Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid es líder, Santi llora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid es líder, Santi llora

Escrito por: La Galerna5 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lo que tiene de bueno ser (pongamos por caso) Santi Nolla y dirigir un diario como Mundo Deportivo es que, en una situación en la que el Real Madrid es líder, y tienes que objetar ante tamaño sindiós, puedes poner en portada algo en letras mayúsculas y con signos de exclamación. Como va en portada, en mayúsculas, a no sé cuántas columnas y (muy importante) con signos de exclamación, ha de ser a la fuerza verdad. 

sport era penalti

Ya lo ven. “¡Era penalti!”. Habría estado mejor con dos signos de exclamación de apertura y dos de cierre en lugar de solo uno, pero nada que no pueda ser compensado por el propio lector elevando el tono al leer en voz alta el titular. 

Anímense. Prueben con nosotros. El Real Madrid es líder y es inaceptable. Piénsenlo, lectores de Mundo Deportivo, para que la ira inunde su cuerpo y el grito brote con mayor volumen y virulencia.

-¡Es penalti! 

No le escuchamos, querido lector. ¿Dónde está la furia resultante de los valors mancillados? 

-¡¡Es penalti!!

Mejor ahí. Poco importa que las imágenes demuestren que Diego Pablo despeja balón, lo que explica la no señalización de la pena máxima y la inacción del VAR. Pero siempre puede mejorarse, querido lector. No olvide nunca que el Real Madrid es líder y ello debe bastar para insuflar una cólera hipohuracanada en el grito que desplieguen sus pulmones. 

-¡¡¡ES PENALTI!!!

Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, no puede estar más de acuerdo con usted. Ahora mismo, en su despacho, hay una docena de señoras de la limpieza recogiendo las miríadas de kleenex lagrimeados que Nolla dejó en el despacho mientras escribía su editorial de hoy. Antes era “Así gana el Madrid”. Ahora el nuevo mantra es “Esta Liga va a ser muy difícil”. Así se titula el editorial del amigo Nolla. 

 

"El penalti a Messi fue claro, pero no se señaló en un Camp Nou sin público ni presión alguna, ya que los propios jugadores barcelonistas ni protestaron. (...) ni el VAR ni Gil Manzano vieron penalti en lo que parece una jugada clara. Esta Liga va a ser muy difícil para el Barcelona, como lo fue la pasada en la reanudación por la pandemia en la que las decisiones siempre beneficiaron al Madrid".

 

No deja de resultar curioso que Nolla lamente la ausencia de público (y sobre todo, implícitamente, el modo en que este puede amedrentar a un colegiado), como no deja de llamar la atención que se lleve un sofoco ante la ausencia de protestas de los hombres de Koeman. Si hacía falta que el penalti lo pitaran entre el público y los jugadores culés, o que pusieran presión al colegiado para que lo marcara, tan tan tan penalti no sería.

El otro rotativo culé de la capital barcelonesa tampoco se alinea con Nolla en lo tocante a este penalti mayúsculo y exclamativo, sino que más bien toma partido por las silentes gradas del Camp Nou (que no protestan, las traidoras) y los jugadores culés, no menos parcos en palabras. Porque resulta que no hay mención alguna al lance en la portada de Sport tampoco. Cuidado, que hablamos de la portada de Sport, no de la de La Galerna. Pues ni palabra, oigan. ¿Ustedes creen que una publicación como Sport (¡Sport!) se habría privado de derramar siquiera unas lagrimitas si la jugada verdaderamente diera para ello?

Ni palabra, hermanos. Si no fuera por una vaga queja de Koeman en la rueda de prensa, Nolla estaría más solo en la reclamación de su penalti que Tom Hanks en Náufrago. Pero el mantra mediático debe seguir más allá de la razón, porque es lo que va a permitir ejercer el papel que ese público ausente (¿dónde estáis cuando se os necesita, culés?) y esos jugadores irreconocibles (¿por qué ya no hostigan al árbitro como solían?, parece preguntarse un Nolla colérico) ha desestimado seguir, es decir, ejercer la presión que permita que las cosas vuelvan a ser como siempre fueron, aquellos buenos tiempos con Villar y Arminio donde el mundo giraba sobre sus goznes. Ay, Santi, Santi. Ya lo cantaban los Kinks. Where have all the good times gone?  

Sport se muestra renuente a apoyar a Santi en su cruzada, pero no a sacudir su habitual y muy risible palo al Madrid. Ved el faldón inferior, a la izquierda. "Courtois aguanta a un Madrid que no engancha". Con crónicas de los de Zidane como esta, ¿quién necesita a Ramón Álvarez de Mon? Lo que se deduce de semejante recuento del partido de la Cerámica nada tiene que ver con lo que vio Ramón y, ya de paso, nada tiene que ver con la realidad. En la realidad, y aunque Courtois lució en un par de intervenciones sensacionales, el Madrid dominó su partido, bien es cierto que con algunas discontinuidades alarmantes, y debió ganar por goleada de haber visto puerta Vinicius y Benzema en las clarísimas ocasiones que fabricaron.

No creáis (qué sorpresa) que las portadas madrileñas se desmarcan en demasía de esta línea editorial de Sport respecto al partido de los nuestros. El hincapié se pone en Courtois para dar a entender que el liderato es cuestión de guantes, flor y poco más. Qué bien nos conocemos todos, amigos.

Pasad un buen día.

marca madrid lider as vinicus