Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ven a Extremadura, Vini

Ven a Extremadura, Vini

Escrito por: Pedro Centeno15 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A veces a uno le dan la columna hecha, y no necesita, como decía aquel, más que ver a los que tiene enfrente para saber si está del lado correcto, como ocurre con un examen de EBAU, esa pesadilla del estudiante de Bachillerato que revive cada año. Acontece que soy extremeño, profesor de inglés y madridista, y aunque me asombran ya pocas cosas la virulencia de la bilis ajena todavía me espanta, claro que el objeto de tal bilis es Vinícius, lo que me extraña aún menos.

Para que se sitúen, este curso, en la EBAU de Extremadura ha caído un texto en inglés de The Guardian —diario británico de reconocido prestigio— en el que el articulista glosa con bastante moderación y objetividad el acoso racista al que nuestro jugador ha sido sometido en los últimos años, sin olvidar la vergonzosa pasividad de un Tebas que no para de hundir al futbol español. Se podría pensar que en un país normal los palos le lloverían a los que gritan “mono” a un chaval de 22 años, a los que muestran su racismo por las calles impunemente, a quienes cuelgan muñecos como en un vudú chabacano y siniestro, a quienes pasean su esvástica por los campos de fútbol, en definitiva. Nada de eso. Ha bastado que Vinícius se rebelara contra este fascismo impune, contra quienes pisotean su dignidad de persona, para que púlpitos radiofónicos, columnas de prensa con aroma a barra de bar (de zinc, claro) y tuiteros con exceso de tiempo libre se lancen a pasear sus prejuicios al grito de “todos contra el racismo, pero...”.

La Galerna, con Vinicius y contra el racismo

Me da que no es más que una tapadera, amigos y vecinos. Una vil excusa para cubrir la rabia y frustración que sienten ante un chaval de 22 que ha cometido el doble pecado de rebelarse contra los insultos y patadas y además no callarse. Ha cometido la infamia de reventar el juego contrario por las costuras y volver locos a los defensas con sus virguerías, el nefando crimen de coser pases y goles hasta en una final de Champions cuando sus enemigos le despreciaban hasta ayer mismo; el horroroso crimen de ser madridista y no agachar la testa, pues, ya se sabe, en las fantasías de muchos, los madridistas deberíamos pedir disculpas por nuestro amor a esta camiseta blanca y a este escudo redondito.

Así pues, Vinícius, ven a Extremadura, que te acogeremos con los brazos abiertos; y a quienes ponen peros al racismo, ya sabemos cómo contestarles: “Es usted un racista y punto”. Hala Madrid.

 

Getty Images.

Pedro Centeno
Madridista de corazón puro y gustos impuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram