Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bellingham en Lilliput 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bellingham en Lilliput 

Escrito por: La Galerna15 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenísimos días, amigos. El Real Madrid confirmó ayer,  mediante el consabido comunicado oficial, que ha fichado a Jude Bellingham, un futbolista de los que están llamados a marcar una época.

El único problema es que no lo ha contratado en el mundo que conocemos, sino en el mundo en miniatura de Lilliput que concibió Jonathan Swift para Los Viajes de Gulliver. Desde La Galerna damos la bienvenida con muchísima ilusión a este descomunal centrocampista, de juventud insultante, que ha brillado en Alemania hasta el punto de estar a punto de privar al Bayern de Múnich de una Bundesliga que por poco gana su histórico Borussia Dortmund. Es una enhorabuena que damos en pequeñito, con lupa, apretando la mano del interesado con la punta de dos deditos, porque como tratamos de explicar en realidad Bellingham no ha fichado por el Madrid, no al menos el Bellingham que vive y respira en este mundo prosaico que nos rodea: ha sido el Bellingham de Lilliput quien lo ha hecho. Si no, tratad de encontrar al fabuloso futbolista inglés en la portada de Marca. Necesitareis un microscopio. Es el increíble hombre menguante en la fase más avanzada de su proceso de empequeñecimiento. ¿Decíamos “descomunal”? Era un decir.

Sí, amigos. El Madrid anuncia que se ha hecho con los servicios de uno de los futbolistas más codiciados del planeta y, al día siguiente, la portada del principal diario de información deportiva del país (de España, no de Lilliput, pero qué sabemos ya) no es para ese futbolista, sino para la mismísima Nations League.

 

¿Qué es la Nations League?, 

dices mientras clavas 

tu pupila en mi pupila fea. 

¿Qué es la Nations League? 

No tengo ni puta idea. 

 

Que sí, amigos, que sí. No insistáis en que no puede ser verdad porque sí lo es. El Madrid hace un fichaje estratosférico y Marca le da la portada a la Nations League.

Eso solo puede ser, como especulamos, porque Bellingham no ha sido fichado en el planeta Tierra sino en Mildendo, la capital del mundo imaginario creado por Swift, construida en un cuadrado de 170 metros de lado, ni una micra más. Bellingham, de hecho, está en la portada de Marca, os lo juramos, solo que en magnitudes de Mildendo.

Bueno, qué decimos. Estamos siendo demasiado generosos. Los habitantes de Lilliput, así como los de su vecina y rival Blefuscu, miden 6 pulgadas (es decir, 15 centímetros) de alto. Toda la flora y la fauna de la zona siguen esa misma proporción en miniatura del mundo real, es decir, una doceava parte. Ojalá Marca le diera hoy en su portada a Bellingham una doceava parte de la importancia que tiene. Nos daríamos con un canto en los dientes.

¿Qué decís? ¿Que aún no habéis encontrado a Jude en la portada de Marca? No os culpamos. Hay que tener una vista de lince o disponer de instrumentos ópticos de altísima precisión. Os damos una pista. Arriba. A la derecha. Sobre el hombro de Mbappé (“the movement you need is on your shoulder”, pero en este caso sería “on Kylian’s shoulder”), en letra asimismo liliputiense. Dice ahí si uno aguza muchísimo las pupilas: “Contactos sin fruto. Hoy se presenta Bellingham”.

¿Cómo os quedáis? Jude no tiene ni apartado propio. Lo tiene que compartir con Mbappé, que para eso Bellingham es ilusión ya cumplida y lo del francés es mera pugna y por tanto insatisfacción, que es lo que Marca quiere insuflar en el madridismo. Dar felicidad al madridismo se daría de tortas con la línea editorial última del diario. En el madridismo hay que sembrar frustración, y por eso le dan hoy la eterna frustración de una contratación no consumada por encima de la celebración de una ya cerrada y muy importante. Por nuestra parte, the movement we need is also on our shoulder, and it’s just enough to rotate the arm and put today’s Marca in the bin.

La prensa cataculé también interpreta que el Madrid solo ha fichado al Bellingham liliputiense y no se ha traído a nadie en el mundo real, pero esta conducta era en su caso más previsible que en el de Marca. O tal vez no, en realidad, porque ya nada nos extraña. Buscad a Bellingham en estas dos primeras planas. También os costará, pero menos que en el caso del diario dirigido por Gallardo.

¿Lo veis? El Señor os conserve la vista. Por cierto que Mundo Deportivo trae a portada a Gavi, jugador que sigue en la llamada Roja a causa de un lobby incalificable de jugadores y prensa que ha tomado partido por él en lugar de hacerlo por Ceballos, jugador mucho más dotado técnicamente que el de Los Palacios pero que cometió el error de tener una trifulca con el pequeño dictadorzuelo de la lengua en el moflete.

Y poco más. A las 12 nos conectaremos a Real Madrid TV para ver la presentación de Bellingham. Han puesto una microcámara con lente de cien mil aumentos en las gafas de Florentino para que no se nos escape ni un detalle del diminuto futbolista. Concluimos felicitando a As por tener el sentido común (no se pide más) de dar a la noticia del día los honores de noticia del día, ni más ni menos.

Pasad una buena jornada.

2 comentarios en: Bellingham en Lilliput 

  1. - Este verano pasaré una semana en un camping de Torrevieja.
    - ¿No te ibas diez días a las Maldivas?
    - Es que se me han caído las prioridades.
    (Sport)

  2. Uno: ¡Qué asquito da el borracho de Grealish!

    Dos: Me pregunto si Josep tendrá estipulado en su contrato que, para demostrar su felicidad cuando gana un título, debe hacer como que se fuma un puro. O eso, o cree que tiene tanta clase fumándoselo como Carlo. ¡Anda ya!

    Tres: Me gusta mucho cómo son Vini y Rodrygo también fuera del campo. A este último ayer le fueron a pillar los periodistas insistiendo en preguntarle si asume la responsabilidad que le corresponde y les dio sopas con ondas. Además le haría mucha ilusión que viniera Mbappe… Chico listo.

    ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram