Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mejor revés del 'Pasabolas' Nadal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mejor revés del 'Pasabolas' Nadal

Escrito por: La Galerna12 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 4 de junio, Isidro López, Diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos, decidió atacar a Rafa Nadal con un tweet irrespetuoso e incendiario. "Nadal quiere elecciones. A mí sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas", escupió.

Días después, Nadal ganó su undécimo Roland Garros con una exhibición tenística memorable. Pero lo mejor vino después, concretamente en una entrevista concedida a 'La Ouija Today' en la que el manacorí soltó su mejor revés.

"Me importa un bledo. Sin faltar al respeto a nadie, pero quizá si lo dijeran Mats Wilander o John McEnroe, o gente del tenis, quizás me molestaría. Pero es que estamos hablando de algo que es una barbaridad. Nadie en su sano juicio, y sin intervención de otras emociones de por medio, puede decir tal barbaridad", respondió Nadal.

Nadal fue bastante más elegante que Isidro López, aunque no por ello dejó de ser contundente. Hace caso omiso a las críticas que intentan ridiculizarle. Buena decisión. "Quizá si lo dijeran Mats Wilander o John McEnroe, o gente del tenis, quizá me molestaría", subrayó. Otra vez será, Isidro.

Pero Nadal dejó más, mucho más. El campeón de Roland Garros decidió soltarse y habló un poco de todo. Entre otras cosas, se defendió cuando quisieron compararlo con Piqué por aquello de pedir elecciones generales en España. "La situación de Piqué es diferente a la mía, sin entrar en un debate. Gerard está siempre muy implicado y le gusta estar en los 'fregaos'. A mí no. El otro día no di mi opinión como Rafa Nadal tenista, sino como un ciudadano español normal. Di una simple opinión. Ni reclamé, ni exigí ni pedí nada", explicó.

También dijo Nadal que él no es el Real Madrid del tenis, que no sabe ganar cuando juega mal, que eso no es posible en un deporte como el que él practica. Y en esa parte tiene razón. Si hubiera jugado mal ante Thiem, seguramente ahora estaríamos hablando de otro resultado. La comparación, admirado Rafa, viene por el ADN, esa obsesión por la victoria y por hacer historia que te ha convertido a ti en uno de los mejores tenistas de la historia y al Real Madrid en el mejor club de fútbol de todos los tiempos. Ni tú eres un Pasabolas ni el Madrid una entidad con mucha flor.

Del resto de portadas del día nos llaman la atención varias cosas. En 'Sport', por ejemplo, "informan" que los árbitros mirarán con lupa a Sergio Ramos a partir de ahora. No a Jordi Alba por sus piscinazos. No a Luis Suárez por sus agresiones. No al resto del Barcelona por comerse al colegiado en cada decisión. No. A Sergio Ramos. El día que la prensa cataculé se tope cara a cara con la realidad, el guantazo será terrible.

Sin salir de 'Sport', parece que el Barcelona necesita vender para ingresar dinero. Entre los transferibles hay varios canteranos. Ya lo ven, La Masía ha pasado de ser un ejemplo con el que intentar aleccionar al resto de clubes a ser un salvavidas económico.

Por último, ya en 'Marca', Keylor asegura que la gente le pide que se quede en el Real Madrid. Normal. Ya lo dijo Jesús Bengoechea: "Ni es el mejor portero del mundo ni falta que le hace. Es algo muchísimo más grande: es (ya por derecho propio y se fiche a quien se fiche para disputarle el puesto) el portero del Real Madrid".