Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Brahim regresa: versatilidad para el ataque

Brahim regresa: versatilidad para el ataque

Escrito por: Alberto Cosín10 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La segunda incorporación del Real Madrid de cara a la temporada 2023-2024 es otro viejo conocido que estuvo en la disciplina blanca en el pasado: Brahim Díaz.

El malagueño ha militado como cedido las últimas tres temporadas en el AC Milan y el cuadro blanco lo ha recuperado, pese a que en los últimos meses se habló de la opción de que los rossoneri pagasen unos 22 millones de euros para quedárselo en propiedad. Su retorno, además, ha traído consigo una renovación con los merengues hasta 2027.

Su bagaje en el calcio puede evaluarse en general como bueno con trazos grises e irregulares. En algunos momentos estuvo de notable e incluso con detalles sobresalientes, mientras que en otros cayó en el pozo de la inconstancia y la inestabilidad en su juego.

Brahim viene a llenar el espacio dejado por los Asensio y Hazard. Es un futbolista polivalente que puede ocupar distintas posiciones en el ataque, ya sea como enganche o jugando en cualquiera de los dos costados

La última campaña ha sido la mejor, ya asentado en la titularidad y en varios tramos del curso ejerciendo como una de las referencias del AC Milan. Su papel en la Champions 2022-2023 fue destacado, pese al mal sabor de boca que dejó su eliminatoria en semifinales frente al Inter. Anteriormente resultó fundamental para que el conjunto dirigido por Pioli eliminase al Tottenham en octavos y al Nápoles en cuartos. Frente a los ingleses marcó el único gol que dio el pase de los milanistas a la siguiente ronda y contra los partenopeos se inventó una gran acción en mediocampo que terminó segundos después en un gol de Bennacer.

Brahim Milan

Brahim viene a llenar el espacio dejado por los Asensio y Hazard. Es un futbolista polivalente que puede ocupar distintas posiciones en el ataque, ya sea como enganche o jugando en cualquiera de los dos costados. Ser ambidiestro, manejar de forma excelente las dos piernas y poder salir con soltura por los dos perfiles son una carta de presentación excelente para desempeñarse en esos puestos. El malagueño posee una técnica exquisita y una habilidad fuera de toda duda. Tiene desborde, aceleración en los primeros metros y en Italia ha ganado en cuerpo en el tren superior y fuerza. Su centro de gravedad bajo le hace ser difícil de parar por todos los recursos que maneja con la pelota en espacios reducidos. Con visión y claridad para las asistencias, también es un jugador con perspectiva ante el gol, aunque tiene potencial para mejorar sus números. En su trayectoria italiana ha logrado 19 dianas en tres campañas, divididas en siete en la 2020-2021, cinco en la 2021-2022 y otras siete en la 2022-2023.

En una situación parecida a la de Fran García, es un jugador que llega al club blanco para ampliar la rotación de la plantilla, para ser un elemento válido aportando desde el banquillo, para convertirse en un revulsivo por su desparpajo y para seguir creciendo y sacando el potencial que tiene dentro y le confirmaron como una de las grandes promesas del fútbol español. Rodeado de grandes jugadores, con capacidad asociativa y ese desborde, se puede convertir en un futbolista con bastantes minutos la próxima temporada.

Brahim es un jugador que llega al Madrid para ampliar la rotación de la plantilla, para ser un elemento válido aportando desde el banquillo, para convertirse en un revulsivo por su desparpajo y para seguir creciendo y sacando el potencial que tiene dentro y le confirmaron como una de las grandes promesas del fútbol español

Regresa a Madrid ilusionado, con las mismas ganas de triunfar que cuando aterrizó en la capital desde el Manchester City en enero de 2019 y también, en cierto de modo, de reivindicarse de cara a la selección española. Una de sus metas es instalarse en las convocatorias de Luis de la Fuente, que no lo ha tenido en mente desde su llegada pese a que el malagueño se vio con opciones de entrar en alguna de las listas. Al fondo aparece la opción de ir con la selección marroquí que ya le ha confirmado que le gustaría contar con sus servicios si no se asienta con el equipo nacional español.

Se espera en la casa blanca un Brahim más regular que el de Milán y con menos dientes de sierra en su rendimiento. En su primera etapa en la casa blanca, y pese a su escaso protagonismo con Zidane, ya dejó gotas de su tremenda calidad y un ejemplo claro fue aquel gol sensacional que marcó a la Real Sociedad en Anoeta tras dejar sentados a dos defensores donostiarras.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

2 comentarios en: Brahim regresa: versatilidad para el ataque

  1. Es un buen jugador, especialmente empezando desde la derecha, donde precisamente tenemos un hueco importante en la plantilla. Es cierto que no parece la estrella mundial que muchos pronosticaban pero sí es un jugador que va a enriquecer el equipo. Me parece una buena incorporación. Aún así no me importaría alguien más por la derecha, puede ser Havertz, y por supuesto un delantero centro de nivel. Estaría dispuesto a prescindir de un lateral izquierdo si viniera Davids al que considero fundamental para el proyecto. Necesitamos impulso en banda derecha. En la izquierda Mendy sobra, pero si hay que priorizar algo, elijo la banda derecha y un delantero centro.

  2. En principio viene a sustituir a Asensio, así que el listón es bastante bajo. Con que aporte algo de desborde y diez o doce goles a ser posible contra cualquier rival, no sólo contra rivales de poca entidad, con eso ya mejorará en mucho a Asensio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram