Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vuelve Fran García, una locomotora para la banda izquierda

Vuelve Fran García, una locomotora para la banda izquierda

Escrito por: Alberto Cosín9 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid confirmó en la tarde del viernes 9 de junio lo que era un secreto a voces desde el mes de enero: la vuelta al club de Fran García.

El lateral izquierdo, canterano de La Fábrica, entró en el cadete B con 14 años y llegó hasta el Castilla. En la temporada 2018-2019 tuvo, además, la oportunidad de debutar con el primer equipo en un choque copero frente al Melilla al salir tras el descanso. En el verano de 2019 lo firmó el Rayo Vallecano que militaba en Segunda división, pero el equipo blanco siempre se guardó opciones para poder repescarlo. En este caso, abonará alrededor de 5 millones de euros a la entidad presidida por Martín Presa.

En los tres cursos que permaneció en Vallecas fue progresando notablemente hasta convertirse en uno de los mejores laterales de la Liga española. Su sociedad ilimitada con Álvaro García por la banda siniestra figura ya en la historia del club vallecano por todo lo que aportaron y generaron de forma continua cada semana los dos últimos años.

Fran García es una verdadera locomotora por su carril. Un jugador con gran proyección ofensiva, mucho recorrido, ida y vuelta y despliegue. A lo largo de los 90 minutos es un no parar de subir y bajar por la banda, y su enorme resistencia y físico le permiten mantener el nivel cuando a muchos jugadores les pesa el cansancio. Con el paso de los partidos también ganó en experiencia, sabiendo elegir los momentos en los que doblar a su compañero y proyectarse hasta línea de fondo. Es un jugador que apura todo lo largo del campo, que se pega bien a la cal para hacerlo ancho y que busca principalmente el centro. Dispone de un buen toque y realiza envíos envenenados entre el portero y la zaga o a media altura, buscando la cabeza de los delanteros. También ha ido mejorando en el aspecto de poder entrar por dentro a base de combinaciones o paredes.

En el apartado defensivo fue ganando enteros gracias a Iraola. No es su fuerte y tiene bastante margen de mejora, pero hay diferencia entre el Fran García que llegó a Primera y el que se ficha ahora el Real Madrid. Soluciona los apuros frente a los rivales por su velocidad, su aceleración en los primeros metros y su magnífica capacidad de reacción, pero puede evolucionar en la disputa, los choques y la agresividad.

Otra de sus cualidades destacadas es su regularidad y tolerancia a las lesiones. Es un futbolista que, pese a su tren inferior, no ha sufrido apenas problemas físicos, y un dato bastante revelador es que en la campaña recién terminada fue titular en todos los partidos ligueros del Rayo. Terminó como el cuarto jugador con más minutos (3408) de la Liga pero el primer futbolista de campo, puesto que los tres primeros fueron guardametas (David Soria, Alex Remiro y Mamardashvili).

En el apartado estadístico concluyó con tres asistencias y dos goles ante Atlético de Madrid y Barça en Vallecas. El logrado ante los colchoneros fue un disparo desde lejos, aspecto que se atreve a probar con frecuencia por su buen chut, y el anotado contra el Barça se dio tras robar en la media y presentarse como un rayo en el área de Ter Stegen, al que batió en su salida.

En esta segunda estancia en la casa blanca se reencontrará con Valverde o Ceballos, con los que coincidió aquella noche ante el Melilla, y con Vinicius y Rodrygo, con los que compartió vestuario en el Castilla. Con el primero jugó por la banda izquierda durante 20 minutos en un partido de la extinta 2ªB contra el Unionistas en el curso 2018-2019, y con el segundo en tres partidos del filial blanco en la división de bronce frente al Langreo, el Rayo Majadahonda y el San Sebastián de los Reyes en la campaña 2019-2020.

En resumen, una buena incorporación para el Real Madrid. Joven, ambicioso, de la casa, con capacidad de mejora y que viene repleto de confianza por sus buenas campañas en el equipo de la franja. Una opción de rotación para el lateral izquierd,o que era una de las posiciones que el equipo madridista tenía menos cubierta.

 

 

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

6 comentarios en: Vuelve Fran García, una locomotora para la banda izquierda

  1. Como madridista pero también socio de mi Rayito por los muchos de mi adolescencia y madurez que tuve mi residencia en Vallecas, sigo presenciando cuando la no coincidencia de horarios de Madrid y Rayo me lo permite la trayectoria de Fran García durante estas últimas campañas. Puedo asegurar que en la actualidad es superior en prestaciones a Mendy y a cualquier defensa de emergencia que ocupe el lateral derecho.
    Solo desearte suerte y que siga haciendo lo que en el Estadio de Vallecas hace también

    1. Joé, pues me tranquiliza mucho su comentario porque dice Alberto Cosín que el aspecto defensivo no es su fuerte, (WTF?) aunque ha mejorado mucho.

  2. En el aspecto defensivo cumple bien, pero sus prestaciones como carrilero de sube y baja el que más lo notara será Vinicius pues entre ambos pueden formar un ala perfecta. Carencia que tiene el ala contraria que aportan muy poco en el aspecto ofensivo.
    Eso no quita para que si el presidente se hasta 50 kilos en un defensa tipo Daives del Bayer tendrá que hacer el papel de suplente pero con plenas garantías

  3. Si no viene nadie más en ese puesto, va a jugar él. Es mucho mejor que Mendy en todo. Eso no quiere decir que sea la mejor opción. Lo suyo es que vendieran al francés y viniera uno de los mejores pero me temo que Florentino no va a fichar a nadie más. En el derecho yo traería a Davids como fuese.

    1. Davis es izquierdo. Por la derecha si no sale Lucas Vázquez es complicado que puedan fichar a alguien esta temporada.
      En serio crees que Ancelotti pondrá a Fran antes que a Mendy? parece que no veas ningún partido desde que Ancelloti está en Madrid, porque para él juegan los que tienen galones, y a día de hoy Mendy los tiene y Fran no, porque el rendimiento en el campo es irrelevante para nuestro técnico.

  4. Buen lateral suplente, pero le falta algo como titular, aportará profundidad de banquillo y que nos evitemos ver a Camavinga desperdiciando su talento en la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram