a nuestros canteranos correr y sufrir como egipcios haciendo las pirámides, para mantenerse en 2ª división, pero que lección más impagable, recemos para no tener que acordarnos de Rubiales y sus sicarios

  2. Los culés están tan necesitados de héroes que, además de atribuirse sonrojantemente el mérito de victorias de sus ex, no caen en la cuenta de que, tal y como dice usted, Josep les coló a Ferrán y a Eric. Ni Amazon hace tan bien los paquetes.

    Me encantaría que hubiera una sección recurrente en La Galerna del tipo “Tienes la cara de cemento armado, majete” o “Pimpampum” para dar cumplida respuesta, tal y como tan brillantemente se hizo con el del arraigo…, por supuesto a todo lo que escribe el tal San Antonio, al que hizo la entrevista a un chanclante Messi, a Saras y a gentuza como esta:

    https://www.sport.es/es/noticias/opinion/espana-existe-89012137

    https://www.sport.es/es/noticias/sport-dossier-by-panenka/maldito-diario-madrid-20-junio-89065016

    ¡Hala Madrid!

  3. Reconozco , amics, que medios como Marca , As et alter, aunque solo sea por lo que me llega desde la Galerna y el Radio , han provocado en mí cierto desinterés e indiferencia hacia las selecciones nacionales de cualquier disciplina deportiva. Es más, todavía, mi españolería se ha visto afectada y resentida en cuanto a disminución. Ya sé que no es del todo justo , y que debería abordarlo desde otras perspectivas, pero así es. Cosas curiosas que pasan.

  4. Mundo Deportivo y Sport ya sabemos de que pies, en plural, cojean. Son asín ...y siempre lo serán.Lo cual no quita para que los madridistas sepan responder de manera proporcionada. a semejante basura desinformativa.

    Es por ello que suelo incidir en los dos rotativos madrileños como modelo del antimadridismo Mas desleal y perverso.

    Descepcionado por observar el nivel de putrefacción y politiqueo que cubre al deporte español. Sobre todo ahí donde se encuentra presente el "més que un club". Y dispuesto a seguir batallando y resistiendo. La resistencia (madridista-catalana) anti nazional-culerista nunca será suficientemente reconocida por el grueso del madridismo.
    ¡HALA MADRID!

  5. El Castilla ha jugado cagado. Que sí, que son muy jóvenes. Pero con 0-2 a favor...que te metan un gol al filo del descanso...dejà vu. Ahora prórroga ...mala pinta tiene el enfermo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram