Un grupo de whatsapp para Florentino, Relaño y Gallardo

37

Buenos días. Hoy regresa la Champions League, esa competición que casi siempre gana el Real Madrid sin saber cómo ni por qué. Los blancos jugarán mañana; hoy lo harán, entre otros, el Barcelona, que habrá amanecido feliz al ver la humildad con la que trata ‘Sport’ su encuentro contra el Inter de Milán.

“Con Messi a octavos”, anuncia casi a bombo y platillo el diario cataculé. Si el Barça cae en Milán, la celebración tendrá que esperar, aunque no conciben esa posibilidad en la redacción. Vuelve Leo y con él la felicidad, el banquillo para Rafinha tarde o temprano, la ilusión, el fútbol, la eternidad. Al menos hasta cuartos de final, donde el cielo está muy cerca del suelo.

Un tropiezo del Barcelona tampoco supondría un problema mayúsculo, ya que el Barcelona no es Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid sí tiene unos cuantos problemas encima de la mesa. Mil, más o menos. El último, por lo que parece, tiene relación con el fútbol femenino. Es un problema que le ha buscado ‘La Ouija Today’ tras unas declaraciones de Míchel en las que no cabía polémica salvo si la buscas con ahínco.

“El Madrid femenino, tarde o temprano, será inevitable”, comentó el entrenador, y es muy posible que tenga razón (ya hemos debatido sobre este particular en La Galerna). Sin embargo, y según el periódico de Relaño, esa inocente frase pone “en un brete” a Florentino Pérez. Un problema más para el presidente del Real Madrid. Porque sí y punto.

Ya que estamos con la Ouija, el editorial de hoy de Alfredo Relaño es una declaración de odio en toda regla contra la posibilidad de una Liga europea, amén de una declaración de aborrecimiento también contra todo aquel que ose mover esa iniciativa.

“Me gusta la Champions por eso, por su carácter excepcional. Por lo mismo desconfío de esa iniciativa de tintes aporófobos que estaban urdiendo unos pocos, con Florentino de frustrado jefe de pista, para hacer de esta competición otra cosa. Algo así como una NBA europea (veo una pulsión paleta en esa fijación) en la que unos cuantos se instalarían a costa del resto, con grave daño para sus respectivas ligas nacionales”.

“Tintes aporófobos”, queridos amigos. “Aporafobia: fobia a las personas pobres o desfavorecidas” (Diccionario de la RAE). Florentino y sus (sin duda) siniestros amigos conspirando contra los pobres del mundo en el ominoso palco del Bernabéu, croqueta va, croqueta viene.

Pero no acaba ahí la cosa.

“Me gusta la Champions, decía. Y no es una competición inmovilista, sino que ha evolucionado mucho desde la vieja Copa de Europa (…)La fantasía de esos ‘tíos gilitos’ echando cuentas a puerta cerrada no ha cuajado. Una investigación periodística nos ha explicado todos los detalles, y es muy de agradecer que la afición pueda conocer sus manejos, ya que ellos no tienen la decencia de contarlo a las claras”.

Qué maravilla, carísimos galernautas. A Relaño no le preocupa que la UEFA, como parece demuestra Football Leaks, haya ignorado corruptamente la financiación ilegal de PSG y Manchester City en beneficio de éstos. Lo que le preocupa a Relaño es que los clubes europeos estén reaccionando contra estos desmanes de la UEFA buscando una competición más rentable y libre de esos tejemanejes. Lo que le preocupa a Relaño son los “tíos gilitos” que pretenden evitar que clubes auspiciados por estados petrodolarizados campen a sus anchas a través de un doping financiero inaceptable a base de, presumiblemente, untar con esos mismos petrodólares a aquellos que les otorgan la impunidad para hacerlo. Quienes reaccionan contra eso, y no eso mismo, constituyen el problema y hay que desenmascararles, “ya que no tienen la decencia de contarlo a las claras”. La decencia, amigos. Sé decente, Florentino, y mándale un whatsapp a Relaño pidiéndole permiso para reunirte con el Bayern o con el Manchester para hablar sabe Dios de qué, pero sin duda de cosas de las que no han sido previamente avisados ni Relaño ni su amigo Infantino ni su amigo Platini. Cada vez que quieras hablar con alguien, Florentino, y cada vez de hecho que desees ir al baño, ya que estamos, haz el favor de comunicarte con Relaño, no vaya a ser que sea para conspirar contra su competición favorita. Repite Relaño en su editorial que “le gusta la Champions”. Para gustarle la Champions, le gusta bastante poco quien la gana habitualmente.

En esta defensa a ultranza de la Champions tal como hoy está establecida, con su petrodoping incorporado y todo, sorprende y decepciona encontrar hoy también a Marca, que se saca de la manga un titular no menos guerrero y reaccionario que el editorial de Relaño.

“No nos toquéis la Champions”.

A ver, Florentino, si además de avisar a Relaño cada vez que quieras reunirte con alguien no vas a tener que avisar también a Gallardo. Lo mejor es que creéis un grupo de whatsapp los tres. El asunto del chat puede ser “Permisos para reuniones”. El objetivo legítimo es que los dos editores de sendos medios deportivos capitalinos estén en todo momento perfectamente al corriente de los movimientos del presidente del Real Madrid, no vaya éste a ponerse rebelde contra la Champions que tanto nos gusta (aunque no nos guste tanto quien la gana) y contra Infantino y contra los petrodólares. Viva el fútbol tal como lo conocemos pero que se jodan los clubes históricos que lo hicieron grande.

Esta idea de un grupo de whatsapp entre un humilde Florentino y unos implacables Relaño y Gallardo es cosa que muy bien puede dar para un artículo de nuestro compañero Fred Gwynne. Te la dejamos botando, Fred…

Dentro de los mil problemas de Florentino hay también una profunda carga de culpabilidad. Lo hemos descubierto leyendo al honesto Lluís Mascaró.

Ha tenido que venir un columnista de ‘Sport’ a contarnos que Florentino es “el gran culpable” de la crisis del Real Madrid y que los pitos a Sergio Ramos han sido auspiciados por el propio mandatario merengue. En el empleo de esta curiosa teoría se une a otros varios gacetilleros de la prensa madrileña y pseudomadridista, además de al mismísimo Manolo Lama, muy a pesar de que Manuel Matamoros, uno de los responsables de la Grada de Animación del club, lo ha negado por activa y por pasiva. Pero les da igual. Menos mal que tenemos a Mascaró, Lama y otras lumbreras para descubrir lo que sucede realmente en el Santiago Bernabéu.

Sabemos, porque así lo publicamos hace semanas, que Sergio Ramos no mató a Manolete, pero… ¿Y si fue Florentino el que lo hizo?

Pasad un gran día.

37 COMENTARIOS

  1. Yo también soy partidaria de una Liga Europea…cuanto más lejos de esos casposos y tramposos de la federación y de los medios patrios mejor….

    Ah, y Messi como siempre y como jugador del Barça acortando los plazos de recuperación….Alucinante…

    Saludos

  2. Superliga Europea YA, ayer mejor que hoy.

    PD: que alguien avise a Maribel que hoy no entre al Portanálisis, que sale el vómito diario de Super Croqueta 😉

  3. Por supuesto. No solo crear una liga europea independiente, también en España (más corta) fuera de las garras de la Federación.
    Con respecto al fútbol femenino, me decanto por lo de siempre, hay que crear ya un equipo infantil de niñas y con ello ya tenemos fútbol femenino que irá avanzando poco a poco según vaya cumpliendo años.
    Con ello se acaba con la matraca de que no tenemos esa sección, salvo que para ellos, el fútbol femenino solo sea el de primera.

    • Para ellos el futbol femenino es como todo, si sirve para atizar al Madrid y a Florentino, pues a darle bombo, si no es así, lo despreciamos olímpicamente

  4. Es muy fácil no equivocarse al elegir en todo al respecto al Real Madrid.
    Simplemente, lo correcto es lo contrario que opina ese juntaletras bañado en odio llamado Rebaño.

  5. Se pongan como se pongan perioflautas y periolistos, la liga europea será una realidad más pronto que tarde. El que suba a ese carro prosperará y el que no, pasará a la historia. Es ley de vida o evolución o extinción.

  6. Cada editorial, me parece mas sinvegúenza este hombre.Ofuscado hasta la ceguera con el Madrid y almibarado para los tejedores del miedo y de la corrpción. Ni una sola noticia, ni una sola investigación, .Solo tópicos y mas tópicos.Hasta cuando puede perdurár un periódico con estos parámetros?.

  7. Menuda novedad que a Fredo no le guste una posible Liga Europea fuera de las garras de la SIEMPRE corrupta UEFA,el siempre siempre con la corrupción,que no quepa duda(aunque ahora vaya de una especie de Robin Hood ).
    Y me pregunto yo,esa defensa de la Uefa y de los clubes con doping economico de los petrodolares no tendrá que ver con que a su casa matriz (Prisa) está sostenida gracias a dinero de Qatar? No salieron hace un par de años 2 de sus “ilustres” redactores como Pedro Pablo San Martin y Joaquin Maroto el de la moto escribieron articulos loando la eleccion de Qatar como sede del Mundial 2020?. Ponian aquel pais como so fuera un paraiso obviando las multiples muertes de los trabajadores de la construcción a causa de las atas temperaturas y la nula seguridad,hasta les pagaron el viaje y todo. Ay Fredo Fredo,que te hemos pillado,que tu no das puntada sin hilo.
    Pero lo importante,alguien sabe si en los palcos de Qatar ofereceran croquetas con bechamel??

  8. Una superliga europea cerrada significaría la estocada definitiva a UEFA, FIFA y demás chorizos internacionales y nacionales.
    Lo único que hace a Madrid y demás equipos grandes respetar el derecho de pernada de las selecciones y las ligas nacionales es el miedo a una sanción que les impida jugar competiciones.
    Una Liga europea al margen de esta tropa significaría que cuando, un suponer, la selección de ________ (inserte aquí el nombre que quiera) convocase a un jugador del Real Madrid (o de otro equipo de esta competición) éste respondiese “NO ME DA LA GANA DA CEDERLO, no me viene bien” o “tenerlo cuatro días te cuesta x millones de €, ¿te interesa?”.
    UEFA, FIFA y demás chanchullos (LFP) no podrían hacer NADA para intimidar al club que impondría sus propias reglas con lo que es suyo (los jugadores).
    Relaño, el Marca, Tebas y demás basura saben eso, y saben que la tan cacareada “mejor Liga del mundo” no vale NADA sin el Real Madrid. Intentarán por todos los medios evitar la Liga europea.

  9. Pero que coño tiene que decir Michel del equipo de futbol femenino, quien le llamó , para pedir su opinión, hay cosas que se las busca uno por falta de prudencia, pero es que además, su carencia cultural y de educación es muy grande, en un momento malo para nuestro Real Madrid y tambien para su presidente, aparece este listo y suelta esas declaraciones, claro está apoyado por Relaño en angel exterminador, así le vá como le vá. Y respecto a la liga europea estoy de acuerdo en todo con PAZ.

    • ¡Qué problema tiene en Madrid con sus canteranos y excanteranos!

      Siempre sueltan alguna para dar carnaza a los medios.
      Ahí tenemos esta semana a Carvajal y Michel.

  10. Si el Atleti de su Cerezo (o Cerezo de su Atleti) fuera uno de los accionistas, ya veríais como para toda la prensa el UEFexit sería la idea del siglo…

  11. Una liga europea para que nos cobren 200 euros por entrada a los que no somos abonados claro que sí…y como sería como una liga nacional 30, 34 o 38 jornadas todos contra todos? suena muy bien pero ya veríamos al cabo de unos años sin tocar pelo y estando en marzo a mitad de tabla…porque vista la regularidad de nuestro club en el torneo liguero en España no sé que tal nos iría. La otra opción es hacer una fase regular y luego eliminatorias, bueno eso es la Champions actual lo único que habría menos equipos y todos top…sinceramente a la Champions actual dónde ya van los 4 mejores de Inglaterra, España, Italia y Alemania y se han aumentado los premios a los clubes va durar bastante creo yo.

    Los clubes deberián presionar para acabar con los parones de selecciones. Se debería jugar las ligas/copas nacionales y torneos internacionales de septiembre a mayo del tirón, junio quedaría para las fases de clasificación de eurocpa mundial en los años impares y en los pares las fases finales. Julio descanso y agosto la pretemporada. Sería un calendario más racional sin los parones de octubre/noviembre/marzo que son una putada.

  12. Y respecto al equipo Femenino,ya se ha dcho por activa y por pasiva que el club si ha pensado y tiene previsto sacarlo,pero no de 1ª categoría sino un equipo de formación,con jóvenes que de ahí puedan crecer y quizás en un futuro sacar equipo profesional. Siempre y cuando se llegue a organizar una liga Femenina profesional al estilo de otros paises,no como ahora que son semi profesionales y solo se retransmite un partido en abierto.

    Caso aparte es el casi nulo interés en el futbol femenino,ya que solo se centra la atención cuando la selección consigue llegar a eliminatorias finales de Europeos o Mundiales o en clubs cuando se está cerca de ganar la liga o la copa,por que ahí está el barcelona Femenino que ni siquiera juegan en el mini estadi,juegan en un campo de la ciudad deportiva,las del Athletic que juegan en Lezama o las del Atletico que exceptuando el derby contra el Madrid que se jugó en el Wanda,el resto de partidos juegan en el Cerro del Espino.

  13. A favor de la Liga Supereuropea, eso sí, ni turcos, ni israelitas, ni equipos que no sean europeos,amén de clubs significativamente contrastados en lo deportivo, económico y social.

    ¡ Basta de competiciones domésticas adulteradas en pro del “més que un club “.

    ¡ Y que le aproveche a Don Croqueta y resto de “prensa hidráulica” !.

  14. El Real Madrid es de sus socios, por supuesto que Florento debería haber informado de sus tejesmanejes pero no, el constructor de edificios es, además de doctor fake en dirección deportiva, master de tapa de yogur en esa transparencia que vende pero que obviamente y a la vista está no es comprable. Florento vete ya.

  15. “Florentino y sus (sin duda) siniestros amigos conspirando contra los pobres del mundo en el ominoso palco del Bernabéu, croqueta va, croqueta viene”. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, que me PARRRRRRRRTOOOOOOO!!!!!!!

  16. Supercroqueta, para que sepamos que tiene cultura para dar y tomar, usa “aporófobos”. Cojones, ya iba yo rauda y veloz a ver qué significaba la palabreja porque me sonaba a necrófago, (¿algo sobre muertos?), pero no. Florentino, en su maldad, ¡¡¡NO QUIERE AL PATETI!!!

  17. Buenas noches, llevo 3 años y medio, ( desde que nació La Galerna) intentando convencer ( con nulo éxito todo hay que decirlo) a gran parte del madridismo retrógrado y facha que pulula por aquí, que es mucho mejor ir a jugar a Old Trafford y Alliance Arena que a La Condomina o Izpúrua, por poner dos ejemplos, no hace falta que haga recuento ni reseña de los insultos e improperios recibidos de ese sector patriótico, ni siquiera les movía de sus posiciones el más poderoso de los argumentos el DINERO, publicaba hace dos días un artículo donde demostraba que un equipo del montón de la Liga de Fútbol americano como los Green Bay Packers cobraba de su liga 255 millones de euros, mientras el Madrid equipo de la Super Élite cobra unos ” miserables ” 85 millones de euros, ¡Joder¡ ha bastado un único y bastardo comentario de croqueta man para que todo ” quisque” cambie de opinión y todo el madridismo como un sólo hombre haya cambiado de opinión y se hayan pasado al lado de la globalización, la pasta a lo grande y el capitalismo más feroz. Para que luego digan que croqueta man no es un grande, para la historia
    Salud

    • Comunero, no voy a hablar por los demás pero yo siempre he apoyado esa iniciativa, incluso ya en su primer intento hará una década o algo así….a mí la opinión no me la moldea el croquetón ni nadie del periodismo deportivo ni cuando estoy de acuerdo con ello, que no cambio de opinión por no darles la razón. Es cierto que entre las razones por las que he apoyado siempre la liga europea, aparte de por alejarnos lo más posible de la RFEF y de la Liga, estaba mi animadversión por el periodismo deportivo español…..siempre he tenido claro que aunque en esa liga tampoco nos apoyarían, irían con cualquier equipo extranjero, como hacen ahora, antes que con el Madrid, al menos nos quitaríamos a bastantes periodistas pelanas, muchos de ellos seguidores de equipos de medio pelo patrio…

      Saludos

      • Buenas tardes, si me permite un piropo, como usted hay pocos foreros que se expresen tan bien y sobre todo tengan el conocimiento para argumentar con su claridad y oportunidad.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. La Liga Europa llegará más pronto que tarde. El abismo entre los clubes “top” y los “domésticos” es ya insalvable en todos los aspectos. Entre un RM y un Huesca; o entre una Juve y un Chievo; o un Bayern y un Magdeburgo hay ya poco en común. De la misma manera que se extinguieron en su día los campeonatos regionales en favor de una Liga Nacional, sucederá a nivel continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí