Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-3: Cantando las cuarenta

3-3: Cantando las cuarenta

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid es un club absolutamente asombroso en su previsibilidad y habitualidad en lo épico y milagroso. En el minuto 81 aún tenía motivos para temer por la eliminatoria porque perdía 3-1 y, sin embargo, con increíble naturalidad acabó viendo como un objetivo el batir el récord de imbatibilidad y lo logró en el 92', claro, cantando las cuarenta en Nervión, cuya gente apenas podía dar explicación a lo ocurrido.

Lo cierto es que el partido era un marrón, a saber: eliminatoria muy decantada, pero no decidida, en un campo difícil que hay que visitar el domingo para un partido que puede ser muy relevante para la Liga y con la posibilidad de superar el récord de fondo. Había que pasar la eliminatoria sin quemar muchos cartuchos físicos ni tácticos y tratando de llegar a cuarenta. El Sevilla salió como se podía esperar: a todo o nada. También ellos tenían su dilema particular. Al Madrid nunca se le vio incómodo con el balón, pero sin él sufría bastante con las acometidas del Sevilla. Danilo contribuyó al nerviosismo con su gol en propia. Kroos y Casemiro se hacían fuertes con el balón y transitaban, pero el voluntarioso Mariano y un desaparecido Morata no concretaban las buenas llegadas a tres cuartos. El Madrid, en su ansia de, al menos, no perder, concedía contras a su rival. Algo difícil de ver en formato eliminatoria. Hubo momentos de ruleta rusa.

                                                                                                                                                  Foto: Getty Images

El comienzo de la segunda parte dejó una reedición, salvando las distancias, del gol de Bale en Valencia. Asensio agarró un despeje de Casilla y encaró el campo contrario sin mirar atrás, no reparando en los rivales que le salían al paso. Hasta su definición tuvo parecido con el legendario gol del galés.

La relajación llamó a la puerta y pronto Jovetic la aprovechó para adelantar al Sevilla. Tras el gol el partido entró en una fase de cierta indefinición hasta que un error de Casilla metió al Sevilla en la eliminatoria.

Fue entonces cuando Casemiro (hace ya de todo) forzó un penalti que Ramos definió a lo panenka. En la cara de cada madridista se dibujaba una doble sonrisa: los cuartos ya estaban alcanzados pero ¿y si se salvaba el récord? En una jugada descomunal, Benzema lo logró y el madridismo se carcajeó, cómo no hacerlo. ¿Cómo es posible no ser madridista? Ríndanse.

Casilla: 6,5. Estaba muy bien hasta el fallo en el tercer gol.

Danilo: 5. El gol le penaliza.

Ramos: 5,5. Mal en el segundo gol recibido, genial en el penalti.

Nacho: 7. El más sólido atrás. No es novedad.

Marcelo: 6,5. Bien con el balón y relajado sin él.

Casemiro: 8. Gran partido.

Kroos: 8,5. Con mucha llegada. Sólo le faltó un gol.

Lucas: 5,5. Voluntarioso, pero poco fino.

Asensio: 7,5. Gol de bandera.

Morata: 4. No apareció.

Mariano: 6,5. Rozó el gol con su lucha.

Kovacic: 6,5. Siempre aporta dinamismo.

Carvajal: 6. Aportó tranquilidad.

Benzema: 8. Iba a poner sin calificar, pero con ese gol...

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

10 comentarios en: 3-3: Cantando las cuarenta

  1. Siempre que juega Ramos de ¿defensa?, sobre todo, si está Marcelo en la banda izquierda, nos marcan, como poco, dos goles.

    Debería jugar sólo los cinco últimos minutos de los partidos en los que se vaya empatando o perdiendo.

    1. Amen, tienes más razón que un santo, Marcelo todo lo que te da en ataque, te lo quita con creces en defensa, y el camero, que decir del camero, eso mismo sacarlo los últimos 10 minutos cuando van mal las cosas, ayer vi peligrar la eliminatoria, no se puede salir a un campo, aunque lleves tres goles de ventaja, a verlas venir, sin actitud, ganas y sin luchar, el domingo nos jugamos un cuarto de liga.

  2. Gracias por la crónica.

    Pero con ese gol!... 🙂

    Todos fueron muy buenos goles, Asensio que control, Ramos que golazo, Benzema magia! El unico que no estuvo bueno fue el de Danilo.

    Saludos desde México.

  3. Es mi primer comentario pero hoy me he acordado de vosotros escuchando a un periodista en el post partido en gol tv decir que no es positivo que el Madrid siga ganando por que esconde carencias, WTF!!? Me encanta por fin leer madridismo de verdad y no ridículos que desde que os leo me da la sensación que los ponen para que la imagen con las que nos quieren vender siga ahí, sin mas os digo que un honor conoceros. Gracias por poner voz al madridismo de verdad.

  4. En esta página hay mucha sensatez, yo no vengo a leer al Roncero de turno, pero a veces a alguno le nubla el forofismo. No lo digo por este artículo, pero, pese a que todos son excelentes escritores, alguno se ve nublado por la prepotencia o el orgullo o no se que... por ejemplo: previo al partido se hacía un portanalisis en el que según mi opinión se menospreciaba al Sevilla, porque no había vivido tantas noches de gloria europea como el Madrid, y al final ya se vio lo que ocurrió... el Sevilla peleo con un par (y sin grandes noches europeas). Por tanto me gustaría decir que el récord es genial, es hacer historia, pero prefiero encadenar una racha de 42 partidos sin perder y ganar todos los títulos posibles que encadenar x partidos sin perder y no ganar nada, no se si me explico. Calma, trabajo y humildad que esto es muy largo y estamos en Enero.
    Pese a estas líneas siento que hacéis un trabajo maravilloso y en casa artículo se puede leer vuestro alma madridista. Escribo esto porque simplemente quería aportar mi grano de arena como lector y opinante.
    Muchas gracias y ¡hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

#Portanálisis 🗞️| @TeamMessi lleva 52 goles de falta y hat-tricks en su carrera en el Barça. ¿Sabéis cuántos escaños obtuvo @vox_es? Sí, 52. ¿Casualidades? no lo creemos.

Por otro lado la prensa madrileña ensalza a Hazard. 🔝

✍️ Messi votó VOX

👉👉👉https://bit.ly/2O2TIP0

2

No sabemos si estamos en primavera o es que el Real Madrid siempre vuelve. 🤔

📌La maquinaria poética ya se puesto en marcha.

✍️ Ya se ha puesto en marcha la maquinaria poética por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/real-madrid-siempre-vuelve/

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram