Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alisson, por él y por Keylor

Alisson, por él y por Keylor

Escrito por: Álvaro Pérez26 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Alisson Becker, portero titular de Brasil en el Mundial de Rusia, indiscutible para Tité (seleccionador de la canarinha) por encima del actual campeón de la Premier League, Ederson, es también cancerbero titular de la Roma que eliminó al FC Barcelona en cuartos de final de Champions League. Pese a estos datos, es todavía desconocido para la gran mayoría del público.

La portería del Real Madrid, durante absolutamente todo el mandato de Zinedine Zidane, ha tenido un dueño indiscutible: Keylor Navas. Y no será porque no han sonado o podido venir varios: David De Gea, Donnarumma, Kepa. Pero todos con una respuesta clara del, hasta hace poco, entrenador del Real Madrid: “Keylor es mi portero”.

Es innegable que Keylor, discutido por parte del madridismo, lleva dos temporadas con algunas dudas durante tramos de las mismas. Problemas físicos, algún fallo puntual o el 0-2 y 0-3 ante la Juventus en la pasada eliminatoria de cuartos de final de una Champions que acabaría levantando en Kiev han puesto en duda, más que nunca, esa posición de intocable que le otorgó Zidane. Pero, para ser justos con el tico, hay que decir que, a medida que se acercaba esa final ante el Liverpool y sumando sus actuaciones con Costa Rica, su nivel ha ido subiendo, acercándose a aquel Keylor de 2014-2015, que no solo era indiscutible para Rafa Benítez -y Zinedine Zidane-, sino también para toda la afición blanca. Y precisamente esto es lo que explica el por qué no ir a por un portero TOP 5 del mundo. Keylor se ha ganado el respeto y cariño del club como para no ficharle “una invitación al banquillo”, sino competencia (siempre necesaria para crecer como equipo). Y si a esto de Keylor le sumamos la llegada del joven ucraniano de 19 años Andriy Lunin, nos sale como resultado el nombre de Alisson.

Llegados a este punto, tras contextualizar la posible decisión del Real Madrid, toca hablar del portero internacional brasileño:

Alisson Becker, de 193 cm de altura, tiene un físico especial que combina envergadura y ligereza. A sus 25 años, a pesar de reunir ambas cualidades, las del típico portero europeo alto, dominador del área, y la ligereza de un portero de área pequeña, no se define al 100% por ninguno de los dos extremos. Digamos que tiene un pie en cada una de las definiciones. La experiencia y madurez que dan el tiempo, le harán, sin duda, aprovechar esa estatura para ser dueño y señor del área. Sí es un portero que, a pesar de esos 193 cm, se mueve y reacciona a una gran velocidad en el área pequeña.

Otro aspecto a destacar el joven arquero brasileño es su juego con los pies. No solo es que sea capaz de montar una jugada de ataque a partir de su saque (100% de efectividad en el pase durante las dos primeras jornadas de Rusia 2018 ante Suiza y Costa Rica), sino que es un portero que desprende sangre fría a la hora de ser capaz de moverse con el balón en sus pies metros fuera de la línea de gol. Será esa procedencia brasileña la que le hace ser capaz de tirar un recorte ante la presión del delantero rival si es necesario. Y con suma calidad.

alisson se mueve y reacciona a gran velocidad en el área pequeña

Ciñéndonos a números, Alisson Becker se trata del portero con más paradas realizadas en la pasada edición de Champions League: 36. El brasileño dejó la portería a cero hasta en 5 ocasiones. Sus números en los 34 partidos de Serie A son: 92 paradas, 15 porterías a cero y 27 goles concedidos (menos de un gol por partido).

¿Es Alisson Becker ese portero, como podría ser Oblak, que cerrara al 100% el debate de la portería? Seguramente no. Pero sí es ese portero que puede disputarle el puesto a Keylor, respetando el trabajo realizado hasta hoy del tico, y que, si todo marcha como debería, tiene años de progresión hasta llegar a la madurez como guardameta. Madurez que alcanzaría como portero de las dos entidades futbolísticas más importantes del mundo en cuanto a clubes y selecciones: el Real Madrid y Brasil.

Álvaro Pérez
Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

22 comentarios en: Alisson, por él y por Keylor

  1. El debate del portero del Madrid no se cerrará nunca, no nos engañemos. Si el Madrid fichase a Oblak -que parece ser considerado por muchos, yo tb, como el mejor portero de la actualidad- Oblak pasaría a ser de inmediato un bulto sospechoso.

    Para los medios antimadridistas (es decir, todos) el que está en el Madrid es malo siempre. El bueno es el que se acaba de ir o el que quieren que llegue.

  2. Llopis ha dejado el Madrid por lo que Keylor tendrá que adaptarse a nuevos métodos y lo más seguro, competir con un nuevo portero, no se si Alisson, Curtois u otro pero será alguien que venga a ser titular.

  3. A ver, hay mucha propaganda y relleno con el tema de Allison Becker. Se ha puesto de moda esta temporada, la pregunta es ¿tan bueno es? Y yo me pregunto ¿acaso es mejor que Courtois? Y es cuando empieza a sospechar que lo Alisson es más manejo de agentes y filtraciones publicitaria a la prensa que un caso real ¿Por qué lo digo? aplico la lógica, que en este mundillo parece contraproducente.

    Thibaut Courtois y Allison Becker son de la misma quinta. El belga ha cumplido 26 años este mayo y el brasileño los cumple en octubre. El argumento de la edad se queda pobre para declinarse por Becker.

    Becker acaba de despuntar esta temporada. Courtois es una realidad excepcional y se destapó hace varias temporadas.

    Allison está llamando a la puerta de los porteros de élite donde ya está Courtois.

    Courtois acaba contrato con el Chelsea la temporada que viene. Su compra es más barata que la de BEcker.

    Por precio y calidad, no sé por que adquiera tanta dimensión en la prensa el rollo BEcker. No sé si es por Monchi o por relleno (esto es siempre un acierto seguro), o qué intereses habrá... tal vez, cobrar más.

    No sé el tema de sueldos y ficha cómo está, pero sí la voluntad: Courtois, además de hablar perfectamente español, tiene el deseo de vivir en Madrid. Ciudad que ya conoce y la cacareada falta de adaptación al lugar nuevo, no lo tendría.

    Con estos datos, no entiendo el debate de la portería. Keylor es el portero y la realidad ha demostrado que se gana champions con él, a pesar de que muchos de la prensa digan que "no se puede competir en Europa con ese portero" (que esa es otra, da igual que la realidad les lleve la contraria que ellos siguen con su cantinela y les da igual porque no se depuran responsabilidades, ellos están para propalar su gusto, tela). Esto significa que no hay urgencia para fichar un portero y que esta circunstancia juega a favor para conseguir un buen precio por Courtois, ya que si no, en enero puede fichar gratis por el RM.

    Por eso mi lógica sería Courtois o ninguno.

    1. Y ahora además que queda despejada la duda tras el vapuleo al que se le está sometiendo a De Gea, se acabó también el antiguo debate DE GEA - COURTOIS....

      Por mí, que lo fichen en enero libre ya. Para la temporada 19-20, y de momento tiramos con Keylor y el chico ucraniano. De todos modos, los agentes son muy listos como para perder semejante tajada de un traspaso así.

    2. Courtois canta montones, lleva ya varios años con números muy bajos (% de paradas por disparo a puerta).

      Ni hablar.

      No veo razón para fichar a ninguno más allá del que ya ha fichado el club, tiene tiempo de crecer mientras seguimos con nuestro gran Keylor.

  4. Por los 85 kilos que se habla, ni loco. Yo apostaría por Keylor, Lunin y Casilla. Me gusta la política de fichar jóvenes promesas. Arriba igual, Vinicius ha costado 40 kilos, no va a venir aquí para mandarlo ipso facto al Getafe; Rodrygo igual (viene la siguiente temporada), y Mariano ha hecho una gran temporada en el Olympique de Lyon.
    Hay que mantener el equipo y solo fichar para cubrir alguna baja por cesión (alguno de los adolescentes que vinieron el pasado verano) y fichar algún perfil especialista (un lateral zurdo defensivo).

  5. El Keylor de 2014-2015 era suplente de Casillas. Benítez, y luego Zidane, vendrán para el 2015-2016.
    Allison no me acaba de convencer: tecnicamente, eligiría antes a Courtois que a él; pero el brasileño aceptaría competir con Keylor para el puesto de titular, cosa que no haría el belga.
    Para mí, el mejór guardameta es Oblak. Cuesta 100 millones pero su fichaje supondría un importante salto de calidad, y un golpe a un rival directo.

  6. Es curioso que los aficionados consideren como los dos mejores porteros del mundo a los últimos que han jugado en el Atlético de Simeone.
    Creo que hay que ser un poco cautos, ya que el sistema defensivo del Atletico es ideal para un guardameta y , sin negarles los méritos , no es lo mismo jugar en un equipo de características diferentes.
    En el caso de Courtois , cuando le he visto con el Chelsea y con su selección no me ha dado la misma sensación que cuando estaba aquí, y me temo que con Oblak me pasaría lo mismo.

    1. Mi hermano me dice lo mismo cuando digo que me encanta Oblak, lo mismo me dice de Godín y de Giménez, sin restarles ningún mérito, son dos excelentes centrales, pero no es lo mismo defender arropados como hace el atleti que como lo hacen los nuestros.....

      Dicho esto, y sobre el portero brasileño y sin haberle visto apenas, en el mundial me ha parecido que es también de los que sujeta el larguero...mucho dinero me parece a mí, que insisto, en todo caso invertiría en Oblak y en nadie más....

      Saludos

      1. A mi Godin si me da buenas sensaciones fuera del ecosistema de Simeone, en la selección me ha parecido solvente, si bien hay que esperar a rivales de más entidad.
        Yo, desde luego, no pagaría 100 millones ni por Oblak ni por Zamora que resucitase

  7. Haceis lo mismo que la prensa. Fichar.
    Prefiero no haceros caso. Cuando fiche el Madrid todo el mundo se enterará por el comunicado oficial.

  8. Hay un portero de 18 años en el Madrid Juvenil, del que hablan maravillas los que lo han visto. Su nombre es Moha. 1,89, seguro en las salidas, buena técnica, internacional Sub-17 con España. Promete.

      1. La verdad es que nunca lo he visto, sólo me han hablado de él algunos amigos. Puede que tengas razón, aunque para un portero joven lo más difícil suele ser coger confianza para ir saliendo de la portería y hacer valer su autoridad en el área. Casillas nunca destacó por su poderío fuera de los palos pero mira el rendimiento que dio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram