Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aquel calentón de Luis Rubiales...

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aquel calentón de Luis Rubiales...

Escrito por: La Galerna26 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La selección española va de mal en peor pese a que ayer se metió en octavos de final como primera de grupo. Lo hizo de aquella manera, con un minuto loco, mucho VAR y una flor -no la de Zidane, sino otra-.

Hoy, la prensa empieza a soltar las primeras críticas. El más señalado es David De Gea, quien, siendo sinceros, poco pudo hacer ayer en los goles de Marruecos. Le tienen ganas al portero del Manchester United y van a por él hasta cuando no toca. Carvajal, Sergio Ramos, David Silva y Andrés Iniesta también aparecen en la diana. Incluso Fernando Hierro, cuya dirección de campo y la ausencia de toma de decisiones empiezan a pesar sobre su figura.

En esa encarnizada búsqueda de culpables, llama la atención una encuesta de la web de 'Marca' en la que aparecen las siguientes preguntas: ¿Te gustó el once de Hierro? ¿Te gustaron los cambios de Hierro? ¿Ves a España pasando a cuartos? ¿Qué fue lo peor de España?

David De Gea, Fernando Hierro, la selección como conjunto, Sergio Ramos, Dani Carvajal, David Silva, la defensa, Andrés Iniesta, los laterales. ¿Y Luis Rubiales? ¿Por qué nadie habla del verdadero culpable de este mal momento del combinado nacional? ¿Ya están tapando al presidente de la RFEF como en su día hicieron con Ángel María Villar? ¿Tan pronto? ¿En serio?

Luis Rubiales dejó a España sin entrenador a dos días del comienzo del Mundial. Lo hizo jaleado por una prensa que quiso mostrar músculo y poderío. Evidentemente, y vistos los resultados, ahora toca callar y mirar hacia otro lado -buscar otros culpables, vaya-. No presionaron los periodistas hasta el extremo para ahora cambiar el discurso. Sería demasiado cínico incluso para ellos.

Evidentemente, los jugadores y el propio Fernando Hierro tienen su cuota de responsabilidad en el mal momento que atraviesa la selección, pero nada en comparación con el hombre del calentón más famoso de la historia de España. ¿Qué pensaba Luis Rubiales cuando tomó aquella decisión? ¿Imaginaba un equipo feliz y un entrenador que lo hiciera mejor que Lopetegui?

Fernando Hierro no conoce la forma de trabajar de este conjunto, no maneja la dirección de campo como hacía Lopetegui y no ha estado dos años construyendo el proyecto mundialista como sí hizo su predecesor. Ahora, ante los primeros contratiempos, no sabe cómo actuar, no sabe qué hacer. Es normal. Y no es culpa suya. O no toda la culpa es suya. Él aceptó el reto, sí, pero quién diría que no a semejante caramelo. La culpa es del que decide ponerlo ahí porque los del micrófono en mano así se lo aconsejaron.

Aquel calentón de Rubiales empieza a salirle caro a España. Tiene suerte de que el VAR e Irán le echaran una mano que no merecía, pero ni siquiera ir por el lado fácil del cuadro invit