Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Viva Cataluña

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Viva Cataluña

Escrito por: La Galerna9 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. En el mismo día en que se asoma a La Galerna Van Cleef para decirnos que no pasaría nada si el Barça, a resultas del proceso independentista catalán, dejara la Liga, la prensa enciende las alarmas. Vaya por delante que el asunto catalán está adquiriendo tintes de suficiente gravedad como para que la imbricación del Barça en la deriva sea lo menos importante de todo. Con todo, somos una publicación sobre fútbol (que es un subconjunto del Madrid) y también lo es primordialmente Marca.

Marca entrevista a Tebas y le arranca la rotundidad del titular que veis: "El Barça no jugaría la Liga española". Es lo mismo que dice Van Cleef, solo que en boca de Tebas adquiere caracteres de amenaza. La Galerna es apolítica por naturaleza y por el carácter transversal del madridismo, pero por encima de todo es humana en el mejor sentido de la palabra. Si Cataluña se desgajara de España, la tragedia sería tan mayúscula para todos -empezando por los propios catalanes- que la suerte que corriese el Barça sería el menor de los problemas de los catalanes, de los que son del Barça y de los que no lo son. De manera que discutir qué pasaría con el Barça en una eventualidad semejante se nos antoja similar a discutir el futuro de los juguetes del niño en caso de divorcio. ¿A dónde irá el Scalextric? ¿A casa de papá o de mamá? Señores, hablemos del niño.

Y sin embargo seguimos en el debate, arrastrados por la banalidad del contexto futbolero. A Zidane le preguntan por el tema y dice que quiere al Barça en la Liga.

"Defiende el Clásico por encima de todo", añade la Ouija. ¿Ha defendido realmente Zidane el Clásico "por encima de todo"? ¿Ha puesto el Clásico por encima de la paz, de la lucha contra la pobreza, de la dignidad del ser humano? No nos consta pero viva la hipérbole si con eso vendemos algún periódico. No podemos descartar, de hecho, que toda esta polémica sobre la suerte del Barça en el escenario hipotético comentado no sea tan filantrópica como parece. No es descartable que lo que preocupa a Relaño (y a otros) respecto a la posibilidad de que deje de haber Clásicos en la Liga española sea la consiguiente disminución en términos de polémica y la correspondiente merma en ventas. Quizá no les preocupe tanto la supervivencia del Clásico como la supervivencia de lo que arrastra el Clásico.

La Galerna desea que Cataluña siga formando parte de España, pero no por el Clásico. El Clásico nos la pela (no sé si nos explicamos) si se compara con la suerte de nuestros amigos catalanes. La independencia nos parece una pésima idea para ellos, como la mayoría de ellos expresarían sin duda si les dieran la oportunidad de hacerlo.

Al carajo con el fútbol y viva Cataluña. Sáquenla de esta situación de mierda ya.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

v

12 comentarios en: Viva Cataluña

  1. Hay algo peor (para el resto de la nación) que la secesión de una parte de su territorio. Una "autonomía" que represente, de facto, una independencia política y fiscal, pero sólo en una dirección. La nación no puede intervenir en los "asuntos" del territorio de marras, pero este sí puede seguir condicionando política y socialmente al resto de la nación.
    ¿Les suena?

  2. Hay un refrán que nos dice que la cabra tira al monte, Esto viene a cuento para el señor Rebaño, una vez mas y ya van unas cuantas.... o cientos.... este ínclito junta letras, en su panfleto y en eso que llaman editorial, aprovecha la entrevista de Florentino en el larguero para meterse con El (pobre junta letrillas su enfermedad y envidia no tiene cura. menos mal que pronto parece que dejara el panfleto) y entonces querrá un homenaje al personaje mas antimadridista de la capital, que pena de junta letras. Ahora resulta que para el Florentino se tira al monte por hablar de los arbitros, y el de que habla....

  3. No es tan baladí cómo parece el tema del Barca y el fútbol en este desagradable proceso que estamos viviendo.El fútbol y sobre todo,el Barca,es una especie de religión para mucha gente apolítica que asisten entre pasmados e indecisos a este desmadre.Para ellos lo importante es su fútbol y su Barca y si les dices que su equipo del alma tendría que jugar la liga catalana,simplemente les daría un pasmo.Y,aparte,cualquiera que piense un poco,haciendo oídos sordos ,a las mentiras y sandeces de sus políticos, sabe que uno o dos años se quedaban sin Champions,el resto tendrían que jugar las previas de Agosto...en fin un horror.Y sus figuras saldrían disparadas del club ante la merma de competívidad evidente de una liga tan menor.Estos "socis" son antis seguros a la independencia y,por eso,pienso que este tema no se ha explotado lo suficiente de manera política.

  4. Me ha sorprendido y decepcionado sobremanera esa publicidad introducida con calzador en el portaanálisis de hoy. Al principio creí que hacía referencia a algún anuncio en las portadas pero la constatación final supone un desencanto.
    Soy consciente de la importancia y necesidad de conseguir financiación pero lastimar un texto de tan buena pluma con esos argumentos finales deja mal sabor de boca.

    1. Hola. Ha sido eliminada. La próxima vez escogeremos un texto más propicio y lo haremos mejor. Y compatibilizaremos todo ello con la garantía de que usted pueda leernos de manera gratuita. E intentaremos invitarle al aperitivo además. (Se lo digo con una sonrisa amistosa).

      Un abrazo y muchas gracias.

  5. Esto de ser arbitro en las areas del Madrid es como ser el niño del sexto sentido o Bruce Willis según convenga: Ver lo que no existe o no ver la realidad.

    Otro penalty al limbo

  6. Efectivamente,dos y clamorosos,sobre todo,el primero a Bencema,imposible no verlo,lo vio y no lo pito.
    Este arbitro,Hdez.Hdez.,quedo primero de la clasificacion arbitral de la temporada pasada,lo que quiere decir,digo yo,que es un buen arbitro.
    ¿Y que pasa entonces cuando le arbitra al R.Madrid?
    Sencillamente que le pita en contra,todo lo que puede,
    con toda la intencion del mundo.La temporada pasada,en el partido contra el barsa,le anulo un gol legal,de cabeza,a Bale.
    ¿y que dicen las cronicas?hasta ahora,las que he leido,ni pio.Y lo peor,no es lo que nos han pitado hasta ahora,lo peor,seguro,esta por venir.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID,CONTRA TODOS!!!.

  7. Buenos días, por problemas laborales voy con un día de retraso, si entro, es para lamentar el
    flojo Porta Análisis de hoy, casi todos los días estáis sembrados, pero esta mañana empiezan
    con un ( La Galerna es apolítica por naturaleza y por el carácter transversal del madridismo, pero por encima de todo es humana en el mejor sentido de la palabra), donde sin duda olvidan la frase célebre aquella de
    si usted no hace política, otros la harán por usted, para terminar con un muy político
    (La Galerna desea que Cataluña siga formando parte de España, pero no por el Clásico. )
    ¡joder! hacemos o no hacemos política, lo cual es muy humano, pero milongas no
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Buenos días tengo la ligera impresión, de que Zidane, mea fuera de tiesto cuando asevera que quiere
    La Orga, (alias Barcelona), en la liga española, lleva en liga 3 partidos contra los catalanes y dos
    en la super Copa y repasando los videos ( cosa fácil), se constata que en 3 de los 5 partidos le han
    robado y además con avaricia,. Se ve que no ha tenido bastante, con los mafiosos estos y que le
    va la marcha, aparte de que el es francés de origen kabileño y no se entiende que se le ha perdido
    metiéndose en este charco.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Buenos días, por cierto a mi o me molesta la publicidad introducida al final del Porta Análisis
    si ello conlleva una mayor autonomía de La galerna y ayuda a garantizar su supervivencia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Era maravilloso. Y qué ovación cuando todavía el Manchester United era todavía un gigante. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247944743545376770

Álvaro Benito: "Hay que animar a Vinicius a que se equivoque" https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ vía @lagalerna_

Buena entrevista @Ramon_AlvarezMM y @delasherasmario

Mejor explicado imposible. El porqué de que Hierro fuera casi pichichi ese año está en el planteamiento de Radomir. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247451367154888704

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/ a través de @lagalerna_

El VIERNES a las 18:00h disputaremos la fase final de PLAYOFFS!

Aquí tenéis los emparejamientos de 1/4 de Final!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram