Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Croquetas de ropa vieja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Croquetas de ropa vieja

Escrito por: La Galerna15 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya se sabe que un parón de selecciones en el mes de noviembre, y encima con partidos amistosos, tan solo sirve para llevar al parque zoológico a los sobrinos, para sacar la ropa de invierno del armario o para, por fin, quedar a comer con los cuñados que viven en Romerales de la Sagra y con los que tanto nos apetece compartir unas migas del pastor mientras disertamos sobre el procès.

Lo peor, con todo, no son solo los partidos infumables contra selecciones que están haciendo turismo, sino los claros riesgos de lesiones (véase la escalofriante entrada de un tal Watson a Isco el pasado sábado) y sobre todo las noticias absurdas sobre fichajes (¡en noviembre!) y las especulaciones falsas sobre la venta de Bale o los adioses de Cristiano. Las fechas UEFA, con las clasificaciones para el Mundial ya decididas, son tan tediosas e interminables como la travesía del desierto del Sinaí que efectuó Lawrence de Arabia al mando de sus tropas para arrebatar la ciudad costera de Aqaba a los otomanos.

Desde hace ya décadas, valientes reporteros han viajado a tierras rusas en busca de noticias. Sin ir más lejos, el mejor de los reporteros de toda la historia, Tintín, ya viajó en 1929 al entonces “País de los Sóviets” para desvelar a los lectores occidentales los misterios de la Rusia recién sovietizada. Hemos de decir que Tintín, incluso su perrito Milú, informaban con bastante más acierto que nuestros diarios deportivos actuales. Y con menos medios. Los cuatro diarios deportivos nacionales ni siquiera son capaces de hacer una portada con cierta épica (¡teniendo a Rusia de trasfondo!): ni nombran al crucero Aurora dando la señal de asalto al Palacio de Invierno de San Petersburgo, ni tampoco rememoran, por ejemplo, el histórico duelo con pistola que le costó la vida al gran poeta Alexander Pushkin en la antigua capital de los zares. Ni tan siquiera citan a Miguel Strogoff…

No estaría más recordar a los responsables de estos periódicos una frase mítica del excepcional western El hombre que mató a Liberty Valance: "Esto es el Oeste. Cuando la leyenda se convierte en un hecho, se publica la leyenda". Aquí, los directores de turno, o bien no vieron la película o bien no se enteraron de nada (la segunda opción es la más probable), ya que cuando tienen la posibilidad de publicar alguna información verídica (rara vez), no lo hacen,  y cuando tienen para publicar una verdadera leyenda prefieren titular algún bodrio, algún fuego fatuo, algunas pálidas luces propias de los terrenos pantanosos. Van aproximadamente con un siglo de retraso. Mejorarán, se supone. ¿Lo veremos?

Prueba de ello es la portada de hoy de The Hernia Chronicle, que parece un homenaje tardío al despido que padeció John Carlin a manos de El País hace unas semanas. ”Invictos”, titula Marca pomposamente, como si el empate de anoche ayer 3-3 ante Rusia fuese uno de los 12 trabajos de Hércules, más complicado sin duda que capturar al Jabalí de Erimanto pero no tanto como limpiar los establos de Augías en un solo día. “Cerramos 2017 sin perder”, añade, un 2017 en el que como en todo año impar no ha habido fase final ni de Eurocopa ni de Mundial. Muy meritorio todo. Lo meritorio de verdad es que Ramos anoche marcase un doblete de penalti – ¡un doblete de penalti! -, cuando por ejemplo a su club, el Real Madrid, en 11 jornadas de Liga 11, todavía los discípulos del Armiñato no le han obsequiado ni con un solo penalti a favor, pese a los flagrantes que quedaron sin señalar ante Valencia, Levante, Betis o Girona. “Algo que no pasaba desde 1927”, según remarca la Hernia, es decir, casi desde los tiempos en que al central Mascherano se le señalizara un penalti provocado por él.

Hay una extraña noticia sobre las ventanas del baloncesto que no logro entender, pensaba que en el deporte de la canasta lo importante era precisamente la canasta y no las ventanas, pero qué sabremos nosotros de baloncesto.

El titular de Ouija Today es, simplemente, incongruente. “Mister Penalti” ilustrado por uno de los lanzamientos de penalti de Ramos ayer en el Estadio Krestovski. Si Sergio Ramos, que ha lanzado 10 penaltis en toda su carrera (incluidos los de las tandas) es Mister Penalti…Esta portada es acompañada muy alegremente, como quien no quiere lo cosa, por unas ácidas palabras de Fredo Krueger Relaño desde su púlpito  titulado “Esos 2 penaltis de Sergio Ramos…” en las que aprovecha para soltar unas andanadas contra el capitán de la Selección a propósito de los penaltis que lanzó:

“Muchos se extrañaron de que los tirara Sergio Ramos. Cargan sobre él el recuerdo de aquel del Bayern en la tanda y el de Croacia, de consecuencias desdichadas, pero nada le resta atrevimiento.”

Siemprrre positifo, recordándonos a los madridistas aquella tanda en la semifinal en el Bernabéu de tan grato recuerdo. Marchando otra de croquetas rellenas de ropa vieja…restos de la comida de cuñados.

Sport, diario del gran gafe Mascaró, no defrauda con su “Mundialba” en portada. “Mundialba” no es más que un – pobre – homenaje al Portanálisis glorioso del pasado 28 de mayo titulado “Penalba” donde Alba nos brindó a todos los habitantes de Celtiberia un carpado Tsukahara de manual. Mundialba no merecería ser ni una marca de entrada de gama de los grandes brandys de los Duques de Alba. Quizás como mucho podría ser una marca de un triste vinagre a granel de a 0,54€ el litro. El que Piqué, gran patriota, fuese capitán de la Roja, muestra claramente que el duelo en la antigua Leningrado fue de altísimo nivel, dadas las lagunas defensivas que mostró. No se pierdan hoy el cuaderno central del “Sport”, ya que sale – es un suponer que para todos los públicos – nada menos que el pecho de la Masía, ese gran vivero en otros periodos pre-jurásicos, cuyo último titular indiscutible salió allá por 2008 – Busquets -, ya que otros masiánicos como el propio Piqué o Alba no ascendieron del filial al primer equipo sino que tuvieron que ser repescados del United y del Valencia respectivamente (previo pago, noblesse oblige). ¡Ah! Se me olvidaba. Los Mascaró boys aprovechan ahí arriba en la esquina derecha, en pequeñito, como de niños gazmoños pero en realidad acusicas, para señalar que “CR7 amaga con irse otra vez”. Unas 300 veces habrán puesto algo similar en los últimos años.

Mientras tanto, en Narnia, perdón, en el diario del Conde de Godó – Grande de España – vuelve uno de los hits del verano pasado, en aquellos calurosos días de vino, rosas, coutinhos y dembélés. Antoine, el niño Griezmann, ese madridista confeso venido a menos luciendo últimamente una melena-fregona-platino-al-viento, está casi fichado (“Principio de acuerdo”), como casi también fueron fichados los Bellerín/Verratti/Di María e incluso el hijo del Mpapá Mbappé (gracias, N1). Y me pregunto yo, humilde portanalista hoy de guardia –porque realmente NO había otro-, ¿qué hará el Txingurri Valverde cuando tenga que colocar juntos a Messi-Suárez-Dembélé-Griezmann (todos cracks humildes pero indiscutibles) más la nueva perla – merecería ser masiánico – Paco Alcácer? ¿Jugará el Barça con un 1-2-3-5 (y os ahorramos la rima)? O quizás con un 1-2-2-6, ya que en letras muy muy pequeñitas, MD también habla del espionaje de EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto) sobre el alemán del Leipzig Timo Werner, que, lógicamente, vendría también como titular. Un 1-2-2-6 con Mascherano de central – 5 años sin penalti pitado 5 – es perfectamente factible; incluso Piqué podría dejar solo al jefecito en defensa y jugar en la medular y tendríamos un más que revolucionario 1-1-3-6.

No está de más recordar un día como hoy una cita del gran Robert Louis Stevenson (que también ejerció a veces de periodista): “La única finalidad de la vida es ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser.” Ni Fredo Relaño ni Cenizo Mascaró nunca llegaron a leer esto, se quedaron en ser lo que son.

Que paséis un buen día. Y que penséis un poco en el derbi del sábado, apenas se habla de él en estas cuatro portadas.

3 comentarios en: Croquetas de ropa vieja

  1. Atención al enunciado de la publicidad incluida por Relaño en la esquina inferior derecha...
    ¿Se trata de un simple anuncio, o es una indirecta y subliminal bravuconada del Director del As hacia sus críticos...?

    Y al Sport solo le ha faltado incluir en su portada un ¡Visca la Espanya y visca Catalunya!, con su Mundialba, su Piqué capitán de la Roja y su "una España con cuatro azulgranas"...

  2. Muy buen portanalisis !
    Y digo yo : "La Roja La Roja " . . . Nadie le puede llamar España ! Selección Española??
    El mote este de "La Roja" . . . ¿Que es? ¿para no molestar a ciertos sectores ? ¿para no herir la sensibilidad de Piqué?
    Menuda mafia de Federación ! Menudo bodrio de país tenemos ! Deje de ver y apoyar a la selección hace unos años , pero compruebo muchas veces que hay bastante gente como yo .

  3. Buenas noches al foro, después d ver la portada del Mundo Depresivo, esperaremos para saber cual es el primer idiota que afirma que la Central Lechera, esta tratando de desestabilizar al Atlético del Chino, que yo sepa, el periódico( es un decir) deportivo( es un decir) catalán es un miembro destacado de La Central Catalana de Medios Anti Madridistas ( CE.CA.MAM.), para no dejar pasar la ocasión reseñar que si se cumple la noticia- profecía de esta mierda de periódico( es un decir), La Orga habrá fichado primero a Dembele
    y en Enero a Griezzman, y aquí ¿ a quien?. porque no me he enterado
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram