Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Contra el Braga (y contra la Fiscalía)

Contra el Braga (y contra la Fiscalía)

Escrito por: Javier Vázquez8 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, volvemos a nuestra casa, a la competición en la que nos encontramos cómodos, a la competición en la que no hay Negreiras, Hernández Hernández o De Burgos Bengoetxeas de turno, a la competición donde las entradas criminales se pagan con justicia y donde los fuera de juego son pacíficos porque la mano del hombre no puede manipular, a la competición en la que si la pelota entra, le vibra el reloj al árbitro y lo da, a la competición en la que no hay frames locos, no hay estiramientos de piernas ni planos dudosos. En una palabra, volvemos a la competición que más gloria ha dado a nuestro club, donde la grandeza de lo más grande es alabada y respetada, a la Copa de Europa.

Y llegamos al estadio Santiago Bernabéu para jugarnos el pase y casi el primer puesto del grupo ante el Sporting de Braga, poseedor de un estadio precioso entre montañas en el país vecino, pero que no debe ser un obstáculo para cumplir con los objetivos blancos. Posiblemente nuestro turquito Arda Güler se convierta en el jugador nº 860 en debutar en partido oficial con la camiseta sacrosanta del Real Madrid. Creo que es el mejor escenario, el partido perfecto para poder disfrutar de lo que dicen es la octava maravilla del fútbol, ojalá se den las circunstancias y podamos constatar la clase y la calidad que demuestra en los entrenamientos, veremos si es posible verlo por fin.

Arda Güler

Antes de hablar de ello me voy a poner serio, sí, muy serio. La deriva política que está invadiendo España me da mucho que pensar. El Negreilona FC es santo y seña del independentismo catalán, es el catalizador de las pasiones separatistas como ya constatamos las innumerables veces que en el Nou Campo se han visto pancartas consentidas con el lema “Freedom for Catalonia” así, en inglés, para que los espectadores extranjeros se enteren bien. Tengo temor. Más aún: pavor.

¿Por qué tengo temor? ¿Por qué me aterra lo que se puede avecinar? Se está demostrando que los partidos independentistas, de los que matemáticamente depende la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, son insaciables en sus exigencias para apoyar dicha votación, y también se está demostrando que el partido que sustenta al Gobierno en funciones no tiene ningún reparo en ceder, con dudosísima constitucionalidad, a todas y cada una de dichas exigencias con los argumentos más peregrinos.

Estamos en el contexto del que ya avisé desde hace meses en Twitter y en otros foros. Tengo el terror, que ya no el temor, de que en el cajón desastre de la futura Ley de Amnistía entre el paquete completo del Negreilona FC, que se constate y legalice la impunidad del mayor escándalo de corrupción de la historia reciente de España. Ese es mi temor, ese es mi terror y, lamentablemente, esa es mi sospecha. Ayer se anunció que la Fiscalía Anticorrupción se opone a la imputación de Jan Laporta, y este hecho parece abonar mis terrores. La Fiscalía Anticorrupción es, al fin y al cabo, entidad dependiente del Gobierno de la nación.

Tengo el terror, que ya no el temor, de que en el cajón desastre de la futura Ley de Amnistía entre el paquete completo del Negreilona FC, que se constate y legalice la impunidad del mayor escándalo de corrupción de la historia reciente de España

Espero y deseo de corazón que ustedes, queridos lectores, me recuerden estas palabras con el calificativo de “exageradas” cuando se apruebe el texto legal definitivo, y que la Justicia pueda seguir investigando para llegar al final de todo, caiga quien caiga. Ahora, como siempre, unos datos el partido y ¡Hala Madrid!

 

Los portugueses no rascan bola en Madrid

 

Efectivamente, el Real Madrid nunca ha perdido en partido oficial contra un equipo portugués jugando como local, puesto que ha jugado 10 partidos con un balance de 9 ganados y 1 empatado, con  21 goles a favor y 5 en contra.

 

480

 

El partido contra el Sporting de Braga sería el nº 480 del Real Madrid en Copa de Europa. El balance de los 479 anteriores es de 288 victorias, 81 empates y 110 derrotas, con 1053 goles a favor y 524 en contra.

 

Y 150

 

El partido del miércoles será el nº 150 de Champions League (no confundir en Copa de Europa) como local, siendo el balance de los 149 anteriores de 109 victorias, 22 empates y 18 derrotas, con 372 goles a favor y 139 en contra.

Vinícius contra el Braga

Vinicius, media centena

 

Nuestro menino de oro, si juega, llegará a los 50 partidos de competición europea con el Real Madrid.

 

10 últimos partidos de Copa de Europa

 

8 victorias, 1 empate y 1 derrota, 22 goles a favor (2,2 goles por partido) y 13 en contra.

Goleadores: Vinicius (7), Rodrygo y Benzema (4), Bellingham (3), Fede Valverde, Marco Asensio, Kroos, Militao, Modric y Meret (p.p.) (1).

Asistentes: Vinicius (5), Carvajal, Fede Valverde y Camavinga (2), Rodrygo, Modric, Benzema, Lucas Vázquez y Bellingham (1).

Tarjetas: Camavinga (5), Carvajal y Militao (2), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius, Tchouaméni, Bellingham y Nacho (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 9 goles. Segundo tiempo: 13 goles.

Gol más tempranero: Modric (minuto 6).

Gol postrero: Bellingham (minuto 94).

El R. Madrid ha remontado 1 vez 2 goles, 1 vez un gol y no le remontaron.

Mayor goleada: 2 de noviembre de 2022, Copa de Europa, R. Madrid-Celtic, 5-1, goles de Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius y Fede Valverde.

3 goles de penalti marcado y uno recibido.

3 dobletes o más (Vinicius, Benzema y Rodrygo).

El R. Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados de Copa de Europa.

1-2: Camavinga conquista Portugal

10 últimos partidos en Copa de Europa contra equipos portugueses

 

7 victorias, 2 empates, 1 derrota, 20 goles a favor (2 por partido) y 10 en contra.

Goleadores: Solari (4), Morientes, Iván Helguera (2), Peixe (p.p.), Rui Jorge (p.p.), Guti, Savio, Zidane, Cristiano Ronaldo, Morata, Varane, Benzema, Rodrygo y Bellingham (1).

Asistentes: Figo (3), Solari y Vinicius (2), Guti, McManaman, Michel Salgado, Miñambres, Hierro, Roberto Carlos, James, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos (1).

Tarjetas: Iván Helguera (3), Munitis y Pavón (2), Savio, Figo, Roberto Carlos, Kroos, Marcelo, Nacho y Camavinga (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 9 goles. 2º tiempo: 11 goles.

Gol tempranero: Solari (minuto 7).

Gol postrero: Morata (minuto 94).

El Real Madrid ha remontado 2 veces un gol para ganar el partido y no le han remontado.

Mayor goleada: 25 de octubre de 2000, R. Madrid-Sporting de Portugal, 4-0, goles de Morientes (2), Guti y Savio.

Ningún gol de penalti marcado, 2 recibidos

1 doblete o más (Morientes).

Partidos con más goles (4): a) 12 de septiembre de 2000, Sporting de Portugal-R. Madrid, 2-2, goles de Roberto Carlos y Rui Jorge (p.p.); b) 25 de octubre de 2000, R. Madrid-Sporting de Portugal, 4-0, goles de Morientes (2), Guti y Savio; c) 1 de octubre de 2003, Oporto-R. Madrid, 1-2, goles de Iván Helguera, Solari y Zidane.

El Real Madrid ha marcado gol en los últimos 10 partidos de Copa de Europa jugados contra equipos portugueses.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Un comentario en: Contra el Braga (y contra la Fiscalía)

  1. Ya sabemos según dijo el sociópata de la Moncloa "de quién depende la fiscalía" pero aún así aquí lo importante es que condenen como se merece a la empresa que se benefició del soborno ejercido y no tanto sus gestores, a mí que condenen a todos los presidentes que pagaron a negreira y no al club poco o nada satisfecho saldría, sea como fuere éste caso desde el mismo inicio está destinado a acabar en nada o casi nada, Fraude Corrupción Sobornalona se va a ir de rositas y solo nos quedará mirarles con esa mezcla de superioridad moral y desdén con la que se puede mirar a un club corrupto hasta el tuétano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram