Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Viva España, otra vez (y viva Olga, de nuevo)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Viva España, otra vez (y viva Olga, de nuevo)

Escrito por: La Galerna29 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Cuando ganamos el mundial femenino gritamos ¡Viva España (y viva Olga)! y hoy repetimos. Ya habíamos ganado a Francia a comienzos del siglo XIX, entonces se llamó a aquello la Guerra de la Independencia y, como no existía el Marca, se encargó Goya de pintar las portadas. Desde aquel enfrentamiento, la selección española femenina no había ganado a la francesa y ayer lo logró, España obtuvo su primera Nations League y nos llena de orgullo, sea lo que sea una Nations league. Como ahora quien no está disponible es Goya y quien sí lo está es el Marca, vemos la portada que han preparado.

Portada Marca

«Invencibles», titula Marca. Después de lograr su primer mundial en agosto, España consigue un nuevo título internacional apenas seis meses después. Empezó por lo más grande y ahora se ha propuesto conquistar hacia adentro los títulos que le restan. Este triunfo nos llega de gozo, pero no podemos negar que nos alegramos especialmente por las futbolistas del Real Madrid: Teresa Abelleira, Misa, Maite Oroz, Oihane Hernández, Athenea del Castillo y Olga Carmona, a quienes felicitamos sin reservas.

La gran Olga Carmona ya nos dio la mayor satisfacción jamás proporcionada por el fútbol femenino de selecciones, fue la gran artífice, con su gol en la final, del cetro mundial, y ayer volvió a ser protagonista indiscutible, disputó un magnífico encuentro coronado con una espléndida asistencia a Aitana para abrir el marcador. Ambas futbolistas, por cierto, son las dos únicas españolas en el once mundial de la FIFA de los últimos premios The Best.

Olga es una futbolista excelsa —entre las seis mejores del mundo, según el último Balón de Oro— que tenemos la suerte de disfrutar en el Real Madrid y deseamos que pronto comience a ganar títulos aquí, porque, no nos engañemos, es lo que más nos importa. Posee además una característica muy propia de nuestro club: da el do de pecho en las finales, cuando hay que darlo. Olga Carmona nunca se arruga, Olga es muy grande.

Portada As

As opta por titular «CAMPEONAS», a secas, una formula igual o parecida a la que eligen los diarios cataculés, como luego veremos. ¿Y por qué? Porque cuando se gana el mundial es sencillo, se titula: campeonas del mundo; cuando se logra una Eurocopa, también: campeonas de Europa; pero cuando se gana una Nations League, uno grita ¡campeonas de…! y se queda ahí sin saber qué más decir. Portada Sport Portada Mundo Deportivo

«CAMPEONAS» Y «CAMPEONÍSIMAS», titulares in crescendo los de Sport y Mundo Deportivo. Sport solo trata dos temas en su portada: la victoria de España contra Francia en la Nations League y las J’hayber, que, todo hay que decirlo, ya no son tan míticas como aquellos mazacotes ochenteros con un grado de dureza solo comparable al diamante y a su equivalente en el fútbol: el balón Mikasa, que a pesar de lo que muchos creen no tenía nada que ver con E. T.

Mundo Deportivo destaca otro hito de nuestro fútbol femenino que ha pasado más desapercibido: la clasificación para los Juegos Olímpicos, París 2024, por primera vez en la historia.

Solo un apunte más: la victoria de España les ha venido de perlas a los diarios como excusa para no publicar que Vinícius no mintió respecto a los insultos sufridos en Mestalla y sí mintieron aquellos que filtraron una declaración falsa de Vini. Aunque, no nos engañemos, si España no hubiese ganado nada tampoco lo habrían publicado.

Nos despedimos deseándoos que disfrutéis de una maravillosa jornada y felicitando de nuevo a las integrantes de la selección española, en especial a las madridistas, entre las que ayer destacó Olga, que se ha empeñado en aparecer en la foto de todos los grandes momentos.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram