Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Unanimidad

Escrito por: La Galerna25 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy estamos ante el 'Portanálisis' más tedioso y difícil de toda nuestra vida. Y, en realidad, lo celebramos. No hay malabares en la prensa y tampoco incendios provocados por los pirómanos de siempre. Juega España un partido importante y todos los medios de comunicación reman hacia la misma dirección. Hay unanimidad y no es para atacar al Real Madrid. Se agradece.

En Madrid, Hierro es el protagonista. Portadas con él como actor principal. 'Marca' nos sigue vendiendo la idea de que ganar es lo más importante -de agosto a mayo no será así- y en 'La Ouija Today' rescatan las últimas declaraciones del seleccionador. Admirable la capacidad de Alfredo Relaño de convertir en noticia principal algo que dejó de serlo hace más de doce horas.

El partido contra Marruecos llega con las cartas marcadas. Sólo una hecatombe dejaría a España fuera de los octavos de final. Sin embargo, el objetivo no es otro que acabar como primeros de grupo para así despejar algo el camino a corto plazo. Los de Hierro deberán ganar y esperar que Portugal, si hace lo mismo que ellos, no supere la diferencia de goles.

En la Ciudad Condal, mientras tanto, intentan lucir a Jordi Alba y Piqué porque a ellos les importa España, pero un poco más el Barcelona. Además, rescatan a Mina como si hubiera sido el héroe de Colombia ante Polonia. Lo cierto es que, para los que no vieron el partido, la figura fue un imperial James, seguido de cerca por Quintero y Cuadrado, que estuvieron magistrales.

Así todo, se agradece un poco de respiro para este humilde portanalista. Un día al año nunca hace daño.

26 comentarios en: Unanimidad