Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

40

Escrito por: La Galerna13 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigo. ¿Has reparado en la graciosa cadencia del gorjeo de los pajarillos que esta mañana engalanan tu cornisa? No dejes que escapen a tu consideración estos pequeños milagros de belleza cotidiana. Abre la persiana y deja que la luz del sol colme tu pieza, esa luz imbuida de un fulgor tan lleno de cotidianidad como de asombro. Con el alma henchida de una confianza que empieza a ser consuetudinaria, entra en el baño y ufanamente emprende tus tareas de aseo matutino canturreando esta canción. Has debido de soñar con ella y tu subconsiente parece dulcemente atrapado entre sus acordes, sin que su título (40) tenga nada que ver con esta simpática fijación.

How long to sing this song...

How long to sing this song...

¿Cuántas veces más la cantarás, querido amigo? El mismísimo Nacho Faerna te sugería el otro día la atractiva hipótesis según la cual no es descartable que no cesemos jamás de entonarla, aunque cada vez haya que cambiarle el título. 41, 42... ¿Qué importa el título si puedes soñar con seguir ensayando su melodía inagotable? ¿Qué importa el título (¿43?, ¿44?) cuando el agua caliente de la ducha ya tonifica un cuerpo en cuyo contorno aún destaca, como señuelo del sueño más apacible, una muy considerable erección? "40 centímetros", musitas antes de prorrumpir en una carcajada feliz ante su propia ingenuidad. Los que haga falta. Soy del Madrid.

Mientras te enjabonas las axilas, empero, sientes una punzada de lástima ante el recuerdo de tantos buenos amigos antimadridistas para quienes un amanecer tan pleno resultará hoy una utopía. Llegaron a acariciar, durante el segundo tiempo, con el 3-1, la idea de una remontada sevillista. Te lo repites, al tiempo que te enjabonas el pie derecho, como para paladearlo.

-Llegaron a acariciar, con el 3-1, la idea de...

No logras acabar la frase. Un nuevo acceso de risa floja (en crudo contraste con la reciedumbre de tu miembro) te lo impide. Prefieres pensar en el más modesto objetivo que sin duda se marcaron con el 3-2 de Ramos ("pasarán, pero perderán el récord") y en la visita a Canaletas o Neptuno que ya preparaban a cuenta de tan pírrica victoria. Ni por esas. Después de que Sergio se marcase un Panenka para humillar a los Biris, vino lo de Marcelo y Karim, con sendos y sucesivos taconazos de sus piernas malas para que el francés cortocircuitara las ilusiones de toda esa pobre gente con un prodigio.

-Pensaban que perdíamos el récord- te repites en voz alta, para enseguida añadir: -Y eso les hacía felices. Con eso se conformaban, las criaturas.

Ahora ya sí que el descojone te paraliza, dejándote con la espalda desnuda contra los azulejos de la ducha y las lágrimas de risa mezclándose con las gotas de agua hirviendo.

-Ay, madre, que no puedo...

Recomponte. Debes salir de la ducha, vestirte y acudir al trabajo. Recupera la compostura. A duras penas logras tragarte tus propios golpes de risa mientras, ya en el ascensor, desciendes hacia la calle para tomar rumbo a la oficina. De algún modo, sin embargo, debes borrar de tu rostro ese rictus de inmarcesible cachondeo. La gente es muy suya y puede sentarles mal. He aquí una idea: acude al quiosco, compra Sport y Mundo Deportivo y léelos en el metro. Tal vez de este modo logres aplacar la hilaridad que te ha hecho suyo.

Verdaderamente, la prensa catalana habla de asuntos de mucha más enjundia y seriedad que en efecto, como estaba previsto, reponen tu saber estar. Messi ha superado a Koeman como hacedor de goles de falta en la historia del Barça y el holandés le felicita. Vas en el metro leyendo las portadas del rinconcito y te lo repites, mascullando entre dientes:

-Messi ha superado a Koeman como hacedor de goles de falta en la historia del Barça y el holandés le felicita.

-No sabes cuánto me alegro.

Por un momento, creías que te habías respondido a ti mismo. Comprendes ahora tu error, provocado por la somnolencia mañanera. No eras tú contestándote a ti mismo, sino un cincuentón entrado en kilos que habla por el móvil en el asiento de al lado. Te parece una maravillosa coincidencia y otra vez, muy contra tu voluntad, rompes a reír de nuevo. Lloras de risa y tu cuerpo se agita, tratando de disimular el templeque propio del deshueve. La gente te mira pero qué le vas a hacer.

Cuando el metro llega a la estación de tu oficina, te pones de pie para abandonar el vagón. Menos mal que puedes desplegar tu ejemplar del diario de Godó, GRANDE de España, para bajar los brazos y con él tapar el bulto que todavía, a estas horas, amenaza con hacer estallar la cremallera de tu pantalón. Hay mañanas que no deberían finalizar jamás. Hay rachas que pueden (quién sabe, Nacho) no finalizar nunca. Y hay leyendas que se agigantan por minutos.

Morning glory.

 

 

17 comentarios en: 40

  1. Cuando oigo decir que por que juega Benzema y no Morata se me abren las carnes. Como ha comentado alguien en la crónica poner el dúo Ramos,Marcelo en defensa es jugar a la ruleta rusa.

    1. Completamente de acuerdo contigo, en ambas reflexiones. Ayer apoyé a Ramos en su penalti y posterior celebración porque lleva más de una década sufriendo verdaderas barbaridades, él y su familia. En cuanto al aspecto defensivo demasiados partidos nos quita lo que luego nos da y ayer no fue una excepción.
      Dicho lo cual, no entiendo cómo le critica nadie a Ramos por lo de ayer porque bastante ha aguantado a una parte de esa afición como para ponerle un pero por señalarse el número y ponerse las manos en las orejas. Es repugnante las pancartas que le dedican con el consentimiento o con la mirada para otro lado del club. Lo de algunos cánticos, como Sergio, muérete. El hermano de Puerta le da un pequeño tírón de orejas a Ramos. Que se pregunte cómo se siente él cuando esos seres sin alma han cantado barbaridades refiriéndose a su hermano y tal vez si mira en su corazón se dará cuenta de que Ramos es una víctima de una parte de esa afición, y que lleva siéndolo desde hace mucho tiempo sin que el camero haya respondido nunca, más bien al contrario, siempre mostrando su sevillismo e intentando olvidar a esos desalmados. Pero todo tiene un límite y la gente se agota de sufrir. Y lo que me deja pasmada es lo que oí ayer en cierto programa, que en vez de denunciar a los violentos pusieron la diana en Ramos porque tiró el penalti (nos estamos volviendo locos o qué) y por un gesto hacia esa parte de la afición, un gesto sin importancia. El mundo al revés. Aparte de que los gestos de ayer no fueron nada importante. Me viene a la memoria el balonazo de Messi a la afición del Madrid sin mediar insultos ni provocación, y ahí todos los medios caverno-nacional-patrios callados o justificando al argentino. Todos tapando y defendiendo al mimado de la liga española.
      Estoy muy cabreada porque en vez de perseguir esas barbaridades que se producen en los campos y que muchos jugadores llevan años sufriendo, se persiga al jugador porque es del Madrid. Porque no nos engañemos, a Ramos todo le viene porque fichó por el Madrid si fuera del Barça sería otro ídolo más de esa afición servil al culerismo.
      Saludos todos. Y FeliZidane récord de partidos imbatidos en solitario
      Ladran, luego cabalgamos. ¡¡ Hala Madrid !!

      1. Es que lo de la prensa es increíble, anoche zapeando veo a un "periodista" quejarse amargamente de que "como podía Ramos marcar ese gol de penalti al Sevilla cuando este se estaba jugando el pase de la eliminatoria" . Inaudito no.

      2. Totalmente de acuerdo contigo, Paz, pero la clave la has dado en el último párrafo:
        "Porque no nos engañemor, a Ramos todo le viene PORQUE FICHÓ POR EL MADRID si fuera del Barça sería otro ídolo más de esa afición servil al culerismo"
        Pienso que la clave está ahí, ni clausula de rescisión ni chorradas; si no se hubiera ido al Real Madrid ahora mismo sería un ídolo en Sevilla.
        Un saludo

      3. Supongo que seguirán sin hacer nada contra ese club que aun tiene la desvergüenza de justificar el linchamiento publico que vimos una vez mas por parte de esa (afición?), y no, no fue solo un fondo como andan diciendo algunos, fue la generalidad del estadio.

        Estaban linchando a nuestro jugador desde el calentamiento, y como se esperaría de calaña así, no les gusto nada que nuestro capitán mostrase señales de vida, se atreviese a jugar el partido (del lado del club que le paga), y en cumplimiento de sus funciones, lanzase un penalty... con una tibia celebración después -- mostrar su dorsal y el gesto de escuchar al publico, ambos por cierto, típicos en sus celebraciones. La única diferencia es que esas celebraciones son MUCHO mas exuberantes y alegres en otros estadios.

        Que clase de publico hay allí? Creo que tuvimos ocasión de verlo.

        Francamente me daría vergüenza ser parte de un club con semejante afición (por decir algo), recuerden esto no es ni mucho menos un porcentaje pequeño. Y esto va por Sergio Ramos, entiendo perfectamente que se fuera de allí con 19 años, ahora lo que debe hacer es enterrar los fantasmas del pasado -- no se le ha perdido nada en ese club, que se deje de ambivalencias, esa gente no es recomendable.

        Esa gente no puede representarse a si mismos, cuanto menos a ex jugadores. Esperemos que nuestro capitán tome nota. Y que cierren ese estadio (y otros por el país, donde viendo las gradas, te quedas con la impresión que alguien soltó el cast de extras de una película de posesos por allí...) lo triste es que no hablo en broma. Ya es hora de cortar estas cosas, antes de que pasen cosas mas graves.

        Cierro con una nota mucho mas alegre, que GOL de Benzema, si ese lo marca Messi, están pidiendo el balón de oro de 2017 en ese momento. Pasa muy desapercibido lo que hace Benzema, que generalmente intenta dejar el protagonismo a otros, pero cuando va por goles es el mejor 9 del mundo de largo.

        Y Asensio, chapeau.. aquello fue descomunal. 🙂

  2. Lo de anoche de Goltv, una cadena nacional, me produjo sonrojo y vergüenza. Lo de las retransmisiones y sobre todo la realización de Bein, manipulando las repeticiones de las jugadas, es vergonzosa. ¿Qué tiene en común? Ambas emisoras son de Roures y por tanto de MEDIAPRO.
    Pero ahora viene lo peor ¿no es Mediapro la empresa que gestiona REAL MADRID TV? Si es así, qué demonios hace el Club pagando a unos antimadridistas para que nos insulten en nuestra cara. ¿Por qué no se hace nada para revertir la situación?
    Ya está bien D. Florentino. Hay que bajar al barro y defender al Club ante estas situaciones.
    Y una vez más apelo al Sr. Bengoechea a denunciar esta situación en las tertulias a las que asiste, si puede claro, que lo primero es defender el trabajo (lo digo sin ironía).
    De todas formas, si estoy equivocado con respecto a la relación Mediapro-Real Madrid, rogaría que me lo aclarase.

    1. El enemigo metido en casa, pero abriéndole la puerta y tratándolo como un gran señor... por eso meten en RMTV tanto periolisto antimadridista, que no hablan mal de Madrid en la tele del RM, pero luego donde sea que trabajen (COPE, Ser, Onda Cero, Marca, TVE... ) lo único que hacen es darle la razón a todo el que defenestre al Real Madrid y enaltecer todo lo que haga el Barcelona. ¿Se entiende esto? Imposible...

  3. Bueno, bueno, todo eso es verdad pero yo ahora prefiero acogerme a la invitación de disfrutar el bello momento que nos hace este genial portanálisis

  4. Buenas noches, ayer me quede maravillado al oír a un periodista de GOL TV. calificar los
    insultos de gran parte de la afición sevillista contra Ramos, antes, durante y después del partido
    ATENCION. COMO UNA FORMA DE PROTESTA. luego me entere que este sujeto es un seguidor
    radical de Un Mundo Feliz, ( alias La Orga, alias Barcelona): vean y lean el siguiente comentario
    no tiene desperdicio. Entre paréntesis

    (“Soy catalán, no español”, con estas credenciales se presentaba Josep Lluis Merlos al piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel cuándo éste le preguntaba sobre la semifinal de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Barcelona.

    Su fichaje por GOL hace unos días tras varias temporadas narrando el automovilismo en cadenas catalanas y Movistar+ le ha devuelto a la actualidad, y más teniendo que narrar al Real Madrid dado su anti madridismo.

    Con el balón de juego, se empezó a ver cuáles eran sus intenciones tras el gol de Danilo en propia puerta, pero no fue hasta el minuto 20 cuándo se delataría públicamente al pitar una falta de Casemiro sobre Kranevitter que ni Undiano Mallenco había señalado. Uno de sus compañeros tuvo que explicarle que tocar el balón no era infracción nunca.)
    Como dijo alguien estamos rodeados
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Imagino que no habría otros canales donde ver el partido? Porque la mejor forma de protestar estas cosas, es tocar donde les duele, nada de ver partidos ahí. Y comunicarles que los madridistas van a vetarles. Hay siempre formas de ver partidos online (en formas legales) aunque en algunos casos haya que usar servidores de otros países por aquello de las restricciones geográficas, pero vale la pena elegir donde se da el dinero y la audiencia.

      Le garantizo que si el madridismo veta a ese canal no duran dos días. Aun con que solo se movilice un % del madridismo y activamente veten canales y trasmisiones así, se les hace polvo.

      Saludos para usted.

  5. SIEMPRE DIGO QUE EL CANCER DEL MADRID ES AS,SPORT , MARCA MUNDO DEPORTIVO Y SPORT, A LO QUE HAY QUE SUMARLE ALGUN PERIODISTA DE ESTOMAGOS AGRADECIDOS .
    FALTA SACARLES LOS COLORES ALGUNOS COMO EL PROGRAMA TV REAL MADRID EN 90 MINUTIS.

  6. Creo que no estáis muy acertados, el programa en cuestión 90", es para nosotros. LOS MADRIDISTAS!!, para partirnos el culo,,upppsss,!!,ya era hora que alguien pusiera las cosas,y a cada cual en su sitio,y al que no le guste a buscar AMAPOLAS!! Chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 @AthosDumasE @JesusBengoechea "Llegábamos a un hotel y Ferrándiz decía: deme la mejor habitación del hotel, y seis habitaciones para estos hijos de puta, en el sitio más alejado"

Entrevista a Juan Antonio Corbalán, imprescindible para madridistas y amantes del baloncesto.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 Entrevistado y entrevistador. Juan Antonio Corbalán y @jluisllorente, que junto a @AthosDumasE y @JesusBengoechea han llevado a cabo esta estupenda conversación cuya primera parte publicamos hoy.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente ¿Quiénes eran "los de la fiesta de la bicicleta"? Corbalán los define como "el primer grupo ultra de la historia de España". ¿Los recordará @fernandoromay1? ¿Y @Palomero14?

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente Corbalán nos cuenta cómo vivió, in situ, el final apoteósico de la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Múnich:

"Yo me quedé con un grupo de fotógrafos debajo de la canasta donde Alexander Belov acabaría metiendo la última canasta..." 👉https://bit.ly/2qnoryx

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram