Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El City compra su primera Champions

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El City compra su primera Champions

Escrito por: La Galerna11 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Después de 1.300 millones de euros en fichajes, de ser acusado de más de 100 presuntos incumplimientos del Fair Play financiero, de disponer —literalmente— de todo el dinero del mundo con solo regular el precio del gas, el Manchester City ha logrado, por fin, comprarse su primera Champions League. Si la Champions fuese un maratón, el City lo habría completado en bicicleta. También es duro, pero menos que corriendo, como hacen el resto de equipos que no son clubes-estado.

Era cuestión de tiempo que alguno de los estados más ricos del mundo se alzara con la Champions. Tal vez haya sido el City porque Guardiola es mejor entrenador que cualquiera de los que ha dirigido al PSG y tienen una planificación deportiva más acertada. Lo anómalo es que hayan tardado tantos años en ganarla. Deberían llevar ya tres o cuatro.

El Emirato de Abu Dabi se ha presentado en la joyería de la UEFA con un palé repleto de billetes, ha elegido la pieza más codiciada y se la ha comprado sin observar ningún tiempo de regla financiera. De cara a la galería ha orquestado una puesta en escena vistosa, pero más falsa que un barco de azúcar, y los palmeros y antimadridistas se han dejado las manos rojas de aplaudir a rabiar la compra de la joya de la corona del fútbol europeo.

¿Qué más da que los miles de millones de euros en fichajes hayan sido inyectados por falsos patrocinios, hecho prohibido por la Unión Europea? ¿Qué más da que fuesen expulsados por la UEFA y después perdonados por el TAS? ¿Qué más da que hayan sido acusados de incumplir una centena de preceptos del Fair Play Financiero en Inglaterra? ¿Qué más da todo si han impedido que el Real Madrid ganase la Champions? Ahí está el verdadero quid de la cuestión para los mediocres militantes en la secta del antimadridismo.

Y a pesar de todo ello, han logrado la Champions gracias a Lukaku. Manda cuerpos ovalados que producen las hembras de algunas especies animales y que contiene el embrión y las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación, como diría aquel político. Y ya de paso, ¡viva Honduras!

El Real Madrid y otros históricos como el Bayern ejercen de dique de contención, pero es como intentar detener la lava de un volcán que baja por la ladera con una pistola de agua.

Queramos o no, actualmente el dinero se impone en todos los ámbitos de la vida. El Barça invirtió millones de euros en Negreira y el rédito obtenido en forma de títulos nacionales ha sido rentabilísimo para ellos, incluida esta última liga. Catar se empeñó en comprarse un mundial para regalárselo a Messi y lo consiguió, aunque para ello tuviesen que perder la vida miles de esclavos y que el mundo presenciara el mayor desfile de penaltis absurdos de la historia a favor de una selección. Y por último el City se ha comprado todo el escaparate de futbolistas durante 6 años hasta que Pep ha dado con las pilas adecuadas para que funcionaran y ha obtenido la Champions.

Esta temporada hemos asistido, pues, al triplete económico. ¿Qué importan los (presuntos) delitos cuando hay dinero? Además, las instituciones que tienen que velar por un deporte limpio libre de corrupción tienen un historial corrupto mayor que el de los propios corruptos que pretenden mantener a raya.

Los diarios del FC Barcelona están en modo Canaletas, la Champions de Pep cierra el triplete económico anteriormente comentado. Anoche derramaron en tierra las redacciones culés con la victoria de su Pep.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo da muestras una vez más de su paletismo ombliguil y resalta que Guardiola repite con el City el triplete que ya obtuvo con el Barça en 2009. Son como el cuñado que ante cualquier comentario saca a colación alguna historia suya.

Por otro lado, estupendo por Guardiola, a diferencia del incumplimiento sistemático de las normas financieras, la hipocresía no es delito.

Portada Sport

En Sport siguen con el clímax que les provoca que un equipo que no son ellos, pero no es el Madrid, gane la Champions. Ya sabéis de la transversalidad del culerío gracias a nuestro Portanálisis de ayer.

Pero hay tics que nunca se olvidan por mucho tiempo que pase. Tal vez hayáis leído esta frase entonando alguna canción, mas no era nuestra intención, nos referimos al recuadrito del faldón en el que Sport, cual Macario manejado por José Luis Moreno (el Barça) dice que Ansu, Ferran y Kessie deben irse. Lo del FC Barcelona y el mobbing es la historia de un amor como no hay otro igual (tal vez también hayáis leído esto entonando otra canción), con excepción del de la compra del estamento arbitral.

Portada Marca Portada As

Los diarios madrileños se centran en el autor del gol de la final, ese excelente futbolista antes conocido como Rodri y ahora como Rodrigo, o don Rodrigo, según Marca. No confundir con La Puebla de ídem ni con Díaz de Vivar.

También tienen el detalle de dedicar un huequecito a Brahim, que regresa al Madrid. Alberto Cosín ha escrito una magnífica pieza para ponernos al día de la evolución vivida por el jugador en el Milan y pronosticar qué puede aportar al equipo la temporada que viene.

Lo que no vemos por ningún lado en las portadas es la denuncia por los gritos de "asesino" sufridos por Yabusele en Badalona. Seguro que es culpa suya, como en el caso de Vinícius. Si los gritos se hubiesen oído en la cancha del Real Madrid, habría sido un escándalo nacional, no lo dudéis.

Nos despedimos por hoy deseándoos un domingo estupendo.

14 comentarios en: El City compra su primera Champions

  1. Ni caso son todos los citados ESCORIA, GENTUZA ETC ETC
    Más que por los fallos de Lakaku.
    El verdadero perdedor de esta Champions es el tal Latauro por su egoísmo en querer meter el gol cuando tenía a un compañero solo en el área pequeña para empujarlo y además tenía al mea colonia de rodillas cuando veía que en esa jugada se le chafaba esa podrida Champions

  2. Pues al final la han ganado. Enhorabuena. Ha costado miles de millones de euros. Ha costado que seas investigado por inflar las cuentas y saltarte el fair play financiero. Ha costado que la UEFA mire hacia otro lado. Ha costado que un estado entero corra con los gastos de pérdidas millonarias año tras año. Un gran título para Guardiola, de largo el mejor entrenador del mundo, y de largo también el más cínico y aprovechado. Dejo sólo una pregunta: ¿qué será del City cuando los qataríes decidan que quieren otro juguete? El Madrid, el Bayern, el Liverpool… todos los clásicos, no lo duden, seguirán ahí. La victoria es caprichosa y puedes comprarla, pero el honor y la gloria… eso es otra cosa.

  3. Tu lo has dicho David
    Pero por desgracia hoy en día , en la pocilga del mundo del fútbol , el honor y la gloria no es aval para la consecución de títulos.

  4. En cuanto al impresentable de Guardiola la frase que dijo ayer le define como un ser miserable
    Es esta
    QUE NO SE CONFIE EL MADRID PORQUE YA SOLO SON 13 PARA DARLE ALCANCE

  5. Me entristece lo que aconteció ayer en Badalona.
    Hay que intervenir enérgicamente y no con notitas tibias condenatorias. No me voy a centrar en el ambiente hostil, otro akelarre antimadridista preconcebido y organizado donde
    se hizo participar a niños. Ojo con la instrucción, que no educación, que en general se está inculcando a los menores en la región catalana. Siguen inoculando odio en contra del Real Madrid , al que asocian estrechamente con España. Si para ello han de proferir graves y muy desagradables improperios en contra de un jugador negro del Real Madrid , lo hacen. Se repite la historia. Hace unos meses ya pasó con una familia , también del Joventut, a la que captaron proyectando su racismo hacia un jugador de baloncesto del Real Madrid. Y la madre, recuerdo, satisfecha y sonriente por el acto de su retoño.
    No me quiero olvidar de lo más importante. La influencia de los medios de comunicación, que manifiestan un feroz antimadridismo a través de sus plumas y alcachofas. La trasmisión ayer del canal de TV fue funesta. En cuanto a palabras e imágenes. La actuación arbitral, también. Periodistas y trencillas, unidos en la causa, están generando violencia. Su antimadridismo es tan notorio como perjudicial para una sociedad claramente enfermiza.
    Cierren pabellones, desalojen al público. sancionen severamente a los clubes infractores. ¡Basta ya!

    1. Al respecto quiero introducir un matiz , puix no me gusta la falta de rigor o inexactitud. Lo que he comentado sobre una señora madre , ataviada con la camiseta de la Penya, acaeció en un partido internacional entre el Joventut y el Ratiopharm de Ulm (Alemania). Con el hijo de ella a su vera. Dando ejemplo de "valors" , supongo. 8 de febrero de 2023. Es decir ,esa acción concreta , que ya les hace reincidentes, fue dirigida a un jugador brasileño , Yago dos Santos. Lo cual no quita hierro a la denuncia ni al fondo de la cuestión. Sí es verdad que un chaval de origen africano , jugador del Real Madrid de baloncesto, también fue significativamente abucheado por una considerable parte de aficionados que estaban en la grada del Pabellón Olimpic durante la final de la minicopa.

    2. Alguien me puede explicar cómo después de un codazo claro de Tomic a Yabousele, merecedor de falta descalificante, el Palau gritaba "asesino" a Yabousele ?

  6. Una champions española. Increíbla tu. No será porque la ha ganado un entrenador llamado Pep, independentista declarado que incluso fue a votar en el farsa-referendum.
    Gran entrenador Pepe Guardiola, con todo el dinero disponible para hacer un equipo ha tardado 6 o 7 temporadas en ganar la Champions. Memorabla tú.
    Acomplejado y antimadrilista Pepe, en el momento de la victoria ha tenido que acordarse del Madrid, qué lástima da. Incompresibla.

    Portada en todos los panfletos deportivos que hoy festejan el triunfo del dinero. ¿Dónde ha quedado lo de defender la cantera?, ¿dónde el valor de los equipos humildes frente a los grandes? ¿dónde la defensa del fair play financiero? y por cierto ¿dónde estaba Haaland?

  7. Floquet de neu
    Aparte de inculcar a los hijos que sean unos bestias como sus progenitores, a quien hay que echar a palos de los puestos que ocupan es a directores de periodicos y sinvergüenzas que se están forrando el riñón a costa de todos nosotros y no hacen nada por erradicar está lacra.
    A veces piensa uno no estaría mal una república que saneará toda esta mierda, pues en tal caso son ellos los que primero salen corriendo por la que los espera

    1. Cualquier régimen que imparta más justicia que el de ahora , mejorando la calidad de vida de la población en general, y que metiera en el talego a elementos indeseables como freddy relanyo, manu carronya, el castaña, el mini lama, el trilero mayor del multiverso, nicolasito pertusato , el trompetero equilibrista, el duque de hemoal...pero ,sobre todo, al padre espiritual de todos ellos : gargamel roures ...

  8. Lo de "culerismo transversal" de la Galerna es para enmarcar y registrar.
    Aficiones celebrando títulos que no son de su equipo, claro que los periódicos de Madrid con que la champions la ha ganado Rodri también es de nota.

  9. Una pena que el Porta Análisis se haya olvidado del partido que por el ascenso juegan esta tarde a las 20;00 horas en Valdevebas, nuestro filial el Castilla y el filial de La Orga, desearle toda la suerte del mundo a nuestros chicos que lo tienen difícil por la diferencia de dos goles que de Varcelona traen los catalanes, no creo necesario enfatizar mucho lo importante que sería tener un equipo en la 2ª división nacional para mejorar la formación de los chavales, y que el salto al primer equipo no fuera tan dificultoso, además ayudaría a la hora de traer talento joven el que supieran que directamente van a jugar en la 2ª, economicamente los ingresos son de una diferencia sideral, aparte de tener otro voto en la asamblea de la Liga Profesional de Fútbol. Animo pues a los chavales que espero que hoy la afición responda y llene a reventar el Alfredo DI Stefano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram