Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid es líder, Santi llora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid es líder, Santi llora

Escrito por: La Galerna5 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lo que tiene de bueno ser (pongamos por caso) Santi Nolla y dirigir un diario como Mundo Deportivo es que, en una situación en la que el Real Madrid es líder, y tienes que objetar ante tamaño sindiós, puedes poner en portada algo en letras mayúsculas y con signos de exclamación. Como va en portada, en mayúsculas, a no sé cuántas columnas y (muy importante) con signos de exclamación, ha de ser a la fuerza verdad. 

sport era penalti

Ya lo ven. “¡Era penalti!”. Habría estado mejor con dos signos de exclamación de apertura y dos de cierre en lugar de solo uno, pero nada que no pueda ser compensado por el propio lector elevando el tono al leer en voz alta el titular. 

Anímense. Prueben con nosotros. El Real Madrid es líder y es inaceptable. Piénsenlo, lectores de Mundo Deportivo, para que la ira inunde su cuerpo y el grito brote con mayor volumen y virulencia.

-¡Es penalti! 

No le escuchamos, querido lector. ¿Dónde está la furia resultante de los valors mancillados? 

-¡¡Es penalti!!

Mejor ahí. Poco importa que las imágenes demuestren que Diego Pablo despeja balón, lo que explica la no señalización de la pena máxima y la inacción del VAR. Pero siempre puede mejorarse, querido lector. No olvide nunca que el Real Madrid es líder y ello debe bastar para insuflar una cólera hipohuracanada en el grito que desplieguen sus pulmones. 

-¡¡¡ES PENALTI!!!

Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, no puede estar más de acuerdo con usted. Ahora mismo, en su despacho, hay una docena de señoras de la limpieza recogiendo las miríadas de kleenex lagrimeados que Nolla dejó en el despacho mientras escribía su editorial de hoy. Antes era “Así gana el Madrid”. Ahora el nuevo mantra es “Esta Liga va a ser muy difícil”. Así se titula el editorial del amigo Nolla. 

 

"El penalti a Messi fue claro, pero no se señaló en un Camp Nou sin público ni presión alguna, ya que los propios jugadores barcelonistas ni protestaron. (...) ni el VAR ni Gil Manzano vieron penalti en lo que parece una jugada clara. Esta Liga va a ser muy difícil para el Barcelona, como lo fue la pasada en la reanudación por la pandemia en la que las decisiones siempre beneficiaron al Madrid".

 

No deja de resultar curioso que Nolla lamente la ausencia de público (y sobre todo, implícitamente, el modo en que este puede amedrentar a un colegiado), como no deja de llamar la atención que se lleve un sofoco ante la ausencia de protestas de los hombres de Koeman. Si hacía falta que el penalti lo pitaran entre el público y los jugadores culés, o que pusieran presión al colegiado para que lo marcara, tan tan tan penalti no sería.

El otro rotativo culé de la capital barcelonesa tampoco se alinea con Nolla en lo tocante a este penalti mayúsculo y exclamativo, sino que más bien toma partido por las silentes gradas del Camp Nou (que no protestan, las traidoras) y los jugadores culés, no menos parcos en palabras. Porque resulta que no hay mención alguna al lance en la portada de Sport tampoco. Cuidado, que hablamos de la portada de Sport, no de la de La Galerna. Pues ni palabra, oigan. ¿Ustedes creen que una publicación como Sport (¡Sport!) se habría privado de derramar siquiera unas lagrimitas si la jugada verdaderamente diera para ello?

Ni palabra, hermanos. Si no fuera por una vaga queja de Koeman en la rueda de prensa, Nolla estaría más solo en la reclamación de su penalti que Tom Hanks en Náufrago. Pero el mantra mediático debe seguir más allá de la razón, porque es lo que va a permitir ejercer el papel que ese público ausente (¿dónde estáis cuando se os necesita, culés?) y esos jugadores irreconocibles (¿por qué ya no hostigan al árbitro como solían?, parece preguntarse un Nolla colérico) ha desestimado seguir, es decir, ejercer la presión que permita que las cosas vuelvan a ser como siempre fueron, aquellos buenos tiempos con Villar y Arminio donde el mundo giraba sobre sus goznes. Ay, Santi, Santi. Ya lo cantaban los Kinks. Where have all the good times gone?  

Sport se muestra renuente a apoyar a Santi en su cruzada, pero no a sacudir su habitual y muy risible palo al Madrid. Ved el faldón inferior, a la izquierda. "Courtois aguanta a un Madrid que no engancha". Con crónicas de los de Zidane como esta, ¿quién necesita a Ramón Álvarez de Mon? Lo que se deduce de semejante recuento del partido de la Cerámica nada tiene que ver con lo que vio Ramón y, ya de paso, nada tiene que ver con la realidad. En la realidad, y aunque Courtois lució en un par de intervenciones sensacionales, el Madrid dominó su partido, bien es cierto que con algunas discontinuidades alarmantes, y debió ganar por goleada de haber visto puerta Vinicius y Benzema en las clarísimas ocasiones que fabricaron.

No creáis (qué sorpresa) que las portadas madrileñas se desmarcan en demasía de esta línea editorial de Sport respecto al partido de los nuestros. El hincapié se pone en Courtois para dar a entender que el liderato es cuestión de guantes, flor y poco más. Qué bien nos conocemos todos, amigos.

Pasad un buen día.

marca madrid lider as vinicus

 

 

 

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: El Real Madrid es líder, Santi llora

  1. Líderes.
    Tres victorias seguidas.
    Vinicius lleva ya dos goles (decisivos ambos).
    Nacho (el tercer lateral) cumplió en banda derecha.

    Vuestra rabia es mi felicidad, periogolfos, antimadridistas, piperos y madridistas disfrazados varios.

    ¡Siuuuu!

  2. Dicen en los tebeos culebrillas, sobre el partido de las chicas, palabras como APLASTAMIENTO, PALIZA...y metieron 4 goles, no que pondrían si hubieran sido 8, por ejemplo. Upps, 8, jeje que recuerdos no tan lejanos

  3. 2 pesos 2 medidas, o 2 maneras de ver los partidos, El Madrid gana pero ... y que grandes empates de Barsa y Pateti son como victorias. Ansu marca golazos, Vini lo falla. Vamos partido a partido somos líderes pero eso no vale (PARA EL MADRID). Tenemos un montón de lesionados (lo mismo que la temporada pasada recordar). Es verdad por el momento no hemos goleado a nadie y los otros ya golearon. Con eso nos van a marear cuando la única verdad es que vamos por un camino que les da miedo, que es el de la victoria. Cual elegimos : de los últimos 15 partidos 8 por la mínima o de los últimos 15 partidos 12 victorias y 2 empates. Por cierto del gol anulado de la chicas contra el barsa ni mu. Otra reflexión porque todos los ciudadanos periodistas se empeña tanto en querer ver al Madrid fichar ? No será que les come por dentro que Tito Floren este haciendo las cosas de PM y quieren que se monte una gorda en el vestuario después de renunciar a sus primas.

  4. Ah Santi Nolla, el de "prefiero a Saviola antes que a Zidane", que también soltó (parafraseando al ingenioso Hidalgo) lo de "ladran, luego cabalgamos", siempre con el Real Madrid en sus pensamientos.
    Forofos, bufandero y periodista mediocres (amén de ll0r0n)

    Nada nuevo bajo el sol. Hala Madrid y saluDOS-8

  5. Información en RNE (esa que pagamos todos):
    "Aunque el Madrid ganó no dominó el partido, destacando Courtois con grandes intervenciones..."
    No es que sea mentira, es que no es toda la verdad. Además, de la rueda de prensa solo muestran cuando Zidane dice que también hay que sufrir.
    Todo eso después de decir el "gran partido que se jugó en Barcelona".
    Lo mismo me estoy volviendo paranoico pero de haber sido al revés, sería:
    El Barcelona gana con solvencia al Betis con muchas ocasiones falladas inexplicablemente.
    El Madrid no pasa del empate ante un Sevilla que más ocasiones lo puso contra las cuerdas.
    ¡¡MULADAR!!

  6. ¿No es curioso que al Farsa les hayan puesto tan rápido a los dos mejores árbitros, del Cerro y Gil?Con (Gil + equipo grande) = el Farsa no gana; véase el año pasado el Valencia, ayer el Sevilla. y del Cerro aunque pitó bien no pudo con una inoperancia del Celta, que oyendo al comentarista en gallego de Movistar, parecía que no querían jugar y poco más se puede hacer. ¿Las han puesto los buenos rápidos para que se pasen los partidos antes de que llegue la Champions? En cambio nosotros en tres salidas difíciles, el del Var ayer repitió que es el de Anoeta, y de Burgos y Munuera en el campo para ayudar. ¿Alguien que viese el partido se cree que Munuera nos ayudó en algo? La primera tarjeta a Case es de risa, con lo que decir que se comió una expulsión es de risa. Nuestros goles legales, ni penaltis ni expulsiones a favor, y a ellos ni penaltis robados ni goles anulados. Que tuvimos minutos malos es verdad y también 15 minutos excelsos en la segunda. Pero, entonces media primera parte de ayer del Farsa donde el Sevilla no paraba de atacar, y otros 30 minutos de la segunda en Balaídos donde no pasaban del medio campo, ¿eso qué era?¿Ballet? Unos cuando aguantan ante un Sevilla "serio" o ante el "planteamiento del Llobu", uauh, le han aguantado el planteamiento a Julen, desde las tareas de Hércules no se ha visto hazaña similar. ¿Y nosotros? A lo nuestro, que ya somos líderes. Así los lunes saben mejor.

  7. Ayer daba vergüenza ajena escuchar los rebuznos de los periolistos en la rueda de prensa. Acaba de ganar el Madrid, es líder, golazo de Vinicius, momentos de gran juego, y todas las preguntas de los miembros de Carroña News, son negativas, destructivas, pesimistas, criticonas... Yo que Zidane los despachaba desde hoy con monosílabos, y si la pregunta no admite un monosílabo, pues a pedir otra pregunta y se les acabó el juego. Y al director de Mundo Vomitivo, simplemente decirle: Santi, cómeme la Nolla.

    1. Sí. Le recomiendo a cualquier madridista que busque la rueda de prensa en youtube (las cuelga todas RNMJ) y vea la porquería a la que se tiene que enfrentar Zidane antes y después de cada partido. El equipo gana, se pone líder, hace ocasiones clamorosas para haber metido tres o cuatro goles más, Vinicius y Benzema marcan dos goles de bandera, Courtois hace dos paradas de mérito... y quien escuche la rueda de prensa sin haber visto el partido pensará que el club está a punto de desaparecer.
      Es vergonzoso. Es que, si no te lo tomas con filosofía te tiene que amargar la tarde. Me imagino a Zidane, después de acabar una jornada de trabajo (bien hecho), tener que enfrentarse a esa porquería y es que es para irse y no volver.

      1. Me gustaría que algún técnico o futbolista rajara adecuadamente sobre lo que es la mejor prensa deportiva del mundo en relación al Real Madrid. Un tío con pasta y redaños suficientes para decir una verdad como un templo.

        Zidane es un crack, también, a la hora de torear a la prensa.

  8. Las portadas de los periódicos culerdos demuestran que ellos mismos saben que este año no aspiran a nada, y que en cuanto han jugado con equipo medianamente serio, han hecho aguas.
    Ayer Courtois estuvo muy bien, pero no fue el mejor del Madrid, y lo gracioso del mundo deportivo que dice que le perdonaron la roja a Casemiro cuando no debió ver ni amarilla. Son un chiste andante, te ponen una imagen en la que no se ve si pisa a Massi o no porque el ángulo de la foto da esa impresión, pero si te fijas bien, Diego Carlos tiene apoyado el pié en el suelo y no hay ninguna bota debajo de la suya, pero es que además, en el video se ve claramente como el defensa del Sevilla despeja el balón limpiamente.
    Lo que he dicho muchas otras veces, cuanto más hablen de árbitros quiere decir que mejor le va al Madrid respecto a ellos

  9. Las portadas de los periódicos cules demuestran que ellos mismos saben que este año no aspiran a nada, y que en cuanto han jugado con equipo medianamente serio, han hecho aguas.
    Ayer Courtois estuvo muy bien, pero no fue el mejor del Madrid, y lo gracioso del mundo deportivo que dice que le perdonaron la roja a Casemiro cuando no debió ver ni amarilla. Son un chiste andante, te ponen una imagen en la que no se ve si pisa a Massi o no porque el ángulo de la foto da esa impresión, pero si te fijas bien, Diego Carlos tiene apoyado el pié en el suelo y no hay ninguna bota debajo de la suya, pero es que además, en el video se ve claramente como el defensa del Sevilla despeja el balón limpiamente.
    Lo que he dicho muchas otras veces, cuanto más hablen de árbitros quiere decir que mejor le va al Madrid respecto a ellos

  10. ¿Qué estaría diciendo Santi Nolla si lo que le hacen a Messi es lo mismo que le hicieron a Mendy en Anoeta? Por cierto, acabo de volver a ver la jugada, y menos mal que el chico está hecho de acero, porque si no, lo dejan fuera un mes.

  11. Hace unos meses tuve un sueño , estaba en un palco- del Santiago Bernabéu o de algún pabellón- me dirigía con cierta familiaridad a Florentino Pérez y le decía "Calderón, eres el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid", el sonreía...y, entonces, nos poníamos a hablar de ya no me acuerdo muy bien (tuve nítidas las imágenes y las palabras del sueño, pero ya se han ido desvaneciendo...).

    Pues, hoy, he soñado con un tipo extraño, con la cara tatuada, que -cuando yo estaba con otra persona- se dirigía a ella y le decía: "No hay que presumir con ..."-creo que con las palabras-. A lo que yo , aprobando su comentario, añadía: "No, no hay que presumir de coches, de mujeres, ni de casas...".Puix, me ha dao que pensar todo el proceso onírico. Y creo que el Real Madrid me hace sentir orgullos. Nosotros orgullosos. Ellos , presumidos y victimistas.

  12. 1. No me gustó nada la 2a parte del partido de ayer. Pero nada, nada, nada.
    2. "Esta Liga va a ser muy difícil para el Barcelona, como lo fue la pasada en la reanudación por la pandemia en la que las decisiones siempre beneficiaron al Madrid"... Parece más que obvio que el bichito no nació en Wuhan sino en Concha Espina.
    3. Cada día que pasa me da más vomitera la prensa deportiva (?) española.

  13. Según la lógica surrealista de los ciudadanos periolistos si los jugadores del Madrid no protestan las jugadas polémicas es que no ha habido nada (mini lama dixit), pero si los jugadores del farsa no han protestado lo que parece una jugada clara (caradura Nolla dixit) es que han sido indolentes, porque si la hubieran protestado (según él) el árbitro se la habría concedido (tela!!!)

  14. Me gustó el Madrid, ayer. A mejorar, especialmente, la concentración y la precisión en centros y remates donde la ventaja es diáfana. Es clave para marcar goles en lugar de merecerlos.

    Otra cuestión mejorable, en mi opinión . Los saques de banda , defensiva y ofensivamente.

  15. Dice el Mundo Deportivo (tan antideportivo, él) que ayer le birlaron al Barsa un penalti. Y para demostrarlo utilizan una fotografía en la que se ve (mal) el pie de Messi bajo el pie de Diego Carlos. Además, el balón aparece pegado al otro pie de Messi, como si lo tuviera controlado y estuviera regateando. Pero, pero, pero, los que hemos visto la jugada en movimiento (y el fútbol está hecho de movimiento, no de fotogramas tartamudos interesados) sabemos que primero llegó el jugador del Sevilla y le dio al balón y que, después, llegó el pie de Messi. Sabemos, además, que ese balón que aparece en la foto junto al pie derecho de Messi, es un balón despejado y que, de ningún modo, está bajo el control de Messi.
    De todas formas, lo importante, y eso es lo que me gustaría desenmascarar aquí, es el uso, cada vez más frecuente, de imágenes estáticas para demostrar errores arbitrales. La fotografía puede servir puntualmente para discriminar entre dentro/fuera o, quizá, en los fuera de juego (pero no siempre), y poco más. El fútbol es puro movimiento y relación de unos jugadores con otros, de manera que el uso de la fotografía, la imagen estática, sin tener en cuenta ni el momento, ni el zoom, ni la perspectiva, etc., etc., nos indica la manipulación y la mentira que inunda, cada vez más, “lamejorligadelmundo”. Es el Tinglao en movimiento, que tampoco se está nunca quieto.

  16. Los medios culés escriben lo que sus lectores quieren ver escrito. No hay más. Son el paradigma del periodismo bufandero. Pero los medios madrileños ¿para quién escriben, solo les leen antimadridistas? Son repulsivos, nauseabundos. Ni un click.

  17. Correcto! Ni un CLICK!! Ese tipo de (des)información nauseabunda hay que conocerla a través de los correspondientes filtros como El Radio, La Galerna, etc.

  18. En Cataluña se practica el pensamiento único. Desde niño a doctrina políticamente y deportivanente.
    Prensa radio y TV no dejan crecer a ningún otro equipo como pasa en otras ciudades del mundo.
    Solo Barca y nada más barça..
    Al Cornella, Santa Coloma, Hospitalet etc... nunca serán nada pues toda la prensa solo
    es de un equipo.
    Mientras en Madrid hay hasta 7 equipos en segunda y primera, en Barcelona solo uno.

    1. El nazional-culerisme es eso. Exclusión. alienación. adiestramiento, doctrina, pensamiento único, abducción, lavado de cerebro. Son una secta perniciosa para la sociedad.

      Os voy a contar algo que ,hasta ahora , era un secreto. Mi misión en la vida es combatir y resistir frente a la secta. Digamos que sería lo que se podría denominar como una especie de culerólogo desprogramador. Tanto es así que, ahí va la confesión, cuando por la calle detecto a un padre culeroide conocido , con su presunto vástago a partir de los 4 años de edad, me detengo , me agacho , acercándome al niño, y le susurro a "cau d'orella" un calmo, pero rotundo, "¡ Hala Madrid !". Algunos niños han reaccionado observándome sorprendidos con una bellísima sonrisa en los labios.

      Reial Madrid, el millor. En tot i sempre.

      1. Hoy tuve la desgracia de encender ese aparato cada vez más inservible que es el televisor, y toparme con un programa infantil de TV3 en el cual a los niños les decían que al Madrid femenino le podrían haber caído muchos goles más.
        Desde muy temprano empiezan a joder la marrana, el tinglao, o el tinglat. O Tinglat Lo Antiblanc.

      2. De verdad Floquet, que todos los madridistas que viven en el país pequeñito de la esquinita, sois unos héroes. Yo hace ya 15 años que no vivo en España y antes de marcharme viví en Valencia 4 años, eran los buenos tiempos del Valencia; ahí ya tenía que aguantar eso mesetario y otras lindezas más y era bastante plomo todo aquello.
        Así que ahora con la que lleva ya tiempo cayendo con el nazional-culerism, no me quiero imaginar lo pesado que debe ser andurrear por allí siendo madridista. Yo ya me hubiese cag@o en la madre de alguno hacia rato.

        Mucho ánimo Floquet

        1. Muchas gracias por la empatía que desprenden tus palabras.

          Qué sepas que alguna vez he hecho algo similar, e incluso peor, a lo que comentas ...añadiendo esas palabras tan hispanas que llevan "F" y "P" (en catalán)...

          Podría explicar situaciones delicadas que me han sucedido...alguna explicaré, quizás, algún día...

          La mayoría han sido cachondas y divertidas, hasta en las que he reaccionado "ligeramente" enfurecido...Desde que soy joven, pero no tanto...se han reducido ese tipo de encontronazos. También es verdad que están de capa caída. Las 4 de 5, "han fet molt de mal" 🙂

          Salud8s

  19. Un máster en pisotones. De eso saben bien . Está muy reciente y con la cámara perfectamente situada , tanto que el que sufría el acoso se encontraba desencajado y en una situación de inquietante sonrojo.No supo reaccionar, estas cosas pasan.Estas cosas se deben hacer en privado.
    En el túnel de vestuarios el capitán le come la oreja al árbitro con una bronca del demonio , habría que ver la cara del exaltado y conocer a fondo el discurso. Tal era que el de negro no daba crédito y es que le estaban dando por tres sitios.Messi le miraba también con cara de asco y dejaba terminar la alocución. No quedó muy convencido.
    Una vez que Piqué se descolgó , vino la segunda andanada.Ahora le toca al del burofax, el desprecio y la cara de asco profundo no remitían, eran la mejor compañía para otro leñador del Lenguaje. El holandés errante miraba la escena con incredulidad. Pensaba que lo había visto todo y ahora empezaba a entender muchas cosas. Una sonrisa maliciosa se dibujaba en su cara, ya no harían falta muchos cambios en la alineación. Habría que realizarlos, sólo para disimular.Era como estar en el Parque de Atracciones con el bolsillo tan lleno de boletos que no ibas a tener tiempo para gastarlos.
    No contentos , el de Rosario le acompaña al árbitro hasta que por fin se lo pudo quitar de encima , qué pensarán mis compañeros. En plena televisión y no se cortan.Algún malicioso madridista pensaría que el toro ya estaba bien preparado para la faena.
    Seguramente el árbitro ya debe saber que cuando un jugador de mierda ponga su pie al paso del mejor y reciba un pisotón de escándalo aquello es un error de la realidad que se cuela en una trasmisión deportiva. Las interferencias de ondas no se castigan con tarjetas.
    En el equipo contrario ni aspas ni molinos . Chicos, se le pide que mida el tiempo de conversacion o de conversión a la fé y os da tiempo a amenizar con un popurrí de Los Suaves o una versión a lo Siniestro de La vida sigue igual.

  20. Cinco detalles han hecho que no se hable del Madrid como una apisonadora. Los tres goles que falla Jovic la semana pasada y los dos que falla Vinicius en esta. Partidos de 4-0 y 0-3 antes del minuto 70 han estado ajustados y ahora el Madrid en lugar de apisonadora es rácano, raspado, etc...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram