Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema y Messi, maneras de Pichichi

Benzema y Messi, maneras de Pichichi

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares19 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Puede Benzema ser el máximo goleador de esta Liga? La respuesta aséptica a esta pregunta es sí y la respuesta reflexiva es que es difícil, para qué engañarnos. Karim ha marcado 21 goles por 23 de Messi, solo les separan dos tantos, pero únicamente resta una jornada por disputarse.

 

Motivos para pensar que Benzema no será Pichichi:

- El primero es que Karim tendría que anotar dos goles más que el argentino.

- El francés es menos goleador que Messi. Las características de ambos son diferentes e históricamente Messi siempre ha marcado más goles que Karim.

- En el Barça, Messi lanza todo lo susceptible de ser lanzado menos la jabalina y piedras, al menos en público. En su afán de sacar y lanzar todo, incluso saca de quicio al público al lanzarle pelotazos impunes como quien tira caramelos desde lo alto de una carroza de la Cabalgata de Reyes para aplacar su ira y calmar su frustración. También es habitual que lance fuera de sí mismo —vía oral— aquello que le sobra en el estómago en un acto que provoca nauseas a los espectadores. Se rumorea que durante un tiempo estuvo a punto de ser la imagen publicitaria de Primperan, pero un directivo del laboratorio farmacéutico observó a Messi regurgitar desde un vomitorio del Camp Nou y paralizó la inminente firma del contrato.

Motivos para creer en que Benzema gane el trofeo al máximo goleador:

- Karim es jugador del Real Madrid. No solo eso, sino que es muy madridista y la principal consecuencia de ello es que nunca se va a rendir y lo va a intentar con ahínco hasta el final. La entrega y la lucha de Benzema no es aparatosa ni ostentosa, es inteligente, jamás derrocha energía en un gesto innecesario, una carrera absurda para la galería o una protesta que no va a cambiar la decisión arbitral. Esta virtud le ha costado que parte de la afición madridista le tache de indolente. Es inevitable, no todo el mundo aprecia el talento ajeno y existe mucha gente admiradora de los futbolistas populistas.

- En caso de empate, el trofeo sería para Benzema porque ha marcado menos goles de penalti.

- Benzema está en mejor estado de forma que Messi. Físico y anímico. La forma física de Benzema ha ido mejorando con los años, cada vez está más fino y rápido. Sin embargo, Leo no está viviendo su mejor año. Ambos jugadores comparten la característica de que para jugar bien han de gozar de confianza y estar razonablemente felices. En este sentido, el francés tiene ventaja. Messi no es que tenga confianza, sino que es el propietario de facto del Barcelona y tiene secuestradas las decisiones de la directiva desde hace años. Tampoco es necesario ser una lumbrera para darse cuenta de que Leo no está feliz. Se ha encargado de dejarlo patente en gestos como la cobra que le hizo a Sarabia, a la altura ya de aquella de Bisbal a Chenoa. Después, tras marcar de falta contra Osasuna, hizo un gesto de rabia con el brazo similar al que realiza un torero tras concluir una tanda de muletazos con un pase de pecho. Por si fuera poco, después del partido verbalizó su malestar de manera clara con el mismo aspecto insalubre que lucía Supermán cuando en la tercera entrega de la saga se contamina con Kriptonita y se vuelve malo. Por el otro lado, Karim mantiene una simbiosis perfecta con Zidane, incluso desde antes de conocerse, y la confianza que necesita no es la del poder leonino, como el argentino, sino que no se dude de él.

- Y por último y no menos importante, Benzema tiene una venda en la muñeca que le confiere poderes y puede ser clave para ganar el Pichichi de esta liga.

 

Fotografías Getty Images.

 

9 comentarios en: Benzema y Messi, maneras de Pichichi

  1. Ja ja jaaaa, tan divertido como siempre...
    Me apena tener hoy al Leganés enfrente y su necesidad de no bajar de categoría. Al Celta no le tengo simpatía, más por el anti madridismo de su alcalde que por otra cosa, prefiero que bajen ellos. Si fuera otro equipo el de hoy, me encantaría que Benzema lograse el Pichichi porque se lo merece, este año ha estado superlativo. A ver qué pasa. Saludos