El mejor revés del ‘Pasabolas’ Nadal

39

Buenos días. El 4 de junio, Isidro López, Diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos, decidió atacar a Rafa Nadal con un tweet irrespetuoso e incendiario. “Nadal quiere elecciones. A mí sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas“, escupió.

Días después, Nadal ganó su undécimo Roland Garros con una exhibición tenística memorable. Pero lo mejor vino después, concretamente en una entrevista concedida a ‘La Ouija Today’ en la que el manacorí soltó su mejor revés.

Me importa un bledo. Sin faltar al respeto a nadie, pero quizá si lo dijeran Mats Wilander o John McEnroe, o gente del tenis, quizás me molestaría. Pero es que estamos hablando de algo que es una barbaridad. Nadie en su sano juicio, y sin intervención de otras emociones de por medio, puede decir tal barbaridad“, respondió Nadal.

Nadal fue bastante más elegante que Isidro López, aunque no por ello dejó de ser contundente. Hace caso omiso a las críticas que intentan ridiculizarle. Buena decisión. “Quizá si lo dijeran Mats Wilander o John McEnroe, o gente del tenis, quizá me molestaría“, subrayó. Otra vez será, Isidro.

Pero Nadal dejó más, mucho más. El campeón de Roland Garros decidió soltarse y habló un poco de todo. Entre otras cosas, se defendió cuando quisieron compararlo con Piqué por aquello de pedir elecciones generales en España. “La situación de Piqué es diferente a la mía, sin entrar en un debate. Gerard está siempre muy implicado y le gusta estar en los ‘fregaos’. A mí no. El otro día no di mi opinión como Rafa Nadal tenista, sino como un ciudadano español normal. Di una simple opinión. Ni reclamé, ni exigí ni pedí nada“, explicó.

También dijo Nadal que él no es el Real Madrid del tenis, que no sabe ganar cuando juega mal, que eso no es posible en un deporte como el que él practica. Y en esa parte tiene razón. Si hubiera jugado mal ante Thiem, seguramente ahora estaríamos hablando de otro resultado. La comparación, admirado Rafa, viene por el ADN, esa obsesión por la victoria y por hacer historia que te ha convertido a ti en uno de los mejores tenistas de la historia y al Real Madrid en el mejor club de fútbol de todos los tiempos. Ni tú eres un Pasabolas ni el Madrid una entidad con mucha flor.

Del resto de portadas del día nos llaman la atención varias cosas. En ‘Sport’, por ejemplo, “informan” que los árbitros mirarán con lupa a Sergio Ramos a partir de ahora. No a Jordi Alba por sus piscinazos. No a Luis Suárez por sus agresiones. No al resto del Barcelona por comerse al colegiado en cada decisión. No. A Sergio Ramos. El día que la prensa cataculé se tope cara a cara con la realidad, el guantazo será terrible.

Sin salir de ‘Sport’, parece que el Barcelona necesita vender para ingresar dinero. Entre los transferibles hay varios canteranos. Ya lo ven, La Masía ha pasado de ser un ejemplo con el que intentar aleccionar al resto de clubes a ser un salvavidas económico.

Por último, ya en ‘Marca’, Keylor asegura que la gente le pide que se quede en el Real Madrid. Normal. Ya lo dijo Jesús Bengoechea: “Ni es el mejor portero del mundo ni falta que le hace. Es algo muchísimo más grande: es (ya por derecho propio y se fiche a quien se fiche para disputarle el puesto) el portero del Real Madrid“.

39 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado la frase de Fernando Santos: “A España le gusta adormecer al rival”. Y, yo, afirmo: y lo consigue. Al rival, al equipo arbitral, a los espectadores in situ y a todos los teleespectadores. Un bodrio soporífero ese tipo de juego. Lo que me extraña es que no se duerman también los que lo practican (aunque, creo que, también. Si no, que alguien me explique la razón del gol que le marcó Suiza a De Gea el otro día).

    • El otro día, mientras ojeábamos de pasada el partido entre La Roja de los Pueblos Ibéricos y Túnez, mi chica se marcó una buena definición: “Vaya coñazo, no?”. Y yo le respondí a su vez: “Pues ésto es lo que les encanta a los del Farselona, solo que ahora mismo falta un enano en el campo”.

      El único parecido entre estos bodrios y lo que nosotros entendemos como “fútbol” es que se ambas modalidades se juegan sobre una superficie verde.

      No obstante, estaba yo dispuesto a darle una enésima oportunidad a la Roja, cuando esta misma mañana, en un artículo de El Mundo en el que habla de la Selección de Portugal (un país al que se le puede nombrar con todas las letras, que no se avergüenza de sí mismo), los que han dejado mensajes son haters rabiosos contra Cristiano y de paso, contra el Real MAdrid. Por si no quedaba claro el uso instrumental de *La Roja” contra nuestro equipo.

      Hala Madrid, y nada más.

  2. Yo también le quise dar una oportunidad a la Floja el sábado, en el partido contra Túnez (no había nada más interesante en la tele y yo no tengo Netflix ni esas moderneces)… craso error. Menudo tostonazo de partido, he visto pelis de Garci con más ritmo.

    • Yo me comí el partido anterior contra suiza, cosas de ser buen hijo y dejarle el mando de mi casa a mi padre… Soberano tostonazo.

      Sólo mereció la pena el golazo de España, el cagadón de De Gea (lo siento, pero yo no trago a este muchacho, aunque he de decir que ha ganado puntos con el desplante a Pdr Snchz), y el soberbio taconazo con rebote de Billar de Lucas Vazquez. El resto fue un soberano coñazo.

  3. Siempre he admirado a Nadal, y ahora que sé como escuecen sus triunfos a quienes escuece, más todavía.

    Ojalá tuviésemos en el Madrid a un deportista así, dentro y fuera de las canchas.

  4. A mí me da bastante risa la portada de Spork, quieren sacar 100 millones en ventas entre Alcácer, Rafinha y André Gómes!!. En serio algún equipo va a pagar 35 por Alcácer, que lleva 3 temporadas siendo mega suplente o 35 por Rafinha, otrora estándarte de la Masía pero venido a menos.

  5. Portada diari Spork:
    ” Los árbitros mirarán con lupa a Ramos ”
    Pedazo de notición ! Bombazo digno de una portada en un periódico de tal calibre !!!!
    Como se consumado esta noticia ????
    Según parece todos los árbitros designados para el mundial de Rusia mantuvieron una reunión secreta para tratar de mantener controlado durante el mundial a Sergio Ramos! . Todos al unísono lo tenían bien claro ! Todos ???? Bueno no todos , un árbitro de la Concacaf andaba un poco despistado. . .
    – ” Pero. . . entonces tenemos que mirar con lupa al Sr este que juega con España ???? El tal Ramos ??
    – Si , así es , esta reunión secreta entre todos nosotros es precisamente para eso
    – Y su compañero en la defensa ? El tal Piqué ! ¿ a ese no hay que vigilarle ?
    – Nooo, sólo a Ramos !
    – Pues llevan las mismas amarillas este año
    – Ya , pero Piqué juega un fútbol con valores o valors le llaman allí , y Ramos es muy guarrete !
    – Y el tal Suárez ? Ese de Uruguay . Creo que hasta muerde a la gente .
    – Noooo , el chico desde que fichó por el Barca no ha sido expulsado ni una sola vez ! No da ni un mal codazo a sus rivales ! Es un buen chico .
    – Ah ! Pues . . . entonces . . .
    – Bueno , pues queda claro . Lo único que . . . Lo bonito sería filtrar la noticia ! Pero . . ¿ qué medio de comunicación sería el mejor ???
    – Tengo el idóneo !
    – ¿ Cuál ?
    – Es un periódico de nivel internacional ! Es el único decente en toda Europa ! El único que da noticias contrastadas y veraces!
    – ¿ Pero , cual ????
    – El diari Sport !!!
    – Y ese periódico ???? ¿¿¿ De dónde ha salido ???
    – Hacerme caso , es el mejor !!!!
    – Pues nada , no se hable más . . . Que ellos den a conocer esta exclusiva !
    JAJAJA, Me parto con el Spork.

  6. Lopetegui…suena a parche benitesco. Le doy hasta Diciembre.

    La verdad es que no entiendo estas decisiones. Si Pocchetino es el elegido, ¿por qué no pagar por él? ¿Acaso no se paga por futbolistas, a menudo precios que no se corresponden con su calidad? ¿Qué hay de malo en pagar por un técnico?

    Ahora nuestro entrenador no empezará a preparar la temporada hasta que termine el Mundial. Mientras tanto todo parado. De verdad, somos campeones en tomar decisiones estúpidas.

    • Por una sencilla razón, si te piden, pongamos 30 millones por un entrenador, al entrenador normalmente se le despide en el mejor de los casos tras dos o tres años, con lo que habrás perdido 30 millones de euros.

      Un futbolista en el peor de los casos se deprecia, pero es dificil que se pierda una inversión de 30 millones. Casos hay, claro que sí, pero no tantos. Por otra parte, aunque el jugador se pueda depreciar, te ha dado en forma de venta de productos mucho dinero también, pero hasta ahora, creo que no he visto mucho producto de merchandising dedicado a los entrenadores… grave fallo y gap de mercado que hay que cubrir con tipos como Mourinho, Zidane, Luis Enrique, Cholo o el Meacolonia.

  7. Pues ale, el desmayos entrenará al Madrid.

    @Wing, al Chelsea no le fue mal con Conte .. hizo la Euro con Italia, ese verano fue al Chelsea y ganaron la Liga.

    • Conte es un entrenador de verdad. Lopetegui es de regional.

      Entre él y Casillas acabaron con 30 años de hegemonía del Oporto en Portugal.

    • Jaja durísimas.
      Bueno, no sé, al menos supongo que durante los primeros meses los relañistas estarán tranquilos, cantaría mucho que ahora que están dorándole la píldora en la Floja luego se le echaran al cuello en cuanto cambiara el chándal de la Floja por el del Madrid.

  8. Hombre, nos ahorramos la cama de Ramos, no creo que quiera cargarse hasta al que hace dos días sería su seleccionador.

  9. Horror, Lopetegui.

    No sé me ocurre nadie peor, no sé que estaban pensando…

    Ahora entiendo que tanta gente estuviera pesimista, siempre se puede contar con que el club pueda meter la pata hasta el fondo en esto del técnico.

    Los protegidos de la Floja, adentro… con un estilo de juego que en nada nos va.

  10. Bueno, mirado fríamente, era una solución (algo) coherente y rápida de ejecutar. Las demás opciones eran:

    – Pochetino: hasta octubre no hubiera venido, todos sabemos como es el judío, y si no que se lo pregunten a Lukita y Bale. Hubiera costado un pastonazo y no es seguro que hubiera acabado la temporada.

    – Psyklopp: en la linea de Poche, muy difícil su salida, y que no hubiera encajado con la “idiosincrasia del clú”. Enfrentamientos con prensa, con el intervencionismo de Flóper, y es un entrenador que no puede tener estrellas por encima de él, en la linea de Guardiola o Mou, o el mismo Cholo Cornudone.

    – Del Nabo, Heynckes, Lippi: mas pasados de rosca que el baúl de la Piquer. En serio eran opciones??

    – Conte: un Mou 2.0, hubiera acabado a ostias con Marcelo, con Ramos, con CR … Isco y los jugones al banquillo, morritos, prensa atizándole .. en fin, un sindios.

    – Con lo cual ya solo nos quedaban 2 opciones: “Me lo Merezco” Míchel y Guti. Que son del perfil Lopetegui. Guti aún está verde y yo lo veo más para una opción de futuro, como dije hace días “es el héroe que Gotham necesita pero no el que necesita en este momento”. Y Míchel pues bueno .. era Míchel o Lopetegui.

    Así que, resumiendo, era la opción menos mala. Conoce la casa, es hombre de club, ya conoce a los pesos pesados de la caseta y no es demasiado amante de la táctica. El tiempo dirá.

  11. No me gusta el fichaje, como a muchos madridistas…
    Pero mira tú… está quedando retratada mucha gente. La mayoría que antes estaba con Lopetegui protesta por el fichaje. Muchos son del Barça, que como Bertomeu, quieren que gane Argentina desde el principio y otros muchos son del equipo que antes estaba en el río y cuyo único interés es saber si Griezmann se queda o se va.

  12. Por sacar algo positivo … se ha visto que la prensa iba dando palos de ciego y que no acertaba ni una .. me ha gustado la discreción con la que se ha finiquitado el tema. Dijeron que antes de que empezara el Mundial habría entrenador y, ¡voilà! lo tenemos (que guste mas o menos es ya otro tema).

    Todavía se quejarán los canallescos de cómo el Madrid ha podido hacerle eso a la RFEF y de como han saqueado a la Floja y la han dejado sin seleccionador … de esa gentuza ya me lo espero todo.

    • Por supuesto que eso va a pasar, de hecho, ya está sucediendo. Pero a esta banda de sinvergüenzas lo que realmente les jo.. es que no se han enterado de nada y no han podido dar ellos la noticia, en fin… nosotros a lo nuestro, sólo espero que en el Madrid se juegue diferente a la selección porque aburren a las ovejas. Y por mí parte, con Croacia a muerte, allí donde esté Modric estaré yo

  13. No me gusta la idea de “no vamos a fichar a X para no quemarle y/o echarle tan pronto”. Vamos, no es que no me guste, es que me sorprende por lo negativo.

    Nunca había tenido hasta ahora la sensación de temporada de transición como este año.

  14. Yo le doy un voto de confianza ! No es que me ilusione mucho el fichaje , pero . . . Nunca se sabe. Cuando Floren puso a Zidane pensé , pobre Zizú lo han echado a los leones ! Y resulta que Zizú se comió a los leones , las Panteras , y los Tigres ! Así que . . . mejor esperar y ojalá para bien.

  15. Bueno, pues ya que Nadal habló como ciudadano, a ese mismo ciudadano le pregunto su opinión sobre los CONDENADOS por el caso Gurtel y sobre el posicionamiento de Ciudadanos protegiendo a los CONDENADOS.
    Evidentemente le felicito por su triunfo y por su madridismo.

    • No se olvide de preguntarle también por los casos de los ERE de Andalucía donde nadie ha sido condenado. Ni a los que les pagan desde Irán y Venezuela, con Becas falsas y dineros que no pagan a hacienda, como Maxím… Como le han dicho más abajo, efectivamente aquí la política la ha sacado usted, y antes que usted, el indecente del podemita.

  16. Me molesta mucho que se hable de política en La Galerna. Entiendo que es un sitio MADRIDISTA y el madridismo no tiene una idea política única.

    • No veo dónde se ha hablado de política (salvo su anterior comentario, donde menciona el caso Gürtel y a un partido político). Lo que veo que se ha comentado en el artículo y en las notas posteriores es la atinada (o no, eso es opinable) respuesta que Rafa Nada ha dado a un cantamañanas indocumentado, replicando a unos insultos que le había dedicado.

      La respuesta de Nadal es (en mi opinión y en la de otros, por lo que se lee) oportuna, certera y “madridista” en un sentido que no creo que haga falta explicar. Que el disminuido que profirió los insultos contra Nadal sea afiliado a un partido político no convierte en político el asunto ni contamina esta galerna en modo alguno.

      Naturalmente, lo anterior no es más que mi opinión, que pudiera ser errónea. Pero que dejo aquí porque creo que enfoca el tema correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí