Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El caso Barcelona-Negreira: la guerra que viene

El caso Barcelona-Negreira: la guerra que viene

Escrito por: Charly Rogenhofer8 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mucho se ha escrito, dicho, debatido y hasta procesado del caso Barcelona-Negreira. Pero poco hemos reparado en voltear a ver el futuro y darnos cuenta de que no hay nada que prevenga esta situación en el mañana. Las abuelas decían: “ahogado el niño, a tapar el pozo”. Y suele ser una metáfora de las soluciones tardías a los problemas. Pero, oye, diríamos todos, siempre es mejor tapar el pozo, aun después de ahogado el niño, a dejarlo abierto y que caiga alguien más por ahí. Bueno, no todos. Para sorpresa mía, los involucrados indirectos han mostrado pocas ganas de prevenir otro Negreirazo en el futuro, y los involucrados directos, ni asomo de arrepentimiento, ni aceptación de culpas.

Empecemos por los involucrados indirectos: La Liga y La Federación. Tan fácil que lo tenían sin siquiera rodar cabezas: “bueno miren, antes no habíamos especificado en qué consiste y en qué no consiste el conflicto de intereses. Ahí va, muy claro, para que lo entendamos todos, a partir de ahora, ningún club o sus trabajadores pueden, directa o indirectamente, hacer pago alguno, en efectivo o en especie, a cualquier trabajador directo o indirecto de la Federación, Comité Técnico o Liga”. Pero no, ni siquiera muestran interés por tapar el pozo. De esto no se habla, y ya. Frase ambigua por aquí, palabras poco contundentes por allá. Nada que señale a nadie, y nada que comprometa a nadie. Ni Liga ni Federación taparán el mentado pozo.

Medina Cantalejo

Y ahora los involucrados directos. Ni el Barcelona ni el CTA reconocen siquiera el mal obrar. “Había que nivelar, asesorías solamente, no se puede comprobar nada… y (peor aún) los delitos prescribieron”, dicen desde Barcelona. Y el CTA, por el mismo camino, teniendo, insisto, tan fácil lavarse las manos de lo pasado y dar una sensación de transparencia institucional a partir de ahora en adelante: “miren, vamos a cambiar esto y aquello, vamos a simplificar las cosas y a transparentar nuestros procesos”. Pero nuevamente ni culpa ni arrepentimiento.

Si las normas y reglas son las mismas, los actores siguen comportándose igual y los responsables siguen desempeñando sus funciones, ¿quién puede poner la mano en el fuego para asegurar que hoy mismo no se está pagando a algún Negreira 2.0?

La noticia es que el caldo de cultivo de oscurantismo, corrupción y ambigüedad en las normas sigue siendo el mismo que cuando iniciaron los pagos a Negreira. Esa es la guerra que viene, y la que hay que pelear. Pedir castigos por el pasado no arranca el problema de raíz, hay que pedir tapar ese pútrido pozo. Y es que, si las normas y reglas son las mismas, los actores siguen comportándose igual y los responsables siguen desempeñando sus funciones, ¿quién puede poner la mano en el fuego para asegurar que hoy mismo no se está pagando a algún Negreira 2.0?

 

Getty Images.

Foto del avatar
Tengo 33 años, soy Licenciado en Marketing, egresado por el ITESM. Radico en la ciudad de León, México. Soy, desde hace 11 años, analista de un programa deportivo de la ciudad, llamado Todo es Fútbol. El cine, los deportes y la televisión acaparan el 99% de mis pasatiempos.

2 comentarios en: El caso Barcelona-Negreira: la guerra que viene

  1. Estimado Charly en tu articulo tienes mucha razón pero ten en cuenta que desde el momento que hay un hecho probado como es el pago de varios presidentes del farsa al vicepresidente del comité de árbitros y que ya no estén todos cesados e inhabilitados para cualquier cargo relacionado con el deporte hay que olvidarse de todo lo demás, ya que sino se soluciona el presente como se va a solucionar el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram