Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Comunicado de Gil Marín en 3, 2, 1

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Comunicado de Gil Marín en 3, 2, 1

Escrito por: La Galerna26 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tras la polémica victoria copera del Atlético de Madrid anoche ante el Sevilla, estamos esperando el correspondiente comunicado iracundo de Miguel Ángel Gil Marín.

Decimos "polémica victoria" porque esas mismas jugadas e intervenciones del VAR no se dieron calcadas con el Madrid como protagonista. En ese caso, en lugar de "jugadas polémicas" hablaríamos directamente de "escándalo mundial". Pero fue el Atleti, de manera que todo bien. El Atleti es sistema puro y duro, amigos. El Atleti es un club dócil al negreirismo, de cuyas migajas se ha aprovechado en más de una ocasión, cuando el Barça estaba tan mal que no era capaz de ganar ni con ayudas. Ahí (léase 20/21) se postuló con éxito el Atleti como sustituto del Barça en el papel de favorito del sistema. Como sustituto del Barça en su papel de AntiRealMadrid C. de F.

El Atleti es sistema puro y duro, amigos. El Atleti es un club dócil al negreirismo, de cuyas migajas se ha aprovechado en más de una ocasión

El Atleti ha gozado de los favores del negreirismo 2.0 en sus dos últimas eliminatorias coperas. Contra el Madrid, fue beneficiado con el grotesco laissez faire de su correligionario Cuadra Fernández respecto a la agresividad cholista, amén de la condonación de un penalti sobre Bellingham —con patada en los dídimos incluida— que la realización tuvo a bien hurtarnos, como acostumbra.

Ayer, frente al Sevilla, en un partido absolutamente infumable, de los que hacen afición pero afición al puenting con o sin arnés, se benefició de la actuación del VAR. Sobre la bocina, Gil Manzano señaló penalti a favor de los de Quique, pero el VAR corrigió a Gil (Manzano, no Marín) anulando la sentencia.  La jugada es dudosísima, pero lo que importa es que hoy, a diferencia de lo sucedido tras el Madrid-Almería, sí está bien que el VAR actúe. Hoy el VAR es modernidad y acertada capacidad de rectificación. Tras el Madrid-Almería, el VAR era el apocalipsis, la peste bubónica, la muerte del fútbol.

Portada As Portada Marca

Sobre la jugada en cuestión, terminal y decisiva, informan las portadas de As y Marca de modo absolutamente aséptico, sin mojarse, no vaya a ser que se enfade Gil (Marín, no Manzano). Sin embargo, no dicen nada de una jugada más clara en el primer tiempo, cuando un defensa del Atleti derribó tontamente, pero indudablemente también, en área propia al jugador sevillista Sow, cosa de la que se quejaron amargamente los hispalenses. En ese mismo primer tiempo, Gil (Manzano, no Marín, aunque...) había señalado un penalti discutible a beneficio del cholismo, que Antoine Griezmann lanzó a las nubes por culpa de un resbalón. Pero pitado estaba, y dudoso era también. Todas, absolutamente todas las jugadas dudosas caen últimamente del lado colchonero, lo cual seguramente está bien, dada la cantidad de cosas que les debe el fútbol como equipo del pueblo que son.

En fin, amigos. Gil Marín sólo emite quejas cuando juega contra el Madrid y, en su calenturienta imaginación, es robado por los colegiados, como cuando se pasó un mes petando portadas con su agraciado gesto reclamando una hipotética expulsión de Ceballos. Hemos tenido acceso exclusivo al comunicado que con su firma va a emitir el Atleti en 3, 2, 1... El lector de La Galerna merece esta primicia, y sin pagar por contenido prime ni nada.

Gil Marín sólo emite quejas cuando juega contra el Madrid y, en su calenturienta imaginación, es robado por los colegiados, como cuando se pasó un mes petando portadas con su agraciado gesto reclamando una hipotética expulsión de Ceballos

"De igual forma que el Atlético de Madrid manifestó tantas veces su disgusto ante los recurrentes arbitrajes desfavorables frente al todopoderoso rival capitalino, hoy quiere manifestar su gusto por todo lo contrario. Así, sí. Los queremos a todos como se están mostrando en esta Copa del Rey.

Nos complace anunciar que nuestro (como todo el mundo sabe) simpatizante Cuadra Fernández va ser condecorado con la insignia de chapa y pintura del club. No condecoraremos aún a Gil (Manzano) para que nadie pueda hablar de nepotismo, pero todo se andará. Por la presente deseamos felicitar a dicho trencilla por tener la flexibilidad y la modestia de dejarse rectificar por el VAR, herramienta que siempre hemos considerado fundamental para el logro de un arbitraje justo".

El texto acaba de terminar de consensuarse. Os lo adelantamos, recién salido del horno, sólo un segundo antes de dejaros con la prensa cataculé, que sigue compungida y se refugia en la calidad de sus canteranos mientras Xavi se tambalea. Por cierto, un buen amigo de Xavi, Enríquez Negreira, tendrá que declarar ante el juez, que no ha encontrado un deterioro cognitivo en el hombre del año 2023 lo suficientemente profundo como para considerarlo no apto para comparecer.

Nos vamos a reír.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

38 comentarios en: Comunicado de Gil Marín en 3, 2, 1

  1. Tu si que eres dócil s tu presidente que se tr ve el plumero. No es lo mismo tocar balón y no ser falta que meter goles con la mano que si lo es. Es la puta prensa del movimiento. Sois escoria con tal de salvar vuestro madrid

    1. Buenas tardes, entiendo que hay cosas dificiles de entender, para según que aficiones, como por ejemplo el penalti primero pitado y luego anulado ayer en la pocilga atlética , es cierto que el jugador atlético roza suavemente el balón, pero al mismo tiempo derriba con un entradon al jugador sevillista, al cual no permite disputar la pelota que le hubiera quedado limpia y franca a pesar del toquecito de Barrios, estoy seguro que si Barrios hubiera sido del Madrid, este pequeño detalle( la posibilidad de seguir jugando del derribado) sería titular de toda la caverna atlética para convencernos de que si era penalti. Basvra

    2. Si digo que no metáis comentarios de antimadridistas, que es un foro de amigos y forofos del Real Madrid, no me lo publicáis?Pero claro entiendo que queráis meter a estos cizañeros para calentar el foro. Supongo que no me lo publicarás.

    1. La cara de verguenza sela tendria que caer,primero a los arbitros, sugundo,al coleguio de arbitros,y tercero,a toda la aficion del alectico,que no sabe ni ganar y mucho menos perder,hace dos años,que se nigan a hacer el pasillo,a todo un campeon.

  2. Un periódico que en la cabecera pone a Juanito y habla de limpieza en el juego es como si eres cura pero vas a dar misa a un templo Budista.

  3. "en un partido absolutamente infumable, de los que hacen afición pero afición al puenting con o sin arnés" ya te digo yo que sin arnés jajajaja artículo genial, me alegráis la mañana con vuestros artículos, muchas gracias y felicidades

  4. Ayer me puse una cervecita y un buen lomo ibérico para disfrutar (?) del espectáculo. Fue decepcionante, en el sentido de que esperaba que se serraran tibias entre sí, fieles a la costumbre de ambos bandos. No fue tal. En cuanto al juego, era una mezcla entre balonmano y rugby, pero desde luego no fútbol.
    La cuestión es qué carajo hacía Álvaro Benito comentando semejante bodrio. Eso que llamamos madridismo acomplejado.
    Abrazos madridistas

    1. Curioso que el atleti pegue las patadas pero se lesionen griezman, koke,....rudiguer agreda a morata o hagan continuas faltitas por no decir el caballero vinicius en fin el que sea de un pueblo perdido que dusfrute de su madrid

    2. Curioso que el atleti pegue las patadas pero se lesionen griezman, koke,....rudiguer agreda a morata o hagan continuas faltitas por no decir el caballero vinicius en fin el que sea de un pueblo perdido que dusfrute de su madrid

  5. Comprendo que a la gente le guste el fútbol, pero en vez de ver a esos mastuerzos tendrían que haber hecho como Bellingham, y ver el partidazo del Wizink, y eso que el árbitro italiano "Patético", intentó recordarnos a su paisano Lamónica, tratando de que perdiera el Madrid a base de faltas inventadas, al final. Por suerte no lo consiguió.

  6. Buenas tardes, veo y leo que en el foro no se hace reseña, ( una vez más ) en el demencial arbitraje, que sufrimos ( nunca mejor dicho) ayer en el Palacio contra los griegos, arbitraje que en Grecia habría sido imposible al equipo local, porque los árbitros hubieran podido tener problemas de salud, es una vergüenza la cara dura que le echan para un día tras otro perjudicarnos con saña. Ahora el tema esta en quien es responsable de esto, porque alguno habrá, porque alguien será el responsable de que el Madrid a nivel federativo, organizativo, comunicativo etc... sea un D. Nadie, no sea nadie en la F.E.B., ni en la F.I.B.A., Ni en la dueña de la Euro Liga la E.C.A., ni en la U.L.E.B, que siempre tiene un presidente azulgrana, esto por hablar del baloncesto, que si nos ponemos a hablar de fútbol la cosa esta todavía peor, ALGUIEN TIENE QUE TENER LA CULPA DE QUE SEAMOS UN ENANO A NIVEL INSTITUCIONAL

    Saludos blancos

  7. ¡Qué no nos tomen por giles, podría decir perfectamente , y en la intimidad, un argentino como Valdano!. El establishment sigue a su aire y a su ritmo. Lo de ayer en el Calderón, como lo de la mano de Savic dentro del área en Granada...hiede de manera insoportable.
    Igual que es muy preocupante , porque es la tónica habitual, el arbitraje sufrido ayer por el equipo de baloncesto en el Palacio. ¿Qué tenemos una plantilla formidable de baloncesto? Por supuesto. Pero ya van unas cuantas Euroligas que han tangado al club vía actuaciones arbitrales. Decimos lo podrido que está el furgol, pero el baloncesto....¡tela!
    Quedándome con lo positivo , ayer, destacaría el reconocimiento del público madridista por el magnífico rendimiento que están ofreciendo los suyos en baloncesto. Y , en cuanto a negativo, se avecinan cambios importantes en Euroliga. Tanta ambición desmedida por el dinero va a desvirtuar la competición. Dubai con su equipo "all star" fichado a golpe de talonario; los cambios de reglamento van a propiciar un mercadeo y un totum revolutum que puede conllevar muchas suspicacias. Se habla , ya pasa con los jugadores (vean los casos de Napier y Pangos), de que los entrenadores también podrán cambiarse de equipo en plena temporada. Uno, que ya es muy crítico con los teje-manejes actuales , no tiene muchas buenas sensaciones al respecto. Por lo demás, y sin dejar de vista el baloncesto, Forza Messina y Forza Olimpia de Milan.

  8. Jajajaja el madrid el equipo cuyo presidente era ministro de hacienda con Franco que tito flo hace y deshace negocios en el palco el unico equipo que le han pitado penaltis en el centro del campo se sienten ninguneados

    1. Refrescarme la memoria con el presidente del Madrid ministro de Hacienda con franco?
      Algún negocio concreto que haya hecho Florentino en el palco que tú puedas dar pruebas fehacientes?
      Algún penalti pitado al Madrid en el centro del campo da alguna prueba o dato?
      No se puede mentir más en menos frases, no te digas poniendo en ridículo que éste es un sitio de nivel.

    2. Sólo recordarte que Franco indulto al Sr. GIL, declarado culpable de las 70 muertes de los Angeles de S. Rafael, por la justicia , 10 meses estuvo en la cárcel por los 70 muertos citados, Franco sólo os hizo en el 39 el campo del Metropolitano cuando media España se moría de hambre, podía seguir hasta dl infinito, sólo de pensar que nos vamos a la Super Liga, y os perdemos de vista me vuelvo loco de alegría, no quiero nada con basvra como ustedes

  9. El morrotorcido sacará un comunicado quejándose del trato de favor al pateti cuando su padre sea considerado un hombre que se caracterizaba por respetar la ley.

  10. Lo del almeria se ve claramente que se perjudico al madrid y fue imparcial con el hasta que marque el madrid jajajaja y que haya seguidores del trampas en fin

    1. Yo entiendo que una infancia viendo a ese señor que llamabas papá disfrazándose de vecino para acostarse en la cama de mamá te ha marcado mucho.
      Te perdiste varios capítulos de barrio sésamo, y llamas trampas al que roban. No pasa nada, entiendo tu retardo, y tu masoquismo viniendo a leer aquí.
      Ser antimadridista es una enfermedad lamentable, porque sufrís más que nadie. No te fustigues más. Aquí en el fondo sentimos lástima de subproductos como tú.
      Puedes seguir escribiendo tu escoria, para reafirmarnos en el complejo que gastáis y el mundo paralelo en el que vivís.

  11. De estar descendido antes de la guerra a milagrosamente después de la guerra unirse al Aviación Nacional y ganar las dos primeras ligas tras la contienda, un milagro que ríete tú del de los panes y los peces de Jesucristo.

  12. Solo un club como el patético podría salir huyendo de un proyecto al que se había sumado como la Superliga como club de cobardes que es, luego dentro de unos años bien que querrá entrar, son segundones a más no poder.

  13. Madre mía, ha sido entrar los del patético en el foro, y empiezan las risas esquizofrenicasde de sus propias ocurrencias y los comentarios de escaso nivel. Les deberían dar una paguita por enfermedad mental incurable

  14. La oligofrenia colchonera es infinita.
    Aparte de ser llorones, envidiosos, tener mal perder y un complejo de inferioridad del tamaño del hueco que tienen en la sección de champions de su sala de trofeos.

    1. O como dice algún patético como Petón, "el Madrid no nos ganó en los 90 minutos en ninguna de las dos finales" y así ya se queda agusto y todos contentos, el Madrid con las champions y el patético con lo que sea que les haga poner una excusa pseudoheróica para sus derrotas.

  15. Y si alguna vez por algún error en cadena del fútbol mundial ganasen en cualquier año remoto una champions o como se llame en ese momento ya se podría decir que tienen 2, la primera y la última.

  16. Que buen periódico de caverna, jajaja.
    Y luego se dice tercer mundo a Sudamérica, África, etc
    Con personas tan cortitas como las que hay aquí que no se sacan el cubo de la cabeza demuestran que España está al nivel del tercer mundo.
    Madurar un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram