Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-5: El gol lo cambia todo

0-5: El gol lo cambia todo

Escrito por: Quillo Barrios7 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido empezó siendo una película de terror, con el Viktoria Plzen desnudando las carencias del Real Madrid y el propio equipo blanco naufragando en unos diez primeros minutos para olvidar. Los locales llegaban fácil y la sensación de nerviosismo se percibía desde la propia televisión. El asunto tenía mala pinta hasta que Benzema decidió transformar el manicomio en un remanso de paz con una acción individual extraordinaria en la que congeló a dos rivales para acabar definiendo con maestría. El golazo destruyó moralmente al Viktoria Plzen.

Casemiro, el propio Benzema y Gareth Bale engordaron el marcador en unos últimos veinticinco minutos vertiginosos. El gol lo cambia todo y eso le sucedió al Real Madrid, que llegó con las dudas adquiridas ante el Valladolid y se las pudo quitar de encima gracias a una genialidad de Benzema y un contundente cabezazo de Casemiro justo después. Lo que no entraba a principio de temporada entró en el coqueto estadio del conjunto checo.

benzema decidió transformar el manicomio en un remanso de paz

Tras el descanso, Courtois emergió para mantener la portería a cero y Solari decidió meter a Javi Sánchez y Vinicius por Sergio Ramos y Benzema, respectivamente. El brasileño participó en el 0-5 con una inteligente acción en la que supo asociarse con Kroos para que el centrocampista firmase un preciso remate que acabó besando la red. Vinicius es una bendición. Con él en el campo, siempre pasan cosas. Un agitador oficial. Con 18 años. Le queda mucho para ser crack, pero si ya consigue revolucionar partidos, qué no hará cuando decida comerse el mundo.

El Real Madrid bajó las revoluciones tras la manita y el partido quedó en nada. Tampoco intentó mucho más el Viktoria Plzen, que asumió la derrota con el 0-2. No hubo gran fútbol y tampoco se vio un equipo formidable, pero los chicos de Solari necesitaban una noche plácida después de semanas tan duras. Los octavos de final de la Champions League están ya a la vuelta de la esquina. Toca pensar en Balaídos...

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: 0-5: El gol lo cambia todo

  1. Por fin un partido tranquilo desde la infausta salida al Sánchez Pizjúan, donde, iluso de mí, soñaba con colocarnos líderes en solitario de haber ganado el partido ante los sevillistas y aprovechando así el tropiezo culerdo en Leganés. Después de ese batacazo vinieron. previo empate en casa en el derby de la capital, otros 3 consecutivos más en liga y el cagancho de Moscú, que ahora, gracias a Dios, vemos que no va a tener mucha importancia si empatamos en Roma y derrotamos a los moscovitas en casa, así que el de hoy ha sido el primer partido cómodo desde el ya lejano septiembre, el pasado partido con el Valladolid fue todo menos cómodo y se ganó con mucho sufrimiento, mucha suerte, ésa que faltó en Bilbao, Vitoria y en casa ante patético y Levante y poco brillo. Hoy, después de un comienzo terrible que podía haber cambiado el signo amable de la noche, soy de los convencidos que con Lopetegui el remate a nuestra propia portería, creo que de Nacho, hubiese entrado, y el conato de codazo de Ramos al jugador checo se hubiera solucionado con Ramos camino de los vestuarios, se ha ganado plácidamente y jugando durante la primera parte un buen fútbol, si es verdad que el rival era muy flojito, sobre todo defensivamente, también lo es que con este mismo rival en el Santiago Bernabéu ganamos pasando muchos apuros porque pudieron haber empatado en la última jugada del partido, y éso sí que hubiera sido catastrófico para nuestros intereses de clasificación, y que tampoco Levante y Alavés, dos de los cuatro rivales que nos han ganado en liga, son nada del otro jueves, con ésto quiero decir que no hay que echar las campanas al vuelo por la manita en el campo checo, pero tampoco hay que desprestigiar el gran triunfo del equipo por la debilidad del rival, a seguir en el mismo camino a partir del próximo domingo en Vigo y a empezar a escalar posiciones en la clasificación que nos pongan en una situación más real para con nuestros objetivos y nuestro potencial de plantilla. Hoy me ha gustado sobre todo Reguilón, creo que ha sido el mejor jugador del Real Madrid sobre el terreno de juego y Vinicius, que como dice el autor en su crónica a sus únicamente 18 años ya se le adivina un potencial envidiable en el Real Madrid, es un gustazo ver cómo encara al defensa que le marca y ataca la portería rival con una verticalidad digna del mejor Gareth Bale, obviamente no soy el entrenador, por suerte para el Real Madrid, pero me parece que está para ser ya titular desde el próximo domingo, ojalá Santi Solari piense como yo y le de la oportunidad desde el inicio que el chaval lleva tiempo reclamando... por último, como coña simpática con el tonto útil del chiricirco, decir que a Solari se le está poniendo una cara de Zidane que asusta y que ya sólo falta que este tonto diga que se mea de la risa con la posibildad de ganar la cuarta champions consecutiva....

  2. Lo único que lamento es que con la filigrana de Karim, ya tiene la titularidad garantizada para los próximos 15 años. Y nada de traerle un delantero competidor, no vaya a ser que se estrese.

    Qué tendrá este tipo que es tan desesperante, pero luego te lía las que te lía. Eso ya no es suerte. Es saber hacer. Pena que lo muestre tan poco.