Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid no existe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid no existe

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Menos mal que existe el cuarto poder para que el quinto -el poder de la mente, del raciocinio, del recto juicio- encuentre su asidero, su fundamento, su base incontestable. Si alguno de ustedes tuvo ayer la (falsa) impresión de que el Madrid había ganado 1-0 al Espanyol, sepan hoy que no fue así. De todos es sabido que, en rigor, el Madrid no suele nunca ganar a nadie aunque lo parezca, y de hacerlo alguna vez, pasa que ese equipo al que ha ganado resulta ser justamente nadie, una tosca amalgama de once tipos descabezados a los que ganaría cualquiera, incluso el Madrid.

Este no es el caso, amics. El cuarto poder insiste con razón en que el Espanyol de ayer estuvo lejos de ser esa tosca amalgama, motivo por el cual era imposible que acabara perdiendo con el Madrid, que, en efecto, repetimos, no ganó, pese a que el Espanyol fue ganado y por tanto perdió. Un lío, sí, donde lo importante es lo mismo de siempre: que el Madrid no gane, aunque lo haga; que si alguna vez gana, dejen ustedes de atender a lo superficial y fíjense en la paja de su ojo, que para eso estamos los afanosos muchachos del cuarto poder para ampliar la paja (mental) y que sea una viga.

As Portada VAR 23.09.18Mundo Deportivo Portada Valverde 23.09.18Ahí lo tienen. En sólida alianza, As y Mundo Deportivo nos dan a tomar la pastilla roja para desvelarnos la verdad de las verdades: el Madrid no ganó al Espanyol, porque quien ganó el partido fue el VAR. La rebelión de las máquinas, queridos galernautas. El gol que marcó Asensio no tuvo lugar, no fue, no sucedió; es solo un recuerdo injertado en nuestra mente porque ya vivimos en el futuro distópico de Desafío total. Fue el VAR quien ganó el partido, es el VAR quien se pasa la pelota y quien la introduce en la portería contraria. Es el VAR quien le dijo a Mateu Lahoz que era fuera de juego para darle un poco de emoción a la cosa, porque las gentes necesitamos emociones en nuestras vidas, aunque sean de diseño. Es el VAR quien puso público en el Bernabéu, en realidad asolado por el abandono progresivo de años de no ganar a nadie. Puede que hasta sea el VAR quien tenga trece Copas de Europa, pero no el Madrid, el Madrid no, por favor. Es Relaño nuestro Morfeo. Es Mundo Deportivo nuestro código Da Vinci.

Marca Portada Asensio 23.09.18Sport Portada Derbi 23.09.18Pero no todos soportan la verdad. Por eso vemos a Asensio (en realidad un avatar creado por el VAR) en la portada de Marca como si tuviera motivo alguna para celebrar algo, cuando en realidad su gol no fue gol, sino un algoritmo, una ecuación, una estructura de lenguaje binario que el VAR ha materializado entre nosotros como gol. Más o menos como la portada de Marca, confeccionada por el VAR para aquellos que aún están en la senda de llegar a salir de la caverna de Platón y poder ver con claridad que el Madrid no gana, porque el Madrid siempre pierde, porque el Madrid no existe.

Es duro de asumir, lo sabemos. Y por eso el VAR, comprensivo y más humano que los humanos, nos hace algunas portadas de Marca que nos ayuden a conciliar el sueño. Y por eso el VAR, amic de sus amics, nos habla hoy desde Sport de un "señor derbi" para que nos ríamos un poco. No sólo de lúgubres certezas vive el VAR, queridos niños.