Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La monumental desfachatez de Xavi Hernández 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La monumental desfachatez de Xavi Hernández 

Escrito por: La Galerna9 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anteayer, como habéis leído en todas partes, incluida esta misma sección que se desvive por vosotros, se confirmó que Leo Messi no vuelve a fichar por el Barça. Descomunal sorpresa, por cuanto la gente tiene por costumbre ir a trabajar allá donde no pueden pagarle, como todo el mundo sabe.

Si a ello añadimos que el argentino se siente humillado por Laporta, que ha jugado con él en dos ocasiones distintas, pues verde y con asas. Por cierto, que el dicho completo es “verde y con asas, alcarraza”, siendo la alcarraza un tipo de botijo que solía pintarse de dicho color, lo cual explica el aparente sinsentido derivado del hecho de que los botijos, en principio, pueden pintarse del color que cada uno estime oportuno y sin embargo la frase se use para designar una obviedad. Pero dejemos para otro día estas interesantes disquisiciones lingüísticas.

Decimos que Laporta ha jugado con Messi porque nadie podía creerse que fuera en serio lo de poder, dadas las actuales circunstancias, traerlo a Can Barça. Ni siquiera Laporta lo creía, aunque interesadamente filtrara ese desatino a sus periodistas y streamers de cámara. La única realidad es que puso a circular el farol de Messi para distraer la atención sobre el asunto que sigue en boca de todos, lo quiera o no el presidente blaugrana. Nos referimos al hecho de que el FC Barcelona pagara durante dos décadas al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira, para obtener un trato de favor en los arbitrajes.

-Oiga, eso habrá que demostrarlo.

-Sï a usted le pillan con un alijo de una tonelada de farlopa en casa, la carga de la prueba se invierte: es usted quien debe aportar pruebas de una hipótesis distinta a la del delito de tráfico de drogas, que es lo que se deriva inmediatamente del hallazgo. Aquí el alijo son casi veinte años de pagos al número dos de los colegiados, pero es lo mismo. Si esos pagos no eran para proveerse un favoritismo arbitral, es el Barça quien debe aclarar convincentemente para qué coño eran. Si fracasa, como fracasó Laporta en aquella dantesca aparición ante la prensa, es culpable.

La prensa cataculé lleva semanas y semanas con lo de la vuelta de Messi, a sabiendas de que todo era una engañifa para que no se hablara del negreirato. ¿Se lo ha creído el barcelonismo? Pues algún periódico han vendido, lo que da una medida de que en algún porcentaje sí.

He aquí una muestra de las portadas cataculés del último mes, aproximadamente.

Collage Messi portadas

Hoy la prensa de aquella región, tras el varapalo presuntamente imprevisto de la negativa del rosarino a volver al nido, busca otros argumentos con los que excitar a la parroquia para que siga hablando de cosas diferentes al BarçaGate. Como Xavi siempre está dispuesto a hablar con los medios paraoficiales de su institución, y Gündogan no va a pronunciarse sobre su condición de enésimo intento de sofronización fichajil, pues la solución es una entrevista con Xavi y un invento sobre el futbolista del City.

Por cierto, que ya se están conociendo extractos de otra entrevista a Xavi, la que conducida por Valdano emitirá pronto en su totalidad Movistar+. Ha salido a la luz un momento de la charla en el cual el argentino pregunta al Jardiner por Negreira. Sin que le tiemble una ceja, o una aletilla de la nariz, Xavi responde que “el tiempo lo cura todo” y que de esa manera lo de Negreira “se olvidará” y “va a quedar en nada porque no hay nada”.

“El Barça nunca ha comprado árbitros”, suelta el de Terrassa, sabedor como es de que nadie dice que el Barça fuera árbitro a árbitro dándoles sobrecitos con pasta. No es eso lo que ocurría (y seguramente sigue ocurriendo), y no es eso lo que nadie dice que ocurriese. No. Era un procedimiento mucho más seguro, simple y efectivo a todos los niveles: se compró el sistema a base de comprar la cúpula arbitral. No hacía falta pagar a los árbitros de manera individual, sino que a través de las órdenes de su untado vicepresidente (y muy probablemente de su untado presidente también, pues Negreira sacaba grandes sumas del cajero) controlaba que las decisiones arbitrales le fueran favorables. Lo dijo el propio Negreira en su declaración a Hacienda, y aquel burofax a los mandamases culés (“puedo ayudaros con el VAR”) sugiere que el procedimiento sigue en vigor de otra forma y/o a través de otros. Pronto hablaremos de lo que ha sido el VAR en la recién extinta 22/23.

Qué monumental desfachatez la de Xavi Hernández, amigos. Él sabe. Sabe que sabemos. Y sin embargo, con hipocresía que insulta nuestra inteligencia (también la de tantos culés cuya inteligencia es, digamos, sumisa al insulto), teje una red de protección sobre un falso sobrentendido. En una cosa, lamentablemente, tiene razón: todo va a quedar en nada. A menos que la UEFA, en pocos días, revoque la invitación a participar en la Champions para la entidad blaugrana el curso que viene, esto quedará circunscrito al ámbito de la justicia ordinaria, arenas movedizas donde podemos hundirnos sine die. Estamos tristísimamente de acuerdo con Xavi en la primera parte de su frase (“va a quedar en nada”), aunque furiosamente en desacuerdo con la segunda (“porque no hay nada”).

Nos vais a permitir, en este desolador páramo de corrupción impune, que nos demos el alivio de repetir lo de antes: qué descomunal desfachatez, Xavi.

Por lo demás, llega la fascinante Nations League. ¿Qué es la Nations League? Nadie lo sabe. ¿Incluidos nosotros? Incluidos nosotros.

As aprovecha la llegada de eso que nadie sabe lo que es para entrevistar a un jugador que todo el mundo sabe quién es (Rodri, el excelente mediocentro del Manchester City) a cuenta de algo que todo el mundo sabe qué fue. “Ante el Madrid fuimos un vendaval”, nos recuerda gentilmente el centrocampista. Gracias, estimado Rodri, por recordárnoslo. Gracias, estimado As, exponente indudable de la ominosa Central Lechera, por meter el dedo en la llaga con esta entrevista.

Y poco más, amigos, salvo desear todo lo mejor a Carlos Alcaraz en Roland Garros (ver Marca al final), y recordad: si alguna vez tenéis la percepción clara de que el fútbol español os toma el pelo descaradamente; si ocasionalmente os parece que se ríen de vosotros de manera grosera; si de pronto os asalta la sospecha de que esto es un subproducto repugnantemente amañado en el que jamás se hará justicia…

Si os parece que todo eso puede estar sucediendo, no tenemos una sola palabra de consuelo para vosotros, porque es exactamente así.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: La monumental desfachatez de Xavi Hernández 

  1. Xavi eres un hipócrita y un miserable. La vida te dará lo que te mereces.
    Tanto tu como tu Club sois escoria y ambos estáis podridos

  2. Buenos días,
    Xavi tiene la cara más dura que el cemento. Qué tío más insoportable. Al menos Guardiola es una persona inteligente y hábil en ruedas de prensa, aunque nos caiga mal. Xavi, sin embargo, cada vez que abre la boca confirma que la única inteligencia que tenía era sobre un campo de fútbol.
    Un saludo.

  3. El entrenador actual del Farsalona hace gala de un cinismo muy común entre la culerada. Un rasgo distintivo del culectivo. Es algo inmanente.

  4. El tema Messi ha acabado como tenía que acabar. Messi no se fia del Barsa, ni de Laporta, ni de Xavi. Como no se fiaría cualquiera que quiera cobrar por sus servicios.
    Así lo pone de manifiesto en la 'exclusiva' entrevista a Sport y MD. Aunque ambos periódicos prácticamente la ocultan, resumiendo sus declaraciones y eliminando todos los palos que da al Barsa, Laporta y Xavi. Así les quedan 25 segundos de resumen sobre casi 30 min de entrevista, claro. Son pateticos.

  5. De todas formas Xavi se delata a sí mismo: si ante un hecho probado (los pagos) dice que no hay nada, da a entender que sabe para qué se ha usado o se ha dejado de usar ese dinero. Que lo explique, pues.

  6. Por algún motivo que desconozco no puedo opinar en el espacio correspondiente al artículo (3a parte) de Manuel Matamoros. Confío en que el algoritmo automático me lo permita aunque sea aquí. No aparece , tras la necesaria identificación previa , el espacio de publicación de comentarios.
    A pesar de la mala prensa que tiene para el vulgo, el Derecho , me gusta. Incluso cursé, sacándola con relativa suficiencia, durante mis años universitarios, la asignatura de Derecho Administrativo. Aprovecho para rendir homenaje al profesor, a la vez que doctor, Joan Amenós (Universidad Autónoma de Barcelona ).
    Pues , bien, he disfrutado con la atenta lectura de esta serie de artículos relacionados sobre la regulación de las gradas de animación. Me parece preocupante, por no decir escandaloso, tanto fariseísmo de las autoridades "pertinentes". Negligencia e ineficacia a cargo de las mismas. Cuando no se quiere, por lo que sea, atajar de raíz un problema serio se "recurre" a estos paripés. Indignante que el dinero público ,destinado a esa toma de medidas , se pierda o no llegue para lo que se idearon tales partidas.
    Muy bueno , en lenguaje coloquial, la referencia a la sección femenina de coros y danzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram