Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Puntos suspensivos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Puntos suspensivos

Escrito por: La Galerna19 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid de Zidane suma y sigue en la Liga con pleno de victorias, lo que consolida su liderazgo. Ha ganado absolutamente todo lo que ha jugado en lo que llevamos de temporada (Liga, Champions y Supercopa europea), igualando el récord de victorias consecutivas -entre esta temporada y la anterior- que ostentaba en solitario el Barça de Pep, a quien hoy por cierto regañan agriamente desde la portada de Mundo Deportivo.

"Así no, Pep", titula severamente el diario de Godó, grande de España. ¿Qué ha hecho el ilustre meacolonias -el mote se lo autoatribuyó, por lo que no vemos insulto ni desconsideración en el uso del mismo- para merecer tan seria admonición por parte de un medio que en teoría le es afín?, os preguntaréis anhelantes. Lo de "anhelantes" es un decir, claro, ya que el único anhelo que a estas alturas, estamos seguros, sois capaces de albergar -y es posible que ni eso- es el de una prensa que no caiga en el más absoluto de los ridículos. ¿No es Pep Guardiola un profesional que trabaja para el club que le paga, y que por tanto intenta lo mejor para el mismo? Parece que Pep intentó fichar a las blondies -este apodo también se lo han autoatribuido, pues no otra cosa supone tan chirriante recurso al agua oxigenada por parte de Leo y Ney- y eso está muy pero que muy feo, como si por intentar hacerse con sus servicios hubiese el de Santpedó consumado una traición a su pueblo, a su tribu, a su (incluso, ay, casi) raza. El diario de Godó, grande de España, se autoatribuye -ahora sí que seguro que sí- la portavocía de todo el pueblo catalanoculé, a quien se siente en el derecho de representar para tirar de las orejas al inventor del fútbol. Mirad, mirad.

mundodeportivo-750

Lo que cuenta hoy, no obstante, es la victoria del Madrid en Cornellá, la que permite al Real Madrid del divino calvo afianzar su liderato con pulso firme hacia un título, el liguero, que este año hace especial ilusión. Lo logró el Madrid después de facturar un mal primer tiempo, redimido por el fabuloso gol de James al borde de la semibocina (llamemos así a la bocina del descanso). El segundo tiempo, en cambio, fue francamente decente, pero ved cómo la Ouija lo plantea todo como una cuestión de inercia en el mejor de los casos, y trata de arrojar sombras sobre el triunfo en casa de un equipo que, para jugar siempre entregado a nosotros como se supone que hace, lo cierto es que sacudió lo suyo, mandando incluso a Casemiro al banquillo merced a un patada algo alevosa.

as-750Ahí lo tenéis. "...un partido gris del Madrid", "El Espanyol reclama..." El caso es deslizar dudas sobre la legitimidad de la victoria, y ello por parte de un periódico que absolutamente nada tiene ya que envidiar a Sport como instrumento de galvanización del antimadridismo más precocinado y estereotipado. ¿Segunda amarilla a ramos? Puede ser. ¿Y la tarjeta de manual perdonada a Diop, cortando flagrantemente un contragolpe de Modric, que también habría supuesto su expulsión unida a la que vería más tarde? ¿Un penalti de Pepe? ¿No serán por ventura, Alfredo, siete penaltis de Pepe, o siete veces siete penaltis de Pepe lo que "reclaman" los de Quique Sánchez Flores? Y si ellos no "reclaman" tantos, ¿por qué no los "reclamas" tú, y así dejas de poner en el debe de otros lo que no es más que tu propia dificultad para gestionar el hecho de que a tu némesis, Florentino, le estén saliendo las cosas mejor que bien? Nosotros os recomendamos que leáis la crónica de Ramón Álvarez de Mon y que dejéis a Alfredo con lo suyo, que bastante da el Madrid con el padecimiento de cada lunes.

Decimos que nada tiene que envidiar As a Sport del afán por aguar los méritos del Madrid en sus victorias, y ved cómo hoy incluso adelantan por la izquierda a la hoja parroquial de Mascaró y cía. Sport dedica menos espacio que As a arrojar dudas sobre la victoria del Madrid. Qué arte, en cualquier caso, el que muestran los chicos del almacén ("cajas de almacenaje del Barça" el próximo fin de semana con Sport) para desprestigiar los triunfos blancos.

sport-750"El Espanyol no puede con el Madrid... ni con el árbitro". Qué sutiles, qué literarios esos puntos suspensivos. Los puntos que logra en Madrid en Liga, como estos de Sport, siempre son suspensivos, en el sentido de que nunca le dan para aprobar. A quien nosotros sí aprobamos, desde luego, es al gran James que hoy trae a portada Marca. Nos gustó más, como jugada colectiva, el gol de Benzema, pero cuantísima destreza, qué maniobra de estrella del fútbol mundial la del colombiano en su tanto. Puede que esté de vuelta, y no habría mejor noticia.

Que paséis un buen día. Os dejamos con James.

marca-750