Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappés y Zidanes

Mbappés y Zidanes

Escrito por: Alejandro de León25 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece que llega ya y que será caro, pero el modelo, y la estrategia, suele estar por encima del número para “Peres”, como le llaman en Francia. El otro día oí que a Florentino solo le apetece Mbappé, y con razón. Por estética, ve a su Ronaldo, por billete y títulos, le recuerda a Cristiano.

Me sorprende con qué ligereza se insulta a Mbappé (rata y otras lindezas) cuando el tipo lo único que hizo fue no rechazar 600 millones de diferencia entre dos contratos, de dos equipos con potencial similar, le pese a quien le pese. Qué pecado. O insultar a su madre cuyo único pecado fue defender los intereses de su hijo, económicamente hablando. Y si finalmente se cierra, lo habrá hecho de manera inmejorable porque, siendo sinceros, tampoco es que el PSG fuera muy inferior al Madrid la temporada pasada, y quizá menos aún la anterior. Y la corriente habla de “todas-esas-veces” que Mbappé rechazó al Madrid cuando todo el mundo sabe que en 2017 venía para ser suplente y no estaba ese chico para ser suplente: acierto también, por tanto.

Mbappé ha tenido “bailando” a oriente y occidente, Fayza le ganó la partida tanto el Jeque como al empresario. Aunque irrite no tenerle, todos mis respetos a esa negociación. Mi historia favorita de la negociación hasta la fecha es: si tenías 200 millones para el PSG por mi hijo, ¿por qué me quieres dar ahora solo 50? Pues toda la razón, Fayza.

Fayza Mbappé

Quien crea que Florentino estuvo enfadado con Mbappé diría que se equivoca. Florentino habrá conseguido el 90% de los fichajes, y los negocios, que ha intentado, nunca el 100%. Se le fue un año Ribery, otro Villa y otro Mbappé, por diferentes razones, pero eso no invalida el modelo.

Florentino quiere volver al “Zidanes y Pavones”, pero tomando como cantera el mundo entero

Y ya casi con Mbappé en el equipo, ¿cuál es el modelo? Pues, como he comentado aquí alguna vez, yo creo que quiere volver al “Zidanes y Pavones”, pero tomando como cantera el mundo entero, usando de cantera al Flamengo, al Santos, al Oporto, al Rayo, el Bayern, a Peñarol, al Rennes, al Mónaco, al segundo equipo del City, al Dortmund, al PSG, al Palmeiras y, por supuesto, al Castilla. A mí me salen 13 jugadores con posibilidad de jugar 10 años en el Madrid, faltaría fichar otros 10 en 10 años y no creo que sea demasiada casualidad. La lista es: Militao, Fran, Davies (soñemos un poco aquí), Fede, Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, Nico Paz, Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Endrick y Brahim.

Solo la Superliga puede evitar un City-Madrid los siguientes 10 años. Cuidado con la paradoja aquí.

El gran error Florentino como presidente fue que dijo “si yo soy Presidente, en el Madrid jugarán los mejores del mundo” cuando en realidad debió decir “si yo soy presidente, en el Madrid se morirán por jugar los mejores del mundo”.

 

Getty Imges.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

3 comentarios en: Mbappés y Zidanes

  1. Al parecer Ronaldo no fue un fichaje de Florentino Pérez, ya estaba acordado. Por otro lado el articulista se esfuerza en decir que Mbappe estuvo bien al rechazar al Madrid cuando no es así. Y no lo es porque tenia un acuerdo verbal y comprometida su palabra, algo, por ejemplo que si ha hecho Bellingham. Además el PSG no se puede comparar en nada al Real Madrid excepto en el dinero. Y ya sabemos de dónde viene ese dinero. Defender que un jugador de 23 años y toda la carrera por delante, elija un club de plástico como el PSG solo por dinero es lamentable y no habla muy bien ni del jugador ni de su entorno.

  2. Seria de necios no fichar a Mbappé o por lo menos intentarlo, si se da la oportunidad en este verano donde la mayoría de los jugadores se van a Arabia que Mbappé este “a tiro del Madrid “nos debe sentir a los madridistas orgulloso de que aun los grandísimos jugadores quieran venir al Madrid .

    Es verdad que a su madre se le insulto y se vejó , al igual que el programucho y sus secuaces , echando mierda día tras día …Pero era una madre que sentía que las presiones tanto de Macron como de los jeques , estaban hostigando a Mbappé hasta límites insospechados .

    El nuevo Bernabéu dará mucho dinero al Madrid pero ¿De que puede servir si el Madrid no tiene un equipo solvente y ganador? Nadie quiere ir a ver un partido del Madrid mientras come si después se le atraganta la comida si el Madrid pierde 0-3 con la UD Las Palmas (aquí meto al equipo de mi tierra jeje) .

    Mbappé tiene dinero, le falta la gloria nivel de clubes y eso el Madrid anda sobrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram