Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius, twist and gol

Vinicius, twist and gol

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares5 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vinicius ilusiona al madridismo y marca gol por segundo partido consecutivo. Ha pasado de interpretar el Twist and shout al Twist and gol. Nadie duda de que Vini ha sido desequilibrante desde el primer día que aterrizó en Madrid, pero tenía colgado el sambenito de mucho ruido y pocas nueces. Le acusaban de exceso de twist: mucho regate, desborde, pero poco gol. Las tornas han cambiado, ahora Vinicius se sube al nogal sin apenas ruido y recolecta numerosas nueces, algunas de un tamaño y sabor excepcional, como el fruto seco que alojó ayer con maestría en el fondo de la red de la meta del Levante.

Vinicius es especial, es obvio. Por muchos motivos. Hay personas cuya habilidad es pasar desapercibidos y otras que, sin embargo, con solo verlas un instante, quedan grabadas en la memoria. El brasileño genera atracción a las cámaras, las marcas, los aficionados y, si me lo permiten, hasta a los rivales. Tiene facilidad innata para conectar con el público, lo cual conlleva un problema: erosiona el ego de los demás y provoca crítica y envidia constante. Apenas había dejado de ser un púber cuando jugó sus primeros partidos con Real Madrid y los cenizos propios y ajenos ya le habían crucificado porque le faltaba gol. En el fondo, gran parte de esas críticas se debían al deseo íntimo de muchos de que Vinicius no triunfase, aunque por suerte parece que no se les está cumpliendo.

De todos modos, hay que prestar especial atención no solo a cuántos goles marca Vinicius, aún siendo un tema primordial, sino a cuántas ocasiones de gol genera. En este aspecto, el brasileño es sobresaliente, quizá sea el jugador de la Liga que más oportunidades crea, tanto para otros compañeros como para él mismo. En este Real Madrid de inicio de curso al que el gol se le resiste, es vital que se generen ocasiones para marcar.

Vinicius celebración

Tanto el enemigo madridista como el seguidor fatuo no tuvieron paciencia con el joven jugador de 17 años que llegó al Madrid y desde el primer momento deshacía las defensas rivales como un soldador funde el estaño apenas se acerca a él. El tiempo ha aportado a Vini empaque y calma, sin que ello haya supuesto merma en su desequilibrio natural. En la jugada del gol de ayer, en lugar de dirigirse rápido al foco de la jugada, como habría hecho antes, esperó con calma a que cayese el balón, lo colocó tranquilo y lo posó dentro de la portería rival como quien acuesta con mimo a su bebé en la cuna.

Ayer, por primera vez, Vini encarriló dos partidos seguidos marcando, parece que está empeñado en desmontar los argumentos de los pesimistas. El número de disparos que necesita para marcar un gol ha descendido de manera drástica desde que llegó hasta ahora. Todo apunta a que Vinicius se encuentra en el comienzo de una evolución formidable. Al igual que los Beatles comenzaron a ser conocidos en parte gracias a su versión del Twist and shout, —un tema con ímpetu, pero poco elaborado— y progresaron en poco tiempo hasta parir discos como Revolver o Abbey Road, todo apunta a que Vinicius experimentará un crecimiento similar, ambos fenómenos comparten calidad y un carisma arrollador. De hecho, Vini ya ha comenzado a componer canciones magníficas como la de ayer ante el Levante, que coloca al Real Madrid líder de la Liga.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Vinicius, twist and gol

  1. Ademas según desprende una sensación se ser una buena persona muy querida entre el colectivo del vestuario. Virtud está que junto a la humildad que desprende era en la que primero se fijaba y valorada nuestro siempre eterno presidente D Santiago Bernabéu
    Ánimo Vini

  2. Accidentalmente escuché el análisis post-partido de uno cuya voz me sonaba: decía que Vinicius marcó un golazo, pero que luego falló tres goles con fallos en los que hizo una comparación (que ya ha olvidé), pero que básicamente era insultante al punto de la falta de respeto. Yo pensé que falló dos, uno de ellos en una acción meritoria por su parte y que se escapó por poco, el otro parecido a uno que falló Benzema la semana pasada y que desde luego es de esos que hay que meter, pero que hasta los mejores fallan a veces.
    Después escuché el nombre y lo recordé de mis tardes con Richard Dees: era el máximo representante de lo que yo llamo madridismo estúpidamente antimadridista: El Látigo Serrano. Ese que cada jornada desea que al Madrid le pinten bien pintada la cara para que haya una revolución en la plantilla. Eso sí, porque es muy madridista.

    1. Con todo el respeto Juan, y como Richard con muy buen tino le define.."fuego amigo serrano"

      Este es un bobo sin igual, el mismo que llamó cucaracha a Raúl Gonzalez en una locución de radio.

  3. Uno de los índices más fiables y cómodos para saber la excelencia de un jugador del Madrid es fijarse en la animadversión que le tenga TheTinglao. Los anti no gastan pólvora en balde: a mayor campaña denigratoria y mayor número de desprecios, más seguro se puede estar de la calidad del jugador. Y ese es el caso de Vinicius, jugador que apunta a ser muy grande; jugador diferente, de fútbol vistoso, que crea mucha oportunidades y que, de momento, no aprovecha todas para meter gol. Pero TheTinglao, erre que erre: Vinicius, el que no mete gol (da igual que lleve el doble que Messi). Me recuerda a un pobre inocente de mi infancia, un gordito al que el matón de clase le hacía la vida imposible mofándose constantemente de su sobrepeso. Hasta que la víctima, harta de tanta burla, se decidió a solucionar el asunto y, tras varios meses de penoso y austero sacrificio, logró dejar atrás su gordura. Pues bien, ¿creéis que el infame acosador desistió de sus insultos y de hacerle la vida imposible? No, de ningún modo, desde entonces siempre se dirigía a él, gritándole, con el mismo desprecio: ¡oye, tú, exgordo!
    Y eso es lo que, me temo, ocurrirá con Vinicius: igual da sí mete o no mete goles. Ya le han colgado el sambenito y, para ellos, siempre será el que no mete goles. ¡Oye, tú, exfalladordegoles!

  4. Vinicius en sus primeros meses en el RM le costaba mirar antes de centrar o tomaba malas decisiones. Ahora levanta la cabeza cuando está en el área, se equivoca menos, defiende más y sabe cuando tirar un desmarque, cuando encarar, o cuando pasar y correr.

    En 2 años ha mejorado una barbaridad, respecto a su definición, es evidente que es lo que le falta para estar entre los mejores del mundo, pero no tiene mal tiro, lo que le falla es que no tiene la calma o la pausa de frenarse un poco antes de tirar y por eso no termina de golpear bien al balón, aunque la etiqueta de fallón que tiene me parece repulsiva y exagerada.

    Para mi ya es un crack, estando en el Madrid ha habido muchos partidos en el que era él quien tiraba del carro, no paraba de pedirla, de intentarlo......le ha pitado su afición, le han dedicado todo tipo de comentarios, crónicas, portadas, y ha seguido igual, cada vez que tiene la oportunidad encara a la defensa y mira a portería, esta actitud para mi es lo mejor que tiene Vini, y espero que esta temporada la rompa.

  5. En los pocos partidos que jugó Vinicius en el Castilla, sin que le mordieran en el cráneo, marcó varios golazos, uno de los cuales ha recordado en su último artículo don Antonio Escohotado: un libre directo pleno de potencia y colocación que entró por la escuadra.
    En esos pocos partidos ya demostró que tenía la calidad técnica suficiente para golear y para ser un jugador distinto.
    Pero no fue suficiente para los medios. En el primer equipo, los goles que marcó mediando algún rebote, y cierta precipitación en los últimos metros, plantaron las bases de la leyenda de su torpeza para "definir".
    Ayer marcó un gol pleno de delicadeza. Falló otro muy claro. ¿Que delantero no ha fallado alguna vez un gol casi hecho? Por otro lado, no es el delantero centro goleador, sino un delantero/extremo con capacidad para dejar atrás a la defensa contraria.
    Sin embargo, la canallesca pone el acento en los goles que falla y no en los que acierta. En la jornada anterior, el Madrid ganó al Valladolid por uno a cero, gol de Vinicius, y se hablaba de la carrera en el último minuto, en la que Vini condujo el balón, en contra ataque, desde su área hasta la del Valladolid, para acabar regalando el balón al portero.
    Pues bien, en el único programa deportivo nocturno de la radio española dirigido por un madridista, "El Primer Palo", se recreaban en ese fallo, sin recordar que el Madrid acababa de ganar precisamente por un gol de Vinicius.
    Para mi asombro, un comentarista cuyo nombre desconozco, afirmaba que esta iba a ser la última temporada de Vini, porque si seguía así, había que traspasarlo. Eso en una emisora supuestamente pro madridista. Imaginemos las demás.
    Vinicius es todo potencia, desborde y sí, capacidad técnica también. Sólo necesita más confianza, partidos, y eso le dará mayor seguridad en su juego.
    Un poco de paciencia esta temporada, porque tiene las condiciones para ser un gran jugador.
    Saludos.

