El Real Madrid femenino inició con derrota (0-4) su andadura en el fútbol femenino tras verse superado por el FC Barcelona. Patri Guijarro, Misa (p.p.), Martens y Alexia firmaron los goles de las visitantes. Asllani pudo poner el 1-1 para las blancas pero su gol fue anulado de forma inexplicable.
No es habitual ver un partido de fútbol femenino en el que una guardameta firme una actuación como la de Misa Rodríguez durante el primer Real Madrid - FC Barcelona de la historia. Su derroche de reflejos y explosividad a lo largo del partido la convirtió en la mejor jugadora blanca sobre el césped y, sin embargo, tras 74 minutos de juego la canaria se vio recogiendo el esférico de su portería por cuarta vez.
No es habitual ver un partido de fútbol femenino en el que una guardameta firme una actuación como la de Misa Rodríguez durante el primer Real Madrid - FC Barcelona de la historia
Su gesto de frustración resumió el guion de un encuentro en el que el Barcelona volvió a demostrar la madurez de su equipo femenino. Enfrente, el equipo entrenado por David Aznar supo contener al campeón de Liga durante amplias fases del juego pero no pudo evitar el abultado marcador. De partida, las blancas formaron en 4-4-2 con una línea defensiva experimentada (Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett Peter, Marta Corredera), un centro del campo ocupado por Tere Abelleira y Aurélie Kaci, bandas para Marta Cardona y Olga Carmona y, arriba, Maite Oroz enganchando con Kosovare Asllani. Sofia Jakobsson, mejor jugadora del CD Tacón la pasada campaña, partió desde el banquillo.
Poco tuvieron que ver las sensaciones transmitidas por el equipo en comparación con las dejadas la temporada pasada aún bajo el embrión del Tacón. La pareja de centrales respondió con solidez ante uno de los ataques más potentes de Europa, Robles y Corredera tiraron de veteranía para cumplir por los costados y, en el centro del campo, las jóvenes Abelleira y Oroz —siempre bajo gran presión— tuvieron buenos momentos con el balón a pesar del desafío. En conjunto, les faltó profundidad para inquietar la meta de Sandra Paños, aunque ello no sorprendió al quedarse Jakobsson en el banquillo.
Con esa disposición, y tras quince minutos de tanteo, el Barça comenzó a mandar en el juego gracias a su gran trato del balón y su rapidez de piernas. Misa Rodríguez repelió la primera embestida pero no pudo atrapar el disparo que la todocampista Patri Guijarro lanzó desde la esquina del área. Como de costumbre, las azulgranas no levantaron el pie del acelerador, pero a cada intentona rival respondió la meta canaria acrecentando su figura. Sus paradas mantuvieron a flote al Real Madrid y, sobre esos cimientos, el equipo blanco consiguió reponerse y crecer.
La respuesta al gol visitante acabaría por ser el mejor signo que dejó el Madrid. Las de Aznar consiguieron escapar de la jaula ejercida por la presión azulgrana, imprimieron intensidad para morder a lo largo del campo y, finalmente, tanto Cardona como Carmona empezaron a emerger por las alas. Así, a la media hora de juego, llegó la primera toma de contacto con el área y la defensa del Barcelona, quizás sorprendida, tembló.
Apareció como un resorte Kenti Robles, conduciendo en línea diagonal sobre el área hasta encontrar el hueco para chutar. La guardameta del Barça no consiguió parar de primeras y, con instinto, Asllani entró en escena para remachar a portería antes de que la zaga pudiese entender qué había ocurrido. La sueca, madridista como Bernabéu, celebró su gol de ensueño, el primero de su equipo, y las centrales asumieron el empate con resignación. Pareció darlo por bueno también la colegiada con un gesto que apuntaba al centro del campo pero, de manera inexplicable, optó por anular el tanto sin causa aparente.
La decisión vino a recordar una de las constantes del fútbol femenino actual: sin tecnología VAR, sin tiros de cámara suficientes y con un nivel medio de arbitraje muy deficiente, un gran número de partidos queda a merced de factores que escapan al control de los equipos. De haber subido el tanto al marcador, es justo pensar que el choque podría haber seguido por otros derroteros. La igualdad se mantuvo hasta la llegada del descanso, aunque la adversidad terminaría por sentenciar a las blancas.
Pareció darlo por bueno también la colegiada con un gesto que apuntaba al centro del campo pero, de manera inexplicable, optó por anular el tanto sin causa aparente
El segundo acto coincidió con un lógico bajón físico del Real Madrid y con la entrada de más pólvora por parte del Barcelona. Para cuando una serie de rebotes desafortunados en defensa pusieron el 0-2 en el marcador, los tres puntos tenían ya dueño. En cualquier caso, el Real siguió corriendo y, en el 70, Sofia Jakobsson saltó al campo para demostrar que sigue siendo la misma jugadora que guio a sus compañeras el año pasado. Aún llegarían los goles de Martens y de la talentosa Alexia, pero quedó la sensación de que la chispa de la sueca es una buena noticia las blancas. Esta vez sí, los brotes verdes pueden intuirse en el resto de posiciones.
Cuando el final del partido retumbó en Valdebebas, el 0-4 del marcador recordó que el fútbol español sigue teniendo un dominador claro. Y, sin embargo, la fuerza de atracción del escudo blanco y lo visto durante fases del partido invita a dejar una puerta entreabierta: por ese resquicio debe empezar a percutir el Real Madrid en su intento de romper con el orden establecido.
Increible el gol anulado del Madrid !!!! Verguenza
Vi la primera parte y un poco de la segunda.
En efecto, inexplicable la anulación del gol.
Aunque se luchó, hay que reconocer que aún estamos muy verdes y nos falta por apuntalar varias posiciones.
También resulta sorprendente que tanto en año pasado con el Tacón (si no recuerdo mal), como el presente se empiece frente al Barcelona.
Pienso que el objetivo es mantener y asentarse en la categoría, para la próxima temporada, luchar por algún puesto europeo.
*Sigue sin gustarme el entrenador.
Al fin la crónica. También abría de añadirse al menos el artículo con las puntuaciones.
Sobre el partido, de resultado predecible, la única pega que pondría a las jugadoras del Real Madrid es no atreverse a tirar a puerta en varias ocasiones, aún con el 0-1 o 0-2. En los últimos minutos, el Barcelona demostró su amplia superioridad, por lo que yo no calificaría el resultado de engañoso.
Supongo que el gol anulado será para dejar bien claro, que Thetinglao es un Ente sin género, diría yo degenerado. Fuerza y honor a nuestras chicas.
S2lud8s
Me gustaron las chicas. El gol anulado, nadie sabe por qué, creo que influyó en el resultado final. Era el 1-1. El Barelona está claro que tiene más nivel y experiencia, pero siguen las ayudas del Tinglao.
Buenos días, ojo que se puede liar parda.
https://www.futfem.com/es_viral/002347/ ... udiovisual
Buenos días, siendo sincero no tengo ni idea de futbol femenino, pero ayer me llamó la atención que practicamente jugamos sin 9, y para mayor sorpresa por mi parte casi al final del partido salió una chica nuestra rubia, Jakobson creo que se llama, que desarbolo a la defensa de La Orga dejando impresión de jugadora de calidad.
El siguiente comentario entre paréntesis no es mío, pero refleja mi forma de pensar
(Sobre lo que comentábais hace ya unos cuantos comentarios sobre Sofía Jakobsson:
Vamos a ver, yo no sé si estaba lesionada y la querían proteger o estaba disponible porque no le pasaba nada.
Pero hay cosas que no entiendo: y eso va por el Sr. Aznar.
Si estaba lesionada: no sacas a la jugadora corriendo un gran riesgo cuando ya vas perdiendo 0-3 porque no merece la pena el riesgo que corres de que se lesione más cuando es complicadísimo ya dar la vuelta al marcador.
Si no estaba lesionada: no entiendo que no estuviera en la alineación inicial cuando es probablemente la mejor jugadora del equipo. Simplemente cuando salió al campo, ver su planta física... da muchísima tranquilidad. Y se la ha visto en tareas defensivas casi acogotando a las atacantes del Barcelona. Y un pase de casi gol que falló inexplicablemente Marta Cardona.
Así que no, no entiendo nada del supuesto experimento de David Aznar con Sofia.
Y otra cosa: hoy se ha visto clarísimo que no hay mordiente en el ataque y que falta una 9 de nivel alto más que el comer. Se puede tirar una temporada con una lateral de calidad regular, pero sin una 9.... es imposible. Porque el puesto de 9 da o quita muchísimos puntos y es un puesto clave en cualquier equipo.)
Saludos blancos, castellanos y comuneros
El Tinglao es inclusivo.
Ya me dirán por qué coño se anuló el 1 a 1.
¡ Qué pena de gentuza !. " The Tinglao también existe ".
Orgulloso de estas chicas, de este equipo. Algunas leerán nuestras palabras que, espero, aunque seguro que a ellas no les falta automotivación, recibirán como muestra de cariño y solidaridad. Aunque no soy nada partidario de elogiar, y menos de regalarlos, hay situaciones que se hacen acreedoras a tales elogios. Ayer, oara mí, habidas cuenbtas todas las circunstancias , como son el primer partido, faltas de la coordinación y rodaje necesario , el rival, la prohibición de la presencia de público en las gradas,¡ y "el àrbitre"...¡ menudo "culegiado" !. Y nunca mejor dicho. Al respecto soy de aquellos a los que desagrada , como pasa en baloncesto, que los trencillas favorezcan al equipo débil -sobre el papel- en comparación y en detrimento del Real Madrid. La justicia no ha de mirar a quien juzga, ha de ser justa. Puix, todavía me jode Mas que , en nuestro primer partido ante el farça, vaya el que te dije y nos tangue de semejante modo. Sobre el papel, y por el momento, el equipo débil -en la comparativa- era el nuestro. El club debe formular una queja , aunque no la haga pública, no podemos tolerar semejante afrenta. Con total diurnidad y alevosía. Estaba el Rubiales, viéndolo. No me gusta nada este tío.
Bravo equipo. Estamos con vosotras y vosotros. ¡ HALA MADRID !
Así está mejor.
¡ Qué pena de gentuza !. " The Tinglao también existe ".
Orgulloso de estas chicas, de este equipo. Algunas leerán nuestras palabras que, espero, aunque seguro que a ellas no les falta automotivación, recibirán como muestra de cariño y solidaridad. Aunque no soy nada partidario de elogiar, y menos de regalarlos, hay situaciones que se hacen acreedoras a tales elogios. Ayer, para mí, habida cuenta de todas las circunstancias , como son el primer partido, faltas de la coordinación y rodaje necesario , el rival, la prohibición de la presencia de público en las gradas,¡ y "el àrbitre"...¡ menudo "culegiado" !- nunca mejor dicho-, el Real Madrid hizo un gran partido. Demostrando talento y corazón (tan blanco) . Al respecto soy de aquellos a los que desagrada , como pasa en baloncesto, que los trencillas favorezcan al equipo débil -sobre el papel- en comparación y en detrimento del Real Madrid. La justicia no ha de mirar a quien juzga, ha de ser justa. Puix, todavía me jode Mas que , en nuestro primer partido ante el farça, vaya el que te dije y nos tangue de semejante modo. Sobre el papel, y por el momento, el equipo débil -en la comparativa- era el nuestro. El club debe formular una queja , aunque no la haga pública, no podemos tolerar semejante afrenta. Con total diurnidad y alevosía. Estaba el Rubiales, viéndolo. No me gusta nada este tío.
Bravo equipo. Estamos con vosotras y vosotros. A trabajar en los entrenos y a crecer. ¡ HALA MADRID !
Efectivamente, the tinglado no tiene género.
Que iba a pasar esto ya lo sabíamos desde que se anunció que se formaba el equipo. Y, como dice Floquet, duele que la señora árbitra ayudara tan descaradamente al equipo que menos ayuda necesitaba.
Sobre el comentario que aporta comunero, es muy interesante. Llama la atención esta decisión del entrenador de no sacar desde el principio a la que parece su jugadora más ofensiva. Supongo que sus motivos tendrá. Creo recordar que hace tiempo hubo alguien que comentó que no le gustaba este entrenador. Yo aún no tengo conocimiento de causa suficiente para afirmar nada sobre él. Veremos con el paso del tiempo.
VAAAAAMMMOOOOOOOSSSSS CHICAS!!!!!
Esto no es como empieza, es cómo termina!!!!