Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lopetegui: la lógica en la sorpresa

Lopetegui: la lógica en la sorpresa

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al que escribe le sorprendió que Dani Carvajal eligiese a Lopetegui como el mejor entrenador que ha tenido. Lo hizo recientemente y con el legado de Zidane aún plenamente vigente. Quizá algo sabía o intuía. Lo cierto es que el nombramiento de Lopetegui ha sorprendido lo mismo que la dimisión de Zidane pero, si lo pensamos fríamente, ambos hechos están soportados por la lógica.

La dimisión de Zidane, dejando al margen las especulaciones que indican sus diferencias con el club, obedece a la certeza del francés de que lo que estaba por venir difícilmente podía igualar lo ya hecho. La plantilla había perdido el pulso competitivo del día a día y Zidane, desde su enorme honradez, lo vio y se dejó abiertas de par en par las puertas del Bernabéu.

Llega Lopetegui que, dada su experiencia con la selección, también con la sub 21 y con el Oporto, conoce a un número importante de jugadores de la primera plantilla. El Madrid es hoy el equipo de Sergio Ramos y todo parece indicar que la relación entre ambos es óptima. Además, Julen conoce al Club por dentro, lo ha vivido y es perfectamente consciente de lo que implica estar en el Madrid.

Se ha nombrado un entrenador que conoce la liga española y que (a diferencia de otras opciones provenientes del extranjero y quizá con más bagaje que la suya) sabe cómo juega el Getafe en su casa o cómo se recibe al Madrid en los campos del norte. Probablemente su nombramiento haya contado con el beneplácito de buena parte de la plantilla y, sin ser esto estrictamente necesario, sería absurdo obviar que supone una buena entrada. Su apuesta por un juego ofensivo y con predominio de jugadores técnicos parece encajar perfectamente con la plantilla actual y la cultura del Club.

En su contra jugará la poca experiencia en la élite que atesora y la presión que sentirá desde hoy al estar inmiscuido en pleno Mundial. No lo tendrá fácil, pero ¿qué entrenador lo ha tenido en esta santa casa?

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

34 comentarios en: Lopetegui: la lógica en la sorpresa

  1. Bueno, mirado fríamente, era una solución (algo) coherente y rápida de ejecutar. Las demás opciones eran:

    – Pochetino: hasta octubre no hubiera venido, todos sabemos como es el judío, y si no que se lo pregunten a Lukita y Bale. Hubiera costado un pastonazo y no es seguro que hubiera acabado la temporada.

    – Psyklopp: en la linea de Poche, muy difícil su salida, y que no hubiera encajado con la “idiosincrasia del clú”. Enfrentamientos con prensa, con el intervencionismo de Flóper, y es un entrenador que no puede tener estrellas por encima de él, en la linea de Guardiola o Mou, o el mismo Cholo Cornudone.

    – Del Nabo, Heynckes, Lippi: mas pasados de rosca que el baúl de la Piquer. En serio eran opciones??

    – Conte: un Mou 2.0, hubiera acabado a ostias con Marcelo, con Ramos, con CR … Isco y los jugones al banquillo, morritos, prensa atizándole .. en fin, un sindios.

    – Con lo cual ya solo nos quedaban 2 opciones: “Me lo Merezco” Míchel y Guti. Que son del perfil Lopetegui. Guti aún está verde y yo lo veo más para una opción de futuro, como dije hace días “es el héroe que Gotham necesita pero no el que necesita en este momento”. Y Míchel pues bueno .. era Míchel o Lopetegui.

    Así que, resumiendo, era la opción menos mala. Conoce la casa, es hombre de club, ya conoce a los pesos pesados de la caseta y no es demasiado amante de la táctica. El tiempo dirá.