Buenos días, amigos. El Real Madrid se encuentra en Miami, pero sin corrupción. Al menos con mucha menos corrupción de la que inunda cada rincón de España. El Madrid está en Miami sin la corrupción del Barça, del CTA, de la RFEF, de Tebas, etc. Sí, el Mundial no es perfecto, ni de lejos, y luce mejor por comparación. Sabemos que la FIFA no es la entidad más reluciente del globo, pero todo paralelismo con las instituciones y organismos patrios la coloca a un paso de la beatificación.
La verdad es que, para ser un torneo de solteros contra casados, como afirman los doctísimos expertos más sabios e independientes de España, parece que cuenta con cierto apoyo, ¿verdad?
A TORCIDA DO PALMEIRAS NA TIMES SQUARE PQP
BRUTAL 😮💨 pic.twitter.com/RVMQuJIfl5
— Endrick Mil Grau ☆ (@endrickmilgrau_) June 14, 2025
Entendemos que para los amantes de la arbitrariedad es una contrariedad (disculpad la rima) el hecho de que la FIFA haya optado por unos criterios de clasificación exigentes que tengan en cuenta el desempeño de un equipo, más allá de un puñado de meses y una tonelada de trampas, para concederle un puesto en el campeonato. Su frustración es normal, el Barça tira mucho, y, en el caso de algunos, quizá se mezclen otros intereses. Desgraciadamente la realidad les está produciendo un esguince de cerebelo que seguirán disimulando.
la FIFA, además, no ha perdido de vista quién es quién. Se comprueba en detalles como el siguiente de la realización:
¡ACÁ ESTÁN LOS 32 EQUIPOS DEL MUNDIAL DE CLUBES FIFA 2025™! 🤩#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! 📺📱 pic.twitter.com/QD3EmJfItc
— DSPORTS (@DSports) June 15, 2025
El Madrid, en el foco, pero no al modo marquista, sino como reconocimiento de que es el club más grande del mundo y de la historia. Eso tampoco lo llevan bien los expertos, panenkitas y demás ralea unida por su antimadridismo y su desconocimiento del fútbol real sin flechitas.
Esta competición también tiene aspectos mejorables, como su ubicación en un calendario ya de por sí imposible y sus concesiones, principalmente la relativa a la “excepción Messi”. El exjugador de élite ha sido incrustado en el torneo junto con su Inter de Miami porque la pela es la pela y estamos en los USA.
Marca dedica la portada al Atleti, que debuta hoy frente al PSG campeón de Europa con la inquietud de los múltiples toques de queda en Los Ángeles. Dos de los clubes favoritos del diario de Gallardo. El PSG para la partidita de pádel y el Atleti para la barbacoa de después. Uno reserva la pista y otro prepara las brasas.
As sigue la tónica y también se centra en el duelo colchonero-petrolífero. Dos entidades que se caracterizan por contar con un sector muy violento en su afición y por el poco apego a la legalidad: el Atleti de la apropiación in the vida vs. el PSG que ignora el fair play financiero. Disparando con pólvora del rey siempre es más fácil. Lo complicado es ser el Madrid no solo con sus propios recursos, sino contra casi todos.
Sin embargo, lo que más nos inquieta de la portada prisaica es un destacado de Simeone: “Ojalá podamos volver”. Hombre, Cholo, no seremos nosotros quienes os echemos de menos, una competición sin un club que alberga neonazis es siempre menos insoportable. Pero de ahí a que no volváis media un abismo. Vosotros competid como sabéis: sin la exigencia de ganar, haciéndole ojitos a derrotas crueles de esas que tanto acostumbráis en Champions, celebrando la derrota y tomando el vuelvo de vuelta para regresar a vuestros hogares.
Cambiamos de tercio y asimos los diarios blaugranas.
Sabemos que la prensa culé es un tratado de trastornos psiquiátricos que proyecta su locura al mundo. Además de ser poco original, pues sus portadas suelen ir de dos en dos, como los dónuts. Y como los toques.
Nico Williams está loco por venir, lo dice Sport. Pero, ojo, Nico no es el único, Mundo Deportivo afirma que Luis Días, Rashford y Perisic también están locos por el Barça. ¡Viva! Quién no querría ir a un club en bancarrota mantenido económica e institucionalmente de manera artificial ignorando leyes y normativas. Quién no querría ir a una entidad que no duda en hacerte mobbing cuando no les interesas.
Estos aspectos siempre son celebrables, por eso no nos extraña el baño de masas que se dio Laporta en la Marxa Culer. Podemos verlo en la azotea de Sport. El jolgorio nos dejó un momento curioso. A Jan le dieron una bandera indepe y se afanó en tapar la estrellita que la diferencia de senyera.
La independencia no la quiere ni el Barça de Laporta. Todos recogiendo clave y escondiendo banderas. Dentro de poco serán muy y mucho españoles. pic.twitter.com/rqEiHrzeIT
— Mon Bosch i Codina 🇪🇺 (@josepramonbosch) June 14, 2025
Parece que ahora no le interesa al club significarse políticamente tanto. Quizá sea por la llegada de Franco a Madrid y la perspectiva de condecorarlo. La nostalgia, que es muy mala. El cuñado de Laporta seguro que lleva firme varios días. Menudo chasco cuando lean que se apellida Mastantuono.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Sin corrupción en Miami
Y sin hijos de negreira prevaricadores porque será?
Muy acertado el artículo.Y la propaganda nacionalista no la podrán exhibir en USA.
Ojo al Atleti que va de tapado en el torneo y puede dar guerra.
Realmente la prensa deportiva nacional, lo que está diciendo es que el Atleti no debería participar en el torneo, me explico, si solamente pueden participar dos equipos, como máximo, por país y el Madrid entra por méritos sobrados, los que querían meter a los culerdos con calzador lo harían en perjuicio de los colchoneros.
Siempre patético Laporta. Pobre diablo...