  6. No se porqué, pero me parece, que Vini va a ser más grande de lo que muchos piensan. Y no se porqué, que lo que la prensa no ha parado de comparar una década, entre el duelo de quién es mejor: Ronaldo (Real Madrid) o Messi (Barcelona), ya está servido entre Vini y Ansu. Además hay paralelismos claros, Vini es un portento físico con calidad y Ansu es más talento natural. Ya está, lo mismo que se han dicho estos años de los otros dos.
    Así como Bale era la diana, así será Jovic y así se retroalimenta el circo.
    Creo que Vini quiere triunfar en el fútbol y en el Real Madrid, está preparándose duro para ello y sabe sus limitaciones. También creo que Zidane puede ser la clave en su crecimiento.
    Vini, Valverde y Mendy ya han demostrado que quieren ser jugadores del Real Madrid, aparte de Courtois. Si Odegard, Militao y Jovic también lo demuestran, tenemos equipo de futuro garantizado. Tenemos a Rodrygo, Kubo, Brahim, que pintan muy bien también, pero tienen que jugar una temporada con 25 partidos en el Madrid para ver su verdadero potencial.
    Yo me centraría en los fichajes de Halaand y Camavinga y pasaría de Mbbappe.

  7. No se me olvidará cómo lloraba Vini tras marcar su primer gol(azo). Lo que este casi niño ha tenido que aguantar nos dice mucho de su buena cabeza. Si, Vini es jugador para nuestro Real Madrid.

  8. Una de nuestras mayores promesas. Con Valverde y Odegaard creo que pueden ser titulares en este y en el Madrid que viene. Me parece un jugador desequilibrante (justo lo que necesitamos) y al que solo le falta serenarse de cara a gol. Me gusta más cuando parte de banda para acabar en el centro, al estilo Etoo o Williams. De hecho pienso que podría tener más gol si jugara en posiciones más centradas. Espero que continúe con minutos aunque me temo que va a depender de las soluciones de Zidane con el esquema (442 o 433) y de la recuperación de Hazard.

  9. Como decía paul tenorio en el primer palo este viernes pasado Vini no se le tiene que jugar por los goles sino por lo peligroso que es para las defensas cuando las destroza con su velocidad. Este aspecto nunca se destaca pq a los ciudadanos periodistas le da miedo y prefieren ver lo del gol. A Vini le tendría que acompañar un killer con el que debería entenderse de memoria. Y por el momento le falta este compañero, para mí debería ser Rodrigo y jugar con el 5 partidos completos y seguidos y veríamos otra cosa

  10. Vinicius es un futbolista con mucho fútbol en sus botas. Destaca por lo desequilibrante y por lo veloz que es. Posee una técnica más depurada de lo que muchos creen o, malintencionadamente, dan a entender. Y muy importante para valorar adecuadamente lo que está demostrando es tener en cuenta la edad, con la que llegó hace no demasiado a la capital, y el periodo de aclimatación que todo futbolista llegado del fútbol sudamericano necesita.

    Uno no sabe hasta donde va a llegar este genio del fútbol. Lo que sí sabe es que se trata de un tipo muy fuerte mentalmente y que va a hacer todo lo que dependa de él por afianzarse y triunfar en el Real Madrid. Vinicius jr. es un hombre joven que ha tenido que bregar con la mezquindad de la prensa hidráulica. Ha sido, como Bale, acosado por la "patulea informativa" de siempre. La misma chusma. Esos juntaletras que forman parte del Tinglao. ¿ Recuerdan , jugando con el Real Madrid Castilla, prácticamente en el debut , en aquel partido contra el filial colchonetti, la de coces , golpes y agarrones que tuvo que soportar; incluso le mordieron en la cabeza , siempre culerindios ..., , pero... ¡ a quien expulsaron fue al bueno de Vinicius !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram