Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡¡Uuuuuhhhh!!

¡¡Uuuuuhhhh!!

Escrito por: José Luis Heras19 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡¡Uuuuuuhhh!! ¡¡Cuánto me apetecía escribir un post sobre un jugador del Real Madrid por el que la parroquia rojiblanca sintiera una especial animosidad!!

No he querido dejar pasar la oportunidad que me brinda La Galerna para hacerlo desde esta trinchera inabordable que es “El Córner del Anti” que, a semejanza de la aldea gala que crearon los maravillosos René Goscinny y Albert Uderzo, resiste serenamente el hostigamiento enemigo.

Así que como no quería arrogarme el derecho de decidirlo yo solo, antes de escribir este post preferí realizar un rápido sondeo entre amigos y conocidos, todos seguidores del Atleti y eternos anti-madridistas como yo, para poner en común nuestras preferencias. La decisión fue unánime: Cristiano Ronaldo.

Quiero aclarar que no tenemos nada contra el maravilloso pueblo portugués, patria de nuestro venerado Paulo Jorge Dos Santos “Futre”, pero Pepe y Coentrão fueron dos de los nombres que más se repitieron tras el del gritito, pero es que Dios los cría y ellos se juntan: ¡¡Uuuuhhh!!

A veces los dichos son sabios recursos populares que vienen como anillo al dedo y esta una irrefutable prueba de ello, ¿no les parece?

cr7 celebración décima

Intentaré ser lo más objetivo posible dentro de la antipatía que los atléticos le profesamos a este jugador. No voy a poner en entredicho las cualidades futbolísticas y goleadoras de CR7. Un atleta en toda la extensión de la palabra. Nada de eso será motivo de debate en este post, como tampoco lo serán los tres Balones de Oro que ha conseguido con la prensa deportiva de bufanda, tan afín a la casa blanca, jaleando sus méritos hasta el infinito y más allá como si en ello les fuera la vida.

Lo que sí voy a cuestionar son todas aquellas actitudes que siempre me han desagradado en un futbolista, sea del equipo que sea y se llame como se llame. Menos mal que Dios es justo y para gozo y disfrute de todos los que somos del Atleti y eternos anti-madridistas creó a Cristiano y lo vistió de rosa, por eso del color Hello Kitty de la segunda equipación madridista, como vivo ejemplo de lo que se debe hacer en un campo de fútbol para ganarse a pulso la hostilidad de todas las aficiones rivales.

Sus andares altivos, los recursos técnicos de los que inapropiadamente hace gala cuando el partido ya está decantado a favor de su equipo, en una clara falta de respeto con los contrarios, sus miradas inquisidoras y cabreos de niño pequeño cuando es otro compañero el que marca (¿verdad Arbeloa?), sus gestos provocadores a la grada cuando celebra un hat trick como el que consiguió hace unos días con su selección contra la “potente” Armenia, o su celebración cuando marca un gol con gritito incluido (¡¡Uuuuuhhhh!!) que causa hasta vergüenza ajena.

Por no gustarme no me gustan tampoco las actitudes que tiene en el campo con sus compañeros de equipo,  no sólo con los del Real Madrid sino también con los de su Selección. Señalándose con los dedos cuando consigue un gol parece como si quisiera dejar constancia ante todos de que él es el único artífice de las victorias, y con sus malas caras y aspavientos hiciera patente la culpa de sus compañeros en las derrotas.

Es un tipo muy egoísta deportivamente. Para él los éxitos que importan son únicamente los suyos propios. Poco le afectó que su equipo hubiera quedado descartado definitivamente para optar a la Liga. Para él fue más importante correr a por un balón que acreditase otro “gran éxito” individual en forma de un inservible hat trick. ¿Lo recuerdan?

Ningún atlético olvidará mientras viva su afrenta de Lisboa. Ese patético, teatral y afectado espectáculo con el que este futbolista se regodeó ante la afición atlética en la celebración de su gol de penalti, que ya sólo servía para las estadísticas.

El gran Cholo Simeone dijo que lo maravilloso del fútbol es que siempre te brinda una nueva oportunidad para darle la vuelta a la tortilla. Y no hubo que esperar mucho.

Cristiano tendrá ya para siempre en su memoria el repaso histórico y la goleada que les inflingió el Atleti esta temporada en el Calderón, cuando les sonrojó con aquel inolvidable 4-0 con el cual la afición atlética disfrutó a lo grande, además de con el buen fútbol de nuestro equipo, desquiciándole cada vez que cogía el balón con un atronador ¡¡uuuuhhhh!! hasta conseguir hacerle desaparecer totalmente del partido. Lo que demuestra una vez más que la guasa colchonera tiene un efecto más devastador que el insulto.

Pero como este jugador siempre ha sido ajeno a las derrotas de su equipo, para celebrarlo se fue a romper tarimas con Kevin Roldán. Pero eso ya es harina de otro costal. ¡¡¡Uuuuuhhhh!!!

 

Atlético y antimadridista. @jlheras

40 comentarios en: ¡¡Uuuuuhhhh!!

  1. Que no cuela, tocayo, que un partido de Liga no sirve como revancha de una final de Champions.

    Debo confesar que a mí no me gustan los gritos de Cristiano, bastante chuscos, pero viendo que los antimadridistas los consideráis una afrenta, tendré que admitir que cumplen su función y enviaros desde aquí mi particular ¡¡uuuuuhhhh!! con la camiseta en la mano y mis humildes abdominales al aire en recuerdo de aquella noche y las que estén por venir.

    P.S. Me recomendaba un amigo que mirase en youtube la moderación y contención con que el Atleti celebró su tercer gol en la final de la Europa League ante el Athletic, ya en el minuto 85 y que ponía un 3-0 en el marcador (que es la misma distancia que un 4-1). O que intentase averiguar si Forlán había lucido tipín sin camiseta una sola vez. O si a alguien, incluso del Madrid, se le había ocurrido afearle el gesto.

    Presumo por dónde irá tu respuesta, pero piensa antes si de cualquier cosa que achaques al Madrid podéis estar libres de culpa, no os pase como a tanto nuevo concejal ahora. O establezcamos definitiva y oficialmente la doble vara de medir o la ley del embudo como herramienta para hablar del Madrid.

    1. Gracias por tu respuesta José Luis.
      Me remito a la contestación que le he dado a nuestro querido editor en su post, soy de los que piensa que cuando la verdad es tan obvia y nos desborda, no nos quede más remedio que intentar buscar argumentos que, al menos, nos alivien de tanta realidad para justificar la nuestra.
      Un saludo y no dejes de seguirnos.
      ¡¡Uuuuhhh!!

  2. Menos mal que ha intentado ser objetivo; no quiero imaginar qué hubiera escrito si no... Yo también haré el esfuerzo de serlo en mi respuesta:
    - "los tres Balones de Oro que ha conseguido con la prensa deportiva de bufanda". Vaya, creía recordar que las campañas de la prensa siempre eran a favor de Messi, no de Cristiano. Pero debo estar confundida o el alzheimer me está afectando.
    - No voy a comentar lo de los colores de las camisetas porque se me pone mal cuerpo al intuir un tono un tanto homof... No, no, debe ser mi imaginación que me está jugando una mala pasada.
    - Sobre las faltas de respeto sobre los contrarios me viene a la mente aquél balonazo y posterior bronca de un hombre hecho y derecho, cabal y sensato ante toda circunstancia como lo es el Cholo, a un jovencísimo Varane en Da Luz. Pero a lo mejor lo soñé y deliro.
    - Siempre prefiré el grito de Cristiano antes que frases como aquella de "¡Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza!". Pero, claro, qué importancia tiene un segundo entrenador (que no segundón, que podría haber dicho, pero me estoy esforzando en ser objetiva), al lado de un jugador que le hace un guiño a sus compañeros con el grito de guerra que comparten.
    - Y si de afrentas hablamos, por un instante cruzó por mi mente un zapato volando a un linier, pero debo estar confundida y realmente se trataba de aquél lanzamiento -ofensivo donde los haya- de un musulmán al expresidente Bush.

    En fin, lo de la vuelta a la tortilla también habría que aplicarla a lo que se escribe. Si somos objetivos, claro.

    1. Gracias Diosamaracana por poner tanto ardor en su respuesta.
      Me gustaría que en vez del "Y tú más", se ciñiera Usted a lo que escribo en mi post. Si a usted le encanta el comportamiento de su venerado jugador, no seré yo el que le lleve la contraria, pero déjeme a mi que exponga los comportamientos y actitudes que me deseagradan en el jugador que tiene un Balón de Oro menos que Messi.
      Un saludo.

      1. No pretendía hacer un “Y tú más”. Más bien lo mío era una invitación al "no veamos la paja del ojo ajeno sin antes ver la viga en el nuestro". Es decir, si usted hubiera criticado a Cristiano, pero asumiendo que en las filas colchoneras hay algunos problemas -iguales o mayores- de los que acusa al portugués, yo hubiera sido la primera en quitarme el sombrero por su ejercicio de objetividad. Sin acritud. 😉

        1. Estiamda Diosamaracana:
          A veces reconocer las cosas que se hacen mal, es el primer paso para intentar mejorarlas.
          Siento ser tan repetitivo, pero cuando la verdad es tan obvia y nos desborda, no nos queda más remedio que intentar buscar argumentos que, al menos, nos alivien de tanta realidad para justificar la nuestra.
          Un saludo cordial.
          P.D.: Sin acritud.

  3. Buenas tardes José Luis.
    No sé si será casualidad pero cada vez que usted publica aquí un articulo, alguno de sus grandes compañeros viene a publicar otro, que no voy a decir que con el le tapan la boca pues puedo herir su sensibilidad, pero si digo que vienen a contradecirle de manera clara e inmisericorde, como muestra un botón: https://www.lagalerna.com/universo-anti-1a-parte/ y encima Jorge García Vela (@mrsambo92) amenaza con un continuará.
    Y no hace falta decir nada mas, ni irse mas lejos.
    Reciba un abrazo.

    1. Hola Bigfoot, buenas tardes.
      Me agrada ver que sigue fiel a su cita con "El córner del Anti". No deje de hacerlo.
      No se preocupe por mi sensibilidad. Está tan a pruebas de bombas como mi antimadridismo, el cual crece cada día un poquito más desde que colaboro con La Galerna.
      Cuando decidí entrar en territorio enemigo para escribir en este blog, sabía que tenía que buscarme una buena trinchera y desde esta atalaya tengo la mejor protección.
      Posts como el de Jorge García o el del editor Jesús Bengoechea ponen en valor lo que escribimos desde "El Córner del Anti". El objetivo de que uno del Atleti y eterno antimadridista como yo hiciera mella en los sensibles corazones blancos, se ha visto cumplido con creces.
      Reciba un gran abrazo.

  4. Felicitar al Atlético Aviación por la venta a la Juventus del jugador croata Mandjukiz, creo que por 18 millones de euros 4 MENOS DE LOS QUE COSTO, 22, buen negocio adelante este es el camino

    1. Veo que es un usted un nostálgico. Me encanta que nos llame Atlético Aviación.
      En cuanto a la venta de Mandjukiz ¿qué le puedo decir que no sepa usted de cómo funciona ésto del fútbol?. Supongo que querrían que saliera y la de la Juve ha sido la mejor oferta que les ha llegado. A veces tienes que perder para ganar. Si Mandjukiz se hubiera quedado y no jugase la próxima temporada, el problema hubiera sido mayor porque a parte de tener que pagarle la ficha al jugador luego hubiera salido del Club devaluado y a un precio más bajo.
      Pero recuerde que en esto del fútbol siempre hay operaciones que salen mal a pesar de la inversiones millonarias realizadas y de las expectativas deportivas depositadas en los jugadores fichados. Como es un nostálgico supongo que su memoria aún le alcanzará para recordar las millonarias operaciones anunciadas a bombo y platillo de Kaká, Robinho, Gago, Woodgate, Prosinecki... jugadores que costaron un congo y luego por rendimiento bajo, lesiones o por no contar para los entrenadores, tuvieron que salir a un precio muy inferior al que se pagó por ellos... y encima dando las gracias.
      ¿Y qué decir del Barsa? ¿Recuerda los casos más recientes de Chigrinskyi o de Ibrahimovic?
      Y así podríamos seguir hasta el infinito.

      1. Gago se vendió mas o menos, por lo que costó, Robinho, vendido por un poco más de lo que costó, KakA VENDIÓ en sus 3 primeros años, tantas camisetas que los 50 millones de euros que costó, que él sólo amortizo su fichaje, desgraciadamente WOODGATE Y PROSINECKI, fueron fichajes fallidos por culpa de las lesiones, hechos que sin duda usted conoce y a lo que parece usted se alegra.

        1. Buenas tardes y muchas gracias por la precisión, la memoria ya me juega malas pasadas, he debido confurdirme con otro jugador. DE todas maneras siempre se agradece una ayuda contra este fundamentalista rojiblanco. Saludos blancos y comuneros

  5. Cuando sepa porque lo hago, no le gustara tanto, que les llame por el nombre que les identifica con el régimen franquista, se liaría parda y ahora no es el momento.

  6. CRISTIANO E IRINA

    Desde que lo ha dejado con Irina
    Cristiano Ronaldo ya no es el mismo
    ya no se va, no acaba, no culmina
    ni hace "buuu" con tanto exotismo

    Ha crecido además en su egoísmo
    su pierna, poderosa, no está fina
    y le supera en todo el de Argentina
    ( la Liga, Copa y Champions al abismo)

    La cosa es tan injusta y es tan triste,
    que a ti que tanto y tanto la metiste
    te silben porque ahora no la metas...

    Pero el mundo es así, Cris, ya te digo
    tiran más dos tetas que dos carretas
    aunque tengas millones por castigo

  7. Hay que tener jeta para escribir que los pobres jugadores del Atlético Aviación, se sentían presionados por los seguidores del Madrid con fama de republicanos, en el antiguo campo de Chamartín, ¿Se imaginan las gradas de Chamartín, llenas de falangistas y militares que entrarían gratis, oyendo impasiblemente a los rojos seguidores del Madrid cantar eso de Atlético AVIACIÓN fusila un montón? Artículo basuriento hasta extremos insufribles
    NOTA: el atlético aviación jugo las temporadas 39-40 y 40-41 en el campo del Madrid ¿gratis? Chamartín, por tener su campo EL Metropolitano destrozado por la guerra
    NOTA: El Real Oviedo renuncio a jugar la temporada 39-40 por tener el Tartiere destrozado por la guerra y no tener campo sustitutivo.
    Nota: N