Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuando juega la Roja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuando juega la Roja

Escrito por: La Galerna17 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando juega la Roja suenan las liras y las trompetas. El Príncipe de cabello dorado regresa al castillo y avanza sobre su brioso corcel hacia la sala del trono entre nubes de pétalos de rosa arrojados al viento por el populacho enfervorecido. Cuando juega la Roja, las victorias agónicas en el último minuto merced al cabezazo desesperado de un central estelado a una república checa se tornan proezas dignas de Hércules.

Y es que cuando juega la Roja todo se perdona, todo se olvida, sean mofas, Undécimas o interminables sesiones de desesperante tiki-taka horizontal en las Islas Feroe. Cuando juega la Roja, suceden los milagros. Ramos y Piqué tornan en súbitos amigos como Suárez y Carrillo;  Iniesta tiene pelo y Busi mucho morro. Cuando juega la Roja, nadie critica, nadie discute, todos apoyan. Cuando juega la Roja, suenan laúdes en las tabernas, los cascabeles oscilan y los bufones se ganan la vida. Cuando juega la Roja, todo lo eclipsa.marca lequipe

Todas estas cosas y muchas más suceden cuando juega la Roja. Cuando juega la Roja los titulares de la prensa deportiva patria tornan horteras. Fíjense  en la portada cursi cual repollo con lacito que nos presenta hoy The Hernia Chronicle, en permanente ejercicio de contrición,  fustigación cristiana y martirologio, a cada golazo de falta del herniado galés en la Eurocopa.  L´Equipe titula Marca cual garçon en la rue degustando un crepe mientras va a comprar una baguette a la boulangerie. Oh la la. Entendemos cual es la gracia que pretende el diario más vendido de la piel de toro en su primera plana, pero nos parece demasiado repipi y rococó, incluso para Francia.  Cuando juega la Roja, suelen suceder estas astracanadas: que nos ponemos cursis mientras intelectuales rusos y hooligans ingleses prenden fuego a las ciudades.

Cuando juega la Roja, todo lo tapa. Incluso las noticias merengonas que son las que nos interesan. Realmente hay poco que rescatar de la primera plana de la Hernia pero algo rascamos. De Ouija Today, como veremos más adelante, intentamos rascar algo interesante y hemos perdidos 10 uñas y un dedo como Juanito Oyarzabal en un gélido 8.000 de estos himalayo. Dice Marca, que hay cumbre de fichajes. Ahora es cuando se publica un listado de 400 hipotéticos fichajes para poder asegurar en el futuro aquello de como adelantó Marca. Así cualquiera. Resulta más jugoso no obstante el interés atlético por Higuaín. Juanfran debería estar lamentándose. Todo sabemos que si el Pipita hubiera estado en Milán aquella noche, ese disparo al poste hubiera sido suyo.as vicenton

Como les decíamos, los confeccionadores de portadas de Ouija Today, o bien, trabajan menos que el sastre de Tarzán, o bien su imaginación fue lobotomizada de algún modo en un experimento científico secreto del Gobierno. Desde nuestra humilde perspectiva se trata de una cuestión más relacionada con la gandulería del ingenio. El caso es que Alfredo vuelve a utilizar una rueda de prensa vespertina para llevar declaraciones a portada; palabras por cierto, las de Vicente, tan cursis y repollas, tan versallescas y con tanto talante, como la portada de Marca. El fútbol castiga al que no es humilde, dice el Padre Del Bosque; así que démonos la paz y recordemos, Freddy, que el odio es el camino más corto al Lado Oscuro. El Padre Vicente ataja los problemas al estilo Fray Andrés de Fuentealbilla: Kalise para todos y a otra cosa. Aunque los goles de la Roja sean como partos de septillizos.

mundodeportivo.750 (1)

Cuando juega la Roja, hasta en el rinconcito sacan las vuvuzelas y cambian Segadors por El Torito de El Fary. Estas cosas unen, pardiez. Tanto, que hasta Mundo Deportivo –diario de Godó, grande de España, no lo olvidemos- se une a la fiesta de la Pasión Roja, aunque con matices. Es lo bueno de llamar a las cosas por colores. Que así, como hace MD, escribes pasión por la Roja y puedes diluir tu presunto fervor por patrio entre otras muchos entes colorados como la propia selección de Turquía, Chile u hoces y martillos varios del comunismo soviético. Curioso asunto este. Llevamos todo el portanálisis hablando de España y sólo hemos escrito su nombre dos veces. Cuando juega la Roja, España se dice poco.

Rojo, pero colorado de vergüenza, debería lucir rostro Arda Turan, que manifiesta desde los bajos de Mundo Deportivo su intención de “seguir en el Barcelona” donde “es feliz”. Qué tío, Arda. Al fin y al cabo se fue del Calderón porque el Cholo, que mea alambre de espino y desayuna napalm por las mañanas, le hacía correr mucho. En el Camp Nou no corre nada. Pero nada de nada. Así de contento anda el turco.

sport.750

El que menos pasión muestra por La Roja es Sport, ya saben El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak. Lo hace eso sí a su estilo chusco, arrimando el ascua a su sardina cual turista germano con chanclas y calcetines blancos en una sardinada playera en un litoral hispano cualquiera. Del Bosque repetirá once y ADN Barça. Desde el portanálisis retamos a nuestros excelsos colaboradores a que escriban un ensayo sobre qué coño es eso. Sí, el ADN Barça, la fórmula secreta, el secreto mejor guardado, el cuento más chino. Esperemos que alguno recoja el guante.

Hay un detalle, amigos galernautas. El madridismo debería tomar nota respecto de la prensa del rinconcito y los diarios mesetarios. Fíjense cómo Sport y MD jalean a su equipo de baloncesto ante el segundo envite de la final ACB que se juega esta noche tras el feliz atraco perpetrado en el primero.

¿Dicen algo la Hernia y la Ouija?

Y luego nos dicen desde la matrix culé que aquí hay una caverna.

Y lo que es peor….

¡Que hay una caverna madridista!

Feliz fin de semana, amigos galernautas.

 

39 comentarios en: Cuando juega la Roja

  1. Excelente artículo, sí señor. Lo peor es que viven de espaldas a la realidad porque el combinado autonómico de nacionalidades y regiones, otrora conocida como España y ahora como La Roja, cada día que pasa engancha menos, sus éxitos -cada vez menores pero más amplificados por ello por sus palmeros de la prensa- y despierta menos interés.

    Eso sí, esta selección está haciendo ricos a muchos periodistas y otros tantos están viviendo a cuerpo de rey, a cuenta del Marqués y su jefe Villar, a cambio de la protección mafiosa típica de los barrios de Nueva York y Chicago años 20.

    Espero y deseo que el infame delbosquismo y el Villarato acaben algún día. De hecho, no hay mal que cien años dure...ni cuerpo (ni en este caso cerebro) que lo resista.
    Salu2

      1. Es el llamado plural mayestático, que (cito de wikipedia) "consiste en referirse a uno mismo, sea hablante o escritor, mediante uso de la primera persona del plural y usando el pronombre "Nos", en sustitución de "yo"".
        En este caso, el seleccionador sustituye el "nos" por "nosotros", pero es lo mismo.

      2. Es más falso que un euro de madera. Este pájaro es como Guardiola, un dechado de bondad y virtudes. Y modestia cuando las cosas iban bien y con el viento de cola.

        Ahora, en cuanto se le ha cuestionado siquiera lo más mínimo, se le ha visto su verdadero talante y su auténtica forma de ser. Algo que muchos madridistas ya sabíamos desde que en 2003 salió como salió del Madrid y vimos cómo no perdió ni una sola oportunidad de arrastrar el nombre del club (primero en los medios como colaborador y después como seleccionador) a las primeras de cambio.

        Como se suele decir, quien no le conozca, que le compre...
        Saludos

  2. A los periodistas deportivos les encanta la Roja porque las instalaciones de la RFEF, ya sean la de Las Rozas o las itinerantes, son lugares donde pueden campar a sus anchas y tener permiso para hacer una entrevista a un jugador incluso cuando está en el retrete.
    Lo que me sorprende cuando juega la Roja es la ubicuidad del marqués Del Bosque. Un tipo que no tuvo a bien acudir a los velatorios de Di Stéfano, Zoco y Velázquez, acude raudo al requerimiento de los periodistas amigos. Es sorprendente que cualquier emisora de radio que se sintonice, anuncie una entrevista con Del Bosque casi todos los días.
    Hay que reconocer que en esto Villar ha estado listo; mientras los clubes son cada vez más herméticos -con razón-, la RFEF sigue siendo campo abierto para los plumillas que, a cambio de esa manga ancha, miran para otro lado ante los chanchullos y la mala gestión de Villar.

    1. Esa es la clave, sin duda, amigo. Ha acertado Vd. de pleno. No busquemos otra explicación a algo que no tiene más recorrido.

      Pero insisto, este doble y triple rasero que aplica el Sr. Marqués del Rencor y el Danacol junto a sus amigos mamporeros de la prensa en TODOS los medios, sin excepción, entre el combinado autonómico y los demás clubes, especialmente el Real Madrid, ya no le es indiferente a la gente, especialmente al Madridismo, sobre todo ahora que no ganamos a nadie.

      POr eso la prensa mamadora, ese término que tanto le gusta al Humillador de Mendigos español, ha apretado el acelerador y ha redoblado el lametraserismo infecto sobre el Marqués y la selección, lo que curiosamenet, está provocando un rechazo cada vez mayor aún entre la gente.

      Algo de lo que, dicho sea de paso, me alegro cada día más... Ahora bien, hasta que no se vayan Villar y Del Bosque/ Del Bosque y Villar, una unidad de destino en lo Universal y que tanto monta, no habrá posibilidad de depurar y sanear el equipo nacional y lo que representa.

      Salu2

  3. ADN Barca, ¿no sabes lo que es?. Muy fácil, el origen del desprecio que sientes hacia tu selección. O es que en la Galerna también clamais por un país independiente llamado Madrid.
    Del Bosque no es santo de mi devoción, pero cuando alardeas de oncenas te recuerdo que una la trajo él. Entonces no te oí clamar de que esa no la querías.

  4. Y además es un mentiroso, hoy habla en El País de su salida del R. Madrid diciendo "justificar un despido " cuando lo que paso fue que no le renovaron

  5. Humilde dice el marqués del rencor. Odio esa palabra aplicada al fútbol, mucho mejor modestia creo yo.

    Miguel, muy bien traída la frase de Lutero -le va como un guante al abuelete- para retratar a este experto en aprovecharse del trabajo ajeno para colgarse él las medallas.

    Es un pésimo entrenador y un gran muñidor, he dicho.

    Como le he leído hoy a un tuitero de postín ¡¡¡TURQUÍAAAA, RA-RA-RA, VIVAAAAAA EL SULTÁN!!! Jo, jo ,jo.

  6. El titular tan destacado del diario de la Ouija, intentando vender la impostada bonhomía del marqués, va colando cada vez menos... Humildad hipócrita es la que tiene el marqués (otro que se apunta a esa escuela es Casillas)... y ya si quiere, también nos creemos que Piqué es muy "humilde"...

  7. Buenas tardes hoy jugamos en el Matadero el 2º partido de la serie final de la liga de baloncesto
    contra La Orga. Después del trabajo fino que la terna arbitral( es un decir) nos hizo en el primer
    partido, hoy han puesto a arbitrar( es un decir), si a ese que ustedes se imaginan, a Hierrezuelo,
    es cierto que somos mejores que La Orga, pero me da que nos volvemos con un 2-0 en contra y
    cara de tontos. Ojala me equivoque.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Si es cierto, sería mejor que arbitrara el mismo que tan buen trabajo nos hizo en la final de Milán. Ah!! que eso era fútbol. Da igual, cuando ganan los de blanco aquí no se habla de árbitros.

      1. Buenos días, te voy a contestar, a pesar de que es una perdida de tiempo, hablas del trabajo
        en la final de Milán y no se si te refieres al penalti de Savic antes del gol en fuera de juego
        de Ramos o te refieres a la clarísima compensación del penalti inventado y pitado a Pepe, que
        Torres tira al larguero, se ve que al arbitro le llamaron en el descanso y le comentaron lo
        del fuera de juego, en la final de Milán los errores arbitrales estuvieron repartidos para los
        dos equipos y eso es lo que os jode, acostumbrados como estáis a que sólo vayan en una dirección
        ¿Te enteras trolete aviador?

    2. Como siempre hay madridistas? acomplejados que dicen que quejarse de lo árbitros es de
      equipo pequeño y bla, bla, bla, etc.....Les doy un dato ¿A que no conocéis el dato de que club
      de baloncesto es el único que desde que han empezado los octavos de final por el titulo en la
      Asociación Culera de Baloncesto, no ha sufrido ninguna eliminación por 5 faltas de ningún
      jugador?. ¿ No diréis que os lo pongo difícil?.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Deberia usted aprenderse los nombres de los jugadores, si lo q intenta es "pinchar" al madridismo.
      Y no, no es un error de escritura, ya q de la "Z" a la "T" hay como 5 Cm de distancia.
      El chaval se llama MORATA

        1. Gracias a Del bosque ganamos q?¿
          No me ha usted reir.
          Del bosque agarro al mejor equipo del mundo en ese momento (campeon de champions año y medio antes) y fue ganando 1 titulo por año mientras q no hizo falta hacer ningun cambio. Recordemos q el primer año del Marques, el Real Madrid quedo 4º en el mundial de clubes perdiendo contra el todopoderoso Necaxa y dejo al Madrid 5º en la liga. Si, fuera de la champions, la temporada siguiente la jugamos por haber ganado la edicion anterior
          En el momento en q la cosa empezo a flojear... el Marques del nabo de oro no supo q hacer.
          Exactamente igual q le ha pasado en la seleccion.
          Curiosamente, la unica vez en su vida q no ha cogido un equipo hecho, en el Besiktas, duro 4 meses.

          El Marques es ese entrenador tan tan sagaz, q hace cambios tales como meter a Jesus Navas a un partido (extremo puro de llegar y centrar) y a la vez sacar a Fernando Torres (el delantero q tiene q rematar sus centros).
          Genialidad pura

          1. Pero el mejor el equipo del mundo cayo en octavos con el todopoderoso Dynamo de Kiev.De el equipo que era el mejor del mundo segun usted quien quedaba?Panucci,Ilgner,Seedorf,Suker,Mijatovic se fueron y gano una champions con un tal Ivan Campos,Karanka y Helguera.
            Elimino al campeon (manchester United)de la edicion anterior y al subcampeon(Bayern München) con genios como Savio y Geremi .Asi que pare de reirse tanto y aprenda un poco de futbol.Lo que he aprendido es que el genio es usted!!!!Gus(Es el Nik de Gusavo la Rana)?

          2. se me olvidaba que DeL Bosque cogio el equipo del genio gales J.B. Toshak a mitad de temporada y antes estuvo el otro gran entrenador Guus Hiddink. Hablando del Mundial de clubes el campeon de la Champions el todopoderoso Manchester United no quedo ni entre los 4 primeros.Ademas de aprender un poco de futbol, tambien aprenda la historia.
            Si no le gusta del Bosque, es su problema. Pero de ahi a insultar a un profesional hay mundos. Asi se descalifica usted mismo!!!

          3. Habla de descalificarse a uno mismo la "persona" q acaba un comentario con un triste:
            "!Gus(Es el Nik de Gusavo la Rana)?"
            Bravo genio, bravo
            Voy a contestar a un par de cosas, porq me da entre pena y mas pena:
            1 - Se llama "Ivan Campo", no "Ivan Campos". Si pretende darle lecciones a alguien, al menos aprendase los nombres, señor Moraza
            2 - SI me dice q Helguera era malo... es q posiblemente nunca le haya visto jugar. Idem de Savio
            3 - Me da igual lo q haga o deje de hacer el Manchester, si esa es la excusa para q un equipo como el Madrid, con Hierro, Redondo, Raul, Mc Manaman, Roberto Carlos o Morientes, caiga contra el "conocidisimo" Nexaca y quede 5º en liga.... busque otra mejor.
            4 - Del bosque no es q no me guste, es q es un inutil

            Con esto, pongo fin a este esperpento de conversacion. Tanto q sabe de "historia y futbol", recuerde como llamaban al Marques de la incompetencia esos periodistas q ahora le loan como si fuera la perfeccion hecha bigote

          4. La única aportación recordada por Del Bosque en las temporadas que estuvo en el Madrid fue la de poner a Iván Helguera de tercer central, incrustado entre Hierro y Karanka. Sin duda, toda una genialidad táctica.

            El mismo Figo ha reconocido que lo que les decía este fastuoso estratega del balón llamado Don Vicente (Vicentón o alineador como le llamaban despectivamente sus actuales aduladores) era eso de "salid y jugad"... La prueba de su sapiencia futbolística y sus aportes tácticos para desarrollar de cero un equipo la pudimos ver en Turquía, de donde salió en globo tras un fiasco colosal en el Besiktas.

            Este buen señor se encontró en su primer año en el Madrid con un gran equipo, en el que teníamos a la pareja de delanteros más en forma de Europa, con Raúl (al que estafaron vilmente un Balón de Oro) y a Morientes, así como un gran equipo, que era bastante más que ese Geremi al que Vd. desprecia.

            Luego tuvo en sus manos un auténtico All-Star, probalemente el que por nombres era uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, así que jugar con esos mimbres y ganar títulos (1 Champions y 2 Ligas, una de ellas regalada por la Real Sociedad) era francamente sencillo.

            De hecho, y aunque sea entrar en el terreno de las hipótesis, de haber llegado a un acuerdo con el Madrid y hubiese prorrogado su acuerdo, Del Bosque no habría acabadoo la temporada.

            Ese Madrid galáctico, pleno de figuras en proceso de descomposición y con más poder casi que el propio Floper, le habría devorado, como la "Roja" le ha acabado devorando, tal y como se pudo ver en la CONFECUP 2013 y en el Mundial de Brasil de 2014.

            Y es que eso de echarse en brazos de las vacas sagradas y dejarles hacer, que dependiendo del vestuario es bueno o es malo para su aduladores (si lo hace en el vestuario del Madrid te convierte en un "mero alineador "y si lo hace en el de España le da el carácter de "gran gestor de egos"), es su único valor añadido, por más que la experiencia nos haya demostrado que es pan para hoy y hambre para mañana.

            Salu2

          5. @DiegoJ.Montero. Ha tenido mucha suerte y no sabe nada. No era solo Geremi,Ivan Campo,Savio Bartolini(Despues de Pele y Garrincha uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil)Steve McManaman(despues de Bobby Charlton y George Best uno de los mejores jugadores de la historia de las Islas Britanicas)La Pareja mas en forma?Supongo que eltridente Kluivert,Figo yRivaldo eran unos mantas.Como Andy Cole,Dwight Yorke y Ryan Giggs o Elber,Zickler y Janker que nos metieron dos veces 4 en la segunda fase de grupos. Gracias a Dios trajimos a Mou y teniendo todo el poder conseguimos ganar 1 Lig,1 Copa y una supercopa.Desde hace 3 años le estoy haciendo la ola. Al genio que invento jugar con Pepe como mediocentro y en los momentos criticos echaba al equipo atras. Otra de sus genialidades que del Bosque no tiene es tener siempre el vestuario controlado,O perdo, si se la ido 3 veces en el tercer año de las manos. Nunca se gana por suerte a veces los jugadores se autogestionan pero nunca durante un periodo largo. Porque si fuera asi intentare llamar a Florentino y que le ponga a usted, bueno mejor que me ponga a mi.
            Hable con gente del Futbol y vera que por dentro las cosas son diferentes.

  8. Bueno chicos, creo que no deberíamos tropear en la misma piedra que Del Bosque. Éste no quiso recoger la insignia de oro y brillantes porque confundió al madridismo con Florentino, y si esto es objeto de reproche por nuestra parte, no deberíamos confundir selección nacional con Del Bosque o Villar.

    Al final, quien gana o pierde es nuestra selección, no su entrenador, que ya tiene sus cuartos asegurados con independencia del resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram