Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Espanyol 0; Real Madrid, 2

Crónica del Espanyol 0; Real Madrid, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Comentaba antes de empezar el partido que el gol de James cotizaba igual en las casas de apuestas que un penalti a favor del Barça en un partido cualquiera. Dicha predicción no implicaba que jugara bien o mal, sólo que seguro que marcaría. El guión lo marcaba y exigía. Buen uso hará de este gol la prensa sensacionalista y bien que los disfrutamos los madridistas. Más los que pensamos que aunque James aún no está totalmente recuperado sí que es seguro que es muy recuperable. Seguramente lo comprobemos pronto.

Zidane decidió tirar de plantilla. Ante las ausencia de Bale y Ronaldo, no le importó rotar a Kroos. Me imagino que pronto los incrédulos empezarán a creer al francés cuando anuncia que tiene plantilla para rotar. Del 4-3-3 habitual, el esquema derivó en un 4-2-3-1 de inicio en el que James hacía de mediapunta y Asensio sacrificaba parte de su juego en la limitante banda izquierda. El fútbol de Marco parece pedir más variedad. A ver si un día le vemos por la derecha.

El partido empezó, pero el Madrid no lo hizo con él. Pepe concedió muy pronto una ocasión que desbarató un brillante Casilla y Ramos tenía uno de esos días. Su remate de cabeza en córner teledirigido por James apenas disimuló que Sergio restaba más que sumaba. Hay que reconocerle talento interpretativo cuando evitó la segunda tarjeta amarilla simulando un pelotazo en la cara en lugar de en la mano. Tanto se metió en el papel que realmente se hizo daño al chocar con el suelo.

El partido discurría retóricamente con un Espanyol bastante agresivo y un Madrid ausente. La lesión de Casemiro en una acción en la que sufrió patadón y amarilla dio paso a Kroos, y con el alemán el Madrid se reconcilió con el balón. Sin hacer maravillas, el equipo consiguió que se empezara a ver a Diego López en la tele y Modric agradeció encontrar un amigo en Toni.

Cuando el cerocerismo parecía imponerse al descanso llegó el seguro gol de James. Tras zafarse de dos rivales, el colombiano colocó el esférico donde Diego López no podía llegar. Era el cuarenta y siete. Ningún equipo ha honrado tanto el tiempo de descuento.

Espanyol James

Con el viento ya en la espalda, la segunda parte empezó como la primera. Tuvo que pegar un par de gritos Modric para que aquello empezara a funcionar. No fue Brasil del 70, pero el Madrid empezó a tocar con cierta fluidez y por fin el balón llegaba a unas bandas que en el primer tiempo habían estado muy ausentes.

En una de esas jugadas Benzema, en volea espectacular, estuvo a punto de marcar un golazo, pero López reaccionó de manera sobresaliente.

Nada pudo hacer en la siguiente cuando, tras una gran jugada coral, Benzema sentenció el partido con un regalo de Lucas. Este gol de Benzema quizá se empezó a marcar el otro día cuando jugó estando en evidente baja forma.

Hasta el final poco más ocurrió. Tan poco que uno no era consciente en ese momento de que estaba visualizando la decimosexta victoria liguera seguida. Pronto llegará el primer pinchazo y con él la primera crisis. Gocemos mientras, madridistas.

LAS NOTAS

Casilla: 7. Dos intervenciones de gran mérito.

Carvajal: 6,5. Su forma física abruma a cualquiera.

Pepe: 6. Empezó mal, pero se entonó poco a poco.

Ramos: 4. Mal día. Debió ser expulsado.

Marcelo: 5,5. Está en un valle físico. Algo anodino para ser él.

Casemiro: No tuvo mucho tiempo.

Kroos: 6,5. Mejoró al equipo.

Modric: 6,5. Estuvo bastante industrial. Siempre atento.

James: 7. Aún se le ve sin ritmo, pero es decisivo. Golazo.

Asensio: 5,5. Ausente en la primera parte. Se le vio más en la segunda.

Lucas: 6,5. Siempre lucha y dio un gol.

Isco: 6. Tocó bien.

Benzema: 6,5. Buen gol y cogiendo ritmo poco a poco.

Morata: No tuvo mucho tiempo.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM