Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Somos equipo Unzué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Somos equipo Unzué

Escrito por: La Galerna19 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Primero vamos con lo importante: mucho ánimo a Juan Carlos Unzué. Un fuerte abrazo de todo el equipo de La Galerna, con nuestra admiración por la entereza mostrada en su anuncio de que padece ELA. Nosotros también somos equipo Unzué. 

Ahora vamos con el fútbol que, como sabemos, no importa, pero es la cosa que más importa de entre las que no importan. Algún día, cuando haya tiempo para esto, que importa menos todavía, tocará dilucidar si la frase es de Valdano, Arrigo Sacchi, George Bernard Shaw o Jorge D’Alessandro. 

El Real Madrid jugó ayer ante el Valencia su mejor segundo tiempo desde la final de Cardiff, el mítico desenlace de la Duodécima que movió a nuestro colaborador Antonio Escohotado a afirmar que acababa de ver el mejor partido de la historia del fútbol. 

Habrá quien piense que estamos exagerando, y a esos solo podemos oponer la sugerencia de que los escépticos revisen de nuevo el partido desde el principio, o al menos esa segunda mitad, que fue un prodigio de fútbol combinativo, alegre, insistente, dominador y (por fin) resolutivo. Una verdadera exhibición de poderío, una máquina perfectamente engrasada y potente en el plano físico que redujo a cenizas el muy conservador plan de los valencianistas. Un segundo tiempo para creer. 

Para nuestra sorpresa, sin embargo, la prensa deportiva con sede en Madrid (aunque a efectos editoriales podría muy bien tenerla en las Islas Pitcairn o el reino de Tonga) se centra en aspectos individuales que son dignos de reseñar y celebrar siempre y cuando vayan acompañados de una adecuada ponderación de lo logrado por el equipo en el plano colectivo, su juego plenamente convincente, su hegemonía sobre el campo. 

Nada de eso, amigos. 

Como veis, la cosa se centra en el triunfal regreso de Asensio, que volvió a jugar después de casi un año y se estrenó mandando el balón a la red en el primer balón que tocó merced a un espléndido remate. Fue una jugada en la que Mendy alcanzó como un titán la línea de fondo para servir a Marco ese balón. Recordó al gol del propio Marco en Cardiff, el que cerró la goleada a la Juventus. Hasta en eso nos remitió el partido a la mejor final de Copa de Europa disputada por nuestro equipo desde la de Glasgow en el 60

Nada puede alegrarnos más que el retorno de Marco Asensio, máxime si lo hace de modo tan brillante (también sirvió a Benzema el tercer gol con un pase pleno de sutileza). También se destaca, precisamente, el prodigioso gol de Karim, así como el hecho de que sea ya el quinto máximo goleador de la historia del club. 

Pero el choque tuvo, a nuestro juicio, mucho más que eso. Tuvo un dominio demoledor del Real Madrid que no vemos subrayado en las portadas. Menos aún lo vimos en las televisiones y las radios nocturnas, empeñadas en que el gol anulado al Valencia estuviera mal anulado y sin prestar atención, en cambio, al clamoroso penalti sufrido en un salto por Sergio Ramos. 

Ninguna atención mediática se le deparaba anoche, ni por lo que vemos se depara hoy, a la máquina de precisión que fue el centro del campo del Real Madrid, con un Casemiro inmenso, un Kroos sabio, un Modric en plan Eric Rohmer. Ninguna atención se presta no ya a sus goles, sino al fenomenal juego de Benzema, acompañado por un Eden Hazard que disputó quizá su mejor encuentro desde que ha recalado en el Bernabéu. Nada de esto salta a las primeras planas porque es demasiado bueno, demasiado elogioso y sobre todo (no se lo digas a nadie) porque es lo que a ti te hace feliz. 

También (insistimos, pues no por emitir esta queja nos emociona menos) nos colma de júbilo la vuelta de Asensio, a quien sus compañeros abrazaron tras marcar en medio de loas que el hecho de jugar a campo cerrado trajo nítidas a nuestros oídos. “Así se vuelve, hermano”. 

Así es. Así se vuelve, Marco. Enhorabuena. Te lo mereces. 

Mundo Deportivo tiene ya la vista fija en el partido que este fin de semana disputa el Barça en Nervión, el mismo que nos tiene de puntillas, a la espera de un eventual pinchazo de los de Setién que permita al Madrid abrazar el liderato. 

La emoción, como Marco Asensio, ha vuelto también. 

Pasad un gran día. 

14 comentarios en: Somos equipo Unzué

  1. Un aplauso para el portanálisis de hoy.
    Totalmente de acuerdo con la valoración del juego coletivo, sobre todo en la segunda parte.
    Además de mi alegría por la vuelta de Asensio, quiero destacar algo que no escuché ayer ni en la retransmisión en directo, ni en los comentarios posteriores de los programas de TV nocturnos. Y es la pasmosa facilidad con la que, en el segundo gol, Mendy dejó atrás al defensor arrancando desde parado, en un espacio cortísimo, para poner luego el balón en el pie de Asensio.
    El tercer gol es una obra de arte propia de un genio como Benzema, que pone el broche de oro a una gran jugada de contra ataque.
    En los medios seguirán a vueltas con el VAR. Que les den.
    Saludos.

    1. A Mendy hay que pedirle que haga más eso, que intente desbordar. Se pasó todo el partido dando el pase atras cada vez que recibía en banda. Evidentemente, cada vez que encare no va a provocar un gol, ni tiene por qué encarar siempre, pero tampoco es admisible que no lo haga nunca.

      Es importante, porque ha llegado el momento de que Marcelo se vaya del Real Madrid. Que vuelva Reguilón, que suban al chaval ese del filial que promete tanto o que fichen a otro.

  2. Que malo es Benzema,es que es malisisisissimo, que tio más malooooo :-DDD
    Si viéramos un vídeo de esos que montan cuando hay interés en fichar a un jugador, sobre las jugadas de Benzema, estaríamos todos diciendo que hay que pagar 300 millones por ese tío que hace magia con el balón. Pero como es nuestro delantero, es maliiiiisimo. El quinto máximo goleador de toda la HISTORIA del club. Un tio que, según los analistas estupendos, no tiene gol...

  3. Benzema es un jugador maravilloso, de esos por los que merece la pena ir a un estadio, a contemplar en directo lo que no puedes ver por la tele: todos sus movimientos sobre el campo con balón y sin él.

    Y además es un NO goleador que lleva 243 goles con el Real Madrid en 502 partidos, a un promedio de 0,484 goles por partido (Raúl, por ejemplo, tenía un promedio de 0,44). Y eso jugando, hasta el año pasado, para que marcasen otros.

  4. Buena jornada , a efectos madridistas , la de ayer . Hubiera querido ver el baloncesto , pero no pude. En cuanto a fútbol , explicaré una pequeña y curiosa - así me lo parece- anécdota-. Justo ayer, un amigo , de aquellos con los que has ido al “cole” y compartido muchas horas jugando a baloncesto , me propuso quedar en un lugar amplio e idóneo para vernos , conversar, echar unas risas, tapear y beber cerveza de la buena. En el orden que prefieran. El caso es que había televisores de pantalla grande que se divisaban , a través de la cristalera, desde el exterior. Eso lo comprobé , al descanso, un poco antes de iniciar el regreso a casa. Aunque ya lo había deducido por la conducta de un buen compañero de risas. Lo llamativo, que no sorprendente si lo piensas bien, es que mi amigo - culer e independentista - a partir de las 22 h. estuvo muy pendiente de la “cristalera” y durante gran parte de la conversación perdimos , por decisión unilateral suya, el contacto visual. Lo cual me pareció divertido. O sea, un servidor ( madridista acérrimo ) se mantuvo firme en el propósito de no ver ni una imagen del partido. Sin embargo, el culer no perdía ojo de lo sucedido. Por cierto , hubo un momento en que -luego al leer la crónica- deduje y asocié con el gol no gol de Rodrigo en que se escucharon unos cuantos aplausos. Y es que el madridismo en Cataluña tiene su gracia.

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!

    (*) Que nadie se excite en demasía esperando que el cerdilla le quite puntos al farça.

    1. Floquet, el árbitro de hoy tiene un 75% de partidos no ganados del Sevilla con él, y el Farsa nunca ha perdido. Por si se necesitasen más manos, han puesto a de Burgos en el VAR. Yo lo tengo claro, pasta hoy al Farsa, no le van a dejar ni que sufra.

      En cuanto al partido de ayer, subí de jugar al pádel tarde y cuando lo enchufé vi 0-1 y el VAR. Dije bueno, vamos 0-1 y si hay VAR puede que sea el 0-2, mal pinta. Vi la repetición rápida y me pareció gol. El Valencia sí que tiene razón para quejarse, porque que se anule ese gol, y no el que le metió el Farsa con Luis saltando encima del balón es de delito. Pero no vi nada más que 5 minutos del final de la primera, y pintaba mal. En la segunda, todo dicho ya, completa de principio a fin, con un Valencia miedoso, a pesar de la pólvora que iba sacando Celades, Guedes, Gameiro, Chery...y nuestro Zizou sin cambiar. Y el primer cambio gol a los 30 segundos, mientras yo me cagaba en el sofá en ese cambio. ¿No será que el calvo sabe, al menos un poquito, más que nosotros?

      1. Va a ser eso, si, un poquito más. Pero pocoooo, que los grandes analistas saben casi tanto como el ganador de tres Champions consecutivas....yo mientras la gente siga hablando de "zidanadas" y el equipo siga metiendo tres goles por partido, ganando todos los puntos, ganando Champions...me siento bastante cómodo...

      2. Jejeje, setecaba, momento jodido el que experimentaste. Pasaste del 0-2 al 0-0 en un instante. El VAR, en mi opinión, estuvo acertado. Solo hubo un error clamoroso , que es el penal no señalado y cometido sobre Sergio Ramos.

  5. Siempre he creído que la frase es de Eduardo Galeano, pero puedo estar equivocada. Dicho esto también todo mi apoyo a Unzué.

    Respecto al partido de ayer, no sé el 2º tiempo fue lo mejor que hemos visto esta temporada, pero si no lo es, está muy cerca.

    Entiendo hasta cierto punto que la portada se la lleve Asensio por esa vuelta con cara de golazo y su alegría tras el calvario, pero para mí el mejor del partido fue Benzema una vez más, aunque dentro de dos días se le volverá a negar el pan y la sal....

    Saludos y Hala Madrid!!

  6. 1. El antimadridista Iturralde dijo ayer que el gol anulado a Rodrigo es para anualar. CASO CERRADO.
    2. El segundo tiempo de mi RM fue muy bueno, pero dista aún de lo que puede llegar a hacer.
    3. Es un placer ver un partido de mi RM y no escuchar el runrún de esos execrables seres conocidos como "piperos".
    4. No pienso hacerle caso a Pep "Steve Jobs" Guardiola y no pediré perdón a humano de color alguno. Yo solo me arrodillaría ante la imagen de la "Moreneta" de Montserrat.

  7. Hola,

    Podría plantearse la dirección de la galerna incorporar a un quinto panfleto que diseccionar matutinamente?

    Nuestros amigos de Valencia creo humildemente que pueden ofrecer momentos inolvidables

    Un saludo

  8. Toni, el SUPERDEPORTE de Valencia es, efectivamente, un panfleto, una lamentabilísima copia del diario SPORK. Jamás he leído en SUPERDEPORTE comentario sobre mi RM que no venga patinado de bilis y rencor. Efectivamente, daría mucho juego traer dicho papelucho a La Galerna.

  9. Mucho ojo con los arbitrajes a Real Madrid y Barcelona. No me ha gustado nada lo que he visto en el partido ante el Gran Canaria y en contra de los blancos. Como complemento la actual arbitral en Barcelona vs Unicaja. Diferencia espectacular en cuanto a tiros libres : 28 contra 13 de Unicaja.

  10. Águila calva, recuerda que el Varsa se ha gastado un pastón este año (judas mirotic, higgins, David, abrines, delaney...)y no pueden consentir irse en blanco,ya que de momento esta temporada lo hemos ganado todo. A un solo partido es más fácil robar, si no recuerda la última copa que ganaron con el rebote convertido por obra y gracia de los descendientes de neyro en tapón ilegal de randolph. Habrá que dar un 200%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué tiene que decir el mismísimo @AEscohotado sobre el artículo en el que @PepeKollins se pregunta si Zidane podría hacerlo de nuevo?

Averígualo.

https://www.lagalerna.com/agoreros-y-desvergonzados/

Hoy en el #portanálisis puede que os sorprendamos con un anuncio intempestivo y, sin embargo, muy meditado.

QUEREMOS SER DEL @atleti

👇👇👇

https://bit.ly/37I0aG9

2

Hoy es el 44 cumpleaños de Perica Ognjenović, jugador del Real Madrid de 1999 a 2001, periodo en el que conquistó:

🏆Liga
🏆 Champions League

Muchas felicidades!

“(...) vuelve la Copa de Europa, que es como decir que regresa la primavera”.

D. Antonio Valbuena aka @fantantonio.

https://www.lagalerna.com/zidane-sufrimiento-y-victoria/

Leed este pormenorizado análisis del Atalanta por parte de @albertocosin.

Son 10 puntos. Después de leer cada uno de ellos, encomendaos a la grandeza sempiterna del Madrid.

https://www.lagalerna.com/el-atalanta-en-10-puntos/

home