Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gil Marín hace el ridículo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gil Marín hace el ridículo

Escrito por: La Galerna28 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días a todos los habitantes de este planeta, menos a los indeseables.

Respiren profundamente. Inspiren, guarden el aire durante al menos tres segundos y expúlsenlo lentamente. No digan lo primero que se les pasa por la cab…, bueno, qué narices, y decimos “narices” porque es lo primero que nos viene a la mente al ver la portada.

Portada Marca

“Estalla Gil Marín”, y algunos ilusos llegamos a pensar que estallaba contra esa banda de indeseables que tiene entre su afición, esos anormales que el jueves pasado ahorcaron un muñeco con la camiseta de Vinícius Jr., o contra aquellos imbéciles que profirieron insultos racistas o exhibieron un mono de peluche en las inmediaciones del Civitas el día del derbi en Liga, soñamos que por fin había dicho “¡BASTA YA!” ante esta banda criminal, mas por desgracia no ha sido así.

Podía haber estallado contra la ausencia de sanción de los distintos comités ante un hecho de tamaña gravedad, o contra la policía por no haber logrado identificar a ninguno de los cuatro (mil) energúmenos, pero tampoco estalla por eso. ¿Estalla acaso por tener metido a un grupo nazi y violento como el Frente Atlético en las propias oficinas, en los campos de entrenamiento, en los viajes al extranjero con el grupo, conversando con la plantilla, cuando no amenazándola? ¿Estalla quizás por las continuas sanciones que recibe el club, que son la vergüenza nacional e internacional, por su comportamiento, por su actitud violenta, matonil, agresiva y, en dos ocasiones, incluso asesina?

Frente Atlético

 

Pues se ve que tampoco. Estalla por una jugada, ¡una!, en la que considera que Ceballos debió recibir una tarjeta amarilla, la segunda. Dejando al margen que ya la primera era dudosa, el Marca le dedica una portada entera para que raje de un lance en el que el utrerano no se comportó de manera violenta, ni imprudente, ni temeraria, ni reiterada, ni con el uso excesivo de la fuerza, ni cortando una jugada de gol, ni ninguno de los supuestos que el Reglamento recoge para una tarjeta amarilla, y uno se pregunta: “¿Qué clase de periodismo es este que eleva a la categoría de portada estas declaraciones y deja en un minúsculo crespón como el de ayer las intolerables amenazas del Frente Atlético contra Vinícius?”.

Siendo indignante que se dé cabida a la supuesta indignación del dirigente del Atlético de Madrid, el diario Marca ofrece su portada entera para una colección de mentiras sencillísimas de rebatir:

“Dejar al Madrid en su estadio, con 0-1 y en el minuto 71, eran palabras mayores”. Pero si lo hemos visto mil veces. En el minuto 71, en el 90, el 60, con Hernández Hernández, Undiano Mallenco o Stark, o en el 18, como Iturralde González, quien, por cierto, es ahora una voz “autorizada” para hablar de arbitrajes en distintos medios.

“Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones”. La presión del club es descomunal, salvaje, brutal, el “caray” de Butragueño aún resuena en los pabellones auditivos de los directores de todos los medios de comunicación y árbitros de la competición, lo que los lleva a tomar decisiones como las que propiciaron que el Atlético de Madrid se llevara una de las Ligas más bochornosas de la historia, la 2020-21, con una sucesión de errores de tal volumen que nos hacen dudar si entran en la categoría de fallos humanos o en la de prevaricación.

“Es habitual la campaña contra quien considera que les perjudica”, “El sistema es así” y las patrañas de siempre que se ve que calan en el ideario del seguidor atlético. Y todo esto por boca de Gil Marín, ojo. De Gil Marín.

“Gil”, que en el país del entrenador de su club significa “zonzo, apocado, de pocas luces, o directamente tonto”. “Sós un gil”, habrá dicho más de una vez el propio Cholo, “y si lo decís dos veces, tenés al padre”.

Y Marín, hermosa villa de la comarca del Morrazo. Porque hay que tener un morrazo como la ría entera de Pontevedra para pronunciar en público estas sandeces mintiendo de una manera tan vil.

Vamos con la portada del As, que seguro que nos trae la actualidad deportiva del día.

Portada As

Increíble. Otra portada entera. La Central Lechera, la caverna mediática, el Madrid domina los medios, Florentino dirige la línea editorial… pero lo disimula con líneas editoriales claramente filoatléticas en los principales diarios deportivos madrileños. Uno se tiene que mondar de risa: “Frieron a patadas a Griezmann y Morata”. Un atlético quejándose de que un equipo dé patadas. El club en cuya plantilla nunca faltó un Tomás Reñones, Juanma López, Arteche, Godín, Felipe, Simeone, Gabi, o el mismo Savic, quien el jueves volvía de una sanción por zurrarse con Ferran Torres y se fue de nuevo antes de tiempo por sus propios méritos.

Gil Marín, insistimos, Gil Marín se “indigna” por lo difícil que es dejar al Madrid con diez en su estadio. Parte además de una premisa equivocada, como es suponer que contra diez su equipo habría pasado la eliminatoria y ni siquiera eso está claro. Porque el Real Madrid aprendió a competir con diez hace tiempo, porque ha sido el equipo grande que más tarjetas rojas ha recibido en competiciones españolas en las últimas dos décadas. Es más, incluso con nueve jugadores, tras una nueva “proeza” de Iturralde González (“experto” arbitral de este medio, por cierto), consiguió golear 4-1 al Valencia en una final de Supercopa.

Es sorprendente que se dé tanto espacio a este tipo de declaraciones, sobre todo cuando fue un buen partido sin apenas jugadas polémicas. Gil Marín se indigna, pero no lo hace porque aún no estamos en febrero y ya está eliminado de la Copa, de las competiciones europeas y a una distancia sideral de la cabeza de La Liga.

No se indigna por tener al entrenador mejor pagado del mundo y no haber sido capaz de clasificarlo ni para la Uropalí.

No se indigna porque ese mismo entrenador no haya sido capaz de sacar partido a la inversión más millonaria que jamás hayan hecho los equipos madrileños, tres años con Joao Félix chupando banquillo para al final cederlo de mala manera al Chelsea.

No se indigna porque el equipo no evolucione ni mejore, ni se indigna porque involucione, ni se indigna porque los radicales del Frente Atlético lo tengan atenazado o agarrado por los dídimos, no se indigna por nada de eso, sino porque cree que en un lance puntual el árbitro pudo haberse equivocado.

La cosa es mucho más simple, señores. Gil Marín no es un gil en el sentido argentino de la palabra, pero sí tiene un morrazo como la comarca entera del mismo nombre y no pretende otra cosa que descargar la culpa de su directiva sobre la entidad ante la cual algunos de sus seguidores prefieren verter sus odios, el Real Madrid. “El sistema es así. No podemos derrotarlo”. Es la construcción del relato victimista atlético. Aunque no lo parezca, están felices. “No lo podemos entender”. Podían estar felices con la clasificación, pero un nutrido grupo de seguidores de este club prefiere lo que ha ocurrido: contar que fueron atracados, robados, ultrajados, aunque no lo fueran. Fingir indignación hasta que llegan a creérsela, ¿o acaso no llevan contando eso mismo desde Milán, Lisboa, la Supercopa de Arabia, los años de Buyo y Futre, o desde tiempos inmemoriales? Y dominan los medios, les dan todo el espacio para ello.

Os dejamos con las portadas de la prensa barcelonesa. Ni sabemos lo que pone. Que paséis un buen día. Los indeseables no.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

14 comentarios en: Gil Marín hace el ridículo

  1. Excelente el Portanalisis; pero el "relato" continúa: el Madrid no se puede quejar... Lo dicen en todas las emisoras. Da igual que pongas datos incontestables.
    Y el otro mantra: los medios favorecen al Madrid. Da igual que los pocos periodistas que se declaran madridistas se vean absolutamente asediados en cada tertulia, da igual. Pongo un ejemplo: el llamado "oasis de libertad" de ayer en la Cope, el pobre Melchor parecía un conejo rodeado de sabuesos. Antimadridistas a capazos.

  2. Vergonzosos los comentarios de Gil Marín y vergonzosa, aunque por otra parte esperada, reacción de la prensa de "Madrid". Hablar de que a Morata o Griezmann los cosieron a patadas... Alvaro Morata ha recibido 29 faltas esta liga mientras que Vinicius ha recibido 56. En copa Morata ha recibido 3 faltas y Griezmann 5. Una persecución vamos... Por no hablar de la liga de Zidane que ganaron por una mano no pitada de Hernandez Hernandez y el penalti de Militao contra el Sevilla. Una liga!! No digamos ya quedarse con 10 el Madrid el otro día que es lo único que hubiera ocurrido el otro día. Para empezar la primera tarjeta a Ceballos no lo es, seguramente por eso no le saca la segunda. El Atletico de Madrid es el equipo de España y diría que de Europa en Champions que más contraataques corta en campo rival. El otro día en el Bérnabeu se hartaron de hacerlo de nuevo. El resultado fue una amarilla. El Madrid lo hizo una vez y también fue una amarilla. De verdad es patético lo de este hombre y lo de la directiva de ese club en general. Lamentarse es de perdedores. El Madrid no lo hizo cuando perdió la liga de manera injusta. Su comportamiento felicitando al Atletico fue ejemplar. No hubo ninguna portada de Marca ni hubo ninguna entrevista a Florentino quejándose por los arbitrajes que decidieron el campeonato. La diferencia entre ellos y nosotros no son las 14 copas de Europa, es la grandeza de la institución. No entiendo por qué razón el Madrid no rompe relaciones de una vez con esta gentuza.

  3. Los madridistas tenemos la solución en nuestras manos. Por nuestra parte no comprar el periódico Marca, y en los bares donde paremos, si el dueño es conocido, pedir que no lo compre.

  4. Felicidades por el portanálisis, no se puede explicar mejor. Después del siniestro total del Atlético, sin posibilidades en Liga y fuera del resto de competiciones en enero, Gil Marín está intentando desviar la atención, pero no cuela. Sus motivos son tan evidentes que cualquier aficionado, da igual su equipo, sabe perfectamente lo que pretende. Eso sí, que además aproveche el comunicado para lanzar una indirecta sobre Vinícius, después de lo del día anterior, es de una bajeza moral inaudita. No se recuerda algo así. Da asco ver las portadas de hoy si las comparamos con las de ayer, donde la única referencia a lo del puente era un círculo diminuto. Al final, Gil Marín está alentando al Frente Atlético y ni la prensa ni los distintos organismos hacen nada. Parece que todo vale contra el Madrid. Y esto viene del hijo de Gil y Gil, el mayor delincuente de la costa mediterránea. ¿Y le dedican portadas sin ningún tipo de análisis? Pero ¿qué es esto? De verdad que no se entiende.

  5. Este pobre diablo lo único que pretende, en connivencia con los dos diarios deportivos, es tratar de desviar el foco de la última salvajada de sus ultras porque les temen y como son unos cobardesque se mueren de miedo solo de pensar en las posibles represalias de estos desalmados creen que así evitarán cualquier conflicto.
    Da asco su bajeza y su falta de hombría ya que son esclavos de unos delincuentes con un par de asesinatos a sus espaldas.

  6. Se puede decir más alto, pero no más claro. El nivel de odio que se ha alcanzado contra el Madrid es inaudito; un relato construido con la máxima de Goebbels: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. En este caso miles de mentiras repetidas miles de veces. Gracias por ser el único foro de defensa contra el antimadridismo.

    Hasta el final, vamos Real!

  7. Desde que te vi venir
    dije “A por la burra viene”.
    la burra no te la llevas
    porque a mi no me conviene,
    que siempre me la traes coja
    porque la cargas de más
    y la cebá se la pones
    en botella bien tapá.

  8. Esto es lo que se llama cambiar el foco. El foco podría estar en la pésima gestión del equipo por parte del Cholo o la lamentable plantilla del patetico, hecha de desechos, juguetes rotos y ayudas al barca, ya que se dedican a comprar lo que el barca quiera venderles. Pero no, el señor gil, que para eso es el dueño del patético ( un 46,68% de las acciones) se dedica a protestar porque un árbitro a pitado correctamente.
    De esta forma, los patéticos no miraran los males de su equipo que ya, desde finales de enero,sólo opta a clasificarse para la Champions del año próximo. Los patéticos no se darán cuenta que su maxima figura ya no es Joao Felix, es Griezman, quién se marchó al barca gratis para volver por 40 millones, ni tampoco dejarán de aplaudir a su equipo cuando se echa atrás en el minuto 20, jugando en casa, cuando se adelantan por uno a cero.

  9. Como leí en un chiste que me pasaron el otro día, le pregunta un niño vestido de rojiblanco a su padre, que lleva la derrota escrita en la cara:

    - Papá, ¿ser el del Atleti es así siempre?
    - No, hijo. Ahora estamos en nuestro mejor momento...

  10. Sr Gil Marín deseo que llegue Vd. a Centenario para que siga sufriendo derrota tras derrota que les depare nuestro REAL MADRID
    Sufra, Sufra, Sufra y como le digo siga sufriendo como en Lisboa y encuentros similares .
    Yo por el contrario seguiré disfrutando de su eterna ineptitud futbolística y personal
    Mis respetos a todos los Atléticos de bien , que existen a montones y que no se dejan engañar por sus falacias

  11. Estamos a 28 de Enero y a falta de 4 meses el Atlético está fuera de la Champions, de la Europa League, de la Copa del Rey y en la Liga sus aspiraciones se limitan a clasificarse para la próxima Champions, cosa que no tiene fácil.
    En este contexto hay que entender esta salida de pata de banco de Gil Marin , destinada a dirigir la frustracion de su parroquia hacia otros temas.
    Creo que se equivoca, porque su afición ha demostrado en los momentos clave que es muy poco reflexiva y no le hacia falta este movimiento de distracción porque ya se encarga ella de engañarse sola .Recordad el penoso espectáculo de las manifestaciones contra un administrador judicial ,que lo único que pretendía era impedir que el padre del firmante de esta nota les robara el club a los socios , como acabó sucediendo.
    Creo que solo con las campañas habituales de los medios apesebrados que hozan en el territorio Atlético ( Marca , As, El Mundo, etc) les hubiera bastado para distraer a un colectivo que no se destaca por analizar los hechos con un mínimo de inteligencia y objetividad.

  12. "Según el análisis de @futbolgate_ES, el Real Madrid es el equipo que más tarjetas rojas ha recibido en su contra en los últimos 16 años. Los blancos han sido amonestados con esta sanción hasta en 91 ocasiones, por las 55 del FC Barcelona y las 84 del Atlético de Madrid. Aún hay más, y es que la historia se repite en cuanto a rivales expulsados. El club merengue ha sido numéricamente superior al rival hasta en 84 ocasiones, o lo que es lo mismo, 84 jugadores han sido expulsados en enfrentamientos ante los blancos.

    Este dato contrasta con los 91 del Atlético de Madrid y los 105 del FC Barcelona"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid cierra la Liga con su tercera mejor puntuación histórica: 95.

Por encima queda la temporada 11/12, con Mourinho en el banquillo (100 puntos), y la 09/10, a los mandos de Pellegrini (96).

Lo q + valoro d estos 10 años de @ToniKroos es la forma q tiene de tratar a los q están a su alrededor,sean futbolistas, periodistas,trabajadores d hoteles,aeropuertos,fans…
Humildad,educación y la convicción d q el club q representa implica mucho + q ser un gran futbolista. TOP

🔴El Barça sigue investigado por la Justicia

«El @FCBarcelona_es sigue tan acusado como lo estaba antes, sólo que por un delito en lugar de por el otro».

Lo explica, claro y sin mentiras, @JesusBengoechea

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram