Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-3: El Castilla murió en la orilla

3-3: El Castilla murió en la orilla

Escrito por: Alberto Cosín25 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El filial madridista fue de más a menos y desperdició dos ventajas en el marcador (0-2 y 2-3). Manu Nieto y Arribas demostraron ser dos de los mejores jugadores de la categoría. Luis López, colosal. El árbitro González Díaz, muy deficiente.

El choque comenzó impreciso, con mucho juego subterráneo e intenso en el centro del campo. El Castilla buscaba más posesión, ritmo y circular el cuero por bajo mientras que el Eldense trataba de pausar el juego, ganar los duelos y entrar por las bandas.

La primera gran ocasión llegó en el 10' por mediación de Arribas. Marvel envió en largo, Álvaro descargó de cabeza al diez castillista y este avanzó hasta la frontal del área, pero su disparo raso se marchó fuera por poco. Tres minutos después, de nuevo Arribas sacó el tarro de las esencias con una gran jugada personal por la banda derecha, desbordando a dos rivales y poniendo un centro con intención. Los locales respondieron rápidamente a balón parado. En un córner ejecutado en corto, metieron un centro al área que acabó despejando la zaga blanca tras rechazar dos tiros que iban camino a puerta.

Con el paso de los minutos la incomodidad llegaba al cuadro local, que lo fiaba todo a su expeditiva defensa y a esperar algún error del Castilla para desplegarse en ataque. La calidad la seguía poniendo Arribas, el jugador de más talento de los que había en el césped. En el 23' colocó un centro maravilloso con la zurda al que no llegó por centímetros Dotor en su mejor cualidad: la llegada al área desde segunda línea. Por la otra banda, Obrador profundizaba con potencia y bravura y así provocó la falta que se tradujo en el primer tanto del encuentro. Arriba la puso con música y Rafa Marín, inconmensurable por alto, con un testarazo alojó el cuero en la red.

Rafa Marín

El Eldense trató de reaccionar con coraje en los siguientes minutos. A través de las costados y con más jugadores pisando el área metía balones aéreos para incomodar a una zaga visitante que defendía con eficacia y autoridad. Pero fue el Castilla el que volvió a asestar un segundo golpe al mentón de su oponente. Obrador continuaba siendo un puñal por su carril y tras pared con Dotor se internó en el área, centró atrás y tras un mal control de Álvaro, apareció Dotor para batir por bajo a Vallejo.

El filial madridista fue de más a menos y desperdició dos ventajas en el marcador

El Castilla trató de llegar con esa magnífica ventaja a los vestuarios, pero en cuestión de cinco minutos se produjeron dos jarros de agua fría para el cuadro de Raúl. El primero con la lesión de Obrador que obligó a un cambio y que entrase Vinicis Tobias en su lugar. El segundo, con el tanto de Manu Nieto recortando distancias. Si había algún peligro local era en los envíos desde los flancos y así se produjo el tanto. Centró tenso de Clemente y el delantero cordobés se adelantó a Carrillo para con un estupendo cabezazo colocar el 1-2 en el añadido.

El segundo tiempo empezó con mucho dominio del Eldense. Al Castilla parecía que le pesaba el gol psicológico del minuto 46. Tras una falta clara a Nico Paz en tres cuartos no señalada por el colegiado, el Eldense se acercó a las inmediaciones de Luis López con un disparo de Soberón que se marchó alto. Los pupilos de Fernando Estévez ponían toda la carne en el asador y se notaba en sus entradas, algunas de ellas muy duras, pero no todas castigadas como merecían por González Díaz. Sin embargo, no existía el mismo rasero en el otro bando al que sacó amarillas fáciles como una a Mario Martín.

Dotor

El Castilla necesitaba oxígeno y lo logró en alguna combinación de Arribas y Nico pero el Eldense iba a más y al filial blanco le pesaba el paso de los minutos. Una buena asociación de pases en la frontal del área acabaron con un pase de la muerte de Bernal que convirtió Carlos Hernández en el empate. Quedaban 20 minutos y la eliminatoria volvía a estar igualada.

Al Eldense le valía el resultado, bajó revoluciones, replegó líneas y esperó más atrás. El Castilla amasó más balón pero solo un chut de Mario Martín hizo intervenir a Vallejo. Se mascaba la prórroga y se alcanzó porque Luis López intervino de forma decisiva en un cabezazo de Manu Nieto en el 94' que le hubiera dado el ascenso directo a su equipo.

La primera mitad del tiempo extra se inició con la mejor ocasión del Castilla desde hacía muchos minutos. Vinicius Tobias dobló a Peter por banda derecha y su exquisito centro al punto de penalti lo cabeceó Dotor. El balón no iba muy fuerte pero sí picado y obligó a Vallejo a mandar el cuero a córner. Joel, en el otro bando, respondió tras una pérdida peligrosa de Mario Martín. Su definición con la izquierda fue deficiente. Y la última de este tramo del encuentro también tuvo color azulgrana. Manu Nieto, el mejor de los azulgranas, se escapó por la banda derecha, un despeje horrible de Carrillo le fue a la cabeza de Soberón que remató, pero se topó con una magnífica estirada del arquero castillista.

Arribas

Los últimos quince minutos de la temporada fueron de alta tensión. Entró Pajarero en el intermedio y su primera acción fue un claro penalti sobre Arribas al arrastrar su pierna. El diez engañó a Vallejo y puso el 2-3. La alegría duró muy poco. Cerca estuvo de empatar en la siguiente jugada Bernal pero una parada estratosférica de Luis López lo evitó. Lo que no pudo detener fue dos minutos después el mano a mano con Ortuño. El Castilla todavía tuvo un par de oportunidades pasado el 125'. Pablo Ramón recogió un balón suelto en el área y al revolverse sufrió un agarrón de un defensa que le hizo chutar con muy poca fuerza. Instantes después, Aranda desde 60 metros estuvo cerca de hacer el gol del año y del ascenso pero su disparo se fue lamiendo el travesaño. El Eldense, por mejor clasificación en la liga regular, regresó así a la categoría de plata del fútbol español seis décadas después.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

13 comentarios en: 3-3: El Castilla murió en la orilla

  1. Decepción en el Pepico Amat. El análisis lo ha hecho perfecto Cosim. Yo añadiría que con árbitrajes así, el fútbol se muere. ¿Cuántas interrupciones ha habido? porque el partido era trascendental, si no apagó la tele. Eso sí se ha visto "algún muletazo aislado" de gran calidad

    1. Siempre estamos con lo mismo que si el árbitro tal que si el árbitro cual
      Pero c*** Abogrado es que los nuestros no saben hacer algo igual . Pues parece que no pues solo saben facilitar al contrario que te marque el contrario el 1-2 en el minuto 45+3. Gol clave para la resolución final de la eliminatoria.
      Para ser un jugador completo hace falta además de técnica, picardía y un poco de mala leche

  2. FRACASO está es la palabra que define la temporada del Castilla. Fracaso del entrenador fracaso de los jugadores, aunque se podrían salvar dos o a lo sumo tres.
    Lo que más me ha quemado la sangre con el cabreo que tenía es el comentario de una niñata después de los anuncios tras finalizar el partido calificando la temporada del Castilla EXTRAORDINARIA.
    Y YO me preguntó cuántos partidos ha visto la misma del Castilla para afirmar esa sandez.
    Un servicio se ha visto todos los partidos del Castilla en Valdebebas y muchos otros fuera y la temporada ha sido lamentablemente y en los últimos 5 partidos en los que se vende el bacalao HORROROSA. Perdida de partidos contra equipos últimos de la tabla goles imperdonables en los minutos de descuento que han supuesto que el ascenso directo de vaya al carajo
    Como ejemplo en el partido de hoy como se puede recibir un gol debido a que un jugador esperando que le hicieran falta pierde el balón que supone el tercero del contrario y el fallido ascenso, cuándo ha tenido tiempo de despejar el esférico al campo contrario es abc del fútbol en los minutos finales para desesperar al contrario. Y este jugador lo mismo pretende ser integrante de la primera plantilla ja, ja y ja
    Y otro que tiene iguales deseos es el entrenador
    Buen jugador pero nefasto entrenador al no corregir esos fallos de patio de colegio de sus jugadores no una sino toda la temporada.
    Desgraciadamente el que pierde con este FRACASO es el club

  3. FRACASO está es la palabra que define la temporada del Castilla. Fracaso del entrenador fracaso de los jugadores, aunque se podrían salvar dos o a lo sumo tres.
    Lo que más me ha quemado la sangre con el cabreo que tenía es el comentario de una niñata después de los anuncios tras finalizar el partido calificando que la temporada del Castilla ha sido EXTRAORDINARIA.
    Y YO me preguntó cuántos partidos ha visto la misma del Castilla para afirmar esa sandez.
    Un servicio se ha visto todos los partidos del Castilla en Valdebebas y muchos otros fuera y la temporada ha sido lamentablemente y en los últimos 5 partidos en los que se vende el bacalao HORROROSA. Perdida de partidos contra equipos últimos de la tabla goles imperdonables en los minutos de descuento que han supuesto que el ascenso directo de vaya al carajo
    Como ejemplo en el partido de hoy como se puede recibir un gol debido a que un jugador esperando que le hicieran falta pierde el balón que supone el tercero del contrario y el fallido ascenso, cuándo ha tenido tiempo de despejar el esférico al campo contrario es abc del fútbol en los minutos finales para desesperar al contrario. Y este jugador lo mismo pretende ser integrante de la primera plantilla ja, ja y ja
    Y otro que tiene iguales deseos es el entrenador
    Buen jugador pero nefasto entrenador al no corregir esos fallos de patio de colegio de sus jugadores no una sino toda la temporada.
    Desgraciadamente el que pierde con este FRACASO es el club

    1. Aranda no debería volver a vestir esta camiseta nunca más, por cierto eso mismo ya le pasó contra el Rayo Majadahonda, así que no aprende, además juega a su bola y tiene aires de divo sin haber empatado con nadie. Lo peor no es que pierda el balón, es que se queda parado y protestando como si el problema no fuese con él, si hubiera seguido al rival, el central no sale de posición y no hubiera dejado ese hueco, luego ya si eso protestas cuando haya acabado la jugada.
      Por otra parte no te parece irritante el que en los últimos minutos la tardía en la que los jugadores del Castilla sacaban los saques de banda cuando necesitábamos hacer gol, esa pachorra y falta de carácter son injustificables y denotan que no se está formando adecuadamente a los jugadores.

  4. Se consumo el despropósito. Es increíble que un equipo que se pone 2-0 y 3-2 a siete minutos del final. La segunda parte del Castilla ha sido un descalzaperros táctico, han sido incapaces de crear algún peligro y se han limitado a ver cómo el Eldense se venía arriba sin que su entrenador haya sido capaz de reconducir la situación. Cada cambio ha hecho al equipo un poco peor. Un despropósito de entrenador.
    Y ni siquiera nos queda el consuelo de quejarnos del arbitraje, que ha sido casero pero dentro de los límites normales, en las jugadas importantes ha sido imparcial. Nada que ver con lo de Murcia..
    Raul ha vuelto a demostrar que actualmente no está capacitado ni de lejos para entrenar al primer equipo.
    Todavía hay aficionados que se quejan de que Ancelotti no busca en el filial alternativas. La defensa , por ejemplo, es de una ineficacia irritante.
    Por último, entre las carencias de la comunicación en el R.Madrid , los comentaristas de RMTV ocupan un lugar destacado. Nadie va a pedirles que sean objetivos , son da la TV del equipo, pero por lo menos si que respeten la inteligencia de los seguidores porque tenemos ojos para ver y un cerebro para pensar, por lo menos algunos.

    1. Sinceramente creo que no vamos sobrados de talento, pero creo que algún jugador útil si que hay para que Ancelotti eche mano de ellos, lo que pasa es que Raúl consigue que los jugadores parezcan peores de lo que son, y eso lo comprobaremos el año que viene con los jugadores del juvenil, a los que hará malos y esta vez no podremos decir que no hay nivel.

      1. Yo no digo que todos los jugadores del Castilla sean malos, evidentemente hay varios que podrán jugar jugar en primera sin problema, lo que digo es que en el actual Castilla no se puede encontrar ninguna solución mientras siga el entrenador actual.
        Hay dos jugadas en la prórroga que definen el caos táctico de este equipo.
        La primera es el empate a 3; Aranda , un delantero, trata de sacar el balón de su área regateando, le enciman y le quitan el balón y se queda parado reclamando una falta, que no existe, y el rival filtra un pase a otro jugador que sorprendentemente está solo (¿donde estaba el central de ese lado?) que fusila al portero.
        La otra es un ataque desesperado que filtra un pase a Pablo Ramón , un defensa, en el punto de penalti. El jugador hace un mal control, propio en un defensa, y el balón se le adelanta y remata débilmente y mal reclamando un penalti inexistente.
        El resumen es que tenemos a un delantero y a un defensa , en las áreas contrarias a su posición en el campo, haciendo cosas para las que no están dotados. Un caos total, y eso tiene que ver con Raúl y su forma de entender cómo debe desenvolverse el equipo.
        También veo que hay quien se queja de que no se ha jugado nada después del 3-3. Eso es cierto, pero es lo que hace cualquiera en esa situación. Recordemos la semi del año pasado contra el City ¿Cuanto se jugó después del 3-2? y a todos nos pareció entonces que era lo que había que hacer. Por otra parte el árbitro añadió 5 minutos, en realidad fueron 6, a la segunda parte de la prórroga lo que es una barbaridad, en proporción es como si a un tiempo normal le añaden 18'. Así que por parte arbitral tampoco nos valen las excusas.
        Es un fracaso sin paliativos de un entrenador que en tres años, con jugadores de promociones diferentes, no ha ofrecido casi nada que nos haga pensar que puede ser una opción de futuro.

  5. Macduff es una satisfacción coincidir contigo. Ya va siendo hora de dejar ese forofismo imperante y decir la verdad de una vez por todas y que nos tomen por imbéciles

  6. Una pena, la verdad. Lo tenía muy difícil el Castilla y realizó una primera parte sensacional. Plena de personalidad en un campo en el que no ha ganado nadie (salvo el Athletic) esta temporada. Jugó muy bien el equipo y se pudo ir con 0-2 al descanso. El Edenes tiró una vez a puerta y marcó. Además la lesión de Obrador hizo mucho daño. En la segunda parte la agresividad del rival fue excesiva y el árbitro no la cortó. El Castilla ya no llegaba tan fácil y tenía problemas para tocar en el medio. Aún así el gol del Eldense también llegó en uno de los pocos tiros a puerta. La prorroga fue un disparate. Balones por todas partes, tarjetas perdonadas, perdidas de tiempo... El gol no del empate no es un error de Raul, es un fallo propio de un amateur. Aranda no solo pierde el balón en una zona en la que está prohibido hacerlo, es queda protestando.
    Para mi, la temporada ha sido muy buena. En un grupo en el que ha ascendido el Alcorcón, el Castilla compitió hasta el final, ayer pudo subir sin problemas. No estoy de acuerdo con todas las críticas a Raul. A mi tampoco me convence jugar con 3 centrales porque al final terminan siendo 5 defensas y pierdes un medio, pero reconozco que la línea de atrás del Castilla es la peor con diferencia y hay que reforzarla. Arribas ha jugado con problemas casi todos los play off y ayer estuvo muy intermitente. La plantilla es la que es, limitadísima. Ni un jugador diferencial salvo Sergio Arribas, ni uno. Alvaro Rodriguez es un jugador muy interesante al igual que Tobias o Obrador pero aún están muy lejos de ser futbolistas de nivel. En el Castilla no juegan 6 de los mejores centrocampistas del mundo, ni el balón de oro ni tenemos un jugador como Vinicius. Las expectativas con Raul son exageradas. La diferencia de plantel entre el filial que subió con Carvajal, Morata o Jose y este son tan grandes que no admiten comparación.

  7. Fracaso sin paliativos, más contra un rival del montón como el Eldense. El futbol que practica el Castilla es deplorable, ramplón y aburrido. Solo se ven pelotazos sin ton ni son, se acumulan tropecientos defensas, que además, se aculan todos dentro del área para que en los tres goles rematen solos los atacantes del rival en el centro del área, lo que nos quiere decir que defienden por acumulación, lo que implica ausencia de rigor táctico.

    Al igual que el RSC Internacional, el Castilla no ha ascendido por su pésimo trato de balón y constante especulación, siendo todo ello responsabilidad de este lamentable técnico, además de su inmobilismo y lentitud en los cambios, apostando siempre por sus vacas sagradas.
    Si alguien entiende que juguemos sin delanteros prácticamente, tropecientos centrocampistas y defensas para que el centro del campo lo formen tres tuercebotas por el centro más otros dos, estos mucho más técnicos, uno pegado en banda (Nico Paz) y otro muy arriba sin físico teniendo que bajar balones y alejado de la jugada (Sergio Arribas). Ambos lejos del contacto con el balón al contrario que el trío de tuercebotas (Mario Martín, Álvaro Martín, Dotor).

    Que cualquier rival de 1 ref maneje mejor el balón que el Castilla no es solo cuestión de falta de talento (el cual no abunda) sino falta de trabajo táctico, porque no vengáis a decirme que los Eldenses y demás púrrias de la categoría son unos echados en virtudes, en cambio no se dedican a pegar pelotazos y a quitarse el balón de encima como los nuestros.

    Raúl en estos cuatro años con defensas diferentes le han remontado tropecientos partidos con dos goles de ventaja y en los últimos minutos. cosa que demuestra que nos simplemente una cuestión de que los defensas son malos, sino que hay poco trabajo entre semana. Llevo viendo muchos años al Castilla (desde los tiempos de López Caro) y esta circunstancia tan repetidamente solo le ha pasado a Raúl, a otros entrenadores con plantillas incluso peores no les pasaba, porque nos quejamos de Márvel o Rafa Marín pero en 2016 el Castilla quedó campeón de grupo con defensas de la talla de tejero o Salto, y esos si que eran mediocres. por no hablar del futbol tan mediocre que ofrece, creo que solo con Solari y Menéndez se jugaba peor, en el caso de Solari porque le tocó una generación mucho peor que esta, y el otro directamente era un incompetente que no me explico que hacía entrenando al Castilla.
    Miedo me da que Raúl toque a los del juvenil A y los empeore o mediocrize como todos los chavales que pasan por sus manos.

  8. A soplagaitas, pelotas y hasta la propia junta directiva solo decirles por sino lo saben ya
    RAUL ES UN FRACASADO COMO ENTRENADOR
    y lo peor, como nadie se atreve a decírselo se siente un divo

    1. No creo que Raúl sea un divo pero claramente no tiene nivel para dirigir y formar jugadores. La cuestión debería ser que hacen Raules de la vida entrenando la cantera, porque creo que en la cantera deberían estar los mejores formadores del mundo y no enchufados exjugadores, pero claro, esto habla del interés que tienen los directivos en la cantera, que como la cantera no da comisiones, pues, como que las trae al pairo. Esto lo veremos con la venta a precio de saldo de Arribas en lugar de una cesión o darle la oportunidad en el primer equipo para llenar plantilla, porque peor que Odriozola, Vallejo, Mariano, Hazard y el actual Lucas Vázquez seguro que no lo va hacer, todo ello con un sueldo más bajo, el problema es que ahí la directiva no cobra comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram