Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El retorno del Rey

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El retorno del Rey

Escrito por: La Galerna6 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por si no estuviéramos suficientemente saturados de tanto corona, resulta que esta semana nos ha salido más Real que nunca. Y no por el Madrid precisamente. Tan es así, tamaño ruido llega desde palacio, que parece complicado, a golpe de rebrotes, preparar el envite deportivo de Champions de mañana, en el auténtico juego de tronos de la jornada. Este viernes ningún monarca se marcha a república alguna. Al contrario, mañana regresa el Rey de Europa. Y a contrapié, de la mano de su esperpento habitual y con permiso del paripé fuenlabreño de un galego llamado Bergantiños, regresa la máxima competición continental a las primeras planas de una prensa deportiva con narcolepsia. El flamante campeón de Liga, cuyo técnico Zinedine jamás ha sido eliminado en Europa a los mandos del Real Madrid, vuelve a la arena del coliseo.

Y eso, madridista, es motivo suficiente para olvidar rebrotes y desmanes y sonreír a la vida.

La convocatoria de Zidane

 

Efectivamente, como saluda Marca, la tropa de Zidane vuelve a escena. Para ella son todos los focos en tanto que nadie luce una leyenda tan refulgente en el Viejo Continente. La portada de la Hernia es diáfana, sencilla, con apenas tres informaciones en su primera página, pero, por si hubiera alguna duda, la evidencia se desliza entre sus líneas. Ni James ni Bale forman ya parte de la tropa de Zizou. Viaja capitán Ramos sancionado, pero ni el de Cúcuta ni el de Cardiff cuentan ya siquiera para hacer compañía. Parece que definitivamente la capital de España se cae de la ecuación Wales, Golf, Madrid in that order.

Triste epílogo para aquel tren Expreso que descarriló a Bartra y arrolló a Karius.

Laporte contra el Real Madrid

El que camina con paso firme y elegante es Karim. No se puede decir lo mismo de Laporte, protagonista absoluto de la primera plana de la Ouija, inmortalizado en un parking de Manchester, con una suerte de pijamalbornoz, gafas de cazador de vampiros, vaqueros raídos, y un teléfono tan inteligente en la mano que parece un Atari portátil. Dice, el francés que un día fue lo suficientemente vasco para jugar en el Athletic, que mucho cuidado con Benzema. Nosotros diríamos precisamente justo lo contrario. Mucho cuidado con Laporte. Como salga al campo vestido así, cual Agatha Ruiz de la Prada, la distracción para nuestros delanteros está más que garantizada. El efecto hipnótico de la moda de Laporte es tal que ha podido incluso reducir a un breve la no convocatoria de Bale para el partido decisivo.

Estas cosas con Freddy no pasaban. Debe de estar en la playa.

Riqui Puig debuta en Champions

 

Menos mal que cuando cunde la pesadumbre por estos aciagos días que nos han tocado vivir siempre nos queda recurrir a la alegría y alboroto de otro perrito piloto que nos provee el mundo sportivo cada mañana. ¿Por qué diantres va a estar usted triste amigo galernauta si está invitado al bautizo del enésimo bebé culé del futuro? Riqui Puig, bautismo de Champions, en la estela de Tello, Gerard, Lo Pelat, Thiago, Rafinha, Giovanni Dos Santos o Carles Pérez, entre otros tantos productos de la Masía -como la pizza de Tarradellas- y todos con permiso para vivir de Enchu Fati, representado por Hermanísimo Messi.

Messi, Suárez y Griezmann contra Nápoles

Y si Laporte decía en As aquello de cuidadín en subliminal homenaje a Chiquito de la Calzada, Sport rinde hoy tributo a otro ilustre showman, en este caso catalán, como Alfonso Arús, que tan bien encarnó a Pepe Gáfez. Así titula valiente Al Ataque sin temor al contragafe. Ellos sí, no como este As en horas bajas, si han sabido aprovechar el asunto del galés y así lo reflejan con un lenguaje sutil y delicado.

Lo mejor sin embargo es su Confidencial de perogrullo que parece firmado por el propio Setién, el hombre que susurraba a las vacas. Dicen en el confesionario del Sport que Quique quiere sentenciar el partido en el primer tiempo. Así, con la solvencia que ha acreditado en el último tercio liguero, en media jornada, para salir antes y aprovechar el sabado sabadete. El Barça no necesita 90 minutos para eliminar a nadie pero los chulos somos nosotros.

Pobres. No saben lo divertidos que pueden llegar a ser los minutos 92 y 48 segundos.

Que se lo pregunten al Cholo, aunque Ramos ya se lo dijo en persona una vez en Barcelona.

Sea como fuere, el Rey de Europa juega mañana.

Lo que hagan los demás son cosas de la plebe.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: El retorno del Rey

  1. De acuerdo con el titular, no con el de ayer del portanálisis. El Madrid se crece en Europa y esperemos que esta vez no descarrile.Hay que confiar en el grupo de Zizou y hay equipo para ganar. Bale y James no viajan con el grupo , a mi personalmente, me parece bien, no se cuenta con ellos y tampoco ellos sienten la camiseta del R.Madrid. El Madrid se siente y hay que darlo todo en el campo y ninguno de los dos han dado muestras de ello. En cuento al Barça y su futuro, cuánto peor les vaya, mucho mejor para nosotros. Hala Madrid.

  2. Ya que es el portaanalista el que nombra al Rey Emérito, me imagino que, siguiendo la lógica del artículo de ayer sobre Iker Casillas, ahora nos pedirá a todos los españoles que dejemos atrás nuestros "valores trasnochados" y recibamos alborozados la noticia de los millones de Arabia Saudí y en manos de quién terminaron puesto que "como trajo la democracia a España" esos "incidentes actuales" no deben ser tenidos en cuenta

    ¿O lo que vale para Casillas no vale para el Rey? ¿O viceversa y es el portanalista el que puede manifestar su opinión sin llamar a nadie "trasnochado"?

  3. Creo que lo de Mourinho le viene bien a Casillas, así nadie se acuerda de la que lió en Madrid para que echaran a Diego López y en la selección, cuando del bosque puso a De Gea en su lugar

    1. Ni tampoco se acuerdan de cómo uno de los amigachos del Santo, Panocha Burgos,le lanzó el currículum a la cara al pobre Adán en la zona mixta luego de que hubiera sido titular.

  4. Como dirían algunos snobs, estoy en estado de Shock o, más vulgarmente dicho, ojiplático ( no sé si el término ya lo ha admitido la RAE ). El portanálisis sin nombrar a ningún Rey , ni por su título/cargo, ni por su nombre, aprovecha una coyuntura para hacer alusión al Real , al Rey de reyes. Desde luego, la suceptibilidad y el rencor están a la orden de del día en esta sociedad. Y , bueno, como el Pisuerga pasa por Valladolid...pues, ya tenemos motivos sobrados para comentar y defender al "santo", un ejemplo de compañerismo y de madridismo...Desde luego, bien es cierto aquello de que "hay de todo en la viña del señor"...

  5. Se nota que el portaanalista tiene cuenta en Twitter ,por qué el apodo Enchu Fati para el protegido de d10s causa furor allí,ya hubieran querido los Carles Pérez, Jonathan Soriano, Eric García, Alex Tello y cía haber tenido ese padrino.

    Lo que importa es lo que pase el viernes en Manchester,no fiarse de las palabras del gurú calvo y salir a comerse a los skyblue.

    1. Cada vez que leo los comentarios de algunas personas me sonrojo porque saben de todo. Dan lecciones a cualquiera. No tienen que dar cuentas a nadie porque ellos nunca se equivocan. Cuando dan alineaciones sustituyen sin ningún pudor futbolistas, como si los profesionales fueran ellos. Una pena.
      Casillas nunca fue santo de mi devoción. Como portero para mí tenía algunos fallos que nunca se preocupó de corregir. Pero de eso a ponerse en contra de que los directivos quieran recuperarlo para el club me parece abusivo. Es querer saber más de lo que saben los propios directivos, a través de la prensa. No existe nada oficial de su vuelta al club, solo comentarios de la prensa y de los sabios de turno.

  6. Celebro mucho la unanimidad del madridismo frente al traidor y mediocre portero Casillas, que espero dé gracias todos los días porque un personajillo como él pudiera ser parte de nuestro Club tanto tiempo.

    Es tal la unanimidad que hoy seguimos hablando del pseudo Portanálisis de ayer en lugar del de hoy.

  7. Despues de la felación a TOPOR ayer, hoy la Galerna no incide en la Zidanada de cargarse a un jugador TOP como Bale en detrimento de un voluntarioso e inútil paquete como Lucas Váter
    Si por algún milagro se llega a ganar el partido y la eliminatoria, será a pesar de SIDAne

    1. Pero, lees lo que escribes?, machote.
      Es impresionante que existan este tipo de madridistas.
      Respeto. Si no sabes lo que significa lo buscas en el DRAE.

  8. ¡¡Hooombre Mel Gilbson!! Me tenías preocupado...
    Como no has escrito en la consecución de un nuevo título de Liga, he pensado que lo estarías pasando mal, pero se ve que estás a tope

  9. Florentino no se chupa el dedo y se sabe muy bien aquello de tener a los amigos cerca y a los enemigos aún más cerca; atrayendo a Iker al redil neutraliza una más que probable quinta columna en el seno del madridismo...

    1. Que, por cierto, el pardillo de Casillas con sus polémicas teledirigidas por la prensa lo que consiguió es empañar su propia leyenda para siempre, más que la del Madrid...

  10. Es un viejo conocido que estaba en la cueva y ha salido a respirar un poco, esperemos que le llegue algo de oxígeno al cerebro, que le hace mucha falta...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram