Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid no existe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid no existe

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Menos mal que existe el cuarto poder para que el quinto -el poder de la mente, del raciocinio, del recto juicio- encuentre su asidero, su fundamento, su base incontestable. Si alguno de ustedes tuvo ayer la (falsa) impresión de que el Madrid había ganado 1-0 al Espanyol, sepan hoy que no fue así. De todos es sabido que, en rigor, el Madrid no suele nunca ganar a nadie aunque lo parezca, y de hacerlo alguna vez, pasa que ese equipo al que ha ganado resulta ser justamente nadie, una tosca amalgama de once tipos descabezados a los que ganaría cualquiera, incluso el Madrid.

Este no es el caso, amics. El cuarto poder insiste con razón en que el Espanyol de ayer estuvo lejos de ser esa tosca amalgama, motivo por el cual era imposible que acabara perdiendo con el Madrid, que, en efecto, repetimos, no ganó, pese a que el Espanyol fue ganado y por tanto perdió. Un lío, sí, donde lo importante es lo mismo de siempre: que el Madrid no gane, aunque lo haga; que si alguna vez gana, dejen ustedes de atender a lo superficial y fíjense en la paja de su ojo, que para eso estamos los afanosos muchachos del cuarto poder para ampliar la paja (mental) y que sea una viga.

As Portada VAR 23.09.18Mundo Deportivo Portada Valverde 23.09.18Ahí lo tienen. En sólida alianza, As y Mundo Deportivo nos dan a tomar la pastilla roja para desvelarnos la verdad de las verdades: el Madrid no ganó al Espanyol, porque quien ganó el partido fue el VAR. La rebelión de las máquinas, queridos galernautas. El gol que marcó Asensio no tuvo lugar, no fue, no sucedió; es solo un recuerdo injertado en nuestra mente porque ya vivimos en el futuro distópico de Desafío total. Fue el VAR quien ganó el partido, es el VAR quien se pasa la pelota y quien la introduce en la portería contraria. Es el VAR quien le dijo a Mateu Lahoz que era fuera de juego para darle un poco de emoción a la cosa, porque las gentes necesitamos emociones en nuestras vidas, aunque sean de diseño. Es el VAR quien puso público en el Bernabéu, en realidad asolado por el abandono progresivo de años de no ganar a nadie. Puede que hasta sea el VAR quien tenga trece Copas de Europa, pero no el Madrid, el Madrid no, por favor. Es Relaño nuestro Morfeo. Es Mundo Deportivo nuestro código Da Vinci.

Marca Portada Asensio 23.09.18Sport Portada Derbi 23.09.18Pero no todos soportan la verdad. Por eso vemos a Asensio (en realidad un avatar creado por el VAR) en la portada de Marca como si tuviera motivo alguna para celebrar algo, cuando en realidad su gol no fue gol, sino un algoritmo, una ecuación, una estructura de lenguaje binario que el VAR ha materializado entre nosotros como gol. Más o menos como la portada de Marca, confeccionada por el VAR para aquellos que aún están en la senda de llegar a salir de la caverna de Platón y poder ver con claridad que el Madrid no gana, porque el Madrid siempre pierde, porque el Madrid no existe.

Es duro de asumir, lo sabemos. Y por eso el VAR, comprensivo y más humano que los humanos, nos hace algunas portadas de Marca que nos ayuden a conciliar el sueño. Y por eso el VAR, amic de sus amics, nos habla hoy desde Sport de un "señor derbi" para que nos ríamos un poco. No sólo de lúgubres certezas vive el VAR, queridos niños.

 

25 comentarios en: El Madrid no existe

  1. Lo que resulta altamente sospechoso y debería ser recogido con letras grandes en la portada, es preguntarse por qué un árbitro, en este caso Mateu, anula un gol por fuera de juego, NO señalado por su asistente. Nunca levanta la bandera y el impresentable se permite hacerlo no estando en línea.

    Siguen teniendo el tic del Villarato-Rubialato y es lógico, ya que por ahí sigue mandando Díaz Vega (director técnico) y Clos.

    Ahora mismo estaríamos a 6 puntos (2 perdidos en Bilbao y los 4 “regalados” por el VAR). Y en tres jornadas, liga tirada.

  2. Portega, el asistente, en un principio no levanta el banderín pero, después, cuando vuelve hacia su posición inicial, lo levanta, señalando el inexistente fuera de juego. De hecho, Matéu LAHEZ, inicialmente, daba el gol por válido.

    1. El juez de línea no levanta la bandera en el inicio de la jugada. Luego corre con la jugada hasta el fondo y sigue sin levantar el banderín (al menos yo no lo vi). Si dices que lo hizo, por supuesto que te creo y rectifico lo anterior.
      Tendré que volver a ver la jugada a ver el momento exacto.

  3. Según "El Mundo Vomitivo", secundado por el AS-co, "Sólo el VAR pudo con el Espanyol". Ahí le duele. El "Espanyol" siempre ninguneado por la prensa barcelonista, convertido en víctima del VAR, porque pierde con el Madrid por una decisión errónea del árbitro, corregida por la tecnología.
    Hay un patético bufón de la prensa blaugrana, que se asoma a los programas de TVE en Cataluña, el que decía que las primeras seis copas de Europa eran "ánforas manchadas de sangre", que repite que este año el Madrid sólo tiene opciones de ganar la Champions porque en la Champions no hay VAR.
    Esa burda patraña trata de ocultar la realidad, que es justamente la contraria. Este año ha habido en el Bernabeu dos decisiones corregidas por el VAR. La primera el día del Getafe, en la que el árbitro anuló un gol a Benzema, por supuesta falta, cuando lo que ocurrió fue justo lo contrario: el defensa del Getafe se le colgó del brazo tratando de impedir que rematara. Ayer, Mateu Lahoz, anula por fuera de juego, a indicación del asistente, el gol de Asensio. En ambos casos, los árbitros siguieron su tendencia natural acrisolada durante los últimos diez años por lo menos: "en caso de duda, en contra del Madrid".
    Sin el VAR, nos habríamos comido las dos decisiones injustas en contra del Madrid . Como nos pasó de manera descarada en el inicio de la pasada temporada, que errores del equipo a parte, decidieron la liga antes de diciembre.
    Poe eso el VAR lo recibo como una bendición. Habría que tener muchos huevos, para seguir con la línea habitual, perjudicando al Madrid incluso con las repeticiones con rayita e imagen parada.
    Por eso el VAR es una posibilidad de igualar las condiciones en las que competimos contra los de la esquinita y contra los intensos, en las competiciones nacionales.
    Doy gracias al VAR por impedir que nos sigan atracando en nuestra propia casa, como hasta ahora.
    Saludos.

  4. Se está celebrando una Asamblea, vital para el futuro del Club. La está retransmitiendo AS, la Tv de Marca y no la TV del Club. ¿No hay ningún socio que pida explicación al hecho?
    ¿Es para evitar que en la tv oficial del Club se vea la s críticas que algunos socios compromisarios, pueda hacer al presidente?
    Por otro lado, me parece inaceptable que 900 socios decidan el tema del Estadio.

    1. Buenos días, es vergonzoso que la televisión del club, porque entiendo que es de todos no sólo de la junta directiva, pase con toda la cara dura del mundo de la asamblea de hoy, donde nos jugamos parte de nuestro futuro, no tiene nombre que estemos viendo un partido de cadetes( ahora mismo). ¡Ignominioso!. Enhorabuena Portega por ser el 1º en denunciar tal felonía

    1. Acabo de ver el trozo, y es verdad que la TV no ofrece ninguna toma donde se vea al asistente levantando la bandera, pero Asensio está hablando con Mateu y se le leen los labios diciendo claramente "él me lo ha anulado", mientras señala con el pulgar al asistente (que hizo bien, dejó seguir la jugada hasta el final, y solamente cuando termina la jugada levanta la bandera).

  5. En cinco jornadas ya han habido al menos 3 situaciones en las que se está viendo bastante el plumero arbitral.

    - Ayer con el gol anulado en un primer momento por un fuera de juego totalmente inexistente. El árbitro anula pese a que el juez de línea no señala nada. Es el VAR el que le obliga a rectificar y básicamente porque en la repetición más sencilla se veía descaradamente que Asensio estaba habilitado.

    - Contra el Leganés en el 2-1 de Benzema. También anulado, esta vez por falta totalmente inexistente (si acaso hubiera podido ser incluso penalty). Un vez más, tan tremendamente descarado que no queda más remedio que revisar en el VAR y se rectifica.

    - En Bilbao, con el gol de Muniain. Iñaki Williams remata un pase de la muerte mientras Courtois sale. Muniain da un último toque y podría haber sido fuera de juego si está por delante de Courtois en el momento que Williams le da al balón. Digo "podría" porque no se ofreció ninguna repetición marcando la línea que nos pudiera sacar de dudas (cosa que es lo más útil que tiene el VAR). Entiendo que tampoco se revisó, porque en ese caso se habría ofrecido. El árbitro dio validez al gol y a otra cosa.

    Por tanto, que nadie se entusiasme. El VAR sólo rectifica los errores tan descarados que se puedan ver sin más ayuda tecnológica que una repetición del partido. A las decisiones dudosas no está afectando porque no se consultan, ni obviamente afectará al criterio de faltas y tarjetas.

    1. Hola, si hemos de creer lo que nos dicen, el VAR revisa TODO, y sólo avisa al árbitro en caso de error evidente, como ayer y como el día del Leganés. Entiendo que si hubieran visto fuera de juego en el gol del Athletic lo habrían anulado, y entonces sí habríamos visto la repetición con rayita que no la ofrecen los árbitros del VAR, sino la realización que les proporciona la señal. Y que nos den cosas evidentes como estas dos últimas, pues bueno, menos da una piedra. La temporada pasada perdimos la liga en las primeras jornadas con cosas como estas, y además en abundancia.

      1. No exactamente. Matizo: el VAR no revisa todo sino lo que tiene tiempo material de revisar. El árbitro principal del VAR es el único que va revisando jugadas mediante repeticiones, líneas de fuera de juego, distintas cámaras... pero a la vez es el único que se puede comunicar con el árbitro del campo, por lo que no puede perder el hilo del directo. Lógicamente tiene a unos asistentes que le ayudan en eso, pero también se les hace imposible analizar jugadas que por difíciles les obliguen a entretenerse un rato si el árbitro principal no pide la revisión y para el partido.

        Vamos, el gol del Athletic me parece uno de esos casos. Dudo que se revisara porque el realizador hubiera usado esas imágenes en la repetición (como lleva haciendo toda la temporada), y porque es una jugada que por características hubiera necesitado algo de tiempo. No obstante, el tema no es la jugada concreta sino la actitud de los árbitros principales. No piden revisión por sistema, y tan seguros no pueden estar de sus decisiones si salen casi a error flagrante cada dos partidos.

        Al final, lo que quería decir es que el VAR puede ser muy útil si el árbitro principal colabora, y ya vemos que no es así. Ayer mismo lo vimos en el partido de Barcelona. ¿Expulsan a Lenglet por el VAR? No, sino porque el árbitro principal en el campo para el juego, revisa la acción, y luego tiene el valor de sacar la roja. Pero claro, se trata de quizá el único árbitro al que no le tiembla el pulso para expulsar jugadores al Barcelona. ¿Veremos lo mismo con el resto?

  6. Lo curioso del caso es que estos mismos eran los que decían una y otra vez "ay del Madrid cuando pongan el VAR!" Y ahora parece que es el VAR el que marca los goles y gana los partidos (injustamente, por supuesto) para el Madrid.

  7. Excelente portánalisis que pone el dedo en la llaga sobre la médula del discurso antimadridista.
    Desde el principio fui partidario del VAR, porque sabía que con el VAR se les iba a poner muy cuesta arriba tangarnos un montón de puntos.
    El periodismo antimadridista es casposo, borde y vomitivo.

  8. En el partido del Castilla le han pitado un penalti por entrada a Vinicius; si lo veis, la entrada es tremenda con los dos pies por delante, si le da de lleno le rompe la pierna.
    Esto hay que verlo en el contexto de las declaraciones del presidente de la Cultural.
    Creo que el Club debería dejar a un lado las buenas relaciones , plantarse y protestar con la mayor dureza porque si no podemos tener una desgracia cualquier día.

    1. Otra excelente clase en la que el chaval se va enterando de dónde está, por el árbitro, y los jugadores y público rivales. Me repito, pero me parece una excelente idea que juegue ésta temporada en el Castilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@itxudiaz recoge con exactitud el sentimiento del aficionado que no entiende la falta de respuesta del Madrid ante tanta humillación.

https://www.lagalerna.com/la-inexacta-dignidad-de-dejarse-humillar/

"El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con la utilización del VAR", @lequipe

El escándalo arbitral de la Liga española trasciende fronteras

Están los árbitros, los arbitradores, los arbitrarios, los que reniegan del gol. Y luego está @delasherasmario, que nos obsequia con esta pieza literaria horas después del espanto de ayer.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

Esta es la típica gracia (utilizando ilegítimamente la imagen de un jugador) que hace una marca choteándose del @RealMadrid pero que luego no tienen arrestos a hacerlo con otros equipos.

Y no, no lloro por un meme sino por un memo, en concreto el CM de @KFC_ES

Tomen matrícula. https://twitter.com/KFC_ES/status/1391714772341690372

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram