Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El título que en agosto no querían ganar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El título que en agosto no querían ganar

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lo primero que queremos hacer es felicitar a los colchoneros por conquistar la Europa League, competición que su propio capitán calificó como "una mierda" hace unos cuantos meses. Cuando estás en Champions League y te preguntan por un torneo menor, lo normal es no querer ver este último ni en pintura. Sin embargo, el fútbol cambia, los hechos mutan, donde dije digo digo Diego y pisar una mierda trae buena suerte. Así que sí, hoy el Atlético de Madrid sonríe por haber ganado una copa que en agosto no querían ganar, y que el Real Madrid espera no tener que intentar ganar jamás.

Aprovecharemos este párrafo para recordar, por si no lo hemos hecho suficientes veces, que el 'Portanálisis' es un retrato, preferiblemente irónico, de la prensa deportiva española y que no pretende generalizar sobre aficiones rivales. A los colchoneros de bien, a esos que se alejan de fanatismos y se dedican a reír y/o llorar con su Atlético de Madrid, felicidades sinceras por el triunfo cosechado ante el Olympique de Marsella. Hay (casi diríamos que cada vez hay más) atléticos que no transpiran antimadridismo, que no militan con fanatismo en la causa cholista y que no se arriman a un Barça cada vez más deleznable por hacer la pinza al Madrid. Vayan a ellos nuestros parabienes. Son, seguramente, los mismos que admitirán que la Europa League no es gran cosa cuando te has estado jugando, hace no tanto, algo mucho más gordo.

 

Y ahora, volviendo al principio, nos encontramos con una euforia desmedida en esa prensa que ayer hablaba de "gesta" por una Europa League y ya hoy casi que da por cerrado el fútbol. Seguramente haya una petición en 'Change.org' para que no se dispute la final de la Champions League. Con lo visto en Lyon es más que suficiente. Hasta metió Gabi, que lo celebró con visible alegría.

Hay que reconocer que Gabi tuvo el gesto casi encomiable de reconocer, al término de la Final contra el flojísimo Olympique de Marsella, que ahora le toca tragarse aquella declaración intempestiva. "Ahora la mierda me la como yo". Le reconocemos la sinceridad y el sentido del humor. No conviene nunca confundir el sentido del humor con el gag involuntario, que es, en cambio, en lo que cayó flagrantemente Juanfran al arrimarse a la hinchada colchonera presente en Lyon para desgañitarse, altavoz en mano, cantando mientras daba botes como un orate "Que se enteren los vikingos (de) quién manda en la capital". Es un cántico conmovedor por lo que tiene de naïve, por ese espíritu de idealismo ingenuo que lo preside. No habíamos oído nada igual desde We are the world o desde aquel Heal the world de Michael Jackson. Viva la música bienintencionada, carajo, la que hace vibrar las almas al compás de la utopía.

Heal the world. 

Make it a better place 

for you and for me 

and the entire human race. 

Y que sepan los vikingos 

quién manda en la capital. 

El ver que la afición del Atleti -con su futbolista Juanfran al frente- es capaz de entonar cosas así es, en el fondo, la única razón por la cual nos cuesta un poco felicitar a determinados hinchas del Atleti, y sobre todo a muchos periodistas del Atleti. Es por su bien. Para que no pierdan algún asidero con la realidad. Porque es que les felicitas por cortesía y se creen que de verdad han hecho algo extraordinariamente grande. Si de verdad se creen eso de "quién manda en la capital", ¿cómo no se van a creer esto otro?

En Barcelona, mientras el Atleti celebra y el Real Madrid se concentra para el partido que todos quieren jugar, se consuelan con la posibilidad de fichar a Griezmann y que así el doblete que ganaron tenga algo más de sabor. ¿Os acordáis del doblete? Sí, hombre, una Copa del Rey que no celebró nadie y una Liga de récord en la que hicieron menos puntos que el Real Madrid de José Mourinho. Ese doblete. Pues Griezmann les ilusiona más. Normal, por otra parte. Pasen ustedes un buen jueves. 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: El título que en agosto no querían ganar

  1. Voy a discrepar cuando decís que hay cada vez menos atléticos que transpiran antimadridismo....a lo mejor lo que yo percibo no refleja la realidad de las nuevas generaciones atléticas, pero vamos, lo que yo conozco no puede ser más antimadridista....lo único que sí he notado en algunos es que ya no le desean lo mejor al Barça por el tema político y su vinculación con el independentismo....pero a nosotros nos siguen deseando lo peor...y si nos enfrentamos a los culés siguen deseando que nos ganen...y prefieren no tener opciones en liga si eso supone que nosotros también las podamos tener....y la venta de Griezmann no la viven con enfado, sí con pena, pero nada de enfado...anda que si lo hubiera fichado el Madrid lo que tendríamos que oír empezando por los periodistas colchonerosl....quizá yo es que me muevo por edad con gentes de otras épocas en las que la rivalidad era con los atléticos y no con los culés.....

    Anoche la escena más grotesca y patética que demuestra el complejo y el antimadridismo la protagonizó Juanfran, fracasado exmadridista de manual, cuando cogió el micrófono y cantó aquello de "que se enteren los vikingos de quien manda en la capital"....que eso lo cante el que marró el penalti de la tanda que a la postre permitió que ganáramos la Champions al transformar Cristiano el suyo, tiene tela jaajajajaja....pero mucha tela jajajaajaja….yo creo que ese hombre cuando se vea hoy ya sobrio se querrá meter debajo de una piedra jajaajaja…por favor…o a lo mejor no….quizá ese gesto explica también porque los atléticos son unos perdedores de manual jajajajaaja….que han ganado la competición que nosotros y nadie, Gabi el primero, quieren tener que disputar….un equipo que ha llegado a dos finales en los 4 últimos años se rebaje tanto….pero bueno…sí puedo señalar que en el bar donde estuve ayer y estaban dando el partido del atleti había muy pocos atléticos, muchos menos que cuando juegan en champions…no sé si es que se fueron todos al Wanda medio o vacío o lo vieron en casa de amigos y familiares….pero había menos y nada en el bar….ah, y en mi barrio sólo oí un petardo…igual se habían ido todos a Neptuno….qué sé yo….

    Yo no digo que no entienda que estén contentos y lo celebren…pero un poco de dignidad jajaajajaj…

    Y efectivamente, en Barcelona celebrando los dos goles de su nuevo crack comprado al atlético por un precio amigo ajajaajajaja….

    Saludos

  2. Tremendo el papelón de Valdano como comentarista. Como hubiera sido motivo de escarnio si hubiera ponderado el juego del Atletico (1-9-1) creyo encontrar la solución alabando desaforadamente a Griezmann, parecía que estaban jugando Pelé o Maradona.
    Patético equipo el francés, a cuyo entrenador , R.Garcia , un periodista (Julián Ruiz) que sistemáticamente machaca a los entrenadores blancos , ya sean Ancelotti, ZZ o el que toque, ha puesto por las nubes calificandole como un nuevo genio , a pesar de que ya en la Roma demostró que es bastante mediocre. Me temo que va a ser el relevo de Wenger en el amor de los "entendidos".
    De lo de Juanfran , que vamos a decir de este pobre hombre , habla por sí solo y está donde mejor puede estar.

  3. Han ganado un título menor y esta mañana ya he oído a un periodistucho diciendo que el fútbol le debe una Copa de Europa al Atlético. Por cosas como esta, por la paletada de Juanfran y por la actitud de muchos de sus aficionados, a mí me cuesta felicitarles...

  4. Juanfran es el típico resentido que sale de la cantera del Madrid y luego hace todo lo previsible para ganarse a la hinchada del equipo que le paga. En fin, más que por lo de ayer, yo siempre le recordaré por su penalti al palo en Milán.

  5. Con esto ya tienen para tirar otros cuatro o cinco años sin títulos. Y lo que es peor en un equipo grande, sin la presión de competir por ellos. Lo de Juanfran es aplicable que no hay peor judío que el converso, con perdón. Tiene que quitar su pasado madridista, deshonroso en su cabeza y a ojos de muchos atléticos, con tonterías así. El que falló el penalty y la prensa lo ponía de ejemplificación d elo que el fútbol debía al "Aleti" (sic). Ya se sabe lo que le pasa al que escupe al cielo. En todo caso, supercopa de España y de Europa más el Mundial de clubes, esta temporada, contra la "Europalig"

  6. Significativo que solo los panfletos catalanes destaquen la que creo que es la noticia más importante del día, que es la de las elecciones a la presidencia de la Federación.
    Como dice Sport, hoy se decide el sucesor (¿continuador...?) de Villar.
    Saben la importancia que eso tiene para el Barça, como de hecho la ha tenido en la última década y media, y por eso lo mencionan.

    En Madrid en cambio, parece que lo que saben es que es mejor ni mencionarlo, no vaya a ser que se despierten los hipnotizados...

    Ya veremos mañana lo que se comenta.

  7. Pues para ser una "competición de mierda" veo sus caras y desde luego no lo parece. Una pregunta para los que estais en Madrid. Al final del partido cuántos coches iban tocando el claxon? Me resulta interesante saberlo.

      1. No vivo en el centro, pero en mi barrio ya he comentado que oí un petardo...he oído muchos más por superar rondas de champions....y el bar donde estaba anoche durante el primer tiempo del partido apenas había tres mesas con atléticos...nada que ver con días de champions que está plagado....pero ya he dicho que no sé si es que estaban en el Wanda o reunidos en casas con gente....pero ayer mi zona no había jaleo y no será porque no haya muchos, que los hay, ni porque sean silenciosos y discretos, que no lo son....

        En mi trabajo he visto en otras UEFAs a más de un atlético con bufandas después de haberlas ganado y esta mañana no había ninguno pavoneándose, ni nada...como cualquier otro día...supongo que la mayoría habrá diferido la celebración al 26 por la noche con la esperanza de celebrarlo con los del Liverpool a los que se sumarán los de la rúa culé....

        1. "supongo que la mayoría habrá diferido la celebración al 26 por la noche"
          Ahí le has dado....
          Esa y no otra, es la verdad. Si el Madrid gana el día 26, la temporada de la Farsa y la del Atlético no valdrán nada.
          Si el Madrid pierde, sus títulos tendrán sentido. Pero no antes.

    1. Yo vivo en un lugar por el que hay que pasar para ir tanto a Neptuno, al que se llega antes, como a Cibeles y la verdad es que solo oí tres o cuatro coches tocando el claxon... me parecieron pocos.

  8. Yo vivo en el centro, no solo no se oyó nada, ningún cohete, ningún claxón, ningún grupo de gente pasando por la calle para ir a Neptuno. Todo eso lo oigo y veo por la ventana cuando ganamos otra copa nosotros. El ambiente es fantástico. Ayer no escuché ni vi nada.

  9. Mal partido y buen resultado. Los comentarios de Gabi y Juanfran qué decir. Cada cual se consuela como puede. Saludos madridistas.

    1. Si el comentario de Gabi al que te refieres es ese de "me toca comerme la mierda" creo que hay que entenderle. Cuando estás en la Champions y ves de cerca la posibilidad de que te eliminen, lo que piensas es que te vas a la mierda.
      Desde su perspectiva, que no es la de tener 12 Copas de Europa en las vitrinas, lo de anoche es un éxito y casi le honra reconocer lo que dijo y que ahora le toca comerse sus palabras. El problema no está en el Atletico que tiene todo el derecho a sentirse feliz por lo conseguido anoche (como el Sevilla en su día) aún habiéndolo despreciado meses atrás cuando tenían metas más ilusionantes. El problema está en estos periolistos rastreros que quieren vender la Champions del día 26 como un premio de consolacion si se gana, o como un fracaso estrepitoso si se pierde.

  10. FlanJuan debería respetarse un poco, ganas la Uropa ligi y en vez de celebrar sin más con tú afición un título menor, te dedicas a cantar"quién manda en la capital!". Pues hombre,yo creo que quedó bien claro en Da Luz y en San Siro.

  11. - EJERCICIO DE DEPORTE FICCIÓN -

    Imaginemos por un momento que el Real Madrid gana su decimotercera Copa de Europa y tercera consecutiva.
    La Supercopa de Europa ya tendría, pues, contendientes.
    Imaginemos también que al ser ambos campeones, hubiera pasillo.
    ¿Quién debería hacerlo a quién? Porque según la doctrina avalada por el FC Barcelona, el Real Madrid no estaría obligado a hacérselo al Atlético, puesto que no ha participado en la competición en la cual el Club Atlético de Madrid, SAD ha campeonado.
    Sin embargo, el Atlético SÍ ha participado en la competición que el Real Madrid está en disposición de ganar...

    Ahí lo dejo. 😀

    1. Al Madrid nunca jamas se le volverá a hacer un pasillo, por mucha razón que tuviera Zidane en sus palabras y su decisión. Los pasillos del Madrid se harán con las tripas que echen todos los miserables cada vez que el Madrid vuelva a ganar.

  12. Ayer tuve uno de esos días raros (¿mono de alta competición?) y me fui (yo madridista) con mi hijo (valencianista) a ver el ATM/OM. El visionado+cena fue en un bar de barrio donde no había un solo atlético. El ATM en su línea; o sea, prietas las filas, no jugar un carajo y fiarlo todo a los de arriba. ¡Bingo! Y del OM, ¿qué queréis que os diga? Una paupérrima banda marsellesa.
    Postdata: Esta mañana mi médico de cabecera me ha dicho que, en principio, no necesito medicación, que esté tranquilo, ya que todo se me pasará el día 26.

  13. Me queda la duda: Si - Dios no lo quiera - algún año el Madrid hiciese demasiado el mongolo en la liguilla y quedásemos terceros del grupo ¿Qué debería hacer el club? Jugarse la Europa League e intentar ganarla para maquillar ese hipotético desastre o bien tomárselo con filosofía y chip "Copa del Rey" y sacar a los suplentes, tirando la competición?

    Mi opinión general sobre el asunto Europa League (antes de nada, no hay LTA por mi parte, firmaba desde hace tiempo que los dos madrileños nos viésemos en la final supercopera) es que cuando se "premia" hacerlo mal se desvaloriza la competición: Le pasa a la NBA con los equipos que buscan quedar peor para tener una elección más maja en el draft y puede pasar en Champions con una serie de equipos medianos que normalmente no optan al título mayor, al tener más "premio" un tercer lugar en el grupo que un segundo o primero.

    Es decir, el Atlético está celebrando un título cuya disputa selló gracias a no poder vencer al Qarabag, importante matiz, no A PESAR de no ganar al Qarabag sino POR no ganarle. Compárase la trayectoria europea esta temporada del Sevilla o de la Roma con la de este Atlético campeón y digan quien merece un "título".

  14. Me gustaría decir algo sobre Bale, estoy escuchando y leyendo que no tiene que jugar la final de Kiev ya que ha estado gran parte de la temporada lesionado. Lo cierto es que sus números en la liga son 1708 minutos, Lucas Vazquez 1646, Asensio 1838, Isco 1701. En ese tiempo ha marcado 15 goles, 4 Lucas, 6 Asensio, Isco 7.
    Tendría mas sentido común pedir que no juegue ya que su coleta no te gusta o que ni habla catalán ni vasco con fluidez, y tampoco gallego. También se dice que hay que venderlo y traer algo mejor, y se cita a Hazard (60 goles en 5 años, los que lleva Bale en el Madrid), Salah ( 67 goles), Firmino (59), Griezman ( 94 ), Neymar ( 88 ). Bale por su modesta parte lleva 69 goles, salvo Griezman y Neymar esta por encima del resto. Teniendo en cuenta que el jugador del Atlético de Madrid parece que tiene un pre acuerdo con el Barcelona con un sueldo cerca de los 20 millones netos ( parece que bastante más que lo que cobra Bale), y que Neymar cobra 37 millones netos (casi el doble) sin entrar en la morterada del traspaso que nunca sera los 51 que pago el Barcelona ,la simple idea de plantearse venderlo a día de hoy tal y como esta el mercado (el fútbol el Show business, espectáculo pero también negocio y como tal no debe tener perdidas salvo que alguien las pague) es eso simple.

  15. Les he preguntado si se han comprado una camiseta porque la otra la tendrían APOLILLADA de estar taaaaaaaaaaaaaantos años guardada. Me han mandado a eso que han ganado. Jajajajjajaaj, que me partooooo.

  16. Buenos días, hay que reconocer que hay algunos días( pocos) en que los editorialistas del Porta Análisis no están finos ( por no faltar), dice el escribano que felicita a los aficionados atléticos que no son anti madridistas, debe ser que yo vivo en un mundo paralelo, pues no conozco a ninguno, los 4 aviadores ( lo de aviador lo digo además porque son todos fachas, ) de mi trabajo, todos, preferían perder la Liga Europea si eso fuese condición para perder nosotros la Liga de Campeones, echaban cuentas y con toda razón y lógica deducían que el perjuicio de tal apaño era mucho peor para nosotros que para ellos.
    En segundo lugar el editorialista se ríe del cántico atlético sobre " Quien manda en la capital" que no nos enteramos, y tiene toda la razón, la Sociedad Anónima Atlético de Madrid, tiene el apoyo total, absoluto y acrítico del 80% de los medios de comunicación, no creo que al editorialista le haga falta un recuento pormenorizado y exhaustivo, de los jefes de deporte de las principales cadenas de radio, de los 4 periódicos de información general y de los deportivos, etc ..., También posee el apoyo incondicional de las instituciones y de los partidos políticos, no creo que haga falta que haga reseña de todas las facilidades dadas al Atlético para irse a Canillejas, empezando por un cambio de normativa urbanística auspiciado por la Asamblea de Madrid, que permite construir torres de tropecientos pisos, donde anteriormente se encontraba limitado, a 6, alturas, además de las facilidades para urbanizar( plazas de aparcamiento), etc...
    Compárese con las facilidades que nos han dado a nosotros, donde se disminuye la edificabilidad, se disminuye el aforo, se quita el único aparcamiento que había, el Madrid se hace cargo de todos los gastos de urbanización del entorno( fundamentalmente parques), etc... y aún así, todavía tenemos que aguantar que tenemos trató de favor porque nos vamos a gastar 500 millones de euros en remodelar un estadio antiguo, dudar de quien manda en la capital es el Atlético y nosotros pintamos menos que una mierda pinchada en un palo, es desinformar, lo dejo por ahora que me estoy calentando( con perdón)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram