Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Respeto para Gareth Bale

Respeto para Gareth Bale

Escrito por: Jesús Bengoechea19 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El futbolista galés es acosado ahora por lo mismo que hizo James sin concitar polémicas

No sé si Gareth Bale ha pedido no ser convocado ante el Leganés. Si lo ha hecho, y su no convocatoria responde a este requerimiento, no se ha distinguido en nada de James. El colombiano hizo exactamente eso -solicitar el no formar parte de la expedición no para uno, sino varios partidos consecutivos- y absolutamente nadie se rasgó las vestiduras. Bale podría haberlo hecho en el último partido de la Liga, con el Madrid ya campeón, y aquí en cambio se ha destapado la caja de los truenos. Hay cosas que no tienen nada de particular llevadas a cabo por un hispanoamericano, pero están fatal si el protagonista nació a orillas del Taff.

Me consta de primerísima mano que, si la generalidad de los jugadores del Real Madrid volvieron del parón en buena forma, gracias a los ejercicios programados por el preparador físico Dupont en la distancia, hubo uno que destacó por encima de todos. Todos volvieron bien, pero Gareth Bale volvió como un verdadero toro, batiendo todos los récords de velocidad y resistencia en la hora del reagrupamiento.

Por eso, en el seno de la plantilla, sorprendió vivamente el que no estuviera en el primer once ante el Éibar, y más aún el que Zidane apenas le diera oportunidad en sus rotaciones, con una sola titularidad ante el Mallorca en la que el galés asumió calladamente un rol sacrificado en el juego del equipo, prácticamente circunscrito a cubrir las espaldas de Carvajal en sus continuas subidas. Bale jugó de Valverde.

Zidane ha ganado la Liga con un manejo del grupo antológico, tanto en lo anímico como en lo táctico y físico. Poco por tanto puede achacarse al francés. Poco tampoco puede achacarse al galés. Ayer, en el chat de WhatsApp de La Galerna, uno de mis más queridos amigos en ese foro comentaba que “quizá haya llegado la hora de asumir que el nivel de compromiso de Bale ha dejado mucho que desear”. Hay latiguillos que pasan a formar parte del habla cotidiana, primero, y de nuestro papel de pared mental después, casi inadvertidamente y sin que uno las haya sometido previamente a un control de calidad.

A mí, personalmente, bastante me cuesta descifrar cuál el el nivel de compromiso de los que juegan como para detectar cuál es el nivel de compromiso de uno que está en el banquillo. Me resulta imposible a menos que des por hecho que el que esté sentado en el banquillo es prueba per se de su falta de implicación, lo que no tiene por qué ser así. Yo creo que la razón por la que Bale no ha contado para Zidane es la misma por la que José Mourinho ponía a Diego López en lugar de Iker Casillas, ante la general rasgada de vestiduras: ponía a Diego porque le gustaba más. Pues aquí igual. Zidane pone a Rodrygo o a Vinícius o a Hazard o a Asensio antes que Bale porque, hoy por hoy, son jugadores que le gustan más. Es respetable, máxime cuando ese camino le ha conducido al triunfo final, que es lo que importa al madridismo.

Sin embargo, la gente descuenta que la presencia en el banco de Gareth es razón suficiente para dudar de su implicación. Cualquier razón es siempre buena para dudar de su implicación. Que juega al golf. Que no habla español (mentira, como refrendan todas las fuentes del vestuario con las que he podido hablar). Que hace el gesto de sostener unos prismáticos en dirección al periodista cuyo triste destino es mirarle con prismáticos mientras soporta el banquillo, en la actitud paparazzesca de quien aspira a captar cualquier imagen presuntamente comprometedora, por ejemplo un momento de relax que no sabemos si pertenece tal vez al descanso del partido. Cualquier nimio detalle sirve para decir que no está implicado.

La realidad es que Gareth Bale ha aceptado ejemplarmente su marginación, sin la mejor queja y celebrando como el que más el título de una Liga en la que apenas ha participado, ya sea porque otros compañeros lo han hecho mejor, ya porque su entrenador prefiere otro tipo de prestaciones, pero no necesariamente por indolencia o falta de madridismo. Las imágenes de la sonrisa de Bale en medio de las jubilosas celebraciones en Valdebebas son las de una estrella venida a menos que no permite que sus cuitas personales entorpezcan la dicha colectiva del momento. Se le vio celebrando con Brahim como si este fuera su hijo, abrazándose a Casemiro y gozando inequívocamente por su amigo.

Me pareció mal que James se borrara para el resto de la Liga. Si es verdad que Bale se ha borrado de esta última e intrascendente cita ante el Leganés, también me parece mal. Pero seamos sinceros: lo que el escándalo ante este último hecho deja claro es el deseo morboso, por parte tanto de la prensa como de quienes compran sus tesis, de verle humillado jugando un partido de trámite después de haber chupado banquillo en la parte crucial del campeonato.

 

Fotografías Getty Images.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

45 comentarios en: Respeto para Gareth Bale

  1. Bien, Jesús, muy buen análisis de la situación de Bale. Estoy de acuerdo contigo y mas después de datos que desconocía, gracias.

  2. Jesús,mal que les pese a muchos Gareth Bale será historia de nuestro querido club.....Y siempre será uno de los nuestros.
    !!!!!!!Hala Madrid!!!!!!

  3. Algo pasa con Bale, lo poco que ha jugado, evidentemente no ha brillado, pero lo hemos visto sacrificarse en defensa. Lo he visto tirar desmarques y ni un balón, aunque ahí está la dificultad, es decir, no tengo pruebas de boicot. Pero llama la atención que saliendo de una lesión FrancIsco y Vázquez hayan jugado y él no. Sobre todo el primero que se ha arrastrado cual reptil (a pesar del taconazo) La temporada está salvada, pero con lo que hay no nos da para eliminar al city. Gareth puede ser diferencial, cosa que Lucas o Alarcón (si sigue con sobrepeso) no parece que lo sean.
    Yo deseo eliminar al City por Pep y por los infartos que causaría al otro lado del Manzanares, y desde luego un Bale enchufado nos subiría las opciones (como un Hazard o un Vinicius) y no el de Curtis y el del meloso arroyo

  4. Deseo fervientemente que Bale salga este verano a un club donde reciba el respeto y la consideración que merece. La manera en la que aquí se despilfarra su talento es dolorosa e irracional.
    Algún día nos enteraremos de la verdad que esconde la historia Zidane/Bale (o no). Hasta entonces, mejor que se marche (porque pedir que juege es una pérdida de tiempo mientras ZZ sea entrenador). Esta situación surrealista no favorece a ninguno de los implicados.
    Igual cuando ya no esté por fin se le empieza a querer, un vicio muy madridista.

  5. Me cuesta entender que todavía algunos defiendan a Bale, después de las dos temporadas que se ha tirado, a beneficio de inventario. Decir que es un caradura es poco. Es un jugador que no siente su profesión y menos amor por su club (ya sabemos Gales, Golf, Madrid, en ese orden) Zidane lo ha puesto en el lugar que se merece (la grada) Yo no lo voy a echar de menos... si se va, claro.

    1. Estamos de acuerdo en que siente al Real Madrid más que a su profesión: durante su tortuoso proceso de fichaje, Bale amenazó al Tottenham (donde era la estrella indiscutida) con dejar el fútbol profesional si no le permitían irse al club del que era aficinado desde niño: el Real Madrid.

    2. Hay que ser payaso y cenutrio para escribir este comentario. Un jugador tan decisivo en tantos partidos trascendentales sería un ídolo en cualquier sitio. En realidad, habiendo marcado un gol parejo al de Zidane en una final de Champions, ha superado las prestaciones de éste como jugador del Madrid. Le pese a quien le pese.

    3. Comentario desafortunado, digno de tragarse todos los mensajes de la perigolfería española. Un jugador profesional como el que más de la plantilla y que no ha dado una voz más alta que otra asumiendo el rol que le ha dado el entrenador en cada momento y que, cuando le han dejado, ha dado grandes momentos de gloria a nuestro club. Si no ha jugado más no ha sido porque él no haya querido, sino porque el entrenador no ha contado con él por la razón que sea, ¿sabes tu si tiene él la culpa de ello?

      1. Si no ha jugado más no es porque Zidane le tiene manía al pobre, sino porque cada vez que lo ha puesto en este último año se ha arrastrado por el campo como alma en pena

        1. Repásese el principio de la temporada presente, los partidos en los que jugó Bale.
          O el último contra el Mallorca, sin ir más lejos. Quizá no estuvo brillante, pero, como digo más abajo, recuperó más balones que Ramos, Mendy y Carvajal. Eso no es "arrastrarse por el campo".
          El mantra de "lleva dos años sin hacer nada", cocinado en los medios de comunicación hostiles, me lo conozco bien. Como cualquier generalización, es fácilmente desmontable.

          1. Lo de "arrastrarse", no "implicarse en el juego", "ir a su bola" y ese tipo de cosas es de lo mismo que acusaban a Benzemá hace no mucho, antes de pedir para él ahora el Balón de Oro sin que se les caiga la cara de vergüenza. Si hubiera sido por esos iluminados, lo habríamos vendido al coste hace dos o tres temporadas.
            Los medios hostiles, digo...

    4. No deberías ver tanta tele, ni escuchar tanta radio, ni leer tanto periódico de "información" deportiva. Seguro que Casillas te parecerá el culmen de la profesionalidad, del amor a su profesión y de la devoción por su equipo

      1. La verdad es que solo me dedicó a ver los partidos de mi equipo, que lo es desde hace más de cuarenta años. Y solo puedo decir que Bale ha sido una enorme decepción, pues tenía condiciones para ser el mejor del mundo. Ahora sólo es un ex jugador. Y solo por su culpa.

    5. ¿Y por qué te cuesta entender que defendamos a nuestro jugador? ¿A un jugador gracias al cual hemos ganado una Copa de Rey y dos (o tres) Copas de Europa entre otros Títulos?
      La prensa carroñera que tenemos, se ceba con Bale hasta la náusea, le critica por absolutamente todo, lleva metiendo mierda de él desde que llego (¿dónde está la hernia?), le ataca por cosas que hacen multitud de jugadores a los que (por lo mismo) no les echa nada en cara, por ejemplo, por llegar a una concentración mirando una tablet (quién no llega de manera similar a cualquiera de ellas?), porque le gusta el golf (¿y?), por irse en el minuto 80 de un partido (como Lucas Vázquez, Carvajal, etc). Y así, cada día.
      Incluso cuando están hablando de algo completamente ajeno a él, muchas veces meten a Bale en la ecuación...simplemente por meter mierda.
      ¿No entiendes por qué le defendemos? porque ha dado más por el Madrid que los que lo critican van a dar en toda su existencia (entre ellos, imagino que tú). Quizá por eso.
      Un saludo.

  6. Nadie tira piedras a su propio tejado y quiero pensar que si Bale está en forma sin lesiones ni quejas entrena bien y está comprometido al cien por cien hubiera sido titularisimo con Benzema .Pero el partido que juega no toca un balón ,no lo pude no baja a buscarlo no se desmarca mostraba una apatía considerable y esto después de el año que llevaba las bromas con el Golf las posturas en las fotos y el cachondeo cuando se fue con su selección .Por no hablar de las lesiones que desaparecían cuando iba a Gales .En fin que el enfermo imaginario .Puede que en algún momento colmará el vaso y la paciencia de Zidane y de su gran valedor el Presidente y esa aptitud pasota en la grada no ha ayudado .Resultado Campeones de Liga y Vale más fuera que dentro una salida ya deseada por Zidane y sus rueda de prensa el año pasado .Gracias por los servicios prestados.

  7. Nadie debería poner en duda lo que Bale le ha dado al club y lo extraordinario jugador que es. Pero aquí se pone un énfasis en defenderle que raya lo mitológico. Sus últimas temporadas han sido lamentables e igual que se pide respeto por él, también hay que pedir respeto por los aficionados y el club que le paga. Bale tiene calidad para ser, de largo, el mejor de la plantilla, y ni siquiera juega. Esta abandonado, no físicamente, pero si mentalmente. Si Zidane no lo pone es por algo. Que yo sepa, las alineaciones del Madrid no las hace ni el redactor de Marca ni el del As, Es Zidane el que no le da oportunidades, tal vez porque no las merece. Su rendimiento ha sido un fracaso especialmente desde que se fue Ronaldo. Da pena ver como un jugador con dos años más como Benzema ha mejorado exponencialmente, mientras otro, tal vez con más posibilidades futbolísticas que el francés, ha dimitido.

      1. La diferencia principal entre Bale y Benzemá es que Benzemá pude permitirse un partido malo (que los ha tenido, no nos vamos a engañar) porque no perderá la titularidad. Lo cual está bien, porque un jugador de élite necesita jugar con regularidad.
        A Bale un partido malo, donde además cada nimio error le va a suponer el ensañamiento de prensa y afición, le cuesta chupar banquillo durante semanas, o incluso meses.
        La misma comparación podría hacerse entre Bale y Modric, o Ramos, o Marcelo o cualquiera de los veteranos inidiscutibles, ¿o es que acaso todos ellos han tenido trayectorias inmaculadas y sin altibajos durante las últimas dos temporadas? ¿Debo recordar que hace no mucho se pedía la venta de Modric o de Kroos porque se pensaba que estaban acabados? ¿Que habría sido del Madrid esta temporada si se hubiera tenido con ellos la misma exigencia talibán que se ha tenido con Bale?

  8. Bale es historia del club, pero sintiéndolo mucho no va a ser un jugador recordado con cariño.
    Aunque comparto gran parte del texto, no puedo estar de acuerdo en que Bale sea suplente porque a ZZ no le gusta, Bale es suplente porque ya no rinde, cada partido que jugaba era una sombra de lo que fue, y entiendo que en esa tesitura ZZ decida que es mejor apostar por el futuro (Vini, Rodry, Marco) que por el pasado, por muy glorioso que haya sido.

  9. No se sí aportaré algo con mi escrito..no sé si soy más Madridista que muchos que escribieron aquí antes que yo...pero lo que si se, es que soy MADRIDISTA. Más que nadie, Nooo. Pero si se que soy MADRIDISTA.. Por lo tanto, como dice Jesús en al principio..RESPETO...
    Jamás vi un " LINCHAMIENTO" Mediático tan grande y cruel como el que se hizo y está haciendo con Garet Bale...jamás le perdonarán los de marca, que no ingresará en un Hospital para operarse de la HERNIA DISCAL" que según ellos y a toda portada....tenía. o tiene todavía. Es humillante lo que la radio y prensa han hecho y están haciendo con Garet...os acordáis de Coutinho..de Dembele y otros tantos. nadie habla de ellos... Madridistas...Open your eyes".. .siempre escuche que en el Madrid tenia que jugar un Inglés..un francés y un aleman...pero bueno... repito....todo esto da mucha carnaza a estas y estos...CARROÑEROS MEDIATICOS. ... volviendo al hilo conductor....... RESPECTO......
    para Garet Bale....pues Madridistas..
    Si se lo faltan a él....se lo faltan tambien al Real Madrid..
    .Creo haberlo dicho aquí más de una vez..
    La carrera y el gol de Mestalla en la final ante el Farça....para mí ....vale más que todo loque se pueda escribir en contra...Ahhhh y por supuesto..os recomiendo a muchos que os expresais aquí. Menos Carroñas, Jorge Javieres. Nikolasitos..Kalicatres..Garridos...Trileros mayores del reino..merchantes desde la Costa del Sol..Trompetistas..
    Etc..etc..etc... necesitaría dos páginas
    Y más....El Radio de Richard Dees.
    Abrid los ojos... Madridistas..
    P.D. ..yo también prefería que hubiese bajado el Celta y no el Leganés....pero?..
    No es culpa del Real Madrid...Ea.
    HALA MADRID.

    1. Los 500.000 euros que Bale donó a la sanidad madrileña durante la pandemia debieron ser en agradecimiento por curarle tan bien la hernia que, según los de Marca, tenía. :))

  10. Que algo pasa con Bale está claro....ahora lo que no sabemos es por qué el entrenador no cuenta con él....y lo que también digo es que en este asunto y tratándose de un jugador de la calidad y de la importancia de Bale no podemos estar con Bale y con Zidane al mismo tiempo...uno de los dos me falla en la ecuación....porque Bale no es un jugador cualquiera...no es un recién llegado que tiene que demostrar nada....ni Zidane tiene pinta de coger manía....en fin...respeto sí, pero algo pasa con Bale....

    1. Zidane no tiene pinta de coger manía, pero, según Frederick Hermel, que básicamente es su biógrafo "oficial", cuando te pone la cruz, te la pone para siempre.

      1. Y, por cierto, no sé por qué no se puede estar con Zidane y con Bale al mismo tiempo. Personalmente, no tengo ningún problema en decir que Zidane ha sido lo mejor que le ha pasado al Madrid últimamente y, al mismo tiempo, considerar que su gestión del asunto Bale está siendo bastante mejorable. De igual modo que pienso que Bale es una leyenda del club que ha sido, o está siendo, muy torpe a la hora de empatizar con la afición madridista.

  11. Si es verdad que vino más en forma que nadie después del confinamiento(según Edu Aguirre ),,,,, pero eso lo tiene que aplicar y demostrar en el campo,,, y eso amigo,,ni siquiera lo intentó,,, por lo tanto,,el respeto se lo perdió el solito,,

  12. El Madrid no ganó la décima hasta que llegó Bale y fue fundamental en las otras tres, especialmente la 13ra.
    Contra el Manchester hay que marcar al menos dos goles. Quién los va a marcar, Carvajal, Lucas, Edén, Vinicius, Benzema (que raramente le hace un gol a un grande), Marcelo, Isco ...?
    En el torneo doméstico nos han valido los goles de mediocampistas y defensas pero eso no es suficiente en Europa. Será un desperdicio imperdonable tener a un jugador top en el banquillo.
    Anoche dijo Zidane ... “y el otro (siempre se refiere a los jugadores por su nombre de pila) ha sido una decisión técnica .” Se nota que es algo personal de Zidane o de los pesos pesados del vestuario. Para compromiso, el culo de Isco después de la pandemia y para implicación ver a Asensio defendiendo.

      1. Repásese también la Undécima, ya de paso. Donde fue titular y además uno de los mejores del equipo (el 1-0, atribuido a Ramos, es un 95% de Bale, que es quien da el cabezazo al corner de Kroos). Es la del famoso "penalty del cojo".
        Jugó esa final con un serio riesgo de lesión, aún sabiendo que poco después su selección, Gales, jugaba la primera Eurocopa de su historia.
        Pero el chaval no siente los colores del Madrid, qué le vamos a hacer...

      2. Alineación del REAL MADRID en la final de la undécima:
        Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane

        Querido Huanfran
        1) En la undécima marcó su penalty estando visiblemente lesionado.
        2) Xabi Alonso no jugó la final de la décima. Sin embargo, fue un jugador fundamental en la consecución de la misma. Lo mismo ocurre con Bale en la duodécima. El gol que le marcó al Borusia Dormut fue determinante para el pase a la siguiente ronda. Creo que hay que tener siempre las luces encendidas y verlo todo.

      3. En la undécima Copa de Europa (la de Milán) Bale jugó DE INICIO con Benzema (que fue sustituido por Lucas) y por Cristiano.
        Documéntate, porque ya solo con eso demuestras muchas cosas.
        Un saludo.

  13. Yo respeto a Gareth Bale, a Zidane y al Real Madrid. También creo que a algún peso pesado del vestuario el galés no le es muy agradable, por decirlo de alguna manera. Pienso que no hay que hacer de esta situación ningún drama. Forma parte de las relaciones intragrupales, Es la vida misma. Eso sí ,debe ser bien manejada por la entidad. Y creo que lo están haciendo. El entrenador del Real Madrid no ha de ser un sargento chusquero, lo sabemos; pero no hay que perder nunca el principio de autoridad.

  14. A mi me da rabia ver a un jugador de ese potencial no ganarse el puesto de titular. Y algo de culpa tendrá él y no los demás. Bale no ha rendido como se esperaba en los últimos dos años. Nadie puede negarlo. Es verdad que otros tienen más oportunidades y también que el galés ha tenido momentos memorables pero los dos últimos años son decepcionantes. Cuanto más se esperaba menos ha dado.

  15. Un entrenador no se puede permitir no aprovechar 2 jugadores como Bale y James su obligacion es recuperarlos y si no se cree capaz buscarlos un traspaso a principios de temporada, ya pasó con Ceballos, Llorente, Odriozola etc hay que sacarlos rendimiento mientras esten en el club y con Asraf traspasado al Inter y Carbajal sin relevo como se vio ayer con Lucas y con Casemiro y Llorente lo mismo

  16. Se le da aire a la cometa y pasa lo que pasa. El representante otra vez con la misma cantinela. A ver si le echamos una mano a Zidane. Y a la plantilla , que el que más cobra y se ríe de todos.Menuda paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cree @delasherasmario que al Madrid le faltó el público en la Champions, al contrario que en la Liga donde le sobraba.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-necesita-a-su-publico-en-europa/

Solo se puede achacar al título del #portanálisis de hoy en @lagalerna_ que sea el título de un portanálisis y no el nombre de un grupo de la movida.

Quedamos a la espera del titulado "Los abuelos de Lautaro visitan La Masía".

Genio @rafamoregu

https://www.lagalerna.com/de-jong-se-compra-una-casa-en-torroella-de-montgri/

Hoy en el #Portanálisis os proponemos el juego de las 7 diferencias y le sugerimos a Sport titulares fantásticos como "Los abuelos de Lautaro visitan la Masía" o "Messi se corta las uñas de los pies".

https://bit.ly/3a7R1Xn

2

🔙 Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos a Lorenzo Sanz.

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆 Liga de fútbol
🏆 Supercopa de España
🏆 Liga de baloncesto
🏆 Recopa de baloncesto

La vida es un revés de Federer; un palo para el que lo sufre y una gozada para quien lo disfruta. https://www.lagalerna.com/ni-siquiera-el-real-madrid-es-perfecto/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram