Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Universo anti (1ª parte)

Universo anti (1ª parte)

Escrito por: Jorge Garcia Vela18 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

España y sus dos aficiones, la madridista y la antimadridista, no hay mucho más. En este país se ha decidido que las minorías deben tener el poder, que ellas son la panacea, mientras que la mayoría es el mal infernal, lo que traducido al mundo del fútbol desde los imperios mediáticos resulta en que el Real Madrid es el demonio, el saco al que todas las minorías aglutinadas y unidas por su odio pueden zurrar sin mesura.

Es la apología de la ilógica, la efusiva insistencia de hacer ver lo que no es para justificar un odio sin freno bajo la base de que repitiendo mentiras mil veces se convertirán en verdad.

Ha quedado establecido que lo que vale para todos no vale para el Real Madrid, y que al Real Madrid se le debe criticar absolutamente todo mientras se protege al resto en las mismas circunstancias. Ese bochornoso proteccionismo mediático a todo lo que huela a antimadridismo deja ejemplos casi a diario, cada vez más sonrojantes, y solo encuentran réplica en heroicos periodistas deportivos con sentido común y la pujante fuerza de medios más minoritarios, como este que nos acoge.

gafas de dani alves

Lo mismo que pasa con el Madrid pasa con lo español. Hay que asumir que se ultraje e insulte a España para demostrar así nuestro respeto a la libertad de expresión, pero que no se te ocurra decir o cuestionar nada sobre los procederes nacionalistas, que entonces serás censurado y condenado…

Hay que tener cuidado porque ahora diferenciar el bien del mal, lo blanco de lo negro, ya no es tan fácil y te puedes meter en un lío. Intentaré explicarlo como en Barrio Sésamo. Todo lo que tiene que ver con el Madrid y España es criticable, pero cuestionar al nacionalismo o su cabeza de lanza, el Barcelona, es faltar a la libertad de expresión. Es decir, si tú pitas al himno de España, le haces “calvos” al Rey y desprecias los símbolos patrios, es una sana muestra de libertad de expresión, pero si pitas a un jugador del Barcelona, por ejemplo, ¿qué sé yo?, Gerard Piqué, entonces atentas contra la Selección y te conviertes en público despreciable y fanático. Más claro, si criticas una manifestación nacionalista no es libertad de expresión, sino que mezclas política y deporte. Si se pita al Rey de España sí es libertad de expresión, porque… porque sí.

Por si no queda claro aún. Si a alguien le da por hacer apologías nacionalistas y un aquelarre contra España en su estadio, por ejemplo, ¿qué sé yo?, el Nou Camp, eso no es mezclar política y deporte, sino libertad de expresión, pero si usted critica tal hecho, entonces sí está mezclando política y deporte y, por tanto, merece toda censura. ¿Les ha quedado claro? A mí tampoco.

Tal es el miedo y el respeto que tienen a salirse del esquema que dicta la minoría y el absurdo de lo políticamente correcto, que le preguntas a un español de pura cepa, como Andrés Iniesta, qué le parece la pitada a su himno y el pobre no sabe dónde meterse, incluso su rostro adquiere cierto tono más saludable.

Al que sí le ha debido quedar claro es a nuestro (sobrevenido antimadridista) seleccionador, que se hace el despistado cuando pitan al himno nacional, de la nación a la que él representa como técnico, en una final de Copa, pero se muestra muy ofendido por los pitos en un amistoso a uno de sus jugadores, Piqué, defensor a ultranza de esa pitada antiespañola, ya que suponía una magnífica muestra de libertad de expresión… Demencial, tanto que si no resultara tan patético y demostrara que nos toman por tontos sería hasta divertido.

Si esto ocurre con España qué no ocurrirá con el Madrid…

Solo desde la locura del odio es posible entender los continuos agravios que sufre el Real Madrid procedentes de otros equipos, y no me refiero a nivel de aficionados, sino de las propias instituciones, agravios que son defendidos, jaleados o silenciados por los medios de comunicación. Es gratis, hay vía libre. Así, oiremos a los presidentes del Barcelona en pleno acusar al Real Madrid de toda desgracia que acontezca a la humanidad un día sí y otro también; a jugadores como Xavi Hernández despreciar e insultar al club blanco, que no se le cae de la boca, como si no costara; lo mismo que vemos a Piqué, Alves y compañía. Si haces contratos fraudulentos, si fichas jugadores menores de edad o estafas a Hacienda… la culpa es del Real Madrid y las campañas de la “Central Lechera”.

El antimadridismo tiene muchas caras: la mediática con la camiseta de otros equipos, la de los clubes con complejos e incluso la de ex madridistas.

De los antimadridistas a pecho descubierto hay que valorar su autenticidad, no muy valiente ya que la exponen al abrigo del condescendiente imperio mediático, pero al menos es un antimadridismo honesto. Así, que clubes como el Barcelona o el Atlético de Madrid, sus dirigentes, preparadores y jugadores, tengan a nuestro equipo en la boca constantemente no hace sino demostrar su eterno e infinito complejo de inferioridad, que casi nunca recibe réplica y cuando la recibe provoca sarpullidos por semejante atrevimiento… Que hay una celebración, ahí está el elegante Piqué para acordarse de nosotros de manera poco respetuosa, algo raro en él, un jugador de comportamiento modélico que jamás ha escupido a un directivo o insultado a un policía… ¡Cosas de jóvenes!

¿Qué decir de Xavi Hernández, ilustre jardinero? Si en cada comparecencia no mencionaba al Real Madrid para despreciarlo le amenazaban con dejar de cortar el césped del Nou Camp una semana... Que si no jugamos a nada, que si lo hacemos como un equipo pequeño, que si no sabemos perder, que nos falta “humildat” y “valors”…

¿Cómo olvidar a los presidentes culés? Esos que si no están condenados y/o encarcelados están imputados. Su distracción favorita es hablar, acusar e injuriar a nuestro club como si no costara. ¿Alguien ha oído alguna contestación o provocación madridista análoga? Yo no, pero resulta que el modelo moral a imitar es el de ellos…

Dentro del antimadridismo y su proteccionismo mediático es divertido imaginar qué sucedería en caso contrario. ¿Se imaginan ustedes lo que dirían el resto de equipos, lo que ocurriría en los medios, lo que preguntarían en las ruedas de prensa a todos los entrenadores y las horas de tertulias que ocuparía, si un entrenador portugués del Real Madrid, o mejor, quitemos nacionalidades, si un entrenador del Real Madrid insinuase que la próxima Liga ya está adjudicada a otro equipo, como ha hecho el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone?

¿Nadie se da cuenta de la obscena libertad con la que habla todo el mundo de nuestro equipo para lanzar veladas acusaciones, injurias y calumnias sin que nadie responda? ¿Nadie se da cuenta que de nuestro club jamás sale un reproche ni una acusación a nadie y encima tenemos que aguantar lecciones?

(Continuará...) 

Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

7 comentarios en: Universo anti (1ª parte)

  1. Si es que ya lo dice usted mismo: "como si no costara". Y es que no cuesta. Porque no tenemos una prensa afín que responda a las memeces de la inmensa prensa antimadridista; porque no tenemos un capitán que responda a las sandeces del eterno rival como se merecen; porque no hay nadie en la institución que ponga en su sitio a los felones. Y es que lo de no hacer aprecio está muy bien, pero un zasca de vez en cuando es muy satisfactorio. No será por falta de oportunidades.

    Brillante artículo, deseando leer la siguiente parte.

  2. Buenas noches artículo esclarecedor, que duele a fuerza de ser sincero, pero en el que el autor no se hace la pregunta fundamental ¿Qué hacer?. YO NO tengo la capacidad teórica ni intelectual, para responder a la pregunta, carezco del talento para formular soluciones, pero mi experiencia, me dice que un comienzo es empezar a devolver golpe por golpe, insulto por insulto, marcar el territorio, y muy importante no dejarnos escribir la historia, porque sino estamos muertos. Podemos empezar limpiando nuestra casa, aquí en La Galerna, revista digital que será fundamental en el futuro del Madrid- porque aquí se hacen las preguntas y un problema bien planteado tiene ya su solución- preguntándonos que hace una sección como el rincón del anti- madridismo en la GALERNA, ¿ nos imaginamos en medios culés y atléticos, secciones como el "anti"?, para competir, con esta bazofia que hace del caínismo, su fe, la primera medida es ser tan duro como ellos, la segunda darse cuenta que estamos en guerra, cosa que gran parte del madridismo aún no percibe, y es que no van a ganarnos, si pueden van a acabar con lo que el Madrid representa. Saludos blancos y comuneros

  3. Muchísimas gracias, Galahad. Es exactamente eso que comentas, no cuesta y en España especialmente lo gratis atrae como la mierda a las moscas... Espero te guste la siguiente.

    Totalmente de acuerdo con las medidas que citas, Comunero. Hay que dar la batalla y no entregarla a páginas como esta casi en exclusiva. Llevamos años de retraso y práctica.

    Un abrazo a ambos.

  4. Pues más razón que un santo. Hay que dar la batalla de las ideas en todos los ámbitos. No hay otra. La callada por respuesta es su victoria permanente. El " señorío" mal entendido que arrastramos desde la época de don Luis de Carlos.

  5. Completamente de acuerdo, Jordi. La batalla hay que darla y para ello se necesita conocer nuestra historia y cómo se manifestaba de verdad nuestro señorío.

    Un saludo cordial.

  6. Soy madridista "in partibus infidelium", en Valencia, otrora tierra amiga de un otrora equipo amigo. Si contara esta boquita mía, si tratara de definir el argumentario de los antimadridistas ches (recogido de su propia boca) nos faltaría el resuello: la madre del cordero, el origen del mal, están en esos 1000 millones de pesetas que pagamos religiosamente al Valencia CF por rescindir el contrato con el club del Turia de un tal Mijatovic, y a partir de aquí una cascada de memeces repetidas año tras año, hasta el punto de haber hecho del Barça un club amigo al lado del odiado Real Madrid, siendo la Farça, como lo es, un club enemigo de la Comunidad Valenciana, pues defiende ese horrendo proyecto político-lingüístico llamado "Països Catalans", engendro de las oscuras mentes independentistas. Mas en mi tierra, ¡ay!, se odia al Madrid y se respeta al Barça. Tristes tiempos nos han tocado vivir. Y solo es fútbol... una minucia al lado de los gravísimos hechos que están acaeciendo hoy en día.

    Post scriptum: Mr. Sambo, siendo como soy filólogo, me fui a buscar ese opúsculo de Quevedo que citas en tu artículo "Todologuistas". Curioso, muy curioso, otra tomadura de pelo de ese genio miope y cojo que tanto hizo por nuestra querida lengua castellana. Gracias por el detalle. Ya rebuzno menos. Un abrazo.

  7. Tal cual, ahí empezó todo, y es tan absurdo, contradictorio y ridículo que no sabes por donde empezar en toda esta colección de sandeces. Lo mismo les pasa a los de la Real Sociedad. Odian por una cuestión política que nos es ajena, pero así es el odio...

    Jajaja me alegra que lo buscases. Es otra gran broma del maestro, que nos conocía muuuuy bien. Magnífica!

    Un abrazo fuerte, José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vamos a jugar a que la Liga fuera una serie de 8 capítulos.

📺 @Cuatroamiguetes relata este genial artículo de inaplazable lectura.

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

Le agradezco a @PauloFutre su sentido del humor. Me ha sacado una carcajada.

O dos.

https://www.lagalerna.com/el-maravilloso-sentido-del-humor-de-paulo-futre/

Hasta que futbolistas, entrenadores, aficionados y la asociación de coros y danzas de Cadalso de los Vidrios no han puesto el grito en el cielo, @diarioas y @marca no han llevado a su portada el asunto de las manos.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3hhZUDd

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram