Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Todo a una carta

0-1: Todo a una carta

Escrito por: Quillo Barrios2 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se acabó la Liga, esta vez de forma casi oficial. Nos despedimos de ella en enero, pero ha sido en marzo cuando hemos sellado el adiós. La semana más importante en lo que va de temporada nos deja con una única carta de aquí a mayo. Es la más grande de todas, esa que estamos acostumbrados a ganar en los últimos años, aunque las sensaciones son totalmente diferentes ahora.

No jugó bien el Real Madrid, que se apagó demasiado rápido tras una fulgurante salida. El Barcelona estuvo cómodo pese a que Busquets vio una amarilla nada más empezar. Ni siquiera el descomunal partido de Modric activó a un equipo en el que hasta Benzema, cansado de buscar el balón y atacar el espacio, acabó desesperado. Luka, repetimos, firmó un encuentro sobrecogedor, por momentos un uno contra el mundo.

Reguilón se asentó con otro Clásico para el recuerdo -él debe quedarse con su explosión individual en lugar del mal resultado colectivo- y Vinicius lo intentó de mil y una maneras, aunque con menos acierto que otras veces. Al brasileño se le nota cierto bloqueo mental, como si las ocasiones desperdiciadas pesasen más que sus grandísimas aportaciones. Mal haría en ofuscarse con lo primero y no potenciar lo segundo. La paciencia será su mejor aliada si sabe buscarla.

Dejando a un lado nombres propios, el Real Madrid dio cierta sensación de agotamiento, especialmente en una segunda mitad en la que apenas inquietó al Barcelona. El gol de Rakitic -error de Sergio Ramos- hizo que los de Solari buscasen a su rival con más corazón que cabeza. Sobró actitud y alma, pero la llama se apagó demasiado pronto. Ha sido un mes y medio demasiado exigente y las piernas, más pesadas por los resultados que por el ritmo físico, lo notaron en la última media hora.

Al menos recuperamos para la causa a Isco, que no tuvo gran impacto en los minutos que disputó, pero que saltó al césped y lo intentó. Solari parece querer rescatarlo y el malagueño seguramente quiera poner de su parte. Lo mismo deberá hacer Asensio, algo dubitativo y apagado. Mejor imagen dejó Valverde, que sustituyó a un intrascendente Kroos para firmar un rato más que aceptable. El uruguayo está listo para lo que viene. Esperemos que el Real Madrid se levante pronto de esta semana negra y juegue su única carta con la maestría que acostumbra.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

57 comentarios en: 0-1: Todo a una carta

    1. No lo sé. Necesita crecer y ha estado mucho tiempo lesionado. No entiendo cómo este invierno no trajimos a Ibrahimovic para estos seis meses. Sobre todo si jugamos a meterla dentro desde las bandas: he perdido la cuenta de la cantidad de balones que se metieron sin que hubiera nadie para rematar.
      La actitud de 10. Una reflexión: si perdemos los dos partidos contra el Barcelona y ganamos el resto ganamos la liga seguro. No hemos perdido la liga hoy.

      1. Lo de la lesión por o visto solo se le aplica a él y otros jugadores de menos peso, porque a Bale, Sergio Ramos o Kroos nada más salir de alguna lesión siempre lo meten en el once y como mínimo en el banquillo.

  1. Mal el Madrid. Sin paliativos. A estos jugadores hay que exigirles más . Veremos el martes contra el Ajax. Lo de contra todo y contra todos es bien verdad.

  2. Estos resultados son la consecuencia de una pesima planificacion deportiva previa al inicio de la temporada. Dejar ir a CR7 sin reemplazarlo con algun jugador "top" (Hazard?) fue un grave error que nos ha costado La Liga y La Copa. Lo peor es que parece que el Barca se las va a llevar, otra vez.
    Se ficho un tecnico no apto para el trabajo en un momento muy controversial. Una operacion riesgosa que ha llevo al equipo a una calamidad deportiva a finales de octubre.
    Marcelo, Isco, Kroos, Bale..figuras claves en temporadas anteriores no estan futbolisticamente hablando...lo positivo ha sido la aparicion de Reguilon, Llorente, Vinicius, Valverde..pero el Real Madrid no puede basar su exito deportivo en el repuntar de jovenes promesas.
    Se necesita la proxima temporada fichar a Hazard, un 9 de calidad, Eriksen y a lo mejor traer a James de vuelta. Armar el equipo en torno a estos fichajes y a los jovenes que han rendido bien durante esta campaña. Traspasar a aquellos cuyo discreto y mal desempeño nos han llevado estar en marzo a 12 puntos de la cabeza en la Liga.

    Saludos,

      1. Zidane ya avisó en rueda de prensa pero los aficionados, y aun peor, los directivos no quisieron escuchar atentamente lo que dijo.

    1. "Traspasar a aquellos cuyo discreto y mal desempeño nos han llevado estar en marzo a 12 puntos de la cabeza en la Liga."

      Estoy de acuerdo.
      El problema es que no sé si el Madrid tendrá potestad para poder traspasar árbitros...

  3. Menudo desastre, la actitud no es sólo correr, es ir al choque, comerse al árbitro, comerse a Suárez ante sus provocaciones. No se ha ganado un sólo balón dividido en todo el partido

    1. Exactamente. Es un equipo aburguesado y sin hambre. No olvidemos que eso es del agrado de los que mueven los hilos.

  4. Me siento peor que un atlético durante aquellos alos que no nos ganaban nunca.
    Tuvimos alguna jugada...pero mi sensación es que pudieron golearnos también.
    Espero que ganemos el martes y nos rehagamos, aunque hoy estoy bien jodido.
    Creo que es tontería repetir todos los males del equipo que ya sabemos todos. Hoy más que nunca: Hala Madrid y nada más.

  5. Nos han pasado por encima por calidad y caminando. Esta plantilla es un auténtico desastre indigna de la camiseta que llevan. El gran culpable de la confección de la misma sigue en el palco ¿Elecciones para cuando?

    1. la pregunta no es elecciones para cuando, sino moción de censura para cuando?. Estoy cansado de repetirlo, el culpable es el socio, que hadejado a este presidente hacer y desaher a su antojo sin que nadie le afease nada ni le discutiera nada.
      Si el socio sigue callado, entonces que quereis?, que haya cambios?, así sin más?. Lo repetiré una vez más, haber cuando los socios empiezan a preocuparse un poco más por el club y actúan, porque está visto que Florentino no lo va hacer y va a seguir igual que siempre, y más si el socio calla y otorga.

  6. Perder en tres días la Copa y la Liga, tras sendas derrotas en el Bernabéu ante el Barca es un guión que ni en los más húmedos sueños antimadridistas podría suceder. Efectivamente, sólo queda la Champions para que el Madrid, una vez más convierta dichos sueños en pesadillas. Pero veo la posibilidad lejana a día de hoy, ya que nos veo faltos de calidad, liderazgo e ilusión. ¿Acaso el Ajax culminará nuestra particular semana de pasión el martes? Quizá si conseguimos pasar a cuartos lo veamos todo distinto.

    Si el miércoles vimos a un equipo desafortunado en los límites estadísticamente impensables, lo de hoy ha sido un equipo cansado y una derrota inapelable. Y no es que el rival haya hecho un juego brillante ni que nos haya desarbolado, simplemente ha sabido jugar con nuestras limitaciones.

    Con la única novedad de Bale, el equipo no tuvo para nada la frescura del encuentro copero y aunque creábamos peligro, de nuevo gracias a la voluntad sin acierto de Vinicius, el rival nunca tuvo similar sensación de agobio que en el encuentro precedente.

    Lo único positivo es que, al contrario de otras ocasiones, el gol recibido (en uno de los -hay que decirlo- escasos fallos defensivos) no hundió al equipo y salvo picos concretos de mal juego (al final de cada tiempo) y de bueno (sobre todo el comienzo del segundo) se siguió en la misma línea, mediocre en cualquier caso.

  7. Otra temporada más a la basura, un equipo con 700 millones de presupuesto no puede tirar ligas a las primeras de cambio, algo haremos mal, no podemos poner paños calientes, sinceramente ahora mismo me sobran no menos de una docena de jugadores

  8. A partir del minuto 60 el partido parecía la prórroga de unas semifinales de un mundial. El cansancio cuenta para haber visto un partido bastante diferente. Lo malo es que nosotros tenemos un partido muy importante el martes.

  9. La sensación en el campo era que podíamos seguir jugando dos días seguidos y aún así no marcar un gol.

    Nos han ganado andando... y al fiasco futbolero hay que sumar el del baloncesto. Tienen los culés y anti madridistas fiesta para rato. Habrá que aguantar el chaparrón.

  10. Completamente de acuerdo con el comentario de Dani. Este equipo es una basura para ser el REAL MADRID, no estamos hablando del Getafe o el Leganés. Ya está bien de apelar a la "testiculina" y esas cosas propias de mediocres. Y me duele lo que voy a escribir (porque desprecio profundamente al Farsa y su política) pero desde hace ya muchas temporadas (Mourinho incluído) el Barcelona es muy superior a nuestro equipo y nos "moja siempre la oreja". Y como dicen, si hemos ganado las 4 (de 5) últimas Champions es porque hemos tenido la suerte de que no nos tocase el Farsa en una eliminatoria. Ya está bien de justificaciones. Y el "centrado" de FP preocupado de aprobar su proyecto de Gran Estadio ¡¡!! Hasta en baloncesto estamos empezando a a fastidiarla y a fallar... Lo mejor sería empezar de verdad de cero, que el martes nos elimine el Ajax y derribar el edificio y comenzar, de verdad, un nuevo y verdadero proyecto. Como dice el sabio refranero español "mejor una vez colorado que ciento amarillo". Yo soy del Real Madrid para ser el Nº 1 SIEMPRE y no andar vagando como un zombie justificando lo injustificable.

    1. Discrepo profundamente. Recuerde usted la supercopa de España de la temporada pasada en la que les pasamos por encima, incluso con el atraco de De Burgos Bengoechea y la indecente expulsión de Cristiano Ronaldo. En liga nos han ganado siempre con escándalo arbitral. Si nos hubiésemos cruzado con ellos en Champions tengo claro que les habríamos goleado, al igual que lo hicimos con Bayern, Juventus y Atleti. De hecho siempre se me quedará la espina clavada de no haber podido jugar contra ellos en unos cuartos de final en los últimos cinco años, en los que hemos tenido mejor equipo que ellos con un Cristiano que se ha hartado a goles en eliminatorias.
      En la presente temporada, sin Zidane en el banquillo ni Cristiano en el campo, es obvio que ellos son superiores.

      1. Yo entiendo la frustracion general por estas derrotas. La verdad es que en Liga se han llevado mas victorias en los ultimos años y lo que me duele mas: en el Bernabeu. Pero es muy cierto que los arbitrajes en otras temporadas no han sido justos con el Real Madrid. En competiciones tipo Copa, les hemos ganado 2 finales (2011, 2014) 2 Supercopas de España (2012, 2017) y los eliminamos de Copa (2013). Tal vez en esos formatos nos va mejor contra el Barca. Pesa muchisimo esta temporada no tener a CR7...hemos.comprendido lo mucho que aportaba en goles en presencia en la cancha.
        Nos queda la Champions, quiero ser optimista, pero en el verano se requieren fichajes..Hazard, Kane, Eriksen, James..ese debe ser el nucleo del ataque madridista la proxima temporada.

        Saludos!

    2. Cómo puede haber madridistas que quieran que el Madrid pierda contra el Ajas.
      No necesitamos enemigos, teniendo esos amigos dentro.
      Te equivocaste de equipo hermano, eso de preferir perder es en la acera de enfrente.

  11. No entiendo que el club no viera que estábamos entrando en un declive....no entendí la ausencia de fichajes para reforzar una plantilla que ya la temporada pasada dio muestras de desequilibrio y de pérdida de calidad...por no hablar de cómo se tomaron la liga y la copa del rey.......

    A mí eso de con lo que nos han dado...pues se les hace un homenaje, una tremenda ovación y a otra cosa mariposa...no se puede seguir con jugadores que están agotados y agostados y acomodados y otros que no tienen calidad....en fin...me voy a callar...espero que el martes al final de la noche sigamos vivos en Champions...

    1. El problema es que en el club las decisiones las toman gente que no tiene ni el más mínimo conocimiento de este deporte, por eso se llevan tomando todas esta decisiones absurdas en los últimos tres veranos, especialmente los dos últimos.

  12. Cómo vamos a ganar al barsa si no ganamos al Levante o Gerona y real sociedad en casa con esos 9 puntos estaríamos a tres y metiendo presión, pero el goleador pa cuando?

    1. Según algunos ese goleador es Benzemá, porque ha metido un par de goles y ya le justifican,pero la realidad es que lleva números de delanteros del Getafe, Girona, Levante, Etc.., si no me creeis mirad la tabla de goleadores, si Stuani en el Girona lleva más goles que él.

  13. Para el Farsa, venir al Bernabéu y ganar se ha convertido en un día cualquiera en la oficina.

    180 minutos sin hacer un gol y siendo Reguilón el mejor de un equipo lleno de «estrellas». Para llorar.

  14. Ya veo que al final todo el mundo ha visto el partido.
    Pues yo no lo he hecho.
    La estafa de Roures la seguirá Rita La Cantaora.

  15. En la supercopa y en pretemporada, no en los Grandes Trofeos. Y, como dice Paz, ya está bien de justificar a exjugadores (porque eso es lo que son actualmente) lo de "por todo lo que nos han dado"... Es al revés, es el REAL MADRID el que les ha dado todo, SIEMPRE. Qué hacemos aguantando a Bale (por favor, nunca más un jugador británico en el Madrid. Como ellos mismos dicen y estoy de acuerdo, son el Brexit y hay que dejarlos en su casa) Ramos, Carvajal, Kroos, Casemiro, Marcelo, etc., etc. etc. Y de homenajes nada. El mismo que a Raúl o Casillas o Guti... y tantos otros. Solo el Club permanece, ellos son recuerdos, buenos y a veces malos. ¿Dónde acabaron Redondo, Özil, Di María, Khedira... ?

  16. Convendría analizar un poco mejor las circunstancias y las características del juego. Hoy, el VAR S.A. nos ha ganado por un pequeñísimo detalle: tiene un entrenador. Tiene un entrenador que estudia el porqué, en el partido de vuelta de la Copa, el Madrid, a pesar de perder, le pasó por encima y le dio un baño de fútbol. Y, hoy, lo ha corregido. Sólo con un pequeño cambio: poner a Arthur en el centro del campo, generando superioridad a este nivel e impidiendo que Kroos y Modric (lo que dice el articulista de partido tremendo del croata, no se lo cree ni él: mucha pelea, mucha pérdida de balón y mucho fallo en el pase. ¡Si hasta ha sacado mal un córner!) recibieran el balón con espacio suficiente y permitiendo que el inicio de la jugada corriera a cargo de un lentísimo, premiosísimo y desacertadísimo Casemiro.
    Sólo con ese cambio, Valverde le ha dado un sopapo a Solari que lo ha dejado groggy. Incapaz de reaccionar y buscar una al