Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Zidane no es perfecto

1-1: Zidane no es perfecto

Escrito por: Quillo Barrios9 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vamos a dejar la histeria a un lado. Hemos empatado dos partidos que deberíamos haber ganado, pero intentemos reflexionar con algo de racionalidad.

Ante el Levante, el Real Madrid jugó mal y Zidane se equivocó. Zidane no es perfecto. Algún defecto debía tener. Y los tiene. No pasa nada. Sigue siendo un revolucionario en cuanto a gestión de vestuario. Los números y los títulos están ahí. No son casualidad. Pero este sábado, Zidane se equivocó. Quiso demostrar al mundo la brutal profundidad de plantilla que tiene y lo que hizo fue desnudar las pequeñas grietas que esconde dicho grupo de jugadores. Sin Cristiano, dejó a Mayoral fuera de la convocatoria, siendo el canterano el único recambio natural de Benzema. Nadie contaba con la lesión del francés, pero para eso está Zidane, para barajar todos los escenarios posibles. La segunda mitad, de hecho, fue un quiero y no puedo de un Real Madrid poblado de centrocampistas cuyos ataques finalizaban en la nada. Centros y balones al área que morían sin ni siquiera una ocasión. Únicamente Bale, en un par de remates, hizo de delantero mientras Mayoral lo veía desde la grada y el resto nos preguntábamos por qué no vino nadie en el mercado veraniego.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo de un Madrid poblado de centrocampistas cuyos ataques finalizaban en la nada

Zidane apostó por una alineación extraña, que sonaba bien hombre por hombre, pero perdía quilates según analizabas en profundidad y caían los minutos. El doble lateral Marcelo-Theo naufragó de principio a fin. Se estorbaron, no generaron nada por su zona. El Levante estuvo mucho más cómodo de lo esperado en una banda que suele suponer una tortura cada vez que el Real Madrid se vuelca sobre ella. Llorente, Kroos y Asensio tampoco se entendieron. De hecho, Kroos no fue Kroos hasta que Llorente no se fue a vestuarios y él recuperó su lugar en el mundo. Zidane demostró, sin quererlo, que juntar buenos nombres no es siempre sinónimo de buen equipo. Al Madrid le sobró talento, pero le faltó instinto asesino arriba y coordinación entre sus piezas. Lo normal. Una cosa es cambiar los jugadores y hacer pequeñas revoluciones en el once, y otra bien distinta modificar el esquema hasta el punto de utilizar uno nuevo con futbolistas -muchos de ellos- que no suelen ser titulares.

"Tuvo muchas ocasiones el Madrid", defienden los que quieren ponerle paños calientes al pinchazo. Y tienen razón. O quizá no tanta. El Real Madrid se midió al Levante, rival que, por muy bien que haga las cosas, sigue estando a años luz del campeón de Europa. Y lo hizo en el Bernabéu, donde las oportunidades casi caen por sí solas. No hizo demasiado el equipo de Zidane por llegar a ellas. Además, se lesionó Benzema y se autoexpulsó Marcelo -absurda e irresponsable su roja-, por lo que iremos a Anoeta con más bajas de las aconsejables -Cristiano todavía no estará- por mucho que la plantilla sea excepcional -lo es-. No estará el que mete los goles y tampoco el que debería meter más. Tampoco el lateral zurdo titular. Todo costará mucho más.

Volviendo al Levante, Bale las tuvo, pero no es Bale, sino un jugador que intenta conectarse a su pasado o a algo que le recuerde a él. También Kroos, una vez recuperó su sitio, gozó de varias ocasiones. Incluso Asensio, cuyo partido fue malo y no pasa nada por decirlo. Pero no fue el día. Zidane desnaturalizó al equipo y las prisas terminaron de dinamitar todo. El Levante, sin hacer nada del otro mundo, se llevó un punto en el Bernabéu. Otros dos puntos que se escapan. Ya van cuatro en dos jornadas. Y el mercado invernal queda demasiado lejos. Ojalá esto sirva para aprender, de cara a corto, medio y largo plazo. Y ojalá, sobre todo, estos dos tropiezos no pesen cuando llegue la primavera.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

11 comentarios en: 1-1: Zidane no es perfecto

  1. Sigo preguntándome ¿cuantos puntos y cuántas eliminaciones nos seguirá costando ese agujero que tenemos en el lado derechoy que atiende por Carvajal aunque, es un verdadero carajal, hasta que alguien se dé cuenta de que es un pluscuamperfectinútil?
    El primer balón que regala, en defensa, no tiene consecuencias, porque Nacho está al quite pero, el segundo (ni tapa ni defiende ni obstaculiza ni, siquiera, sabe dónde está el balón ni el adversario), gol en contra.
    Y, en ataque, un tapón que ríete tú de los diques que hacen los holandeses. Que salga este tipo es regalarles un jugador, decisivo, al adversario, muchas más veces que apoyo para nuestro equipo.
    Supongo que volverá a salir por aquí quien, el otro día, tras otro ejemplo de ineptitud, decía que era el mejor lateral del mundo. Por mí, que juegue siempre en el equipo que se enfrente al Madrid pero, con su equipación y ocupando plaza en dichos equipos, no como hasta ahora.

    1. Tú sólo ves lo negativo de Carvajal, el sábado estuvo penoso, pero no ves el grandísimo lateral que es, y no lo digo yo, que no tendría ningún valor, sino que los dicen los especialistas europeos eligiéndolo en todos los onces titulares de las mejores competiciones mundiales...tú sabrás por qué le tienes tirria a un chaval, madridista 100%, que se deja todo en el campo y que siempre cumple como el que más... de las asistencias que da, de los grandes marcajes que realiza y hasta de los goles, pocos, porque para éso es un lateral, tú no vas a decir nada... perdona que te lo diga, pero madridistas como tú, que sólo ven lo negativo, y atacan a uno de los mejores jugadores de la plantilla, sobran.... perdona que te lo diga, pero me das asco.

  2. Por supuesto, ni Zidane ni nadie.

    Pero los hechos son los que son, se ha hecho un experimento y ha salido mal. Está genial sacar el, digamos, como dice en realidad todo el mundo, "equipo B" o "Plan B" o la denominación que se quiera y la temporada pasada funcionó de maravilla y esta podría hacerlo igual.

    Pero hay un detalle, la temporada pasada, se colocaba a los jugadores que salían en su sitio natural y hoy no ha sido así, el ejemplo es el de sacar a Theo pero al mismo tiempo sacar también a Marcelo a jugar fuera de su puesto; ¿que puede jugar ahí? Si, si no hay mas remedio si, pero en casos como estos lo mejor es que el sitio de Marcelo lo hubiera ocupado otro jugador cuya demarcación fuera la que el ha ocupado.

    Es decir, los llamados "B" si, pero cada uno en su sitio.

    Esto acaba de empezar, es cierto, pero ¿quien sabe el valor que puede tener al final el haber perdido estos dos puntos?

    En mi opinión estos experimentos solo se deben de hacer, aparte de en pretemporada, en partidos con rivales inferiores a la primera división y, además, en campeonatos también inferiores, NUNCA en Liga o Champions.

    Porque puede ocurrir esto de hoy. El partido lo ha dominado el Madrid por completo y, debería haber ganado, hubiera sido totalmente justo, pero ... ¡¡¡es que esto es un juego, no ciencias exactas!!! y te puede ocurrir esto, acorralar a tu contrario pero, si esa cosita redonda no termina entrando donde tiene que entrar ...

    Y encima el otro tiene una sola, y además mas bien "churrigueresca", y le entra.

    Saludos.

  3. Muchas veces los enteradillos van con la cantinela de ¿A qué juega el Madrid?. Cuando me echo a la cara a algún pedante de esos le contesto: A ganar, el Madrid juega a ganar.
    Hoy no jugó a ganar , hoy no compareció. Todo el mundo sabe lo que va a hacer cualquier equipo que se adelanta en el Bernabéu y los remedios a emplear contra ello. Hoy todo fueron cabezazos contra el muro.
    Cada día que Cristiano falta, me doy un poco más cuenta de la ventaja que supone empezar el noventa por ciento de los partidos con un gol a favor. Parece tan fácil eso de marcar goles. Pues no lo es en absoluto.

  4. ¿Alguien nos puede explicar por qué cojones, jugando Champions el miercoles y siendo el club que mas internacionales tiene, tiene que jugar el primer partido de la jornada sabatina y al calor de las 13 horas? Lo de bein-la liga no tiene nombre, bueno si, manipulacion a gusto de los de siempre.

  5. Muy buenas. Como me viene pasando toda esta nueva temporada, estoy algo cansado de leer una y otra vez que falta un delantero. Yo creo que hoy se jugó mal y que Zidane puso un sistema que no benefició al equipo, pero hubo ocasiones de sobra para ganar el partido. Todos queremos que el Madrid gane siempre y más contra un recién ascendido y en el Bernabéu, pero decir que por jugar en casa y ante el Levante "las ocasiones casi caen por sí solas" me parece muy ventajista y de gran levedad. Quizás sería conveniente haber traído un sustituto de Morata de un nivel parecido, pero este equipo puede marcar diferencias con otro sistema que no requiera el 9 puro. Al menos eso opino yo. Pero bueno, ahora no están saliendo las cosas y es momento de los "ya lo avisamos" de aquellos que parece que tienen más idea que los profesionales del club. Insisto, hay cosas muy mejorables y hoy Zidane ha planteado un partido extraño, pero hablemos de cosas más profundas sobre la plantilla en su momento, que evidentemente no es en la jornada 3 de liga.

  6. El análisis del partido planteado por Zidane se lo dejo a gente más entendida que yo. O quién sabe, incluso más entendida que Zidane...
    Está muy bien la autocrítica, que el propio Zizou ha sido el primero en emplear.
    Pero volvemos a lo de siempre... La actuación arbitral. Y no solo del partido de hoy, sino desde ya antes de comenzar el campeonato. No hay que olvidar que el Real Madrid tiene en plantilla a un jugador muy bien pagado, que es bastante bueno en esto de jugar al fútbol y meter goles, que se llama Cristiano Ronaldo y que no ha jugado hoy, ni el partido anterior, ni el anterior y que tampoco lo hará el próximo partido, debido a una actuación arbitral garrafal que terminó con una injusta expulsión y posterior sanción.
    Ramos rigurosamente expulsado en la primera jornada. Marcelo rigurosamente expulsado hoy (al menos a mí me lo parece). Un nuevo penalti no pitado a favor del Madrid (dos en la jornada anterior). Excesiva condescendencia con el juego duro del Levante y pérdidas de tiempo no sancionadas....
    Cuatro puntos menos en tan solo 3 jornadas. Cuatro puntos menos en los que el arbitraje ha tenido un destacado protagonismo. ¿Vamos a olvidar que en las últimas Ligas anteriores a la 2016/17 se dejó de ganar el campeonato por uno o dos puntos...? ¿Y que también las decisiones arbitrales desde los inicios de temporada fueron - valga la redundancia - decisivas..?

    Se va a hablar mucho estos próximos días del mal juego del equipo, de las decisiones de Zidane, de la mala planificación por no haber fichado a tal o cual jugador... Pero veremos cuántos minutos se dedican a hablar de los "errores" arbitrales...

    Que a la postre son los que te pueden quitar una Liga.

  7. Cuatro puntos perdidos por que al entrenador le ha dado un "ataque de entrenador". La jornada anterior de una baja en la defensa descolocó otras posiciones y ahora vuelve a descolocar a medio equipo. Si en lugar de experimentos, se dedicara a colocar a sus jugadores en sus puestos y hiciera convocatorias coherentes, otro gallo cantaría.
    En otras palabras menos probaturas y más trabajar el sistema defensivo del equipo, porque si nos cuesta más marcar, entonces, habrá que encajar menos goles, y dicho esto, este es muestro verdadero problema: que nos hace gol cualquiera haciendo muy poco. Y os recuerdo a los que hablais de falta de gol, que vale lo mismo un 5-0 que un 1-0, y si no hubieramos encajado tantos goles ahora tendríamos 9 puntos.

  8. HOYGA, se le ha vuelto a olvidar hablar del penalti no pitado a Theo. Y parece que está de acuerdo con el trencilla en que lo de Marcelo es una expulsión justa. Tiene tela la cosa.

    Por cierto tambien he visto un tuit suyo sobre RMTV:

    "En #RMTV: "Muy superior el Real Madrid durante los noventa minutos. La banda izquierda Marcelo-Theo ha estado fenomenal".

    ASQUEROSO."

    ¿Qué debería hacer RMTV, unirse a la horda Marca-As y machacar más al equipo, leer la editorial de Gordaño, pegarle fuego a los estudios? Por favor.

    Le sugiero que antes de hacer crónicas como esta se dé una ducha fría para enfriar las meninges.

  9. Con la misma alineación, se habría tachado a Zidane de genio si se hubiese ganado holgadamente.
    Veo que no sólo los periodistas son excelentes entrenadores a toro pasado.

    Repito lo mismo que dije contra el Valencia: me preocuparía que el equipo no generase ocasiones, pero no es el caso. Si contra los che Benzema falló varios goles cantados, esta vez Bale tuvo un mano a mano con el portero y dos remates de cabeza. Las tres ocasiones se fueron por centímetros. El Levante tiró a puerta una vez en todo el partido. Mala suerte. Esto es fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram