Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Wolfsburgo, 2; Real Madrid, 0

Crónica del Wolfsburgo, 2; Real Madrid, 0

Escrito por: Quillo Barrios7 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es difícil de contar lo ocurrido en una noche en la que pasó todo lo contrario a lo que tenía que pasar o a lo que queríamos que pasase. Es difícil de contar porque, para empezar, es difícil de asumir. Difícil asimilar que el Real Madrid salga de Alemania dando una imagen penosa ante un rival que, por muy bueno que haya sido su partido, es infinitamente inferior.

Quizá algunos de los futbolistas que pegaron el escudo del Real Madrid a su pecho se pensaban que en Wolfsburgo se podía ganar andando, pero en el fútbol ya nadie gana así. Y menos en Alemania. Hay historia más que suficiente como para demostrarle a ciertos jugadores que visitar el país germano era sinónimo de tortura, sufrimiento y noche agónica, nunca de paseo militar. El 0-4 del Allianz Arena es una bella excepción que no volverá a repetirse.

Saltó el Real Madrid al terreno de juego con la intención de dominar y ser protagonista. Los hombres de Zidane buscaban situaciones lógicas con el balón en los pies y que no pasase nada cuando el Wolfsburgo era el que tenía que golpear. Desde el primer minuto todo giró en torno a un Gareth Bale cuya gran noche no merecía el trágico final que encontró. El galés volcó los ataques sobre sus botas y le dio sentido a todo. Parecía que sería su noche, que sería otra buena noche para el Real Madrid. Pero apareció Gianluca Rocchi.

Wolfsburgo

El árbitro se inventó un penalti en contra del equipo blanco sin saber -o sabiéndolo- que esa acción iba a dinamitar, y de qué manera, el encuentro. Ricardo Rodríguez marcó y el Real Madrid se hundió. Se hundió de tal manera que el desastre se palpaba en cada acción, especialmente cuando Draxler tocaba la pelota con metros por delante. Como Salah durante un rato en Roma, pero más constante y con mayor acierto, el ex del Schalke 04 devoró a Danilo y creó un pánico parecido al que generaba Ronaldinho en los Clásicos de los que se adueñó hace ya muchos años.

El efecto dominó fue terrible. Danilo naufragaba y Pepe y Sergio Ramos, torpes y lentos, desnudaban su zona cada dos por tres convirtiendo los metros finales del Wolfsburgo en una orgía. Modric y Kroos intentaron multiplicarse para evitar lo inevitable, pero no hubo suerte. Por si eso fuera poco, Casemiro tiró de taconazos suicidas, Cristiano Ronaldo aprovechó la ocasión para hacer gala de sus inapropiados gestos y Benzema se lesionó. Si algo puede salir mal, saldrá mal. No me lo enseñó Murphy, me lo enseñaron Expediente Warren y el Real Madrid de los últimos años.

Antes de la media hora, 2-0. “Bueno, espabilarán y remontaremos”, pensaba yo con más optimismo que otra cosa. Pero no. El equipo se precipitó como si la eliminatoria acabase esa misma noche y convirtió el resto del encuentro en un espectáculo dantesco que ni siquiera Bale pudo salvar. Al filo del descanso Benzema dejó su lugar a Jesé, que al final del partido criticó al árbitro como si sus malas decisiones -las hubo y perjudicaron al Real Madrid- pudieran servir de excusa.

En la reanudación no hubo ni amago de reacción. Sergio Ramos y Pepe seguían con su carnicería mientras Bale, quizá ya desesperado, iba de un lado a otro de la zona de tres cuartos intentando encontrar lo que otros ni buscaban. Segundos después del minuto sesenta, Zidane quitó a Modric y metió a Isco. Hubo instantes de esperanza cuando el malagueño se animó a agitar el partido. Sin embargo, duró tan poco que al Wolfsburgo no le dio tiempo ni de tener miedo.

Con el pesimismo apoderándose de mi cuerpo decidí que lo mejor en el último cuarto de hora era mantener el 2-0. Sentí vergüenza de mí mismo, pero a su vez entendí que el Real Madrid actual juega para minimizar daños, no para hacer historia. Keylor Navas evitó el 3-0 y los últimos diez minutos fueron con el equipo de Zidane metido en su campo asumiendo su suerte como el gladiador que veía a los romanos señalando con el pulgar hacia el suelo.

Toca remontar en menos de una semana. Mal le irá al madridismo si se preocupa de espíritus y épicas en vez de fútbol. Que hagan lo que no han hecho hoy y hablen en el campo.

LAS NOTAS

Keylor Navas (6): Salvó un 3-0 que habría sido desastroso.

Danilo (2): Humillado de principio a fin, sin soluciones en defensa y sin recursos en ataque.

Pepe (3): Lento, regalando balones y fuera del partido.

Sergio Ramos (3): Como Pepe pero creyendo que todo lo hace bien.

Marcelo (4): De más a menos, su acción teatral en la segunda mitad resultó vergonzosa.

Casemiro (4): Sobrepasado desde el injusto penalti.

Luka Modric (5): Acabó desquiciado tras pasarse un buen rato haciendo su trabajo y el de sus compañeros.

Toni Kroos (5): Aceptable primera parte y bastante peor la segunda.

Gareth Bale (7’5): Se echó el equipo a la espalda, pero no encontró el premio.

Cristiano Ronaldo (4): Absolutamente desaparecido y desconectado.

Benzema (5): Falló una gran ocasión al principio y se fue lesionado al borde del descanso tras pegar un lógico bajón en su rendimiento.

Isco (6): Hizo que pasasen cosas, pero no le acompañó el equipo.

Jesé (4’5): Le faltó acierto en el uno contra uno y continuidad con el balón.

James: Sin minutos.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: Crónica del Wolfsburgo, 2; Real Madrid, 0

  1. El árbitro se ha sacado el penalti de la manga, de acuerdo, pero que el equipo se descomponga de esa manera al primer contratiempo, no es de recibo.
    Siempre he odiado el tener que remontar, porque eso significa que las cosas se han hecho muy mal en el partido de ida; pero de un tiempo a esta parte mi rechazo ha ido en aumento por culpa de los invocadores del espíritu del pobre Juanito. Además lo de las remontadas suena a los años 80, porque ni me acuerdo de la última vez que el Madrid volteó un resultado adverso en Champions.
    Pero aún así, soy optimista y creo que vamos a pasar la eliminatoria.

  2. Solo pude ver el partido hasta que los alemanes metieron el penalti. Doy gracias dada la evidente decepción que nos cuenta el Sr. Barrios. Mis conclusiones hasta ese momento son:

    1.- Otra vez lentos al bajar y las líneas separadas.

    2.- No somos nadie en la UEFA. De nuevo, un árbitro decidido a ser el protagonista del partido a costa del RM. No ve el penalti a Bale pero ni duda en pitar a Casemiro al que el jugador alemán le da una patada por detrás. Nadie pide ayudas pero tampoco perjuicios gratuitos.

    3. Soy pesimista por la irregularidad y falta de fiabilidad de este equipo; es desconcertante y deja poco a la esperanza.

    4. Decepcionado con Danilo. Inseguro en defensa y más aun en ataque. Ramos parece estar en caída libre y Pepe hace lo que puede que cada vez es menos.

    5. Que el entrenador de la próxima temporada (ZZ u otro) decida lo que sobra y falta para armar un equipo consistente y equilibrado. Si hay que p[rescindir de tanta estrella pues se hace.

    Esperemos lo mejor para el partido de vuelta.Como bien dice el Sr. Barrios, que se dejen de conjuras y demás idioteces y simplemente jueguen al futbol como sabemos pueden hacerlo.

  3. Yo de lo que estoy cansado es del sinvivir del Madrid. Hoy gano de forma magistral y mañana me dedico a hacer churros. Hoy voy a por todas y mañana me tiro a descansar en el campo. Total, en el Bernabéu nos dejaremos el alma, suplicaremos una vez más a la paciente misericordia de la afición que nos apoye, que nos entienda, que pobrecitos de nosotros, que ya vereis como nos dejamos el alma a la vuelta, que si Juanito... ya basta de milongas. Así no se puede, no ya ganar un título, ni siquiera jugar al fútbol.

  4. Bien. Nos ha costado, pero al final lo conseguimos. Los tiempos del Olimpique de Lyon han vuelto. Gloriosos tiempos aquellos , Antes de Mou, en los que cualquier equipo medianamente decente, nos echaba de Europa y nos dejaba con cara de "Como ha podido pasar" , para repetir y repetir año tras año sin encontrar soluciones. Ayer tampoco las encontramos. Ahora toca remontada que rima con arcada. Estoy convencido que nuestra delantera es capaz de marcar más de dos goles, pero también lo estoy de que nuestra lamentable defensa dejará que nos marquen alguno. Así llevamos años, tampoco se pone remedio.

    1. Resucitar el fantasma del Olimpique cuando aún no se ha jugado la vuelta, y relacionar con el vómito la historia de las remontadas madridistas, me parece algo impropio. Usted verá impropio de qué.
      Saludos.

  5. Tampoco podemos esperarnos mucho más de estos jugadores. Veo poca crítica en el artículo hacia Cristiano, cuando es junto con Rámos uno de los dos grades problemas del equipo. Para variar Cristiano no baja a defender, le pasan los contrarios a dos escasos metros y ni se digna a intentar po lo menos estorbarles un poco, no se ofrece, cae junto con Benzemá en continuo fuera de juego tras un corner porque mientras la defensa sale rápido ellos dos salen andando, últimamente falla muchos goles, se tira balones desde cualquier parte en lugar de elegir al un compañero mejor colocado, pierde muchos balones y continua tirando las faltas a pesar de que marca una de cada cien.
    En resumen: es un lastre, y cada vez que marca a un equipo de nivel lo endiosais, por no hablar cuando le mete cinco al Español.
    Cristiano y Rámos fuera del Madrid, y si Bale juega con esta desidia en defensa por mi que les acompañe.

    1. El partido de ayer hay que analizarlo con frialdad, viendo los problemas reales del equipo.
      Ramos está completamente fuera de forma, y se le nota en cada partido.
      Pepe tapa lo que puede, y bastante hace, es de lo más decente que tiene el equipo en defensa.
      Danilo estuvo nefasto, dejando recibir a Draxler siempre que quiso, y sin ser capaz de pararle después.
      Marcelo no tuvo la chispa ni los espacios que necesita, aunque no estuvo mal del todo, viendo al resto.
      Casemiro es, defensivamente, muy útil, pero tenerle en el campo supone mostrar carencias evidentes en la salida desde atrás: o la juega y, muy probablemente, la pierde, o se inhibe.
      Estas dificultades de Casemiro supusieron que Modric jugara ahogado, porque bastaba con que Arnold se le echara encima cada vez que iba a recibir, y le dejó absolutamente anulado. Entre otras cosas, porque nadie iba a darle apoyo para salir con paredes de ahí con cierta fiabilidad.
      Kroos circuló, mordió, pero no se le vio sólido como en la temporada pasada, y aun así fue lo mejor del centro del campo.
      Bale fue, en el Madrid, el mejor del partido, el único que no le perdió la cara en ningún momento y trató de llevar peligro real.
      Cristiano tuvo un partido como tantos otros, desesperado por el gol anulado y por no poder marcar. Un poco de fortaleza mental y espíritu de equipo, como el que mostró en el campo del Barcelona, es lo único que le falta de manera regular para ser una auténtica referencia. Porque es un futbolista brutal cuando está comprometido.
      Benzema estuvo, desde la lesión, vagando y apenas participó. Pero le cambiaron tarde.
      Jesé con espacios es muy bueno. Ayer no los había apenas, y se notó.
      Isco dio cinco minutos de vida al equipo, pero se desinfló enseguida. También es verdad que tener a un jugador así casi apartado del equipo y tirar de él en semejante marrón, no invita a que él responda; le falta confianza, como a cualquiera en esa situación.
      James hizo lo esperable. Sólo le faltó sacar una silla plegable en medio del campo. Viendo el video de sus risas en la banda, mientras Carvajal tenía cara de querer matar al espontáneo, lo dice todo de su actitud.
      Zidane tardó en reaccionar al ver la vía de agua que era Danilo, dejó a Casemiro, del centro del campo original, cuando más necesitaba creatividad el Madrid, y de Lucas Vázquez se olvidó, con el desborde y la habilidad que tiene, aun en espacios cortos.
      Sólo hay que modificar todas estas cosas, y en el Bernabéu ganamos 4-0. 😉

      1. Leyendote parece que con cuatro tonterías partido ganado y eliminatoria remontada y eso no es así.
        Llevamos siete años confiando en falsas estrellas que no aparecen nunca salvo en ocasiones contadas.
        Un futbolista son muchas cosas, no solo marcar goles en los delanteros y robar balones en los defensas, tienen que aportar más cosas.En el caso de Cristiano solo aporta goles, es nocivo para el juego colectivo que al fin y al cabo es lo que da títulos, Rámos solo roba balones, se coloca mal y tiene infinidad de despistes además de sacar pésimamente la pelota desde atrás.Luego están los Jesse, Isco, James, Arbeloa y Pepe que no tienen nivel ahora mismo y no aportan nada.Aparte están Bale y Benzemá que trabajan cuado les da la gana.
        Así que es muy difícil que con estos mimbres se logren títulos, y a las últimas siete temporadas me remito.

  6. amigo Miguel Angel... me parece que que es vd. muy pesimista.... en las últimas siete temporadas, que es a lo que se remonta vd., váyase a saber por qué, se han ganado varios títulos... como los tres que consiguió Mourinho, que bastante hizo el pobre, porque con los arbitrajes que se sufrieron, no se le dejó ganar más, tres champions incluídas, pues en las tres hubo atracos arbitrales, no sólo en la primera famosa contra el farsa de stark y de blekleere. o como se escriba, y con Ancelotti, se ganó la ansiada undécima, además de la famosa copa del rey de Valencia, ésa en la que el maravilloso farsa iba a golearnos según todos los "especialistasÇ" futboleros... Totalmente de acuerdo en que son pocos títulos para el mejor equipo del mundo, sobre todo, porque el año pasado se debió ganar la undécima si el inútil de ancelotti se hubiera dado cuenta de quién tenía que haber sido el portero del Real Madrid, lo que unido a la intercontinental conseguida, hubiese convertido el año en magnífico... teniendo en cuenta que ganar una liga española con sanchez arminio y villar ahí dentro, es prácticamente imposible, y que, yo sepa, en todos estos escasos títulos, estuvieron los jugadores que vd. tanto detesta, el mejor jugador del mundo incluído, Cristiano Ronaldo, con sus 17¡¡¡¡ goles en champions, cosa, que hasta ahora, y no creo que nadie, excepto él, lo vuelva a conseguir.
    Estoy convencídismo, que si Zidane pone una defensa de garantías, ésto es, olvidarse de Danilo y Ramos fundamentalmente, en favor de Carvajal y Nacho, nuestra fenomenal delantera, dejará las cosas en su sitio, y conseguira un 4-0 o 4-1, que servirá para remontar una eliminatoria, que, según muchos de vds, está imposible..... y creo que no es así. Ojalá no me equivoque¡¡¡¡

  7. keylor, carvajal, nacho, pepe, marcelo, kroos modric, james, bale benzema y cristiano... y REMONTADA¡¡¡¡

    Lucas, Jesé, para revolucionar el partido si es necesario, y Casemiro, Dios lo quiera, para aguantar el 3 o 4 a 0 del último cuarto de hora¡¡¡

  8. Que no te se olvide que estos futbolistas ya tienen varios cadáveres a sus espaldas: Mouriño, Pelegrini, Ancelloti y Benítez.Si continúan confiando con esta gente la próxima victima será Zidane.

  9. Que no te se olvide que estos futbolistas ya tienen varios cadáveres a sus espaldas: Mouriño, Pelegrini, Ancelloti y Benítez.Si continúan confiando con esta gente la próxima víctima será Zidane.
    Las próximas víctimas tienen que ser los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram