Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Argentinos

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid, nuestro Real Madrid, facturó ayer una más de sus míticas remontadas europeas, esta vez acudiendo al circense "Más difícil todavía": el del empate en el 89, merced a una falta estratosférica de Cristiano; el de la victoria (un poco al estilo del ManU en la célebre Final de Champions en Barcelona) en el 94, que es como todo el mundo sabe uno más que el 93, lo que nos permite saber que en la leyenda también se profundiza cronómetro en mano. Este segundo gol fue de Morata, de cabeza, aprovechando un excepcional servicio de James. La crónica la ha escrito Jesús Bengoechea y está a vuestra disposición. Comenzamos, pues, nuestra ruta a Cardiff fieles a la leyenda que nos ha hecho no grandes, sino descomunales.

Lo que importa, sin embargo, es que Leo Messi se ha convertido en el argentino más goleador de todos los tiempos. Nadie nacido en dicho país de Mercosur ha metido tantos goles. Messi ha superado, contando clubes y selección, a D. Alfredo Di Stefano. En número de goles, insistimos. En otros intangibles, puede pasar cuando lo estime oportuno a besar allá por donde pisó la Saeta Rubia, que por cierto era rubia natural.

mundodeportivo-750

Ahí lo tienen. Más goles que ningún otro argentino. Más goles que Di Stefano. Más goles que Maradona. Más goles que Batistuta. Más goles que el Mono Burgos. Más goles que Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares juntos. Más goles que Ricardo Darín. Más goles que Palito Ortega. Más goles que Marcos Mundstock. Siendo así, ¿cómo no reclamar para Leo lo que desacomplejadamente reclama el competidor en Cataluña y sin embargo alma gemela de Mundo Deportivo, aka EUDDQNTAPEACUPMEI (El Único Diario Deportivo Que No Trajo A Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak)? ¿Adivinan qué? Exacto. El Balón de Oro.

sport-750

Te lo mereces, Leo. ¿Cómo no te lo vas a merecer si a lo largo de tu vida has metido más goles que Daniel Barenboim y Jorge D'Alessandro? Lo que cuenta a la hora de hacerse un futbolista acreedor al Balón de Oro es su condición histórica de goleador nacional de su país. ¿Que en el año que sirve de marco para juzgar la pertinencia o no de otorgártelo tu rival ha ganado los dos títulos más relevantes que existen (Champions League y Eurocopa de Naciones), siendo decisivo en ambas instancias, además de haberse forrado a meter goles por activa y por pasiva? Fruslerías. ¿Cuántas veces ha sido pichichi Leonardo Sbaraglia? Pues entonces.

Por lo demás, la prensa mesetaria, recalcitrante en su madridismo y completamente ajena a Gardel y Martín Fierro, la prensa mesetaria que seguro jamás se ha dado un garbeo (¿viste?) por el hermosísimo cementerio de Recoleta, trae a sus primeras planas la victoria del Madrid, cada una a su manera. As lo personaliza todo en Morata, no se sabe sin calcular o calculando hasta qué punto este hecho acrecentará injustamente la tirria que le tienen al muchacho ciertos sectores del madridismo, capaces de abjurar del bonito con tomate si se enteran de que a Relaño le agrada el bonito con tomate. Marca, por su parte, lo resume todo en el viejo "Así, así, así gana el Madrid". Y qué le vamos a hacer, amigos galernautas, si el canto de marras supera, hoy más que nunca, toda la elocuencia que seamos capaces de darle a esta sección.

as-750marca-750

6 comentarios en: Argentinos

  1. Las fotos de portada del Marca y el As son casi idénticas (y, por cierto, es algo que vengo observando últimamente: parece que el efecto Sport-Mundo Deportivo, los diarios siameses, se está contagiando a Madrid). Pero, mientras que el titular del Marca habla del equipo en su conjunto ("el Madrid"), el del As lo hace de un jugador concreto: Morata. De quien, además, se subraya su condición de "canterano". Una diferencia pequeña, pero, me parece, significativa.

  2. Ya sabemos por dónde va el Assport, aká "diario de la ouija"... solo va allanando el caminito... para que cuando Morata esté un par de partidos sin jugar o sin ser convocado, verter su "mantra" antimadridista sobre el "gran desperdicio" de tamaño jugador, y cómo se le echa a perder su "meteórico" ascenso en "La Roja"... que aquí ya nos conocemos todos...

  3. Lo que hace Sport es una muestra mas de lo que veniamos conversando en la entrada "Mascaró es tonto ( y no...": "No, no, no, yo vi un año extraordinario de Messi y mereció el Balon de Oro pero se lo robaron en favor de CR"; el resto de la historia se la pasaran invadiendo la Web con el cuento de que "a Messi le robaron el balon de oro en el 2016 de la misma manera como siempre nos robó el Madrid"; algunos creeran el cuento, otros no, pero eso no les importa, de lo que se trata es de evadir la verdad e inventarse una propia "made in cataluña" y hacerla tan valedera basados en la palabra "subjetivismo", ehh, "tu tienes tu opinion y yo tengo la mia y ambas son respetables".

  4. Miki Nadal no se podrá quejar, por su programa sale en el Assport, ¡y en portada nada menos!
    Por otra parte, ¿los redactores de los diarios de Barcelona no tienen amigos o familia que les digan el ridículo tremendo de sus portadas?

  5. Amigo Juezo... los panfletos de barcelona vienen haciendo el ridículo con sus portadas desde que el fútbol es fútbol... osea que no creo que les importa lo más mínimo el hacer el ridículo.... entre otras cosas, no tienen vergüenza para sentir que lo hacen... ahora resultará que el "poderosísimo" celtic de glasqow, que para clasificarse para la fase de grupos tuvo que jugar la eliminatoria previa ante un rival de Gibraltar, y perdió su partido allá, será una potencia europa por el mero hecho que su defraudador favorito de haciendo logró meterles 3 golitos.... cuando Cristiano Ronaldo mete hat tricks, mucho más frecuentemente que el argentino, entonces es que los rivales son muy malos.... no conocen el sentido del ridículo¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La irrupción de @ErlingHaaland conquistando porterías rivales cual Alejandro Magno, ha sembrado la duda en el madridismo con respecto a la prioridad del fichaje de @KMbappe, pero @Ramon_AlvarezMM lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/si-fichaje-mbappe-real-madrid/

¿Qué es lo mejor que le puede suceder al Real Madrid si un fichaje como Jovic no rinde acorde a lo esperado?

@PepeKollins no alberga dudas.

👉👉👉https://bit.ly/3bSZwZ9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram