Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Keep calm and don´t hire mediapuntas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Keep calm and don´t hire mediapuntas

Escrito por: La Galerna19 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si fuéramos lo suficientemente pretenciosos como para atrevernos a dar consejos al club de nuestros desvelos, el consejo del verano sería el que hemos plasmado en el título. Es posible que la plantilla necesite de refuerzos y nos parecerá bien que se acometa la contratación de los mismos, pero rogaríamos no se sobrepoblara aún más la zona del campo más dotada de efectivos. Precisamente de esta posición coinciden en hablar As y Marca en sus portadas, si bien trayendo a colación a jugadores muy distintos, y con distinto ánimo editorial también.

as portada BaleYa sabemos del empeño de As en propinar patadas a Florentino en el culo de Gareth Bale, por lo que su portada de hoy difícilmente sorprende. Se trata de afianzar en la opinión pública la imagen de Bale-prima-donna ya sembrada durante gran parte de la opinión pública: la imagen de un jugador caprichoso y egoísta que manda a su representante a la planta noble (como suele llamarse) del Bernabéu para indicar con toda precisión y suficiencia dónde tiene que jugar su chico. Y si bien dicho representante no ayudó con aquellas declaraciones en las que se quejaba de que sus compañeros no le pasaran más a Gareth, lo cierto es que no nos creemos esa imagen ni muchísimo menos. A veces hay que utilizar esta sección de la forma más sencilla y directa posible. Hoy es uno de esos días.

No te creemos, diario As.

 

odegaard portada marcaSi según As Bale quiere jugar como mediapunta, según Marca el candidato ideal para esa posición para Florentino (o al menos uno que debe estar a disposición del técnico para ocuparla) es ni más ni menos que Odegaard. Ya decimos que hay una saturación de gente en ese puesto, y ni la supuesta ambición de Bale por ocuparla ni el presunto ascenso del joven Martin al primer equipo ayudarían en nada a despejar de efectivos esa especialidad. Si pensáramos (que no pensamos) que hay algo de verdad -por oposición a la simple especulación- en las informaciones centralecherescas, ¿qué haríamos con James y con Isco, y hasta con el mismísimo Modric? Compaginar todo esto con los rumores de fichajes como el de Reus es ya como meter al peluquero en el petadísimo camarote de los Marx, por lo que no nos resta sino insistir en la advertencia con que hoy titulamos este recuento de titulares. Keep calm, don´t hire mediapuntas y sube a Odegaard a la primera plantilla solo si consideras que realmente ha llegado su momento.

 

mundo deportivo palos a los cracks "Señor Benito, de verdad, no me pegue más", cuenta que le rogaban los delanteros rivales al mítico central madridista. En una onda parecida titula Mundo Deportivo, escandalizado ante lo expeditivo del proceder de los defensas rivales con sus estrellas en la Copa América. Qué fácil se escandaliza ante estas cosas la prensa catalana, el entorno catalán y los jugadores catalanes (?), y qué fácil sería tomar más en cuenta su preocupación si carecieran de la propensión natural a fingir lesiones donde no las hay y buscar siempre la protección arbitral de la manera más teatral y amanerada. Un poco más de virilidad, culés (prensa, entorno, jugadores). Para vosotros tenemos otro consejo en la misma línea. Haceos con él una camiseta.

Keep calm and don´t be such pussies.

 

sport.750 (2)Sport ya está preparando la nómina de Pogba, y nos parece perfecto. Hombre precavido vale por dos. Miren si no al Cholo Simeone, que en plena pre-pretemporada ya avisa (ver artículos galernautas al respecto de Juanma Rodríguez https://www.lagalerna.com/simeone-rositas/ y Rafa Moreno https://www.lagalerna.com/voz-pueblo/) de que la Liga podría estar "peligrosamente preparada" para el Madrid. Si hombre precavido vale por dos, imaginen por cuántos hombres vale un hombre que a primeros de junio ya avisa de lo que va a ocurrir en una competición que va a concluir en mayo del año siguiente. Entre todos los hombres que vale el precavidísimo Cholo y los que de por sí incorpora el Mono Burgos, yo no sé cómo cabe tanta gente en el banquillo del Atleti.

En cuanto a Sport, nos decantamos por este tercer consejo: Keep calm and hire him first.