Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Auf Wiedersehen, Herr Kroos

0-0: Auf Wiedersehen, Herr Kroos

Escrito por: Andrés Torres25 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Faltaba aún un buen trecho para que el campeón despidiera esta noche el campeonato nacional de Liga y al Nuevo Bernabéu ya se le escapaba una lagrimita. Saltaba el Madrid a calentar sobre el verde y el estadio rompía a aplaudir a Herr Kroos, Antonio para los amigos. Toni, hierático como buen teutón, levantaba el brazo en señal de agradecimiento. Sobrio. Ahorrando en vocales como cualquier palabro alemán. Gallina de piel, que diría Johan.

Kroos

Apenas fue un aperitivo de una noche de emociones en Concha Espina. Betis y Real Madrid honraron con un pasillo a Toni en su última salida al césped que tantas veces regó de gloria. El palco, en pie; en la grada, un espectacular tifo con la leyenda, “Gracias, leyenda”, valga la redundancia, que no es otra que la brillante constancia de Antonio pase a pase y partido a partido.

Gracias, leyenda. Kroos

Para inmortalizar el momento, una alienación de once Krooses, cada titular merengue con el legendario 8 del Real Madrid a la espalda. Con todo, ni así hizo pucheros el bueno de Toni. Fuck you, que diría Lucas Vázquez. Qué tío. Cuánta clase.

Las notas del Real Madrid, 0 - Betis, 0

A todo esto, un rival y un partido. Permítanme coger un kleenex que se me ha metido una mosca colchonera en el ojo y nos ponemos con la crónica. Más allá de un te quiero, Toni Kroos, que retumbó a los ocho minutos en el coliseo blanco, el Madrid abandonó todo aire festivo para jugar serio, presumiblemente con los once de Wembley, ante un Betis siempre alegre con el Ingeniero Pellegrini al volante. La agresividad merengue, London Calling, pareció sorprender a los sevillanos, con Isco aplaudido por el Bernabéu, en el banquillo verdiblanco luciendo pata coja, lástima para la Roja. Así, a los doce minutos, Rodrygo desperdició una buena oportunidad ante Vieites, tras pase de Vini y, poco después, el propio Vini vería como el arquero bético le rebañaba el balón de la bota, tras pifiarla el meta y servir esta ocasión de oro a Camavinga. Sokratis, que es zaguero verdiblanco y no filósofo presocrático, sacó bajo palos el disparo posterior de Mendy sin portero.

Vinícius

No obstante, poco a poco, el partido se fue difuminando, apenas agitado por algún eslalon de Goes, un taconazo en el área chica de Vini o el distinguido trote de Bellerín, melena al viento sobre la pasarela Bernabéu. Buen decimoquinto presagio. Valverde da el Ok a Bellerín, chanza que los más reputados galernautas detectarán sin problema. Mucha emoción en la grada, mucho bostezo sobre el césped. Tanto, que a los 37 minutos una falta lateral mal resuelta en una salida imprudente de Courtois acabó en gol del futbolista bético Johnny. No sólo eso. Avivó el fuego del debate de la portería merengue para Wembley, como raudo, veloz y maligno se encargó el realizador de Movistar en demostrar enchufando el careto de Lunin junto a los suplentes. Al final, resultó fuera de juego por un juanete después de un sesudo análisis VARbitúrico que no echaremos en absoluto de menos en las vacaciones de verano.

0-0 al descanso.

Perezoso compareció el Madrid en la reanudación, como ahíto de tantas emociones presentes y venideras. Y el Betis aprovechó para estirarse e incluso probar a Courtois, que con una buena mano en esta ocasión no dio opción al realizador de Movistar de mostrarnos a ningún arquero ucraniano cariacontecido en el banquillo. Bellingham recordó al Betis con un latigazo lejano que el Madrid is just Real Madrid.

Lo mismo haría poco después Courtois resarciéndose de la salida en falso anterior al sacar una mano prodigiosa a disparo cruzado raso, de los que duelen, de Juan Miranda. Dejaría su sitio a Arrizabalaga, un chaval jatorra de Ondarroa y gran profesional que merece también despedirse del Bernabéu. La sustitución de Nacho por Militao por el contrario nos sonó a un porsiaca de manual. Éste podría ser también el último partido del capitán en la casa blanca.

Y así avanzábamos hacia la gran llorera. Inevitable como en la Guerra del Infinito.

Ojalá nunca el árbitro hubiera pitado el final. Danke, Toni

Este movimiento en la banda evidenció que para el madridista medio había más interés en el banquillo que en el terreno de juego, donde aún permanecía Kroos en su penúltima misión como metrónomo madridista. Todos nos sobresaltamos cuando vimos a Lucas y a Modric prestos para entrar al campo. Lo hicieron por Carvajal y Camavinga respectivamente y entonces suspiramos al saber que esta era nuestra última oportunidad de contemplar juntos a Luka y Antonio bajo el cielo de Madrid en La Castellana. En cada pase, en cada combinación entre ambos, uno no dejaba de ver el fulgor de muchas Copas de Europa.

Nos supo a poco porque entonces llegó el momento.

A los 85 minutos, Toni Kroos veía su nombre en el cartelón de cambios y se desplomaba el estadio entre abrazos de sus compañeros sobre el verde, en la zona técnica, en pie, liderados por Carletto, con su familia llorando en el túnel y Antonio, visiblemente emocionado, capaz de no derramar ninguna lágrima, hasta que abrazó a su pequeña. Entonces sí.

Kroos

El partido mereció mucho la pena por este inolvidable instante para el recuerdo y la memoria de todo el madridismo.

Ojalá nunca el árbitro hubiera pitado el final.

Danke, Toni.

Auf Wiedersehen, Herr Kroos.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

24 comentarios en: 0-0: Auf Wiedersehen, Herr Kroos

  1. Que no nos despiste la despedida de Kroos. Es muy preocupante, en mi humilde opinión, lo que se ha visto hoy en el Bernabéu cara a Wembley. Un equipo fundido jugando sobre un césped horrible que dificulta el buen fútbol y con mucho riesgo de lesiones. Me ha parecido notar también preocupación en los Ancelotti al ver que el equipo no puede. Le falta energía.

    Lo siento, he de decir lo que veo. Se respira mucha euforia, por parte de la afición. imaginando la decimosegunda de baloncesto y la decimoquinta en fútbol. Lo que he visto hoy me genera dudas e influye , incluso, para el baloncesto.

    1. Pues no lo veo igual.
      Yo he visto a un Madrid con el freno de mano echado para llegar todos sanos y salvos a Wembley.
      Sin arriesgar.
      Sinceramente: es imposible estar fundido, llevan casi un mes los preparadores físicos a tope con cada jugador para llegar a tope.
      Lo veo completamente opuesto.

      Y repito lo de siempre: no confundáis la euforia de la afición con el respeto de un profesional.
      Ten por seguro que ellos se dejarán la piel en Wembley.

    2. Snowing no estoy de acuerdo contigo. Hoy no era el día de darlo todo. Si hay un balón comprometido ¿ realmente crees que los jugadores meten el pié y van a tope con la final de la Champions a una semana vista?. Hoy era el día de jugar con el freno de mano puesto. Que se juegue sin incidencias y cuidado con las lesiones.
      Te digo yo que en otro contexto ( que hubiéramos necesitado los puntos para ser campeones) habríamos visto un partido completamente distinto.
      Y , por supuesto, a la final hay que ir sin euforias ni confianza.
      Un saludo.

  2. Decían que el Real Madrid no sabe despedir a sus leyendas pero queda demostrado que es cada leyenda quien sale como elige y merece.

  3. Mi localidad está muy cerca donde estaban los niños de Kroos junto a su mamá y de verdad las lágrimas de sus hijos y en especial las de su pequeñina son las que me han hecho llorar como si yo también fuera un niño.
    Tony ahora comprendo tu retirada
    Has disfrutado jugando al fútbol , ahora te toca el disfrutar de esa maravillosa familia.

    Todo lo mejor que te pueda pasar es lo que uno que ya abuelo te desea de todo corazón .
    No nos olvides nunca como nosotros no te olvidaremos a ti

    Hasta siempre

  4. Este partido ha sido un entrenamiento y no hacía falta nada más. Despedir a Kroos, un señor y gran jugador, madridista por doquier, y ya prepararemos la final. Tiempo al tiempo. Hala Madrid.

  5. Cualquier parecido en éstas últimas jornadas de liga cuando el Madrid ya la tiene ganada con la final del próximo finde es mera coincidencia, lo único importante es que ningún jugador se lesionara y parece que eso se ha conseguido.
    Por lo demás Kroos ha tenido la despedida soñada, eso suele pasar cuando eliges bien tu momento aunque el club hubiese preferido algún añito más.

  6. Percibo demasiada euforia en el aficionado madridista. Y eso me da mala espina. Ojalá sea tan sencillo como da a entender implícita y explícitamente buena parte de la afición. Yo encantado estaría de imaginarme , en base a argumentos racionales, el doblete de orejonas en fútbol y baloncesto. Por supuesto , son sensaciones de un simple aficionado ; espero estar equivocado y , de entrada, que los futbolistas del Real se sientan con confianza y sí imaginen la victoria , tanto en Berlín como en Wembley. Reconozco que lo que he visto esta noche no me ha gustado nada. Ojalá sea verdad que solo haya sido una cuestión de no arriesgarse a lesiones y que el césped también ralentizaba mucho el juego...bien, el nuestro, porque el del Betis ha sido más fluido por momentos...
    Insisto en que me alegraría un montón en darle la razón a los "optimistas" (que venden la piel del oso antes de cazarlo). Ya veremos.

  7. Snowing lo que acontezca en Wembley poco tiene que ver con lo que pensemos aficionados: tanto los que venden la piel del oso antes de cazarlo, como de los pesimistas.
    Lo que acontezca en Wembley depende de cómo hayan preparado el partido ambos equipos y lo lleven a cabo.
    La preparación física de estas últimas semanas enfocada al día D; el estudio táctico del rival; la preparación psicológica y de mentalización; el entrenamiento de todas las variables tácticas posibles durante el encuentro, etc.

    La mala espina que tienes se llama miedo, y es tan respetable y criticable como la euforia, pero no se basa en ningún análisis racional. Lo que pensemos tú y yo, y el resto de aficionados alemanes, españoles, y mundiales, no determinarán lo que vaya a pasar.

    Si la mayoría son optimistas eso no hace que los jugadores lo sean y nos perjudique. Por favor, no confundamos nuestras fobias y sueños con realidades.

    Creo que este equipo merece un respeto máximo cuando compite, y han demostrado en innumerables ocasiones saber competir y respetar al rival y la competición.

    Estoy seguro al cien por cien que saldrán a jugar como deben.

    Y cuando se compite se puede ganar o perder, eso hay que tenerlo claro y entra dentro de las posibilidades. No es un drama perder, es parte del deporte. Todos sabemos que el Borussia no tiene nada que perder y eso los hace más peligrosos...los jugadores del Madrid y el cuerpo técnico también lo saben. No son imbéciles.

    Tienes miedo, acéptalo y vive con ello, pero no trates de hacernos ver que tus temores son una realidad que perjudica al equipo, porque ellos están en otro nivel.

    1. Yebrita, yo no trato de hacer ver nada a nadie. No sé si tú tratas de hacer ver o simplemente opinas. Mi opinión es que no vi al equipo bien. Mi percepción es subjetiva. Como la de cualquier persona.

      Que saldrán a darlo todo en Wembley...es una evidencia. Que han preparado el partido de la mejor manera...no lo sabemos. Lo que quiero es la 12 y la 15. Y cuando hablo de mala espina , no hablo de miedo, porque cada cual sabe lo que siente y lo que intenta expresar. Por cierto, no sería la primera vez que la euforia desmedida contagia y perjudica.

      1. Pues hablo con cientos de madridistas. El único con esa percepción de partido eres tú.
        Llamalo como quieras, yo lo llamo miedo. Tener miedo no es malo.

        1. Tú habla con quién quieras o puedas . No te preocupes , ni tampoco creo que conozcas las percepciones que tienen los que hablan conmigo Si tú tienes miedo o no , allá tú. Son tus sensaciones. Tú sabrás.

  8. Yo odio a Toni Kroos, para siempre, como odio a aquella novia que follaba como los ángeles. La que me dejó después del mejor polvo de mi vida.

  9. Respecto al partido entiendo que se trataba de un entrenamiento más y lo importante se solventó perfectamente. No se lesionó nadie.

    Respecto a la final convencido que nuestros jugadores darán el alma en ella y después el resultado hemos de tener en cuenta que en el deporte unas veces se gana y otras se pierde. Y aún en la derrota el aficionado madridista puede quedar orgulloso de sus jugadores. Y eso ya lo sentimos profundamente.

    En el aspecto técnico nuestro staff técnico preparar al equipo en todos los aspectos de su preparación: técnica, táctica y anímicamente.

    Las dificultades que puede presentar el Borussia son innatas de la condición física del jugador alemán , quizás superiores a los nuestros y entre ellas las que nos pueden ocasionar en los centros o balones al area por su envergadura , potencia de salto y altura por son vigardos de más de 1,90. Eso lo saben Ancelotti y su equipo , pero con concentración y ayuda del resto del equipo nuestros defensas pienso que solventaran esas dificultades.

    Técnicamente nuestro Real Madrid es superior y eso pesa mucho en el desarrollo de un encuentro

    Por mi parte no voy a negar que el gusanillo de los nervios irá en aumento según se acerque el partido.

    Hoy en baloncesto y el sábado en fútbol esperando el triunfo en ambas secciones , pero si.llegasen las derrotas , por mi parte si ellos fuera posible me subiría a nuestra diosa Cibeles y le pondría mi bufanda que ya tiene unos cuantos años pero es mi prenda favorita

    HALA MADRID HASTA EL FINAL

      1. Yebrita, te contesto aquí . Porque arriba no tengo espacio. Deja de montarte películas y acepta las opiniones de los demás. No es necesario que intentes sentar cátedra desmereciendo opiniones que pueden ser tan válidas , como mínimo, como la tuya.

        1. Yo no desmerezco opiniones, las rebato.
          Desmerecer opiniones es otra cosa. Vuelve a leer, lo mismo te falta comprensión lectora.

          No trato de sentar cátedra jamás. Expongo lo que pienso, igual que tú.

          1. Dicho de otra manera. Lo tuyo es pura disonancia cognitiva y protección. Te enzarzas y te duele. Simple.

    1. Vaya, para ser tú el que no desmereces opiniones y yo el que siento cátedra....
      Tú mismo. Tus miedos tuyos son, y ves al equipo roto físicamente y es preocupante.
      Ojo, ningún analista ha visto esto, pero tú si. Ni uno del Metropolitano es tan patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram