Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De noches inolvidables y caprichos envenenados

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De noches inolvidables y caprichos envenenados

Escrito por: La Galerna7 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La UEFA ha convocado una junta extraordinaria en la que podría suspender lo que queda de Champions League para darle el título al Atlético de Madrid por su partido de anoche contra el Borussia Dortmund.

"Cuando el Atlético es valiente...", resume 'Marca'. Es un dardo a Simeone, pero el argentino es intocable, por lo que la única manera de criticarlo es con titulares enigmáticos que envuelvan una noche mágica. Así se las gasta el entorno colchonero. Se habla de un partido soberbio, de la gran imagen de un aspirante al título. Sí, ese aspirante al que le deben más Champions League de las que ha ganado, que son exactamente cero.

También son felices en Barcelona. Los culés empataron contra el Inter en un buen partido de los hombres de Ernesto Valverde. Están en octavos de final y sólo les falta un paso para acabar primeros de grupo. Hoy las portadas son para Malcom, ese futbolista que le birlaron a Monchi y al que han estado ninguneando durante semanas. Del ostracismo al olimpo. Entrañable.

¿Qué se diría si el Real Madrid salva un partido con la irrupción de un suplente? La respuesta la tienen en el sábado pasado, cuando Vinicius superó al Valladolid y la prensa lo interpretó como un problema para Santiago Solari, Florentino Pérez y hasta Jordi Hurtado si es necesario.Algo parecido, aunque en tono anticipativo, encontramos hoy en 'La Ouija Today' y el editorial de Relaño, que nos está regalando sus mejores días.

"¿Courtois o Keylor? ¿Isco o Asensio? Y otra no tan baladí: ¿Vinicius o Bale? He aquí a un interino obligado a tomar decisiones que afectan a estrellas de gran fuste y a los caprichos de su presidente", lanza Relaño.

La conclusión es que Malcom aparece y hay que celebrarlo, mientras que Vinicius hace lo mismo y hay que ver si se sienta o no a Bale y si los caprichos de Florentino afectarán a Solari a la hora de hacer la alineación.

Luego dicen que es fácil ser madridista...

61 comentarios en: De noches inolvidables y caprichos envenenados

    1. El periodismo deportivo de los medios que todos sabemos es un inmenso estercolero que sólo aporta a la sociedad ruido, enfrentamiento y estafa. Periodistas que han olvidado tanto el leit motiv de su profesión como la educación y los buenos modales y hacen de su oficio el asqueroso trabajo de insultar, agredir verbalmente, hablar en plan tabernario, escupir maldad, mentir, manipular, inventar, amedrentar, señalar, humillar... ¿Sigo?
      Supongo que son la cara fea de este momento "todo vale" que nos ha tocado vivir. En nuestras manos está dejar de leerlos, de verlos o escucharlos para que dejen de vivir del cuento a nuestra costa.

  1. Pesa más en Solari ser entrenador del Madrid que ser argentino, admirar a Messi, haber sido colaborador de El País y sentarse a veces en la mesa de Valdano, Besa, Segurola y demás ideólogos del fútbol....y pesa tanto que no hay más que ver que también está ya sufriendo el doble rasero respecto de los entrenadores de otros equipos...

    Vuelve la Champions....y una anda convencida de que ganaremos pero no sin cierto desasosiego motivado por estos meses de desastres...en fin...que a nosotros a lo nuestro, además no nos debe nada nadie, lo que queremos lo ganamos cuando podemos y cuando no nos aguantamos y no nadamos como pedigüeñas atléticas a ver si por compasión alguien nos regala una Champions....

    Saludos y ¡Hala Madrid!

    1. Rebaño no tiene razón cuando habla del Madrid , porque su bilis se revuelve y su cerebro se intoxica ! Así que si dice que es un capricho , es un acierto seguro !
      Yo también lo hubiese fichado , sin dudarlo , y , tal como está el mercado , ha venido a precio ganga .

    2. Ah! Y que cuando juega Courtois no tomo ansiolíticos cuando nos cuelgan un balón al área. Lo que viene muy bien pq esta temporada tomo el doble cuando el rival da un patadón a la espalda de la defensa

      1. Yo creo que fue un gran acierto su fichaje. Porque es muy bueno y porque creo que ayuda a que Keylor mantener su gran nivel.
        Bendito problema tener 2 cracks mundiales por posición.

      1. Habrá que fichar entrenadores que pidan buenos fichajes por 35 kilos , así la parroquia lee prensa madridista estará contenta ! Si es petición del entrenador !!!
        Ah no !!! Perdón !!! Entonces protestaremos ! : " ¿ Para qué narices pide el entrenador un porterazo , a precio de " ganga " si el presidente no quería traerlo ? .
        Dios ! ! La cuestión es : Haga lo que haga . . . estará mal hecho .
        Bendita prensa y sus lectores .

      2. Fernando, de que estamos discutiendo?, en serio, es que no te termino de captar.
        Capricho? Realmente consideras un capricho ese fichaje? A mi me pareció un capricho que Zidane no admitiera a Kepa en enero, porque era un fichaje de futuro. Y el presidente, ese que dicen que ficha caprichos y no hace caso al entrenador, respeto a Zizou y no lo fichó.
        Ahora bien, algunos piensan que Keylor lo mismo iba a ser portero hasta los 40. Yo no creo que sea mal portero Keylor (personalmente me gusta más Courtois, pero va en gustos) pero en algún momento vendrá su ocaso. Pongamos por caso que esta temporada no fichamos a Courtois, y Keylor hace buena temporada, y el año que viene empieza a falquear, y ves que tienes que fichar otro portero. Sondeas el mercado, y ves que Courtois ha fichado por otro equipo y cuesta 100 kilos, y el resto de porteros top parecido, y entonces gastas una millonada. Quien dice en una temporada, dice en 3. Que hubiera pasado entonces? Que se hubiera criticado la falta de planificación del equipo.
        A mi me parece que haber fichado a Courtois por 35 millones y llamar a eso capricho, es hablar por hablar, y criticar por criticar. Es un fichaje bueno, y bajo mi punto de vista necesario. Supongo que en la directiva tendrían el mismo criterio, y por eso lo afrontaron. Basta ya de criticar absolutamente todo lo que hagan: una cosa y la contraria.
        HALA MADRID, Y NADA MÁS!

        1. Repito este comentario de agosto, para ver si con metáforas, entendeis porque Courtois era un capricho.
          Ayer paseaba en soledad por un centro comercial, rumiando el cierre del mercado de la premuerto, cuando en un escaparate vi la oferta del siglo. Una de las mejores televisiones del mundo, si no la mejor, a un precio irrisorio teniendo en cuenta si calidad. No podía desaprovechar la oportunidad y con ella me fui debajo del brazo.
          Cuando llegue a casa y mi mujer me vio entrar con semejante mamotreto la bronca fue de órdago:
          – pero cómo se te ocurre comprar otra televisión, ¡¡ya tenemos 4!!
          – lo siento amor, la oferta era increíble.
          -¿Increíble? Pero donde la vas a poner? Es demasiado grande para las habitaciones o para la cocina y en el salón tenemos un tele buenísima que está hecha a medida del mueble y que yo he aprendido a usar de memoría.
          – pues no sé amor la verdad, podemos ponerla en el salón y la de ahora llevarla a la cocina y tirar la que hay ahora que es bastante cutre la verdad.
          – para estar en la cocina me vale la cutre no crees? ¿Que hago con una tele de 50 pulgadas en la cocina?
          – pues tendremos que vender la del salón por cuatro duros en wallapop y romper el mueble para meter la nueva. Es mejor y muy barata, además no permiten la devolución…
          – no sé qué hacer contigo la verdad, no tenemos frigorífico, la lavadora no funciona y tú compras otra tele…

  2. Yo vi el partido del patético ayer y si algo no fue el patetico y Simeone es valiente.
    El patetico se dejó dominar desde el minuto cero. Bien cerrados atrás dejando que los alemanes les dominaran para salir a la contra.
    Jugando en casa y con el beneplácito de su afición y su prensa.
    Lo mismo mienten para desmerecer al Madrid que para hacer de más al patético.
    Hoy si hay portada para el patetico y hoy hablarán del partido en todas las emisoras y televisiones.
    Que asco.

    1. Yo aluciné con el Carlos Martínez gritando golazo!!! en el segundo gol (el único que vi, y en multifútbol) cuando Griezmann le da con el tobillo y gracias a eso se aleja el balón del alcance del portero.

        1. jajajaajajajajajajaja esa es muy grande y mira que tiene unas cuantas gloriosas y memorables....algo que tengo observado de las trillizas es que jamás señalan una falta a favor del Madrid salvo que lo haga el árbitro y aún así le dan mil vueltas para reconocerla, que a veces ni eso...ahora bien, que haga una el Madrid o les parezca a ellos que la hace que los gritos se oyen hasta en alguna estación espacial...y si el árbitro no la pita chillan como la gata Flora....y eso se puede aplicar al revés para el Atleti y para el Barça....

          Saludos

      1. Ese es el que retransmitiendo un partido de la farsa en el que iban perdiendo o empatando (¿puede que fuera un clásico?) dijo eso de "se nos escapa... se le escapa la liga al farsa". Fue él, no me equivoco, verdad? Animalito...

        1. Sí, en el 1-2 del Camp Nou en el que sentenciamos la Liga 2011-2012 (¡cómo ha pasado el tiempo!). "Se nos... se le escapa la Liga al Barcelona", creo que dijo.

  3. Echo de menos alguna sección que nos sirva la actualidad del equipo antes de cada partido, incluso aunque sólo sea para decirnos la hora del partido y en qué canal verlo (ya sé, ya sé que se puede ver en las portadas).
    Pero no estaría mal que no sólo nos deis opinión, sino también algo de información de la actualidad.

  4. A ver si me entero. Fichar a un portero de 26 años, de categoría internacional contrastada, por 35 millones para relevar a otro, muy bueno también, de 32, es un capricho del presidente.
    No se fiche a nadie y dentro de dos habrá que buscar a uno de 100, que eso molaría más a Relaño y sus seguidores, que los tiene, y muchos, entre los madridistas.
    Ahí los quisiera ver, criticando el no haber fichado en su momento a Courtois porque costaba barato, como sucedió con Kepa.
    Menudo coñazo si se le hubiera fichado y no jugara.
    El entrenador, que ponga al que crea oportuno.

    1. Yo tampoco entiendo que se dé un palo al club por fichar a Courtois, un porterazo a un magnífico precio cuando Keylor tiene ya una edad....supongo que opiniones hay tantas como madridistas...así es que hay millones de opiniones y desde luego imposible que todas o la mayoría sean coincidentes...y ya decir que Courtois es un caprichoso del presidente es que me parto....Floren no es de los que se pirria por un portero...si dijeran un delantero o mejor aún un mediapunta que son los que de siempre le han tirado, bueno, como a mí 😉

      Saludos